Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45

Tema: María no es "La Madre de Dios"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado María no es "La Madre de Dios"

    Un argumento que utilizan los católicos para llamar a María "Madre de Dios" es que en el siguiente pasaje bíblico (cuando María visita a Elisabet) leemos que Elisabet llama a María "Madre de mi Señor" y que la palabra que se traduce "Señor" aquí hace referencia a Dios:

    Lucas 1:41-43

    "41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
    42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
    43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"


    Pero ésto se refuta fácilmente, ya que la misma palabra es utilizada en 1 Pedro 3:6 cuando leemos que Sara la esposa de Abraham lo llamaba "Señor":

    1 Pedro 3:6

    "6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

    Según el diccionario de Strong, la palabra traducida como "Señor" es en ambos casos es la siguiente:

    G2962

    κύριος

    kurios

    koo'-ree-os

    From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

    Así que Elisabet llama "Madre de mi Señor" a María por ser la Madre de Jesús al cual llama su Señor como alguien supremo en autoridad y no como su Dios.

    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 25-dic.-2014 a las 07:29

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    mi mente ya se saturo de religion,,,misterios ,carros de fuego,gigantes,,gente dentro de balena,,tipos que viven 400 años,,,que ya estoy seriamente aceptando la intervencion de otras civiizaciones muchisimo mas antiguas estelarmente en la galaxia y el uso de tecnologia para el desarrollo de la incipiente humanidad,,hoy ya son posibles las proyecciones holograficas,,tuve la experiencia involuntaria cuando estuvo Uri Geller con un auditorio de niños en brasil,,,reparo relojes ,y otros artefactoctos,,ademas de al dia siguiente cuando voy a lavar mis cubiertos estaban doblados punta con punta,,,y el testimonio generalizado del fenomeno,
    ,http://es.wikipedia.org/wiki/Uri_Geller
    un fenomeno como fatima y otros es viable dentro de muy poco,,,pero si bien Jesus vive y reina,,jamas anuncio que su madre seria su secretaria
    Última edición por petra5; 04-dic.-2014 a las 16:59

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Me inclino a pensar como lo hacen los nestorianos según los cuales la que murió en la cruz fue la naturaleza humana de Cristo y no la divina. Según el nestorianismo tampoco se le llama a María la madre de Dios pues ella solo le dio cuerpo humano a Cristo, es decir ella no engendró la naturaleza divina de Cristo.

    Un argumento que utilizan los católicos para llamar a María "Madre de Dios" es que en el siguiente pasaje bíblico (cuando María visita a Elisabet) leemos que Elisabet llama a María "Madre de mi Señor" y que la palabra que se traduce "Señor" aquí hace referencia a Dios:

    Lucas 1:41-43

    "41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
    42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
    43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"


    Pero ésto se refuta fácilmente, ya que la misma palabra es utilizada en 1 Pedro 3:6 cuando leemos que Sara la esposa de Abraham lo llamaba "Señor":

    1 Pedro 3:6

    "6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

    Según el diccionario de Strong, la palabra traducida como "Señor" es en ambos casos es la siguiente:

    G2962

    κύριος

    kurios

    koo'-ree-os

    From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

    Así que Elisabet llama "Madre de mi Señor" a María por ser la Madre de Jesús al cual llama su Señor como alguien supremo en autoridad y no como su Dios.

    Maximiliano Castagnino.
    Génesis 3, 15

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Génesis 3, 15
    Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    Traducción esotérica:

    Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le heriras en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones).:001_smile::001_smile::001_smile:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    Traducción esotérica:

    Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le heriras en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones).:001_smile::001_smile::001_smile:
    Traducción Cristiana Católica:

    María, la triunfadora de la serpiente.
    Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
    Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
    Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
    para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
    para volar el desierto de Dios.

    Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
    Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Traducción Cristiana Católica:

    María, la triunfadora de la serpiente.
    Enemistad perpetua, Señora, con la serpiente. Ni siquiera a tu calcañal.
    Jamás en tí la más mínima mancha de pecado, ni venial.
    Y cuando el dragón rojo del apocalipsis se plantó frente a ti,
    para devorar el fruto de tu vientre, te fueron dadas dos alas de águila grande
    para volar el desierto de Dios.

    Tú, la preservada de Dios, mírame, Madre, y librame de toda mancha.
    Dame un corazón limpio. ¡Santa Madre de Dios!
    Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

    Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

    ¡Pero por Dios, cuanta aberración!

    ¿Qué absurdo verdad? Te aconsejo que con esas interpretaciones injuriosas, mejor ni escribas, para evitar tales deshonras a la madre de Jesús, a Jesús y a Dios mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Buena tergiversación y adorno para impresionar entre Génesis y Apocalipsis. Solo que para empezar, la referencia es solo del Génesis. Y en ese tiempo, a la virgen ni a Jesús se le ha mencionado todavía. ¡Cómo que ya la virgen sustituye a la humanidad, que le da posteriormente vida a la virgen!

    Y que Eva, quien se acostó con Adán y le dio hijos como fueron Abel, Caín y Seth...¡Es la virgen María!!

    ¡Pero por Dios, cuanta aberración!

    ¿Qué absurdo verdad? Te aconsejo que con esas interpretaciones injuriosas, mejor ni escribas, para evitar tales deshonras a la madre de Jesús, a Jesús y a Dios mismo.
    Sabemos muy bien que tu odias a la Virgen María y todo lo que es católico,
    por lo que no es de extrañar que hagas este comentario producto de tu
    ignoracia de la Biblia. Alguien que interpreta la Biblia como algo esotérico
    no puede entender la verdad de María en la Biblia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    Traducción esotérica:

    Y pondré enemistad entre las fuerzas del mal y la espiritualidad humana, y entre tu simiente de mal, y la simiente de la humanidad. Esta te herirá en tu proceder inductivo mental, (al evitar sus tentaciones), y tu le heriras en su comprensión.(Para hacerla caer en sus tentaciones).:001_smile::001_smile::001_smile:
    Bonita la interpretación esotérica, pero muy lejos de la Verdad.
    No hay ninguna conexión entre lo que dice el texto biblico y tu
    interpretación esotérica.

    Traduccion Filosófica: Lo que dices es ilógico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mi mente ya se saturo de religion,,,misterios ,carros de fuego,gigantes,,gente dentro de balena,,tipos que viven 400 años,,,que ya estoy seriamente aceptando la intervencion de otras civiizaciones muchisimo mas antiguas estelarmente en la galaxia y el uso de tecnologia para el desarrollo de la incipiente humanidad,,hoy ya son posibles las proyecciones holograficas,,tuve la experiencia involuntaria cuando estuvo Uri Geller con un auditorio de niños en brasil,,,reparo relojes ,y otros artefactoctos,,ademas de al dia siguiente cuando voy a lavar mis cubiertos estaban doblados punta con punta,,,y el testimonio generalizado del fenomeno,
    ,http://es.wikipedia.org/wiki/Uri_Geller
    un fenomeno como fatima y otros es viable dentro de muy poco,,,pero si bien Jesus vive y reina,,jamas anuncio que su madre seria su secretaria
    Y mientras sigas interpretando la Biblia, al igual que Ulisr, de manera esotérica
    nunca podrás entenderlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Sabemos muy bien que tu odias a la Virgen María y todo lo que es católico,
    por lo que no es de extrañar que hagas este comentario producto de tu
    ignoracia de la Biblia. Alguien que interpreta la Biblia como algo esotérico
    no puede entender la verdad de María en la Biblia.
    Si odiara la virgen, no la defendiera aquí, quiero ser neutral y poner las cosas en el lugar que el sentido común nos da.

    La cita está dirigida a JAFID, quien parece tener más cordura. Tu argumentación es de principio inválida, pues utilizando tu lenguaje de troll, "tú ya estás vencido" ya que no has aportado pruebas.

    Esto es flaming claramente, desde el momento que calificas a lo esotérico, como inválido, sin haber debatido antes la validez del concepto esotérico de los posts en los que te he señalado mis argumentos 120, 123, 127, 129, 136. Del tema ¿Van al cielo todos los buenos?
    De los cuales te has negado como un cobarde y castrado mental a debatir. (Ojo católicos, a esta conducta quiere inducirlos Elohim00.)

    ¿Y ahora nuevamente sales muy ufano a recalcar que lo esotérico no tiene validez?

    Esto es claramente flaming, troleo. Merecedor de un nuevo reporte ante esta conducta reiterativa de tu parte. Maganna !!!:sneaky2::biggrin:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •