Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: ¿cuál es la mejor religión del mundo'

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no me puedo imaginar quien te enseñó todo esto ...
    Nadie, lo he aprendido a través de la observación.
    Aunque haber leído a David Hume me ha ayudado.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...I am short? ...

    ... observa el texto: SI ALGUNO SE CREE religioso entre vosotros ...

    ...la RELIGIÓN DEL TAL ES VANA ...

    ... LA RELIGIÓN SIN MÁCULA ES ... visitar a ...

    .. jamás, jamás dice que religión es el Evangelio ni la ley de Dios ...

    ..la Ley es legislación, precepto, ordenanza NO es religión ...

    ... la RELIGIÓN TRATA DE LA BÚSQUEDA DE DIOS O UN DIOS QUE EL HOMBRE hace conforme a sus temores existenciales ...

    ... LA FE TRATA DE DIOS QUE VINO A BUSCAR AL HOMBRE y tiene la meta de transformar al hombre hacia la santidad... característica que perdió al hacerse pecador ...

    ves la diferencia? ...
    Si , eres cortito.

    Que sofismas ni que nada. Tomare tu post #14 para llevarte pasito a pasito a andar por el , para que entiendas que según Santiago , tu y Dios los textos bíblicos enseñan religión (señalar esto no era mi propósito en mi post#15 , pero dada tu negativa a reconocer que según tu post#14 lo dice , ahora me pongo a ello.

    ... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

    Aquí tenemos que según Tu para Dios hay religiones. Además de haber , hay una mejor que otras como lo señala el mismo texto.

    ¿Que se entiende por religión en las directrices de Santiago (el pragmático) y Dios?: obrar (que no es otra cosa que una conducta) , obrar , conducirse , comportarse , proceder , hacer según las enseñanzas de Dios. (¿Estamos?)

    Ejemplos de conducta según el pragmático de Santiago y Dios :

    "una buena actitud y fe con fundamento" "refrenar su lengua" "no engañar a su corazón" "Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones" "guardarse sin mancha del mundo". (Todo esto es CONDUCTA).

    continuamos con esto de la conducta :

    CONDUCTA. (Según la RAE: manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones) pero aquí no nos vale esta definición ya que es generalizada. La que nos atañe es la conducta singular , la religiosa , aquella que se da siguiendo directrices como en los ejemplos anteriores.

    Está aquí espero que tengas ya claro la relación inseparable entre el concepto religión , las directrices religiosas y la conducta religiosa que HAY en todo esto que escribiste..



    "Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros , y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón , la religión del tal es vana."

    "27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

    Y por si te quedaba alguna duda este mismo texto es muy que claro.

    Santiago dice y marca diferencia entre la vana-religión y la religión pura. La religión-vana es aquella en las que no se lleva acabo lo que es correcto para Dios. La religión pura dice es hacer lo que para Dios es lo correcto : una serie de obras , una conducta que debe seguir las directrices que el mismo expone y deja patente en la Biblia a través de los apóstoles.

    Para Dios según Santiago HAY una religión pura , y esta se basa en seguir sus enseñanzas ¿y donde están escritas las enseñanzas del Dios bíblico? Jeje. ¿Entonces no enseña la Biblia una religión pura? ¿No es la Biblia la palabra de Dios? ¿No dice Dios que la religión pura es la que el enseña y da ejemplos de cómo se debe obrar?

    Ahora , no hay error mío de interpretación , como tampoco digo sofismas , en todo caso si algo te parece equivocado se debe a tu pésimo entendimiento.

    Para ti de ti mismo :

    ... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Nadie, lo he aprendido a través de la observación.
    Aunque haber leído a David Hume me ha ayudado.
    ...no escribiste ésta frase cuando dijiste aquello? ...

    ...< Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño >...??

    ... pero no es tán relevante como si probaras que no eres como te enseñaron .. aunque no quieres admitirlo ... oooooobviamente ...:001_tt2:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...gracias por ser mi razón de ser en este foro ...

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Si , eres cortito.

    Que sofismas ni que nada. Tomare tu post #14 para llevarte pasito a pasito a andar por el , para que entiendas que según Santiago , tu y Dios los textos bíblicos enseñan religión (señalar esto no era mi propósito en mi post#15 , pero dada tu negativa a reconocer que según tu post#14 lo dice , ahora me pongo a ello.

    ... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

    ...NO!!!, dijo: Si alguno SE CREE religioso o asume serlo .... en cambio Cristo en la grán comisión mandó que fuesemos a Predicar el Evangelio a todas las naciones no a ser religiosos....

    Aquí tenemos que según Tu para Dios hay religiones. Además de haber , hay una mejor que otras como lo señala el mismo texto.

    ¿Que se entiende por religión en las directrices de Santiago (el pragmático) y Dios?: obrar (que no es otra cosa que una conducta) , obrar , conducirse , comportarse , proceder , hacer según las enseñanzas de Dios. (¿Estamos?)

    ...el mejor provecho de un religioso es solo la filantropia, aunque no le preocupe la salvación de las almas, ni por la propia se preocupa ... tan solo de sumar puntos o inclinar la balanza a su favor...

    Ejemplos de conducta según el pragmático de Santiago y Dios :

    "una buena actitud y fe con fundamento" "refrenar su lengua" "no engañar a su corazón" "Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones" "guardarse sin mancha del mundo". (Todo esto es CONDUCTA).

    continuamos con esto de la conducta :

    CONDUCTA. (Según la RAE: manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones) pero aquí no nos vale esta definición ya que es generalizada. La que nos atañe es la conducta singular , la religiosa , aquella que se da siguiendo directrices como en los ejemplos anteriores.

    ... pero pasas por alto cuando dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras" ....no es mostrar religión sinó fe ...entonces la conducta no es la fe sino un fruto.. y esto de la fe o de ser un religioso? ...

    Está aquí espero que tengas ya claro la relación inseparable entre el concepto religión , las directrices religiosas y la conducta religiosa que HAY en todo esto que escribiste..

    ...está claro que no soy filántropo porque no soy religioso, pero tengo fe y mi obra es explicarla al mundo ..para salvación del alma .. al mismo tiempo que es la obra de caridad más elevada, pues la filantropía va para esta vida solamente .. pero y la eternidad? ...


    "Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros , y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón , la religión del tal es vana."

    "27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

    ...ves? esa es la vida cristiana que el mundo abochorna, mientra se proclaman los contravalores y la vida corrupta ...

    Y por si te quedaba alguna duda este mismo texto es muy que claro.

    Santiago dice y marca diferencia entre la vana-religión y la religión pura. La religión-vana es aquella en las que no se lleva acabo lo que es correcto para Dios. La religión pura dice es hacer lo que para Dios es lo correcto : una serie de obras , una conducta que debe seguir las directrices que el mismo expone y deja patente en la Biblia a través de los apóstoles.

    ...lo que es bueno para Dios, es super para nosotros .. pero sabe que ninguna de esas obras te ganan la vida eterna sinó la Fe en Cristo como tu salvador.. lo demás es solo religión ...Santiago deseaba que todo entendieran que decir que se es salvo solo es probado por una vida cristiana auténtica ...

    Para Dios según Santiago HAY una religión pura , y esta se basa en seguir sus enseñanzas ¿y donde están escritas las enseñanzas del Dios bíblico? Jeje. ¿Entonces no enseña la Biblia una religión pura? ¿No es la Biblia la palabra de Dios? ¿No dice Dios que la religión pura es la que el enseña y da ejemplos de cómo se debe obrar?

    .. queda claro que religión y fe son dos cosas muy distintas .. la fe es pura si te hace alguien que ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él .. como en: "no desearás la mujer de tu prójimo" ...

    Ahora , no hay error mío de interpretación , como tampoco digo sofismas , en todo caso si algo te parece equivocado se debe a tu pésimo entendimiento.

    Para ti de ti mismo :

    ... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...
    ... desde el punto de vista secular estás bien, pero mientras no conozcas la fe, no podrás salir de la religión ... Cristo es el final de la religión .. en él, se aprende a tener actitud y conductas por él y para él .. no por nosotros y para nosotros ...

    .. un abrazo ..
    Última edición por intelectito; 03-dic.-2014 a las 11:28

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...gracias por ser mi razón de ser en este foro ...



    ... desde el punto de vista secular estás bien, pero mientras no conozcas la fe, no podrás salir de la religión ... Cristo es el final de la religión .. en él, se aprende a tener actitud y conductas por él y para él .. no por nosotros y para nosotros ...

    .. un abrazo ..
    ¿Estoy bien desde un punto de vista secular? NO , estoy bien por que las cuentas que doy son claras , y hasta donde no se halle lo contrario CORRECTAS.

    Ahora bien seguiré tomando en cuenta tus réplicas , aunque las hallo evasivas y negadoras , mas no afanosas de bien responder.

    Dices que : Cristo es el final de la religión. Pero Santiago parece que no se entera , pues la nombra sin tapujos a más de darle gran valor al calificarla de PURA para Dios (claro , siempre y cuando lleve sus preceptos o enseñanzas).

    ¿Si el Cristo abolió la idea de religión en la cabeza de los apóstoles , como es que Santiago dice lo que dice[*] de la religión pura?

    Pues hasta donde parece Santiago no concuerda contigo.

    [*]"27 LA RELIGIÓN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."


    Dices : queda claro que religión y fe son dos cosas muy distintas .. la fe es pura si te hace alguien que ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él .. como en: "no desearás la mujer de tu prójimo"

    ¿Distintas? Veamos :

    Santiago : la religión pura es : Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo

    Intelectito : la fe pura es : ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él.

    ¿las ves distintas?

    Pues no son distintas. Ambas devienen actitudes , conductas , obras ; y lo hacen por que tienen el mismo origen : un contenido mental basado en un mismo conocimiento , en una misma idea.

    No le des vueltas al asunto , eres religioso por que ser religioso abraza a darse a un contenido mental único y común a sus intereses. Ni contradigas a Santiago , ni intérpretes arbitrariamente lo que es en sí demasiado claro.

    No requiero tener fe para darme cuenta de lo que es y lo que no es. Poseemos cualidades intelectuales innegables que no discriminan entre lo blanco y lo negro ; otra cosa es que les pongamos frenos para que no vayan por ciertos caminos que nos incomodan , nos dan miedo o no son del agrado de nuestros intereses.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    ¿Estoy bien desde un punto de vista secular? NO , estoy bien por que las cuentas que doy son claras , y hasta donde no se halle lo contrario CORRECTAS.

    Ahora bien seguiré tomando en cuenta tus réplicas , aunque las hallo evasivas y negadoras , mas no afanosas de bien responder.

    Dices que : Cristo es el final de la religión. Pero Santiago parece que no se entera , pues la nombra sin tapujos a más de darle gran valor al calificarla de PURA para Dios (claro , siempre y cuando lleve sus preceptos o enseñanzas).

    ..para ser espiritual se cree que debes tener una religión (afirma en coro la sabiduría común) y tu defiendes ese punto con todo aínco pero: Religión no es ser espiritual sino "religar" o restablecer contacto con o tratar de encontrar un deidad..= buscar a Dios o algún otro pretendido dios...pero:

    ...el evangelio inicia con la llegada de Dios al mundo en busca de la criatura, entonces la religión allí termina en su objetivo inicial .. que era encontrar una deidad ...
    .. en consecuencia si Dios ya está con nosotros ahora solo queda cultivar cúanto crees a Dios ... ESO ES LA FE ...


    ¿Si el Cristo abolió la idea de religión en la cabeza de los apóstoles , como es que Santiago dice lo que dice[*] de la religión pura?

    Pues hasta donde parece Santiago no concuerda contigo.

    ..si lees a Santiago desde el principio él, quiere que los creyentes no se conformen con su fe, sino que hagan algo con ella ... al ver que han reducido la fe a una actitud religiosa coloca la filantropía como una opción al que SE CREE RELIGIOSO siendo ya la religión obsoleta en su inicial propósito entonces solo tiene ahora un papel pragmático ...
    [*]"27 LA RELIGIÓN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

    ...misericordia y santidad ...como hechos no como actitud solamente ..o sea que los beatos o (modo sacerdotal romano), etc ... son una tanda de hipocritas ...

    Dices : queda claro que religión y fe son dos cosas muy distintas .. la fe es pura si te hace alguien que ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él .. como en: "no desearás la mujer de tu prójimo"

    ¿Distintas? Veamos :

    Santiago : la religión pura es : Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo

    Intelectito : la fe pura es : ama a su prójimo y obra por ellos conforme a ese amor sea dándolé de lo tuyo o respetando lo de él.

    ...pues en ninguno de esos versos aparece la palabra FE allí estás incurriendo en forzar el objeto de ese punto, pues lo infieres tu, no Santiago ..

    ¿las ves distintas?

    Pues no son distintas. Ambas devienen actitudes , conductas , obras ; y lo hacen por que tienen el mismo origen : un contenido mental basado en un mismo conocimiento , en una misma idea.

    No le des vueltas al asunto , eres religioso por que ser religioso abraza a darse a un contenido mental único y común a sus intereses. Ni contradigas a Santiago , ni intérpretes arbitrariamente lo que es en sí demasiado claro.

    No requiero tener fe para darme cuenta de lo que es y lo que no es. Poseemos cualidades intelectuales innegables que no discriminan entre lo blanco y lo negro ; otra cosa es que les pongamos frenos para que no vayan por ciertos caminos que nos incomodan , nos dan miedo o no son del agrado de nuestros intereses.
    ...la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve ..
    puntualiza la Biblia, qué parte de eso puede llamar religión o filantropia? ...

    ..pero si tenemos esa fe entonces tendremos obras dice Santiago, pero si quieres ser religioso, ya sabes qué hacer para estar en ese rango, inutil para la salvación pero apreciado por Dios para alcanzar su misericordia ...

    Ej ..
    Lc. 7: 3Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 4Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 5porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga. 6

    ...este es un pasaje que los católicos aprecian mucho verdad? ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    ...............
    ..................
    ...........
    Última edición por 572; 04-sep.-2015 a las 15:20

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no escribiste ésta frase cuando dijiste aquello? ...

    ...< Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño >...??

    ... pero no es tán relevante como si probaras que no eres como te enseñaron .. aunque no quieres admitirlo ... oooooobviamente ...:001_tt2:
    Veo que no has comprendido lo que escribí.
    Mi post comenzó con: "La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:"
    Luego he listado las diferentes razones por las cuales las personas consideran mejor una u otra religión.
    Puedes no compartir lo que yo escribo pero el texto es muy fácil de comprender, no obstante por si aún no lo logras te lo explicaré de otra manera:
    Algunas personas valoran alguno u algunos de los motivos listados, otras otros.
    Obviamente yo no me incluyo dentro de esas personas ya que soy ateo, y sé que tu lo sabes, por lo cual no me cabe ninguna de esas razones.
    El post es de fácil comprensión, parece que tú te consideras más inteligente de lo que realmente eres.
    CQD (Como queda demostrado)
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Para servir A los Hombres, Todas, Ya que Muchos Hombres Viven de lo que los Creyentes "DAN".

    Hombres que Viven de los Hombres,Hermanos las Religiones Forman doctrinas mundanas !!!!!!!!!!

    La Mayor parte de Todo se le cobra al creyente, pero los Dirigentes, que buena suerte tienen !!!!!!!

    No se preocupan de Nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viven olgadamente,Gracias A Dios !!!!!!!!!!!!!!!!

    El que Tenga OJOS , que VEA.







    ..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Veo que no has comprendido lo que escribí.
    Mi post comenzó con: "La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:"

    ...me recordaste que yo escribí: hay una religión por cada ser humano ..

    Luego he listado las diferentes razones por las cuales las personas consideran mejor una u otra religión.

    ...pero negaste haberlas aprendido por enseñanza multiforme, lo cual es lógico fuera de la Biblia ...

    Puedes no compartir lo que yo escribo pero el texto es muy fácil de comprender, no obstante por si aún no lo logras te lo explicaré de otra manera:
    Algunas personas valoran alguno u algunos de los motivos listados, otras otros.

    ...solo ves apariencias, en el fondo todos tenemos un espacio vacío del tamaño de Dios, por eso la religiosidad nunca lo llena ...

    Obviamente yo no me incluyo dentro de esas personas ya que soy ateo, y sé que tu lo sabes, por lo cual no me cabe ninguna de esas razones.
    El post es de fácil comprensión, parece que tú te consideras más inteligente de lo que realmente eres.
    CQD (Como queda demostrado)
    ...no eres ateo ..solo enojado con Dios como la mayoría ..

    ...mmmm ..y yo solo bromeo con mi inteligencia ... por eso pongo caritas bobas ...

    ...pero que soy la pesadilla de los ateos y un grano en las pompis de los religiosos, con mi proverbial y profunda humildad egocéntrica .. que no me permite decirles : ¡¡ mortales inferiores !!!

    ... como dicen entre dientes: "este es el mejor foro de internet e intelectito es su profeta" ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •