Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 102

Tema: ...porqué fué hecho el universo? ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Jajajajaja ta bueno eso!

    Pero nos crearon y que dicha!

    Por cierto, mucho gusto eenriquee, Violetta para servirte.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Jajajajaja ta bueno eso!

    Pero nos crearon y que dicha!

    Por cierto, mucho gusto eenriquee, Violetta para servirte.
    El gusto es mío, digo tuyo.....


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    El gusto es mío, digo tuyo.....

    Jajajaja vámonos de acá que estamos haciendo OT.



    El universo no sé pero existe, existimos y eso, he dicho!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    El Universo parece ser que se creó hace unos 14 mil millones de años, cuando una gran explosión generó la materia, el espacio y el tiempo, dando lugar a la formación de galaxias.. Como parece demostrarlo la actual expansión de los quasars y las mismas galaxias, así como la radiación de fondos de microondas.

    Como todo el mundo conoce esta afirmación de la creación del universo la fundamenta la teoría del Big Bang.

    Según esta teoría el Universo se creó espontáneamente. Es difícil de entender como pudo ocurrir algo así. Es complicado preguntarse que existía antes de la explotación inicial porque con la misma no solo se crea toda la materia, sino que se crea igualmente el espacio-tiempo, por lo que la respuesta no es que existiera la nada, es que no existía un antes porque ni siquiera existía lugar ni tiempo.

    A mi modo de ver esta teoría puede explicar el instante después en millonésimas de segundos de la explosión.

    ¿ Pero como explicar esa singularidad, ese punto de masa infinitamente pequeño, cuando supuestamente no debería existir materia ni grande ni pequeña, ni tiempo ni espacio donde estuviese situada?

    Entonces, en relación a lo que estamos hablando, la ciencia podría arrinconar si así se puede decir a Dios hasta este punto de masa infinito pero yo pienso que "antes" del momento inicial no. Quiero decir, hoy por hoy no puede explicar de manera convincente como surge esa semilla primigenia.

    Si el universo es cierto que surge de manera espontánea pues no creo que exista una razón, surge desde una singularidad y por azar.

    Si el universo estuviese diseñado desde el inicio por un ser superior, llamémosle Dios, pues tampoco tengo claro cuales serían los motivos de su creación. Seguramente lo pudiera haber creado para mayor gloría de El mismo.

    Su seguro servidor

    Enrique

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    el universo es atemporal,el Hubble nos envia imagenes de galaxias en formacion,,otras tragadas por un agujero de antimateria,,,la materia es preexistente a todo fenomeno creacional,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    nuestra galaxia habra lucido asi en algun momento,,un cumulo de gases polvo interactuando bajo las leyes cosmicas de un Dios,,que no es el nuestro,es otra creacion,quien sabe si con la misma materia o finalidad ,tal vez en formacion exista un big bang o todos sea lento

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    El Universo parece ser que se creó hace unos 14 mil millones de años
    No eran 13 mil???


    Uff el tiempo pasa volando.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nietzscheano Ver Mensaje
    no eran 13 mil???

    13.700.000.000 +/- 3%

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    13.700.000.000 +/- 3%
    Gracias Hermano Lobo por la aclaración. Parece que no iba tan mal encaminado. De todas formas en esas cantidades cualquier pequeña diferencia es un mundo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Unhappy

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...estoy de acuerdo .. pero lo que trato de decir es simplemente que Dios creó todo para ser glorificado por su creación ..

    ... qué otra razón más tendría un verdadero Dios? ...

    ...la gloria de Dios es el adverbio de la creación ...
    Es una suposición tan válida la tuya como pensar que Dioos creó el universo para que en él pudieran existir las hamburgueserías de McDonald. O incluso para que en alguna remotísima galaxia pueda existir algún sistema planetario donde haya prosperado el fenindus aneotrófico, ser dotado de la capacidad de comunicarse por ondas cerebrales, alimentarse por fotosíntesis y potencia mental para calcular la raíz cúbica de 79,3776,985,343 en menos de un segundo. Ah, y de ver con rayos X.

    Si es que no somos nadie...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Es una suposición tan válida la tuya como pensar que Dioos creó el universo para que en él pudieran existir las hamburgueserías de McDonald. O incluso para que en alguna remotísima galaxia pueda existir algún sistema planetario donde haya prosperado el fenindus aneotrófico, ser dotado de la capacidad de comunicarse por ondas cerebrales, alimentarse por fotosíntesis y potencia mental para calcular la raíz cúbica de 79,3776,985,343 en menos de un segundo. Ah, y de ver con rayos X.

    Si es que no somos nadie...
    un error de una pendejecima ,pone en juego la existencia de Dios,,,El es exacto,,,no arrogen cifras al azar,,eso es satanismo:blink::blink::blink:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •