Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 116 PrimeroPrimero ... 343515253545563103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    - El Evangelio era para todas las naciones, y el que crea será salvo

    , Y EN SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, COMO EL DE "NO MATARÁS", QUE NADIE HACE CASO, NO VEO EXCEPTO ALGUNOS AQUÍ QUE SE LE DE IMPORTANCIA A QUE LOS CRISTIANOS DEBEMOS SER PACÍFICOS.
    Así es, Esperanza. Los cristianos debemos ser pacificadores y debemos ser misericordiosos, porque la misericordia es lo que Dios quiere. Jesucristo, que es Dios, así dice:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    .... Muchas religiones que dicen ser cristianas les han confundido haciéndoles creer que fueron dados por Dios los mandatos del Antiguo Tetamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones y hacer guerras y masacrar a pueblos enteros.

    Jesús es Dios mismo que se hizo carne, y Él no dio esos mandatos inmisericordes. Y Dios no cambia, su ley fue dada desde siempre y para siempre, y esta ley son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, que son todos misericordiosos. Estos mandamientos son los que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.
    Así es, amiga Laura. La verdadera Ley de Dios es misericordiosa y manda tener misericordia con todos. Ésta es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Dios no mandó a los hombres matar a hombres, mujeres y niños, ni mandó que hicieran daño a las personas. Eso sólo son preceptos de hombres.

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Así es, amiga Laura. La verdadera Ley de Dios es misericordiosa y manda tener misericordia con todos. Ésta es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Dios no mandó a los hombres matar a hombres, mujeres y niños, ni mandó que hicieran daño a las personas. Eso sólo son preceptos de hombres.
    ------------------------------------------------

    Exacto Dios no mandó matar, entonces??porque el hombre sigue justificando las guerras?.
    Jesucristo mando una Ley de misericordia, entonces?, porque el mundo la desprecia?.
    Por las riquezas y las posesiones por esto, se justifica la Muerte, y la pena de Muerte y la Violencia.


  4. #524
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ------------------------------------------------

    Exacto Dios no mandó matar, entonces??porque el hombre sigue justificando las guerras?.
    Jesucristo mando una Ley de misericordia, entonces?, porque el mundo la desprecia?.
    Por las riquezas y las posesiones por esto, se justifica la Muerte, y la pena de Muerte y la Violencia.

    por lo que vi, veo y vivi,,,la unica misericordia es la divina,,,es la mirada del cristo desde la cruz,,las bases de la sociedad en que vivimos son los derechos igualitarios,,esa ley es la que manda.
    La bondad,la santidad en contados casos es sorpresiva,es un llamado de arriba,,los que estamos dando al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios,estamos limitados a caminar por el filo de una espada,o en caso del surfista ,en la cresta de la ola.
    la humana solidaridad y sus instituciones son el medio oficial de contribuir con lo humano,,,.
    El titulo del thread habla sobre la muerte,cualquiera sea su causa,,es solamente del cuerpo,,,,es palabra del cristo

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Lo escrito escrito está.

    Y la biblia es clarita en los mandatos de matar.
    Matar al hijo desobediente, es una de sus citas.

    Para mi la biblia (antiguo testamento) no es sino un compendio legal y un conjunto de mandatos para estructurar un grupo humano.

    Era obvio que había que darle fuerza divina pues, de lo contrario, los súbditos no hubiesen respetado las reglas.

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo escrito escrito está.

    Y la biblia es clarita en los mandatos de matar.
    Matar al hijo desobediente, es una de sus citas.

    Para mi la biblia (antiguo testamento) no es sino un compendio legal y un conjunto de mandatos para estructurar un grupo humano.

    Era obvio que había que darle fuerza divina pues, de lo contrario, los súbditos no hubiesen respetado las reglas.
    si,,,,pero ahora la ley golpea la puerta de todos,,,,pasa con tu hermano,,y tenes que decidir entre Cristo y tu hermano genetico,,,,toda ley y toda justicia,,,me quedo con jesus,,,solito

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo escrito escrito está.

    Y la biblia es clarita en los mandatos de matar.
    Matar al hijo desobediente, es una de sus citas.
    Entonces la biblia no es toda Ley de Dios..... Jesucristo es Dios y Él dijo: NO MATARÁS...

    Para mi la biblia (antiguo testamento) no es sino un compendio legal y un conjunto de mandatos para estructurar un grupo humano.
    EL VIEJO TESTAMENTO ESTÁ CARGADO DE PRECEPTOS DE HOMBRES...

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si,,,,pero ahora la ley golpea la puerta de todos,,,,pasa con tu hermano,,y tenes que decidir entre Cristo y tu hermano genetico,,,,toda ley y toda justicia,,,me quedo con jesus,,,solito
    Las biblias contienen dos leyes muy diferentes..., una es la ley judía del viejo testamento (cargada de preceptos de hombres), que manda matar a las personas por muchas causas... Y la otra Ley es la que Jesucristo nos entregó, que es una ley misericordiosa que manda perdonas a las personar setenta veces siete...

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Las biblias contienen dos leyes muy diferentes..., una es la ley judía del viejo testamento (cargada de preceptos de hombres), que manda matar a las personas por muchas causas... Y la otra Ley es la que Jesucristo nos entregó, que es una ley misericordiosa que manda perdonas a las personar setenta veces siete...
    si uno puede perdonar,,porque el rencor no tiene lugar en un cristiano,,pero tropezar 70 veces 7 con la misma piedra,,,estas mal interpretando,,.
    Mateo 18, 15-20

    15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

    16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.

    17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.

    18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

    19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.

    20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».
    .

    me quedo con esta interpretacion
    Última edición por petra5; 08-oct.-2016 a las 08:26

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si uno puede perdonar,,porque el rencor no tiene lugar en un cristiano,,pero tropezar 70 veces 7 con la misma piedra,,,estas mal interpretando,,.
    Mateo 18, 15-20

    15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

    16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.

    17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.

    18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

    19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.

    20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».
    .

    me quedo con esta interpretacion
    Hola Petra, las dos enseñanzas son del Evangelio, y una no contradice a la otra, pues se puede corregir al hermano y también se le puede perdonar setenta veces siete...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •