Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 116 PrimeroPrimero ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25

    EL DOLOR...

    Hola Setho. Para los tres casos es lo mismo: "NO MATARÁS". Mientras las personas tengan conciencia de lo que hacen y puedan soportar el dolor que sufren, el mandamiento del Evangelio es claro: "NO MATARÁS". Ahora bien, cuando las personas pierden la conciencia por el dolor, sólo Dios sabe juzgar esos casos.

    Que Dios nos ayude a no tener que sufrir esos dolores tan intensos que producen las heridas o las enfermedades como cánceres, tumores y otras muchas enfermedades dolorosas que las personas pueden sufrir. En todo caso, Dios quiere que le pidamos siempre y tengamos en cuenta la oración como Él nos mandó orar
    . Nos dice Jesucristo:

    "Vuestra oración debe ser así:
    Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Nuestro pan de cada día, dánoslo hoy. perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén".
    (Mateo 6:9-13)
    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¡Dios nuestro! Qué posición tan incómoda, la de estar sufriendo dolores infernales, como algunos canceres.

    He sabido de muchas personas que los sufren, que prefieren terminar con su vida.

    Afortunadamente, algunos tienen acceso a los calmantes tan fuertes, como la morfina misma, que les hace su vida un poco mas llevadera......
    El dolor entró en el mundo por la desobediencia de los hombres que traicionaron el amor que se le debe a Dios... Sólo acabará cuando los hombres aprendan a ser fieles a Dios Creador de todas las cosas y Padre eterno.

    En el dolor terrible que sufren las personas, también se descubre la impotencia de aquellos que se quieren hacer grandes en el mundo. Entonces, los humildes pueden descubrir con claridad que el único que nos puede salvar de este infierno es Jesucristo.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Tus argumentos son interesantes aunque son un poco pesimistas para los cristianos que tenemos esperanza en Jesucristo y su salvación:

    Cuando Dios se hizo Hombre, quitó todas aquellas leyes de muerte de los hombres escritas en el viejo testamento y volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios, que mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte.
    Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios, que así dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRESMATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    La que se hace la inocente es la humanidad por no querer ver lo que está ante sus ojos. Humanidad que se niega a aceptar que desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc engañan al mundo entero.
    El mundo ha caído en el engaño de miles de filosofías que enseñan cosas contrarias al Evagelio. Y todo, porque han abandonado los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y han seguido doctrinas y mandamientos de hombres.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La gracia sin ley o la ley de jesucristo que nos savó por su gracia...

    Iniciado por Porque25
    Biblias diferentes hay muchas, religiones hay muchas, y órdenes también hay muchas... Pero Evangelio sólo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

    Los cristianos que verdaderamente quieran demostrar que son cristianos, deben demostrar que conocen perfectamente el Evangelio y que siguen correctamente sus mandamientos.

    Para que veas los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes lecturas:
    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    Cita Iniciado por intelectito
    ... si quieres hablar de la TRANSICION entre Moisés y Cristo o ley y gracia, debes explicar el libro de Hebreos ... si quieres explicar la diferencia entre la Ley y la Gracia, habla de Gálatas ...
    ... si quieres saber de la igualdad de la humanidad frente a las demandas de la ley y la necesidad de la Gracia de Dios lee Romanos ...
    TODAS ESAS ENSEÑANZAS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO no dejan anuladas las enseñanzas de Jesucristo y mucho menos sus misericordiosos mandamientos, pues Jesucristo es Dios, y Pablo solo fue un discipulo de los apóstoles... No debes poner a Pablo en el lugar de Jesucristo...

    ... si piensas justificarte por la ley sabes que la ley no fue dada para eso,
    Jesucristo no está de acuerdo contigo ni con tu religión "paulinista", pues Jesucristo asi te dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


    Como ves, debes intentar cumplir con los mandamientos de Jesucristo si quieres entrar en la vida...

    .. si quieres saber bien de la Biblia pregunta ... antes de lanzar conceptos que no están en las escrituras ...
    Y si tu quieres saber bien del Evangelio, debes saber que las biblias fueron impuestas por los emperadores de Roma del siglo IV, Emperador constantino y su religión del imperio romano...

    Jesucristo NO MANÓ PREDICAR BIBLIAS JUDÍAS NI JUDAIZANTES, JESUCRISTO MANDÓ predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, te recuerdo los mandamientos de Jesucristo:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
    (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



    ¿CÓMO QUE JESUCRISTO NO NOS DIO MANDAMIENTOS?... ??????


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...


    Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

    Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

    "Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

    "Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

    "Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


    Siguiendo estas costumbres del viejo testamento de hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos y vencidos, muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos" cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

    En la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos", durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

    Como locura final de todos estos hechos, los pueblos del mundo aún recuerdan las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las religiones llamadas "cristianas"...

    Y como locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados "cristianos" conocidos como aliados de las naciones, arrojaron bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas.

    Para ver más sobre estos bombardeos, podéis ver la siguiente página de Wikipedia: "Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki"

    Estimados amigos, después de ver estos desastres, yo os pregunto:

    ¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?...

    Quedáis invitados a responder a estos interrogantes.

    Primero lo de que Jesus es Dios echo hombre hay mucho que hablar pues para nada se dice en las escrituras de que Jesus sea Dios.

    Por otro lado, en el antiguo testamento si se ve de que se ordenara la muerte de incluso niños entre los pueblos que odiaban al pueblo de Dios.
    Claro Dios no hace nada sin una razon, algun dia nos enteraremos bien pero hay que tener en cuenta algunas razones para pensar que hizo lo correcto.

    Por ejemplo, en algunos países islámicos, africanos y asiaticos se usan niños para atentar con bombas a otros, incluso otros niños combaten con rifles. ¿Que haces? ¿te dejas matar por ellos porque son niños? En caso que dijeras que si, ponte que ese niño quiera matar a tu mujer y a tus hijos pequeños ¿Aun no le harias nada?

    Esas naciones odiaban a muerte a los israelitas y como te he dicho no se hasta que punto vio Dios que era necesario hacerlos desaparecer pero lo que si es seguro es una cosa.
    (Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre
    (Éxodo 32:32, 33) "Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”. 33 Sin embargo, Jehová dijo a Moisés: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro

    Dios es el único que puede tener en su memoria a todas las personas, incluidos esos niños y si el lo ve justo los podrá resucitar.

    Como te he dicho antes, Dios no hace nada por nada, fíjate un ejemplo de lo que hacían esas naciones que tu defiendes.
    (Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
    Última edición por piroju; 17-abr.-2015 a las 02:36

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Primero lo de que Jesus es Dios echo hombre hay mucho que hablar pues para nada se dice en las escrituras de que Jesus sea Dios.
    Estás equivocado, pues las escrituras nos eneñan que Jesucristo es Dios. Observa:

    Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

    Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

    Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28)

    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)


    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

    "Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

    Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

    Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

    "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8)

    "Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

    Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:

    "escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo4:8-11)

    y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían:

    "Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo28:8-10)

    "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo28:16-18)

    Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristo y que Jesucristo en el principio fundó la tierra y los cielos:

    "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios
    .
    Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino".
    (Hebreos 1:6-10)

    Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna: "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

    Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Por otro lado, en el antiguo testamento si se ve de que se ordenara la muerte de incluso niños entre los pueblos que odiaban al pueblo de Dios.
    Claro Dios no hace nada sin una razon, algun dia nos enteraremos bien pero hay que tener en cuenta algunas razones para pensar que hizo lo correcto.

    Por ejemplo, en algunos países islámicos, africanos y asiaticos se usan niños para atentar con bombas a otros, incluso otros niños combaten con rifles. ¿Que haces? ¿te dejas matar por ellos porque son niños?
    Hola piroju. El tema este no se refiere a niños armados que hacen la guerra, sino a los pueblos vencidos en las guerras que eran prisioneros de los judíos, y después de estar prisioneros e indefensos, aquellos judíos los mataban diciendo que Dios lo había mandado. Te pongo algunos ejemplos:

    Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

    "Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

    "Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


    Siguiendo estas costumbres del viejo testamento de hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos y vencidos, muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos" cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?...

    Iniciado por Porque25
    Biblias diferentes hay muchas, religiones hay muchas, y órdenes también hay muchas... Pero Evangelio sólo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

    Los cristianos que verdaderamente quieran demostrar que son cristianos, deben demostrar que conocen perfectamente el Evangelio y que siguen correctamente sus mandamientos.

    Para que veas los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo, puedes ver las siguientes lecturas:
    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    Cita Iniciado por intelectito
    ... si quieres hablar de la TRANSICION entre Moisés y Cristo o ley y gracia, debes explicar el libro de Hebreos ...
    ¿Y el Evangelio, para que está?... Es que el supuesto pablo de las cartas lo explica todo y Jesucristo no explicó nada?... Los "paulinistas" siguen al supuesto Pablo, pero los verdaderos cristianos siguen a Jesucristo...

    si quieres explicar la diferencia entre la Ley y la Gracia, habla de Gálatas
    ¿Y el Evangelio, para que está?...

    ... si quieres saber de la igualdad de la humanidad frente a las demandas de la ley y la necesidad de la Gracia de Dios lee Romanos ...
    ¿Y el Evangelio, para que está?...

    ... si piensas justificarte por la ley sabes que la ley no fue dada para eso,
    Estás completamente equivocada, pues la ley del viejo testamento tenía muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., Pero los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio son los verdadeos mandamientos de Dios, y esos mandamientos nunca fueron abolidos por ningún "paulinista"...

    Te recuerdo los mandamientos de Jesucristo que nunca serán abolidos:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


    ... si quieres saber bien de la Biblia pregunta ... antes de lanzar conceptos que no están en las escrituras ...
    Esas palabras te las dedico yo a ti: ...si quieres saber bien del Evangelio..., antes de lanzar conceptos que no están en el Evangelio pregunta...

    Jesucristo no mandó predicar biblias judaizantes ni "Paulinistas..." Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como ves, Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio... LOs emperadores de Roma y su religión fueron los que impusieron sus biblias judaizantes...

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Estás completamente equivocada, pues la ley del viejo testamento tenía muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió..., Pero los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio son los verdadeos mandamientos de Dios, y esos mandamientos nunca fueron abolidos por ningún "paulinista"...
    Vamos a ver si nos entendemos.
    Dios es un tío omnipotente, omnisciente, omnímodo e invisible, o sea, infalible, pero su hijo, que era en realidad un simple mortal, se dio el tupé de abolir mandamientos dictados "personalmente" por Dios a Moises, dejando al polémico Deuteronomio para ser usado como papel higiénico.
    Última edición por Torquemada; 24-abr.-2015 a las 01:09
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Respuesta al mensaje 126

    Ya te conteste esto mismo en otro tema pero te lo pongo aqui tambien con otros detalles.
    Jesús de Dios tiene poco. No he visto en la Biblia que en alguna parte le llamen Jesús el Todopoderoso, solo veo que tanto en la tierra como en el Cielo le llamen el hijo de Dios. Si Jesús fuese Dios habría versículos de la Biblia que no estarían bien, como por ejemplo estos que están mencionando a Jesús y a Dios como dos seres distintos y como te he dicho los dos están en el Cielo.

    (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios

    Si la cabeza de Cristo es Dios y tú dices que Cristo es el mismo Dios, ¿quiere decir que si la cabeza del varón es Jesús, todos los varones somos Jesús? Si la cabeza de la mujer es el varón ¿Quiere decir que todas las mujeres a su vez son varones también?
    (1 Corintios 15:27,28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    ¿Cómo es que Jesús se sujetara u obedecerá a Dios? ¿No es Jesús Dios? ¿Se va a sujetar a sí mismo? Otro más
    (1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.

    Si Jesús es Dios ¿Qué se entrega el reino a sí mismo? Si Jesús es Dios ¿Qué necesidad tiene de ser rey si es el Todopoderoso? Respóndete a esto y ya verás como no te cuadra que Jesús sea el Dios Todopoderoso.

    Si Jesús es Dios ¿A quien le esta cantando en el Cielo?
    (Revelación 14:1) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

    Si Jesús que ya esta en el Cielo esta cantando una canción de pie al que esta sentado en el trono ¿Quien esta en el trono sentado?

    Y como esto hay muchisimos textos mas en la Biblia que echa a perder tu teoria de que Jesus es Dios y sobre todo uno de los textos que me pones en la que tu mismo te contradices
    (Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

    O sea Dios es el camino que lleva a Dios ¿No te das cuenta la contrariedad que dices? Jesus murio en sacrificio para hacer ese camino que nos conduce a su padre, porque cuando Jesus murio ¿Se resucito a si mismo?
    (Hechos 2:32) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •