Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: ¿cuál es la mejor religión del mundo'

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb ¿cuál es la mejor religión del mundo'

    ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO'

    Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama


    Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:



    “Su Santidad, ¿Cuál es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)


    Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”


    El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:


    “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”


    Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:


    “¿Qué es lo que me hace mejor?”


    Él respondió:

    “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

    Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

    --------------------------------------------------------------------------

    En verdad, fue extraordinaria la respuesta del Dalai Lama, estallando en la infinita verdad de Dios y el amor entre hermanos. Sin egoísmos.:001_smile::001_smile::001_smile:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN DEL MUNDO'

    Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama


    Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:



    “Su Santidad, ¿Cuál es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)


    Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”


    El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:


    “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”


    Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:


    “¿Qué es lo que me hace mejor?”


    Él respondió:

    “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

    Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

    --------------------------------------------------------------------------

    En verdad, fue extraordinaria la respuesta del Dalai Lama, estallando en la infinita verdad de Dios y el amor entre hermanos. Sin egoísmos.:001_smile::001_smile::001_smile:

    Toda buena respuesta nos llevará indudablemente a todos a una buena reflexión.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    En verdad, fue extraordinaria la respuesta del Dalai Lama, estallando en la infinita verdad de Dios y el amor entre hermanos. Sin egoísmos.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Ademas de ser un buen pasatiempo, ser esceptico ayuda a formar opinion.
    He intentado informarme sobre la veracidad de este dialogo. Se encuentra divulgado por blogs o similares desde inicios (marzo quizas) de 2010... pero ninguno da la fuente.

    Boff es un teologo de la liberacion. Yo pensaba que a a esa teologia ya Juan Pablo II le habia el viatico y la extremauncion. pero se ve que aun patalea. Deben ser espasmos post mortem.

    Mi opinion sobre el Dalai lama no es para hacer voltear ni ondear molinillos o banderas de oraciones, y aunque vive en Occidente como un Raja lama, lo que le obliga a agasajar al cristianismo con fidelidad canina, sigue siendo budista, y, hasta donde llego, los budistas no creen en Dios, sino en diosecillos a los que hacen poco caso. Asi que encuentro muy sospechosa esta respuesta.

    Todo el mundo sabe que el objetivo de los busdistas es el nirvana, algo que nadie sabe con claridad lo que es, pero a lo que mas se parece es a la aniquilacion (anihilacion, en forma latininizada), a la nada, lo contrario de infinito. ¿Le estaba rizando la barba el Super lama a Boff?

    "La mejor religion es la que que te aproxima mas a Dios, al infinito", respondio el Dalai y el "teologo" se hacia cruces de tan "sabia respuesta". Pero yo, simple mortal, no le encuentro significado a "aproximarse" ni tengo idea de como saber que religion te aproxima mas, para poder elegirla. La retorica vacia de los cryentes llega a ser repetitivamente aburrida

    "La mejor religion es la que te hace mejor". Naturalmente, decidir si algo es mejor o peor exige tener un catalogo previo de valores. Los valores qu cita el Dalai son de apaga y vamonos: compasion, sensibilidad, desapego, amor, humanitarismo, responsabilidad y etica. Tdos son topicos y lugares comunes que encima de tediosos son contradictorios: el desapego se opone a todos los demas.
    Pero mas alla de eso: ¿Hay alguna religion que haga que el hombre sea asi? El mundo esta lleno de religiones con mayoria de creyentes y con siglos de historia. Diganme donde ha conseguido eso alguna religion.

    En cualquier caso el budismo y el cristianismo descartados, no hay mas que leer sobre vida y obras de sus fundadores para ver que incumplen seis de los siete valores. ¿Quizas la nueva era?

    Reciban ustedes mi responsable y sensible amor etico desapegado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Que obsesión la del humano con la de afiliarse a una religión, como si andan buscando ingresar a un club, y luego preguntar cual es el mejor de todos. A lo mejor se trata de una reacción sociológica normal al identificarse con otros creyentes para apoyarse mutuamente.

    Sin embargo, los ateos y los agnósticos que no veneran a Dios, les noto esa preocupación subconsciente de querer confirmar la no existencia de Dios pues saben que si lo hay todo cambiaría para ellos. Entonces, vemos a los no creyentes con su preocupación en los foros, cuestionando y poniendo ha prueba la fé de los creyentes. Yo diría que si los no creyentes(ateos y agnósticos) estuviesen tranquilos, estarían en otros temas y no acá. Conclusión: Sólo el Apateismo te deja vivir tu vida tranquilo, porque ignora al altísimo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Que obsesión la del humano con la de afiliarse a una religión, como si andan buscando ingresar a un club, y luego preguntar cual es el mejor de todos. A lo mejor se trata de una reacción sociológica normal al identificarse con otros creyentes para apoyarse mutuamente.

    Sin embargo, los ateos y los agnósticos que no veneran a Dios, les noto esa preocupación subconsciente de querer confirmar la no existencia de Dios pues saben que si lo hay todo cambiaría para ellos. Entonces, vemos a los no creyentes con su preocupación en los foros, cuestionando y poniendo ha prueba la fé de los creyentes. Yo diría que si los no creyentes(ateos y agnósticos) estuviesen tranquilos, estarían en otros temas y no acá. Conclusión: Sólo el Apateismo te deja vivir tu vida tranquilo, porque ignora al altísimo.
    No pretendo hablar en nombre de todos los ateos, pero todos los ateos que conozco, y que son muchos, no sienten ninguna preocupación respecto de la posible existencia de Dios. Y es lógico que sea así, no dudamos de la existencia de Dios, estamos convencidos de que no existe.
    Por otra parte yo estoy muy tranquilo sabiendo que no existe ningún dios, y el hecho de que participe en un foro de religión no significa que dude ni que ponga a prueba nada, es solamente para intercambiar opiniones, respeto las creencias sanas y critico los argumentos ridículos, pero con mayor respeto que el de la mayoría de los creyentes cuando discuten entre ellos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Al "dios" del video si le da por fundar una religión con gancho -total, por una mas- para tanto descreído de estos parajes mas avanzados, libres, informados y democráticos que patea la "gran bola" (la del planeta azul, no de la religión ¡por supuesto!) tal vez, acaso, quizás, quién sabe, pueda convencer de ser la mejor religión imaginada, y de triunfar se aleje -caso de no estarlo- de la cola de la Oficina de Empleo.
    Tantos otros, autoproclamados representantes de su dios en la "gran bola", "in saecula saeculorum" no han pateado nunca una cola de ninguna de estas Oficinas de Empleo, ¡y lo que les queda aun!

    Por verdadera, esta referencia puede animarle, y, acaso, tal vez, quizás, quién sabe si........

    Última edición por gabin; 27-nov.-2014 a las 02:16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Al "dios" del video si le da por fundar una religión con gancho -total, por una mas- para tanto descreído de estos parajes mas avanzados, libres, informados y democráticos que patea la "gran bola" (la del planeta azul, no de la religión ¡por supuesto!) tal vez, acaso, quién sabe, pueda convencer de ser la mejor religión imaginada, y de triunfar se aleje -caso de no estarlo- de la cola de la Oficina de Empleo.
    Tantos otros, autoproclamados representantes de su dios en la "gran bola", "in saecula saeculorum" no han pateado nunca una cola de ninguna de estas Oficinas de Empleo, ¡y lo que les queda aun!

    Por verdadera, esta referencia puede animarle, y, acaso, tal vez, quién sabe si........

    Este está bueno para el programa de Eugenio Derbéz

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No pretendo hablar en nombre de todos los ateos, pero todos los ateos que conozco, y que son muchos, no sienten ninguna preocupación respecto de la posible existencia de Dios. Y es lógico que sea así, no dudamos de la existencia de Dios, estamos convencidos de que no existe.
    Por otra parte yo estoy muy tranquilo sabiendo que no existe ningún dios, y el hecho de que participe en un foro de religión no significa que dude ni que ponga a prueba nada, es solamente para intercambiar opiniones, respeto las creencias sanas y critico los argumentos ridículos, pero con mayor respeto que el de la mayoría de los creyentes cuando discuten entre ellos.
    Hola Lupus, en primer lugar me parece bien tu actitud de respetar la fé de los creyentes cuando discutes con ellos pues de ser así lograríais un intercambio de opiniones al nivel más elevado posible. No me refería a personas como tú. Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje

    “Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”
    Suena muy bonito, pero me parece que no refleja la realidad de las religiones. Debemos empezar por preguntarnos qué es una religión. Para mí es un conjunto de creencias relativas a seres sobrenaturales que, a lo que se nos dice -sin que nunca haya podido nadie comprobar la existencia de tales seres- nos harán merecedores de premios o castigos según nuestro comportamiento se haya ajustado a lo que alguien, por lo general los sacerdotes, nos dicen que debemos o no debemos hacer. Lo que indica el Dalai Lama no se centra en una religión, sino en una filosofía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    ¡El anarquismo!

    Perdón, me equivoque a propósito de hilo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •