Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 81 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?


    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.

    Pero en el pasado siglo (siglo XX), los hombres soñadores, con muy poco respeto por el Evangelio, inventaron otro "salvador": un "dios extraterrestre" venido de otros planetas, llamado Superman.

    Desde entonces, la fantasía de los extraterrestres se ha disparado de tal forma que ni en los días de Navidad dejan de poner películas y vender libros de Supermán y de los extraterrestres. En estos cuentos, difícilmente se ve ninguna señal del cristianismo en sus fantásticas escenas...

    EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a "papa" Noel, o al Niño Jesús?...

    También, en las primeras décadas del siglo XX, surgiría otro personaje de cuentos fantásticos: "un dios mágico", llamado "papa Noel" o "santa Claus", que vuela por el cielo con trineos y renos y les lleva juguetes a los niños el día de Navidad.

    Este "dios" venido del mundo fantástico donde habitan los gnomos, hadas y enanitos del bosque, parece el único salvador del mundo en las fechas de Navidad. En las escenas de sus libros y películas difícilmente se ven señales de Jesucristo ni del cristianismo. Es como si alguien hubiese inventado este personaje fantástico para hacer que los niños se olviden del Evangelio de Jesucristo y pongan su atención en los cuentos de los hombres.

    Es cierto que en los primeros siglos del cristianismo hubo un misionero que se dedicó a llevar comida y juguetes a los niños pobres de los pueblos por donde pasaba. Su nombre era Nicolás de Bari. Éste había heredado una gran fortuna de sus padres, y lo repartió todo entre los pobres.

    Algunos quieren ver a Santa Claus reflejado en aquel personaje cristiano, pero lo cierto es que San Nicolás era un cristiano, y su historia no nos habla de magia, ni de gnomos, ni de enanitos del bosque ni de hadas, ni de ninguna fantasía; sólo nos habla de su amor a Jesucristo.

    El "papá Noel" o "Santa Claus", en cambio, se dispara a planos de fantasía, y en los cuentos escritos sobre él no aparece casi la historia de Jesucristo ni de los cristianos, y si aparece, es muy disimuladamente. Es como si quisieran hacer ver que la enseñanza de amor y de paz no viene del Evangelio, sino del mundo misterioso y mágico de los gnomos, de las hadas y de los enanitos del bosque.

    EN NAVIDAD, ¿a quién esperamos..., a Harry Potter o al Niño Jesús?...

    ¿Y para qué hablar de Harry Potter, si casi todo el mundo conoce el cuento?... Este cuento de magia y fantasía parece que también encuentra un lugar en los días de Navidad para promocionar la magia y la fantasía y que los niños se olviden del verdadero sentido de la Navidad.

    Todos estos cuentos, aunque parecen fantasías inofensivas, como algunos afirman, sin embargo a todos estos cuentos les une un sólo propósito: ignorar por completo a Jesucristo y toda señal del cristianismo.

    Este mundo de fantasías combate contra la idea de que Dios se hizo hombre, y fue llamado Jesucristo, y también contra la idea de que hubo una cultura cristiana que existió en algún tiempo de nuestra historia.

    Si esto siguiera así, según el propósito de muchos hombres desaparecería el cristianismo, el Evangelio, y toda señal de la cultura cristiana..., y el mundo sería pasto de los cuentos; claro está, cuentos que no recuerden nunca que hay pobres en la tierra y que Dios mandó repartir todos los bienes entre ellos.

    Esto es una de las cosas que predica el Evangelio: que se repartan los bienes entre los pobres... ¿No será ésta la causa por la que muchos hombres llenos de codicia quieran destruir su recuerdo?...

    Yo pienso que este tema en estos días es un tema muy importante para cambiar impresiones entre los cristianos y examinarlo.

    Según los primeros cristianos el 25 de diciembre es la fecha del Nacimiento de Jesús...

    La fecha del 25 de diciembre es la fecha del nacimiento de Jesús según las antiguas tradiciones cristianas (día de la Navidad)... Fue en el siglo II en el que el obispo Telesforo estableció la celebración del Nacimiento de Jesucristo en esta fecha del 25 de diciembre:

    Esta fecha del 25 de diciembre se empezó a celebrar oficialmente a mediados del siglo V. Los cristianos, guardando el respeto que se le debe a esas pruebas históricas, desde entonces celebran la Navidad el 25 de diciembre. Para ver más detalles, podéis ver la siguientes direcciones:


    Navidad - Slideshare


    El Día de Navidad, La Noche Buena - Anecdotario Histórico


    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

    Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

    EL SIGLO II.PAPAS.


    El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...



    ...

    Última edición por Porque25; 06-ene.-2018 a las 16:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?


    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

    FELIZ NAVIDAD....

    LA NAVIDAD ES JESUCRISTO, Y NO LOS CUENTOS PAGANOS...

    Son muchos los cuentos de magia y fantasía que se propagan en estas fechas de la Navidad, y para colmo, muchos que se llaman cristianos propagan la creencia de que no hay que celebrar en estas fechas el nacimiento del Niño Jesús, pues dicen que no nació en esta fecha o que en esa fecha se celebraba antiguamente una fiesta pagana.

    FIESTAS PAGANAS DEL IMPERIO ROMANO

    Son muchos los que dicen que no hay que celebrar la Fiesta de la Navidad porque,
    según les han enseñado, la celebración de la Navidad en el día 25 de diciembre (día en que los cristianos celebran el Nacimiento de Jesús), aseguran que tiene un origen pagano, ya que les han hecho ver que el día 25 de diciembre se celebraba en el imperio romano la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

    Así,
    muchos que están en contra de celebrar la Navidad, explican su rechazo a la celebración diciendo que la religión del imperio romano fue la que a partir del siglo IV (en tiempos del emperador Constantino) impuso la celebración del Nacimiento de Jesús en el día de la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

    Pero eso que dicen quienes están en contra de celebrar la Navidad es un gran error, pues los testimonios históricos nos enseñan que en el imperio romano no se celebraba la fiesta del "Sol Invicto" hasta que la impuso el emperador Aureliano en el año 274 después de Jesucristo. Y antes de esa fecha ya había testimonios de cristianos que recordaron en sus escritos datos que nos enseñaban que el 25 de diciembre fue el Nacimiento de Jesús.

    Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

    NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

    No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

    TELESFORO

    El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

    Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

    Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma
    ...

    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

    Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

    EL SIGLO II.PAPAS.

    El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

    Última edición por Porque25; 06-ene.-2018 a las 16:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Se celebra el nacimiento del Niño Dios, Jesucristo.
    Pero desgraciadamente hay personas que ni se acuerdan
    del Hijo de Dios y celebran la Navidad por todas las razones equivocadas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Celebramos el nacimiento de Jesucristo Dios y Señor nuestro.
    Asi que boten a papa noel a la basura, . . que ese barbón no ha redimido a nadie!.

  5. #5
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Celebramos el nacimiento de Jesucristo Dios y Señor nuestro.
    Asi que boten a papa noel a la basura, . . que ese barbón no ha redimido a nadie!.
    Hable por usted, Vangelis.

    Yo no soy cristiano y no me molesta el barbón. Ni celebro el nacimiento de ningún "Cristo".

    Cada uno a lo suyo. Deje vivir a los demás.

    Un saludo.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hable por usted, Vangelis.

    Yo no soy cristiano y no me molesta el barbón. Ni celebro el nacimiento de ningún "Cristo".

    Cada uno a lo suyo. Deje vivir a los demás.

    Un saludo.

    .
    No sé si se habrá dado cuenta de que en el mundo occidental hay más personas aparte de usted. Sí que celebramos el nacimiento de Jesús. Que usted celebre la menopausia de su tía María el 25 de diciembre, no quiere decir que los demás celebremos lo que usted celebra. Es usted el que no celebra lo que los demás celebramos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hable por usted, Vangelis.

    Yo no soy cristiano y no me molesta el barbón. Ni celebro el nacimiento de ningún "Cristo".

    Cada uno a lo suyo. Deje vivir a los demás.

    Un saludo.

    .
    Sr. Silva, espero por lo menos celebre su cumpleaños, porque de lo contrario va a resultar usted un personaje muy aburrido en esta vida.

    Se ve casos en que el día de Navidad, "el barbón" es el rey de la fiesta.
    esto es indignante para gente que se hace llamar cristiana, en no creyentes es comprensible, pero en los cristianos no.

    Siempre me ha resultado un poco absurdo ver que un personaje vestido de rojo y gorro, sea el que traiga "el mejor regalo", y enseñan a sus hijos a esperar a papa noel y no a Dios, y le esperan con más ansia que venga y aparesca este, y no se acuerdan del "dueño del cumpleaños", el Verdadero regalo venido de Dios y del mismo cielo.

    Papa Noel es un impostor que se vale del "cumpleaños de otro", para alejar a la gente de Dios.

    Feliz Navidad Sr. Silva, un abrazo por adelantado. Ya sé que no es creyente, pero Dios sigue existiendo a pesar de todo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Me parece verdaderamente absurda la afirmación de que Santa se roba el show!!! Desvirtúa por completo el verdadero sentido de lo que el tiempo de adviento debería significar para los que creen. Por ahí leí que está mal darle el mérito del mejor regalo a Santa pero no a Dios. Mal, muy mal. Eso hasta yo lo sé, yo que soy lego en estas cuestiones.

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Siempre me ha resultado un poco absurdo ver que un personaje vestido de rojo y gorro, sea el que traiga "el mejor regalo", y enseñan a sus hijos a esperar a papa noel y no a Dios, y le esperan con más ansia que venga y aparesca este, y no se acuerdan del "dueño del cumpleaños", el Verdadero regalo venido de Dios y del mismo cielo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    ED Guest

    Predeterminado

    Sr. Vangelis, sí celebro mi cumpleaños, y más cosas, pero eso no quita que mi vida probablemente le aburriría a usted, como a mí me aburriría la suya.

    En cristianos es menos comprensible, tiene usted razón, aunque claro, para mí el cristianismo es de todas formas un batiburrillo de creencias copiadas y pegadas, asi que no me llama mucho la atención.

    Feliz Año Nuevo y un saludo de vuelta. Ya sé que es creyente, pero Dios sigue sin existir a pesar de todo .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me parece verdaderamente absurda la afirmación de que Santa se roba el show!!! Desvirtúa por completo el verdadero sentido de lo que el tiempo de adviento debería significar para los que creen. Por ahí leí que está mal darle el mérito del mejor regalo a Santa pero no a Dios. Mal, muy mal. Eso hasta yo lo sé, yo que soy lego en estas cuestiones.
    Muy bien dicho amigos...

    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    Los ángeles, los pastores y los Sabios de Oriente, celebraron el Nacimiento de Jesucristo

    La Navidad no tiene nada que ver con las celebraciones paganas. El cristianismo se extendió en la mayoría de las naciones del mundo para predicar el Evangelio.

    El Evangelio no necesita celebraciones paganas, porque el Evangelio es rico en celebraciones.

    Toda la propaganda que relaciona la Navidad con celebraciones paganas es sólo un deseo de acabar con el cristianismo y el Evangelio.

    Jesús nos dijo que los cristianos serían perseguidos en todas las naciones. Relacionar la Navidad con celebraciones paganas, es un deseo del anticristo para poner fin al amor que se debe a la Navidad.

    Jesucristo es Dios hecho Hombre. Así que celebrar el Nacimiento de Jesucristo (Dios hecho Hombre), que es lo que se celebra en los días de Navidad, es celebrar la venida al mundo de Dios hecho Hombre.

    No está bien querer quitarles esa alegría a los cristianos, pues Dios se la dio, y por ello desean celebrar el Nacimiento de Jesucristo. Además, el Evangelio nos muestra cómo los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, que fue una Noticia de gran alegría para todo el pueblo:

    "Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las vigilias de la noche sobre su rebaño. Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo: Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad."

    Así que los ángeles se fueron al cielo, se dijeron los pastores unos a otros: Vamos a Belén a ver esto que el Señor nos ha anunciado. Fueron con presteza y encontraron a María, a José y al Niño acostado en un pesebre, y viéndole, contaron lo que se les había dicho acerca del Niño. Y cuantos les oían se maravillaban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según se les había dicho". (Lucas 2:8-20).

    "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle......

    Y al ver la estrella,
    se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" (Mateo 2:1-11)

    Ya veis, el Evangelio nos enseña que los ángeles, los pastores y los sabios de Oriente celebraron el Nacimiento de Jesús, y que el Nacimiento de Jesús fue una gran noticia para todo el pueblo. Así que ellos celebraron la navidad. Y los cristianos, cuando celebramos la Navidad, seguimos el ejemplo de ellos.



    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

    FELIZ NAVIDAD.... ................ ..
    Última edición por Porque25; 28-dic.-2016 a las 11:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •