Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 88

Tema: La violencia de género

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

    Soy nacida en Argentina y vivo en Israel desde hace casi 17 años, y lo que he comentado es de ahora.
    Es más, hay lugares comerciales en los que preguntan a quién quieres donar y ponen ellos un 10% de lo que abones.
    .
    Qué buen método para organizar las donaciones privadas en causas de interés público! (de paso imagino que es una forma de medir esos intereses)
    Última edición por MagAnna; 15-dic.-2018 a las 14:10 Razón: Código Quote arreglado

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Atropellos que se cometen bajo el cobijo de la "violencia de género".

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2019
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Atropellos que se cometen bajo el cobijo de la "violencia de género".

    es lo que hay, no haber sido un maltratador...
    por que los hijos no te los quitan así como así, alguna prueba tendría ella para poder justificar lo que era este hombre..

    que es muy fácil dar una hostia, pero luego nadie acepta que la ha dado, como hace no se cuantos años que las mataban de las palizas y encima no podían decir nada..

    yo hubiera sido una mujer así, y mejor que no vendría a mi casa a comer porque en cualquier momento iba a aparecer muerto

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laya Ver Mensaje
    es lo que hay, no haber sido un maltratador...
    por que los hijos no te los quitan así como así, alguna prueba tendría ella para poder justificar lo que era este hombre..

    que es muy fácil dar una hostia, pero luego nadie acepta que la ha dado, como hace no se cuantos años que las mataban de las palizas y encima no podían decir nada..

    yo hubiera sido una mujer así, y mejor que no vendría a mi casa a comer porque en cualquier momento iba a aparecer muerto
    Hola laya.

    "Porque los hijos no te los quitan así como así", mencionas. Bueno, me parece que desconoces qué es lo que realmente está ocurriendo. Por falta de tiempo, voy a compartirte un video. Es un poco largo, de casi 30 minutos, y me gustaría que lo vieras todo, pero si de momento no puedes, me gustaría que te enfocaras en un pequeño lapso, entre los minutos 9:24 y 10:34, donde tendrás respuesta a eso que mencionas. La mujer que habla es una abogada llamada Yobana Carril que está muy documentada en violencia de género, por lo que es una voz muy autorizada. Me gustaría que vieras todo el video, que está muy interesante y es muy revelador, pero si de momento no puedes, con que veas el pedacito que menciono, con ese podemos comenzar.

    Edito este post para mencionar que si quieres puedes ver este video solo hasta el minuto 19:37, cuando termina la entrevista a Yobana Carril, lo demás no me gusta mucho y no me dio tiempo editar el video y subirlo a mi página del búho en Youtube.

    Última edición por parzival; 22-abr.-2019 a las 07:44 Razón: Ya lo mencioné en el post
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    El video entero del primer caso. Vamos viendo como se utiliza la Ley Integral de Violencia de Género -LIVG- en España, que se basa en dos falacias: que la violencia de género es unidireccional y que las mujeres siempre dicen la verdad.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Comparto un video de una ponencia sobre la violencia en la pareja con un enfoque distinto. Hay que ir desmintiendo "la violencia de género", tal como lo presenta el feminismo, puesto que no contribuye a ir disminuyendo esta problemática que ocurre entre hombres y mujeres, donde los dos pueden ser víctimas o perpetradores. Entender realmente de donde se origina la violencia debe, de alguna manera, ayudar a reducir esta problemática y no inventar que esa violencia se origina únicamente por machismo.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    El problema de la violencia es muy complejo y la intervención de intereses económicos en su difusión pública no hace más que complicarlo todo. Aún más cuando en el mismo saco se meten casos diferentes en un "totum revolutum" con afán propagandístico.
    Honestamente pienso que no son lo mismo los casos de matrimonios podridos, de manadas de vándalos, o de enfermos mentales con comportamiento canalla. Y sin embargo todos se suman en un numerito para crear la sensación malsana de que "los hombres (los varones) son malos".
    Puede que la intención individual de cada persona que pone su descuidado granito para construir esta sensación general, no sea mala. Pero el resultado de la suma, sí que lo es.
    No pretendo defender lo indefendible de los delincuentes. Pido que se les juzgue y se les castigue. Pero en esta época de minorías ofendidas por cualquier comentario, hasta en las cosas más ridículas, me parece no solo ofensivo sino agresivo utilizar la etiqueta: "Violencia machista".
    Y de la misma manera, también la omisión de calificar como "violencia de género" a las atrocidades que cometen las mujeres delincuentes.
    No escuché ese titular en los casos que han ido descubriéndose últimamente, protagonizados por mujeres. Esta misma semana se está juzgando a la última, la asesina del pequeño Gabriel. ¿No es esto también violencia de género?. ¿O es que la vida de un varón vale menos?.

    ¿Sabes cuántos hombres han muerto a causa de mujeres este año?. No te molestes, no se sabe, porque no hay estadísticas oficiales. No, interesa.
    Repito lo que dije antes. No defiendo lo indefendible de los delincuentes, sean del sexo que sean. Que se les juzgue y se les castigue. Pero juguemos todos con las mismas cartas.

    Hace algún tiempo, cuando llevaba a mi hijo e hija pequeños al parque a jugar después del colegio, tuve la oportunidad de escuchar durante muchos meses conversaciones de todo tipo entre las mamas que como yo vigilaban el bienestar de sus hijos. Y reconozco que más de una vez tuve que morderme la lengua, para no contestar las palabras que con malevolencia algunas madres inculcaban en sus virginales hijas… Por ejemplo, recuerdo aquella mamá que le dijo a su hija: ¡Ven aquí María, cariño, no llores porque ese niño no te deje jugar. Es malo como todos los hombres!. (Lamento no haber tenido el móvil (celular) grabando a tiempo.)
    ¿Parece una chorrada verdad?, pero en el cerebro de María se plantó en ese instante la semilla de una mala hierba que creció y estoy seguro que hoy habrá viciado su visión del mundo.
    Vuelvo a repetir por tercera vez. No defiendo lo indefendible de los delincuentes, sean del sexo que sean. Que se les juzgue y se les castigue.
    Pero cuidado con las etiquetas. Porque cuando tu dices que todos los hombres son malos, aunque interiormente exculpas a tu padre, a tu abuelo, a tu hijo. Incluyes tácitamente a los padres, abuelos e hijos de las demás mujeres. Y ellas hacen exactamente lo mismo con los tuyos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    En este enlace, video donde se dan razones para llamarlo 'violencia machista'.


    'Por qué hay que llamar violencia machista a la violencia machista'
    http://www.msn.com/es-es/noticias/wa...PBr?ocid=ientp
    Última edición por gabin; 20-sep.-2019 a las 05:46

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Esta situación real la conté hace pocos meses en este Foro:




    -Te voy a chupar la concha.

    Hombre cincuentón bien vestido, se lo susurra casi al oído a mi amiga en pleno centro comercial.

    Mi amiga a los gritos:

    -¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? Dale....me encanta!!!

    Me cuenta que el hombre quedó paralizado.

    ¿ME VAS A CHUPAR LA CONCHA? gritando más fuerte.

    Dice que el hombre se dio vuelta y salió caminando rapidito. Mi amiga lo siguió gritándole...

    -NO TE VAYAS... ¿NO DIJISTE QUE ME VAS A CHUPAR LA CONCHA?

    Dice mi amiga que el muy cobarde casi gritaba ESTA MUJER ESTÄ LOCA!!!!
    Esta reacción de mi amiga, tiempo atrás no pasaba. Es más, hasta cuando vino un policía el cobarde imploraba diciendo que no le "cagara" la vida porque era casado y con hijos.

    Las cosas más horribles las escuché en Buenos Aires y en Montevideo. Pregúntale a tu esposa, a tu hermana, cuántas veces por día desconocidos en la calle le piden que les "chupen la pija"?
    ¿Realmente quieren eso? Noooooo...Emplearían caminos más sutiles. Lo que quieren es humillar, degradar, agredir. Las mujeres luchamos para que eso no ocurra nunca más. Ese es el verdadero movimiento feminista. Eso de cambiar las palabras, mostrar las tetas en una iglesia o denunciar al patrón por acoso por una simple guiñada, es cosa de las ultras feministas que le hacen tanto daño a las mujeres, como los desfiles del orgullo gay a los homosexuales.



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Loparió. !Cuántas malas palabras!
    No sé como no me banearon


    ,

    Leyendo lo que nos cuentas, me vino a la memoria el montón de cosas que me pasaron y nunca las hablé por miedo al qué dirán o no sé a qué pero uno siempre se quedaba callada.

    Me desarrollé a temprana edad, a mis 14 años, recuerdo que iba con mi abuela y mi hermano caminando por la acera... sólo recuerdo un tipo en una bicicleta que pasó y me metió toda, TODA la mano, quedé paralizada, lo recuerdo y se me eriza la piel, sólo recuerdo que grité: ABUELA! Y no lo comenté.

    Estudiante secundaria, mi profesor de ciencias naturales me hacía que me quedara al final de la clase para que le ayudara a revisar tareas... me ponía su mano en mis piernas

    Estudiante de preparatoria, un tipo en el transporte me sacó su pene y me pegaba con el codo para que le viera, lo empujé contra otro señor y se fue hacia atrás del autobús.

    Una mujer mucho mayor que yo, me persiguió hasta que llegué a casa, me decía de cosas que no tienen idea, como si fuese hombre la mujer.

    En mi primer trabajo, el mano derecha de mi jefe sin más, un día llego con revistas xxx y me dijo así tal cual: "te las dejo para que las veas, luego me las regresas" no supe qué hacer de la vergüenza, las guardé bajo llave y al siguiente día llega y me pregunta que si las vi, le dije que no, se las entregué y de mi pena no pude decirle nada, el tipo se mete al baño, sale todo empapado de sudor y me dice: "te haré sentir como si estuvieras en el cielo" salí corriendo, le llamé al siguiente día a mi jefe y renuncié.

    Es lo que recuerdo, hoy lo cuento con tranquilidad, pero en su momento fueron cosas terribles! Hoy las mujeres estamos hablando, están siendo valientes y exponen a los acosadores.

    En mi actual trabajo se han dado casos de acoso hacia los hombres y no ha sido nada bonito, un amigo prefirió renunciar que pasar por la vergüenza de exponer el caso.

    Hay que hablar, todos tenemos madres, hijas, hermanas, primas, y no sólo menciono al sexo femenino, los hombres también son víctimas, que lo he visto muy de cerca.

    Tenemos que enseñar a nuestros hijos a detectar y a expresar cuando pase una situación de ese tipo.
    Última edición por Violetta; 20-sep.-2019 a las 13:27

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Estudiante secundaria, mi profesor de ciencias naturales me hacía que me quedara al final de la clase para que le ayudara a revisar tareas... me ponía su mano en mis piernas

    .

    A veces es difícil distinguir entre un "acoso" y una "seducción fallida".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •