Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: La luz del primer día de la creación.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2014
    Ubicación
    B/quilla (Col.)
    Mensajes
    22

    Predeterminado La luz del primer día de la creación.

    Hermanos cristianos, lo que intento con esta reflexión es dejar a consideración de ustedes lo que en realidad quiere manifestar la Palabra de Dios en Génesis 1:3, cuando expresa, que en el primer día de la creación Dios dijo: "Llegue a haber luz", ya que todos nosotros sabemos la gran cantidad de críticas que recaen sobre este aparte al que califican de ser un sinsentido, en razón de que ese primer día llegó a haber luz, pero el sol y demás cuerpos celestes solo fueron hechos el cuarto día de creación. Situación esta que muchos de nosotros pretendemos paliar alegando uno que otro "argumento" de diferentes órdenes, pero que en mi concepto se quedan muy cortos ante las críticas, y sobre todo, ante la realidad de lo que Dios quiere decirnos allí.

    Más sin embargo, la verdad es, que sería un sinsentido solo si pensamos que esa luz del primer día que refiere la Biblia era la luz del sol y demás astros, puesto que como dijimos, estos aún no habian sido hechos. Pero no sería un sinsentido, si nos atenemos al significado simbólico de la palabra "luz" que se maneja en ese aparte bíblico, el cual está contemplado explícita e implícitamente un sinnúmero de veces en la misma Biblia.

    Ahora bien, llegados a este punto, y en aras de un mejor entendimiento de lo que expondré a continuación, debo sentar en pocas palabras una verdad de a puño para todos nosotros los cristianos, como es, que si bien este mundo del cual formamos parte está constituido físicamente, también es cierto que reposa en una esencia espiritual, como que es creación de Dios, y como que es en él que se sostiene.

    Así pues, entrando en materia, y teniendo en cuenta que a instancias de Dios esa luz es la iniciadora del proceso creativo, debo decirles, que esta no es otra que el mismo espíritu de Cristo, el agente de que se valió Dios, como todos sabemos, para crear y organizar el mundo. De allí que en la Biblia, en Apocalípsis 3:14 se le denomine: "el principio de la creación de Dios". Y que en Colosenses 1:14 se diga: "... todo fue creado por medio de él y para él". Y en Colosenses 1:17: "... y todas las cosas en él subsisten". Y en Juan 1:9-10: "Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no lo conoció". Y para no alargarme más, ya que en la Palabra de Dios existen muchísimas pruebas de esto que están ante la vista y el entendimiento de todos, en Juan 8:12 Cristo mismo dice: "... yo soy la luz del mundo".

    Total, que ese es el verdadero sentido de la luz del primer día de creación. No olvidemos que no es una luz física, sino una luz espiritual. Que es el espíritu de vida de que se valió Dios para crear todo este mundo... y hasta más. Que es Cristo, la luz.

    Pero claro está, que los incrédulos no entenderán ni aceptarán esto, más nosotros los cristianos debemos darnos por bien servidos, porque es una maravillosa verdad que Dios nos da y que nos hace ver el trasfondo espiritual que se "esconde" tras de este universo del cual formamos parte. (Colosenses 1:17: "... y todas las cosas en él subsisten")... y él es un espíritu.
    Última edición por Teológico; 10-mar.-2015 a las 15:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Teológico Ver Mensaje
    Hermanos cristianos, lo que intento con esta reflexión es dejar a consideración de ustedes lo que en realidad quiere manifestar la Palabra de Dios en Génesis 1:3, cuando expresa que en el primer dia de la creación Dios dijo: "Llegue a haber luz", ya que todos nosotros sabemos la gran cantidad de críticas que recaen sobre este aparte al que califican de sinsentido, en razón de que ese primer día llegó a haber luz, pero el sol y demás cuerpos celestes solo fueron hechos el cuarto día de creación. Situación esta que muchos de nosotros pretendemos paliar, alegando uno que otro "argumento" de diferentes órdenes, pero que en mi concepto se quedan muy cortos ante las críticas, y sobre todo, ante la realidad de lo que Dios quiere decirnos allí.

    Más, sería un sinsentido, solo si pensamos que esa luz del primer día que refiere la Biblia, era la luz del sol y demás astros, puesto que como ya dijimos, estos aún no habian sido hechos. Pero no sería un sinsentido, si nos atenemos al significado simbólico de la palabra "luz" que se maneja en ese aparte bíblico, el cual está contemplado explícitamente un sinnúmero de veces en la misma Biblia.

    Ahora bien, llegados a este punto, y en aras de un mejor entendimiento de lo que expondré a continuación, debo sentar en pocas palabras una verdad de a puño para todos nosotros los cristianos, como es, que si bien este mundo del cual formamos parte está constituido físicamente, también es cierto que reposa en una esencia espiritual, como que es creación de Dios, y como que es en él que se sostiene.

    Así pues, entrando en materia, y teniendo en cuenta que a instancias de Dios, esa luz es la iniciadora del proceso creativo, debo decirles, que esta no es otra que el mismo espíritu de Cristo, el agente de que se valió Dios -como todos sabemos-, para crear y organizar el mundo. De allí que en la Biblia, en Apocalípsis 3:14 se le denomine: "el principio de la creación de Dios". Y que en Colosenses 1:14 se diga: "... todo fue creado por medio de él y para él". Y en Colosenses 1:17: "... y todas las cosas en él subsisten". Y en Juan 1:9-10: "Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no lo conoció". Y para no alargarme más, ya que en la Palabra de Dios existen muchísimas pruebas de esto que están ante la vista y el entendimiento de todos, en Juan 8:12 Cristo mismo dice: "... yo soy la luz del mundo".

    Total, que ese es el verdadero sentido de la luz del primer día de creación. No olvidemos que no es una luz física, sino una luz espiritual. Que es el espíritu de vida de que se valió Dios para crear todo este mundo... y hasta más. Que es Cristo la luz.

    Pero claro está, que los incrédulos no entenderán ni aceptarán esto, pero nosotros los cristianos debemos darnos por bien servidos , porque es una maravillosa verdad que Dios nos da, y que nos hace ver el trasfondo espiritual que se "esconde" tras de este universo del cual formamos parte.
    Encuentro muy acertado tu argumento expuesto:

    Añado y reflexiono en lo siguiente:

    El concepto de luz, que aquí se menciona, es sumamente importante, porque se referiría esotéricamente al misterio de la formación de nueva energía amorosa e intencional de crear a seres de bien. Energía que sería emitida desde el propio Espíritu de nuestro gran Padre-Madre celestial. Y por este hecho magnánimo y amoroso, Él se constituiría en el origen y esencia de todos los seres que existen en el infinito. Y por supuesto, de nosotros mismos.
    La energía divina que surgiría de Dios, sería guiada posteriormente por el Espíritu Santo para proseguir, en nuestra inconsciencia, por el largo camino de la superación individual, para que evolucionara a través del tiempo, y aprovechara las circunstancias benéficas en el amplio universo que Dios nos habría dispuesto; con la amorosísima esperanza y finalidad de que Su energía, algún día llegara a formar hermosísimos seres de luz, llenos de verdad, sabiduría, amor y perfección. A semejanza misma de lo que sería nuestro propio Padre celestial. Quien nos habría dado la vida y nuestro origen.

    Saludos.:001_smile::001_smile::001_smile:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    isaias 13,13
    Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del SEÑOR de los ejércitos, en el día de su ardiente ira.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,
    por lo que se anuncia tanto el fin como el comienzo son netamente astronomico,,mover la tierra de su lugar significa fuego y desintegracion,esto acareara un colapso en el sistema solar,el fin de un ciclo evolutivo sideral en este lugar del espacio,,
    no puedo aislar la ciencia del proceso de la creacion de las formas sin que aparezca el fuego o la luz,,,,aceptando lo que el sacerdote jesuita George Lamaitre arriba con sus estudios en 1927 corroborado hoy por el telescopio orbital Hubble.
    el puntapie inicial no fue violento,el creador no viene solo a este lugar del cosmos,,sino con una gran cantidad de energias creadoras,arcangeles,serafines ,ondinas salamandras,angeles y entre ellos los espiritus humanos sus hijos para quie estaba destinada tal obra,,,,,,,los fenomenos fisico quimicos que se fueron dando imposibles de medir en tiempo,,fueron aprobechados por los espiritus humanos,,quienes al primer estimulo del movimiento comienzan a contruir un oido para poder escucharlo,,a medida que la friccion de los elementos se elevaba,la tempratura u fenomenos electricos hizo que comenzaramos a diseñar un sistema nervioso para poder buscar condiciones de orientacion en el caos por venir,,,,,,entonces si,,la temperatura alcanzo niveles altisimos y se produjo el estallido o big bang,,y la luz creo los ojos para poder ser vista o nosotros creamos los ojos para poder verla,,,,,,,luego viinieron etapas astronomicas y geologicas donde el hombre se fue adaptando al medio,es destacable que desde el comienzo el hombre se encontraba unido por un cordon a una gran jeraquia auxiliar,,,y se los podia ver por millares unidos a esa nodriza guia en los cielos donde el caos era tanto arriba como abajo
    Última edición por petra5; 13-nov.-2014 a las 05:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2014
    Ubicación
    B/quilla (Col.)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ulsr, también encuentro muy acertadas tus palabras. Las comparto totalmente, como que están ceñidas a las Escrituras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teológico Ver Mensaje


    Total, que ese es el verdadero sentido de la luz del primer día de creación. No olvidemos que no es una luz física, sino una luz espiritual. Que es el espíritu de vida de que se valió Dios para crear todo este mundo... y hasta más. Que es Cristo la luz.
    Me da pena ver cómo muchos -tú entre ellos- sufren buscando explicaciones esotéricas y cómico-místicas a lo que no pasa de ser la pura verdad científica. No existe la luz espiritual; eso es una chorrada neurasténica. Pero la luz puede existir y de hecho existe sin necesidad de sol, luna, estrellas o fuego. Es parte del espectro electromagnético que a su vez es parte del espaciotiempo. Pero anda que no habría sido difícil explicar las ecuaciones de Maxwell a quienes escribieron el Génesis.

    Sí, amigo, eso es lo primero que Dios creó: el espectro electromagnético, una mínima parte de cuyas ondas, las que miden más o menos 780x10 elevado a −9 metros, son visibles para nosotros y reciben el nombre de luz: es la luz visible; pero ni los rayos infrarrojos, ni los gama, ni las ondas de radio o los rayos X son visibles y puedes estar seguro de que Dios no cometió la estupidez de crear sólo ese minúsculo segmento de un todo igual que tampoco se le ocurrió la chirigota de crear sólo 40 grados de un ángulo recto. Tampoco dice la Escritura que Dios crease el espacio pero sí que creó una bóveda. ¿Dónde estaba el espacio para construirla? Seguro que ahora me dirás que se trataba de un vóveda espsiritual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2014
    Ubicación
    B/quilla (Col.)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hermano Lobo, a pesar de tu gratuita agresividad, te digo lo mismo que te dije la vez pasada, te agradezco la atención que dedicaste a mi escrito, pero yo solo escribo estas reflexiones para mis hermanos cristianos. Y para bien o para mal, solo las trato con ellos. ¿Por qué? Primero, porque los cristianos y los incrédulos hablamos idiomas diferentes, y jamás podremos entendernos. Y segundo, porque los cristianos si creemos en la existencia de Dios, y nos ceñimos a la Biblia y a una lógica que ustedes dsconocen. Entre nosotros podrá haber entendimiento o desacuerdo, pero al final de cuentas nos basamos en los mismos principios y en base a ellos podemos debatir y entendernos o no entendernos, pero se conserva la esperanza válida. Mientras que con ustedes, las cosas son imposibles. ¿Entonces para que nos vamos a poner a perder tiempo? Ese curso ya lo hice. Saludos
    Última edición por Teológico; 13-nov.-2014 a las 17:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    isaias 13,13
    Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será removida de su lugar ante la furia del SEÑOR de los ejércitos, en el día de su ardiente ira.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,
    por lo que se anuncia tanto el fin como el comienzo son netamente astronomico,,mover la tierra de su lugar significa fuego y desintegracion,esto acareara un colapso en el sistema solar,el fin de un ciclo evolutivo sideral en este lugar del espacio,,
    no puedo aislar la ciencia del proceso de la creacion de las formas sin que aparezca el fuego o la luz,,,,aceptando lo que el sacerdote jesuita George Lamaitre arriba con sus estudios en 1927 corroborado hoy por el telescopio orbital Hubble.
    el puntapie inicial no fue violento,el creador no viene solo a este lugar del cosmos,,sino con una gran cantidad de energias creadoras,arcangeles,serafines ,ondinas salamandras,angeles y entre ellos los espiritus humanos sus hijos para quie estaba destinada tal obra,,,,,,,los fenomenos fisico quimicos que se fueron dando imposibles de medir en tiempo,,fueron aprobechados por los espiritus humanos,,quienes al primer estimulo del movimiento comienzan a contruir un oido para poder escucharlo,,a medida que la friccion de los elementos se elevaba,la tempratura u fenomenos electricos hizo que comenzaramos a diseñar un sistema nervioso para poder buscar condiciones de orientacion en el caos por venir,,,,,,entonces si,,la temperatura alcanzo niveles altisimos y se produjo el estallido o big bang,,y la luz creo los ojos para poder ser vista o nosotros creamos los ojos para poder verla,,,,,,,luego viinieron etapas astronomicas y geologicas donde el hombre se fue adaptando al medio,es destacable que desde el comienzo el hombre se encontraba unido por un cordon a una gran jeraquia auxiliar,,,y se los podia ver por millares unidos a esa nodriza guia en los cielos donde el caos era tanto arriba como abajo
    Indudablemente, otro punto de vista complementario de las Escrituras, que explica la evolución tanto física, como espirtual de los seres vivos con nosotros. Ciencia y Escrituras, hermanadas en su profundidad. Como debe de ser. Ya que la verdadera ciencia, es esencia de la verdad eterna y divina.
    :001_smile::001_smile::001_smile:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Me da pena ver cómo muchos -tú entre ellos- sufren buscando explicaciones esotéricas y cómico-místicas a lo que no pasa de ser la pura verdad científica. No existe la luz espiritual; eso es una chorrada neurasténica. Pero la luz puede existir y de hecho existe sin necesidad de sol, luna, estrellas o fuego. Es parte del espectro electromagnético que a su vez es parte del espaciotiempo. Pero anda que no habría sido difícil explicar las ecuaciones de Maxwell a quienes escribieron el Génesis.

    Sí, amigo, eso es lo primero que Dios creó: el espectro electromagnético, una mínima parte de cuyas ondas, las que miden más o menos 780x10 elevado a −9 metros, son visibles para nosotros y reciben el nombre de luz: es la luz visible; pero ni los rayos infrarrojos, ni los gama, ni las ondas de radio o los rayos X son visibles y puedes estar seguro de que Dios no cometió la estupidez de crear sólo ese minúsculo segmento de un todo igual que tampoco se le ocurrió la chirigota de crear sólo 40 grados de un ángulo recto. Tampoco dice la Escritura que Dios crease el espacio pero sí que creó una bóveda. ¿Dónde estaba el espacio para construirla? Seguro que ahora me dirás que se trataba de un vóveda espsiritual.
    No encuentro que se diga que había una bóveda, pero si las aguas, y sobre ellas creo la expansión (Big Bang). Las aguas corresponden al Infinito y su vida. Lo demás hay que entenderlo:001_smile:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    No encuentro que se diga que había una bóveda, pero si las aguas, y sobre ellas creo la expansión (Big Bang). Las aguas corresponden al Infinito y su vida. Lo demás hay que entenderlo:001_smile:
    En la Biblia que ten go yo (Casa de la Biblia, 1995), en Génesis 1:6- se lee:

    "Después Dios dijo: Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas. Y así fue. Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba."

    Pero resulta que en otras versiones se habla no de bóveda sino de "firmamento", de "expansión" y hasta de "algo sólido".

    Vamos, como para fiarse de la palabra de Dios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teológico Ver Mensaje
    Hermano Lobo, a pesar de tu gratuita agresividad, te digo lo mismo que te dije la vez pasada, te agradezco la atención que dedicaste a mi escrito, pero yo solo escribo estas reflexiones para mis hermanos cristianos. Y para bien o para mal, solo las trato con ellos. ¿Por qué? Primero, porque los cristianos y los incrédulos hablamos idiomas diferentes, y jamás podremos entendernos. Y segundo, porque los cristianos si creemos en la existencia de Dios, y nos ceñimos a la Biblia y a una lógica que ustedes dsconocen. Entre nosotros podrá haber entendimiento o desacuerdo, pero al final de cuentas nos basamos en los mismos principios y en base a ellos podemos debatir y entendernos o no entendernos, pero se conserva la esperanza válida. Mientras que con ustedes, las cosas son imposibles. ¿Entonces para que nos vamos a poner a perder tiempo? Ese curso ya lo hice. Saludos
    No sé en qué te basas para tacharme nada menos que de incrédulo. Creo firmemente en Dios y procuro seguir en mi vida diaria los sabios mandatos morales de un tal Jesúis de Nazaret al que no creo que conozcas. Y digo que no creo que le conozcas porque si le conocieras sabrías que hace ya dos mil años nos previno contra los falsos profetas vestidos de oveja que luego resultan ser lobos rapaces (Mateo 7:15). Y quien intenta engañar al prójimo con churriguerescas interpretaciones espirituales es eso: un lobo disfrazado de cordero.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •