Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 20 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 198

Tema: El cristo que inventó el Diablo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una verdad sencilla de entender:
    La verdad sencilla de entender no proviene de la watchtower, desde que necesita un a serie de libros y profesores ad honorem para transmitir sus ideas, una verdad sencilla de entender es la que una persona comun y corriente puede entender al leer la biblia, todas las ideas de los TDJ son ideas rebuscadas ccon la etiqueta de "perspicacia"

    Pero la perspicacia solo les sirve para sentirse originales
    There is no spoon

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    La verdad sencilla de entender no proviene de la watchtower, desde que necesita un a serie de libros y profesores ad honorem para transmitir sus ideas, una verdad sencilla de entender es la que una persona comun y corriente puede entender al leer la biblia, todas las ideas de los TDJ son ideas rebuscadas ccon la etiqueta de "perspicacia"

    Pero la perspicacia solo les sirve para sentirse originales
    Mormonologo, nosotros no tenemos que desear sentirnos originales; los que viven ese pedacito son los mormones con sus historietas. Supongo que Smith quería sentirse original inventando una religión "cool" llena de fantasías con cumones y curelomes y reinos telestiales, como cualquier filme de ciencia ficción.

    Los testigos de Jehová SOMOS auténticos: solo nos guían las Escrituras, y eso es lo que nos hace originales ... y ni tanto, porque los cristianos del primer siglo ya pusieron una pauta de cómo el pueblo de Dios ha de estar organizado. Y créeme: los mormones no se parecen en nada a ellos.

    El pueblo de Dios verdadero TIENE QUE ser original y auténtico por definición, porque tiene que estar separado del mundo y distinguirse claramente ... como luz que brilla en la oscuridad, o lámpara encendida en una montaña a lo lejos.
    Última edición por Eli_yahu; 31-may.-2019 a las 11:52
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Okay, veamos dices esto..

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mormonologo, nosotros no tenemos que desear sentirnos originales
    Pero luego dices edto...

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová SOMOS auténticos: solo nos guían las Escrituras, y eso es lo que nos hace originales ...
    Pues yo no congrego con mormones mucho
    pero si con cristianos evangelicos
    hasta los tengo de vecinos en mi edificio
    y en el colegio de mis hijos

    Y los que verdaderamente pueden decir: solo nos guian las escrituras
    son ellos, porque yo he estudiado con ustedes, y ustedes no dan un paso
    sin su material impreso por la watchtower, o acaso a los hermanos nuevos
    les leen solo la biblia?
    en cambio los hermanos evangelistas SI usan solo la biblia
    y nada mas que la biblia, y por ahi algun libro de himnos
    pero uds? solo la biblia?

    pues nop, para nada...
    de hecho usan mas manuales que los mormones
    porque a un mormon le das su biblia y su libro de mormon
    y no necesita mas...

    yo si veo a diario loque es guiarse con tan solo la biblia
    en mi familia, en mi vecindario, y uds estan muuuuy lejos de eso
    There is no spoon

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Okay, veamos dices esto..



    Pero luego dices edto...



    Pues yo no congrego con mormones mucho
    pero si con cristianos evangelicos
    hasta los tengo de vecinos en mi edificio
    y en el colegio de mis hijos

    Y los que verdaderamente pueden decir: solo nos guian las escrituras
    son ellos, porque yo he estudiado con ustedes, y ustedes no dan un paso
    sin su material impreso por la watchtower, o acaso a los hermanos nuevos
    les leen solo la biblia?
    en cambio los hermanos evangelistas SI usan solo la biblia
    y nada mas que la biblia, y por ahi algun libro de himnos
    pero uds? solo la biblia?

    pues nop, para nada...
    de hecho usan mas manuales que los mormones
    porque a un mormon le das su biblia y su libro de mormon
    y no necesita mas...

    yo si veo a diario loque es guiarse con tan solo la biblia
    en mi familia, en mi vecindario, y uds estan muuuuy lejos de eso
    Mormonologo, el que es bonito lo es, no se lo tiene que inventar. :001_smile:
    Usamos mucha literatura, pero es literatura que ayuda a explicar la Biblia, no literatura que la tuerce. Has notado que en nuestra Enciclopedia bíblica Perspicacia para Comprender las Escrituras todos los artículos están basados en la Biblia y que no hay una sola declaración que no esté apoyada en textos bíblicos?



    Lo puedes comprobar aquí: https://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0/2 ... y cualquiera puede ver nuestras publicaciones aquí: https://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0


    Si alguien quisiera hablar de algún tema que en la Biblia no se toca directamente, y son muchos los temas de que las personas quieren saber las respuestas ... te parece malo realizar investigaciones para ver qué dice la Biblia que podamos aplicar a ese tema y publicarlo como ayuda, para evitar que otros tengan que hacer tales investigaciones por su cuenta? A mí me parece que es una gran ayuda y una muestra de verdadero amor que mis hermanos me ahorren tanto trabajo ... Al final siempre apoyan todo con las Escrituras y me indican dónde buscar las referencias.


    No tienen los mormones revistas y libros? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita:
    Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mormonologo, nosotros no tenemos que desear sentirnos originales


    Cita:
    Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová SOMOS auténticos: solo nos guían las Escrituras, y eso es lo que nos hace originales ...


    Interesante..

    No desean ser originales, pero se sienten originales.

    Es como decir que quieren ser monoteístas, pero que creen en dos dioses.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cita:
    Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mormonologo, nosotros no tenemos que desear sentirnos originales


    Cita:
    Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová SOMOS auténticos: solo nos guían las Escrituras, y eso es lo que nos hace originales ...


    Interesante..

    No desean ser originales, pero se sienten originales.

    Es como decir que quieren ser monoteístas, pero que creen en dos dioses.
    Si no es capaz de ver sus propias contradicciones?
    ya pues para que perder el tiempo?
    There is no spoon

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Si no es capaz de ver sus propias contradicciones?
    ya pues para que perder el tiempo?
    "Contradicciones"? Están solo en tu mente. Te has puesto a pensar alguna vez en las CONTRADICCIONES de los mormones? Eso de sacarse la viga del ojo propio antes de querer sacar la pajita del ojo ajeno no es algo de juego.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Otra diferencia, y ésta es fundamental:

    Jesucristo SIEMPRE hablaba de su dependencia de Jehová:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Fíjate si era siervo de Jehová, que vino a la tierra a hacer Su voluntad:

    Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.

    ... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.

    ... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

    ... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él.
    El cristo del mito se manda solo, no hace la voluntad de Dios, es un dios que es igual a Dios y no lo necesita para nada. Ese falso cristo es un igualado y le falta el respeto a Dios. Pero no tiene nada que ver con Jesucristo. La verdad es que la cristiandad y todos los seguidores de ese cristo del mito, le faltan el respeto a Jesucristo, porque lo acusan de hacer lo mismo que hizo Satanás, querer ser igual a Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Jesucristo SIEMPRE hablaba de su dependencia de Jehová:
    Obvio, pues en la tierra fue 100% humano.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obvio, pues en la tierra fue 100% humano: Dios encarnado en hombre, y no un un segundo dios.
    Exacto, en la tierra fue 100% humano
    no parte de tres dioses

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •