Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: ¿cuál es la mejor religión del mundo'

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Todas y ninguna...

    Dependerá del color del cristal con que se mire.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Suena muy bonito, pero me parece que no refleja la realidad de las religiones. Debemos empezar por preguntarnos qué es una religión. Para mí es un conjunto de creencias relativas a seres sobrenaturales que, a lo que se nos dice -sin que nunca haya podido nadie comprobar la existencia de tales seres- nos harán merecedores de premios o castigos según nuestro comportamiento se haya ajustado a lo que alguien, por lo general los sacerdotes, nos dicen que debemos o no debemos hacer. Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía.
    Las religiones conglomeran personas con similaridad en creencias. Pero ello no garantiza que sean creencias con fundamentos verdaderos y apegados al guia espritual que proclaman tener. Pues en los hechos, suelen hacer todo lo contrario e incluso, hacer prácticas, que expresamente están prohibidas en sus libros sagrados. Ejemplo, la idolatría en los templos católicos.

    Y relativamente de acuerdo contigo que: "Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía." Ya que potencialmente, al menos, podría ser una aspiración de las religiones, mas no una realidad.

    E incluso, esta filosofía puede palidecer, cuando carece de un elemento muy valioso que señala Jesucristo, y que es, el empuje hacia la perfección. El cual contrasta con cierta inacción implicita en las palabras del Dalai Lama. Solo se reflejaría levemente en la palabra "más amoroso".:001_smile::001_smile::001_smile:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Suena muy bonito, pero me parece que no refleja la realidad de las religiones. Debemos empezar por preguntarnos qué es una religión. Para mí es un conjunto de creencias relativas a seres sobrenaturales que, a lo que se nos dice -sin que nunca haya podido nadie comprobar la existencia de tales seres- nos harán merecedores de premios o castigos según nuestro comportamiento se haya ajustado a lo que alguien, por lo general los sacerdotes, nos dicen que debemos o no debemos hacer. Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía.
    Pues que tipo mas bobo este dalia Lama , mira que no responder bien a esto de ¿cual es la mejor religión? .... Ahhh , espera! , quizá hizo lo que tu , aquello de "para mi es" , en ese caso si respondió bien. Fin del sarcasmo.

    el concepto de religión también encierra darse a ideas que superponiéndolas en la realidad que conocemos no cuadran , como aquellas de la reencarnación y demás ideas budistas de naturaleza "sobrenatural".

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

    ... una buena actitud y fe con fundamento ...

    Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    .y.. LA FILANTROPIA ...

    27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


    ... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... según la palabra de Dios la mejor religión de mundo es ...

    ... una buena actitud y fe con fundamento ...

    Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

    .y.. LA FILANTROPIA ...

    27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


    ... pensar en religión fuera de ésto es vana palabrería ...

    Según los textos bíblicos la mejor religión es aquella que dicta estos mismos textos , la que determina Dios. Seria muy difícil digerir la idea de un Dios al que cualquier humano le come el mandado ; además de ser ridículo y extravagante que estos mismos textos que basan su sentido en este Dios propusieran otra opción al fin que promueven. ¿Verdad , intelectito? Jeje.

    Así que pensar en religión fuera de la idea bíblica es vana palabrería. ¿Verdad , intelectito?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Según los textos bíblicos la mejor religión es aquella que dicta estos mismos textos , la que determina Dios. Seria muy difícil digerir la idea de un Dios al que cualquier humano le come el mandado ; además de ser ridículo y extravagante que estos mismos textos que basan su sentido en este Dios propusieran otra opción al fin que promueven. ¿Verdad , intelectito? Jeje.

    Así que pensar en religión fuera de la idea bíblica es vana palabrería. ¿Verdad , intelectito?
    ...pues te equivocas, la palabra religión aparece en estos textos unicamente, por eso es que la noción está fuera del contexto histórico y el plan de redención de los evangelios ..

    ... si crees que la Biblia enseña religión como el resto de los mortales que no saben como se debe saber ...

    ... es evidente que para empezar no sabes qué es religión ...:blink:

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:
    Es la que me concederá más favores.
    Es la que me asegurará una vida eterna placentera.
    Es la que menos conflictos me genera de acuerdo a mi forma de actuar.
    Es la que me permitirá ascender social y económicamente.
    Es la que me no me provoca conflictos con la sociedad.
    Es la que me exige menos sacrificios.
    Es la que me perdona todos los pecados que cometo cada semana.
    ...
    Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    La mejor religión del mundo es la que cada uno cree que le conviene considerando uno o más de los siguientes aspectos:

    Es la que me concederá más favores.

    ...la política ..

    Es la que me asegurará una vida eterna placentera.

    ... el islam ...

    Es la que menos conflictos me genera de acuerdo a mi forma de actuar.

    ...las del buen Karma ..

    Es la que me permitirá ascender social y económicamente.

    ...la fe académica ..

    Es la que me no me provoca conflictos con la sociedad.

    ...la de un ermitaño o asceta ..

    Es la que me exige menos sacrificios.

    ... el hedonismo ..

    Es la que me perdona todos los pecados que cometo cada semana.

    ...si es que vas a misa todos lo domingos ..
    ...
    Es la que me metieron en la cabeza desde pequeño.
    ... no me puedo imaginar quien te enseñó todo esto ...
    Última edición por intelectito; 30-nov.-2014 a las 11:18

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues te equivocas, la palabra religión aparece en estos textos unicamente, por eso es que la noción está fuera del contexto histórico y el plan de redención de los evangelios ..

    ... si crees que la Biblia enseña religión como el resto de los mortales que no saben como se debe saber ...

    ... es evidente que para empezar no sabes qué es religión ...:blink:

    Lo que es evidente es que sabes leer pero se te dificulta entender. Eres muy cortito.

    Lo que yo entienda por religión carece de importancia. Lo que se concluye de tu post #14 es lo que esta ahora en discusión , y es lo siguiente :

    Dices que según la palabra de dios , para este , la mejor religión es una conducta basada en los valores morales que determina este mismo Dios. (Véase el texto de Santiago).

    A lo que se concluye es :

    una conducta basada en la ley de Dios es un acto religioso según Santiago , y según tu es lo que dice la palabra de Dios.

    Redundó :

    Se determina en la cita de Santiago (más allá de la etimología del término 'religión/religioso') que este concepto sugiere abiertamente que las conductas basadas estrictamente en los valores morales de Dios son en si un acto religioso. (Según Santiago , según dios y según tu).

    Entonces tenemos que un acto religioso = a una correcta conducta según la ley de dios. (Según Santiago , según dios y según tu).

    Entonces en estos mismos textos bíblicos , la Biblia enseña religión , enseña un conjunto de normas morales establecidas por Dios (según este libro).

    De nuevo redundó para que te sea más fácil entender :

    Si tu guardas las enseñanzas de Dios , también guardas su religión. Guardar las enseñanzas de tu Dios es un acto se religión. (Según Santiago , según dios y según tu).

    Todo esto se entiende según tu post #14.

    Eres religioso si por esto se entiende que guardas las enseñanzas bíblicas. Ahora si vuélvete a leer mi post #15 a ver si ahora lo entiendes. :glare:

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Lo que es evidente es que sabes leer pero se te dificulta entender. Eres muy cortito.

    Lo que yo entienda por religión carece de importancia. Lo que se concluye de tu post #14 es lo que esta ahora en discusión , y es lo siguiente :

    Dices que según la palabra de dios , para este , la mejor religión es una conducta basada en los valores morales que determina este mismo Dios. (Véase el texto de Santiago).

    ...nada de valores ... es el simple dominio propio ...

    A lo que se concluye es :

    una conducta basada en la ley de Dios es un acto religioso según Santiago , y según tu es lo que dice la palabra de Dios.

    .. tu infieres la ley o los valores Santiago es un pragmático de la fe ... "muestrame tu fe por tus obras" dijo él ...

    Redundó :

    Se determina en la cita de Santiago (más allá de la etimología del término 'religión/religioso') que este concepto sugiere abiertamente que las conductas basadas estrictamente en los valores morales de Dios son en si un acto religioso. (Según Santiago , según dios y según tu).

    Entonces tenemos que un acto religioso = a una correcta conducta según la ley de dios. (Según Santiago , según dios y según tu).

    Entonces en estos mismos textos bíblicos , la Biblia enseña religión , enseña un conjunto de normas morales establecidas por Dios (según este libro).

    De nuevo redundó para que te sea más fácil entender :

    Si tu guardas las enseñanzas de Dios , también guardas su religión. Guardar las enseñanzas de tu Dios es un acto se religión. (Según Santiago , según dios y según tu).

    ... esto es el más triste intento de sofismo que he podido leer ...

    Todo esto se entiende según tu post #14.

    Eres religioso si por esto se entiende que guardas las enseñanzas bíblicas. Ahora si vuélvete a leer mi post #15 a ver si ahora lo entiendes. :glare:
    ...I am short? ...

    ... observa el texto: SI ALGUNO SE CREE religioso entre vosotros ...

    ...la RELIGIÓN DEL TAL ES VANA ...

    ... LA RELIGIÓN SIN MÁCULA ES ... visitar a ...

    .. jamás, jamás dice que religión es el Evangelio ni la ley de Dios ...

    ..la Ley es legislación, precepto, ordenanza NO es religión ...

    ... la RELIGIÓN TRATA DE LA BÚSQUEDA DE DIOS O UN DIOS QUE EL HOMBRE hace conforme a sus temores existenciales ...

    ... LA FE TRATA DE DIOS QUE VINO A BUSCAR AL HOMBRE y tiene la meta de transformar al hombre hacia la santidad... característica que perdió al hacerse pecador ...

    ves la diferencia? ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •