Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 108 PrimeroPrimero 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 1080

Tema: Hablando de bueyes (y) perdi2

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Bueno, la felicito srta. Abarbanel, parece que su papi ya le compro la moderacion del foro... espero que disfrute su estadia. Shalom

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues retomando el tema de las afamadas frases mal atribuidas haría mención de:

    "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"

    Se atribuye a Ernesto Che Guevara, sin embargo y, a pesar de que se ha dicho mucho sobre si su origen es de uno u otro, lo cierto es que, aunque parece no haber duda que sus autor es: Emiliano Zapata, quien realmente le ha dado un mayor impulso fue una mujer: "La Pasionaria" Dolores Ibarruri, nacida en una aldea de Vizcaya en el año 1895.

    En 1918, utilizó por primera vez el seudónimo La Pasionaria para un artículo publicado en la prensa obrera y titulado El Minero Vizcaíno1 .

    Fue encarcelada varias veces debido a sus fuertes y punzantes discursos y a su activa militancia en las manifestaciones comunistas. Poco tiempo después se destacó en el Congreso de los Diputados de la II República como diputada del Partido Comunista por Asturias.

    Por cierto, Wikipedia, también es amiga mía.

    En las elecciones de febrero de 1936 fue elegida diputada por Asturias. Se convirtió en un mito para una parte de España, siendo famosa por sus arengas en favor de la causa republicana. Suyo fue el lema «¡No pasarán!», acuñado durante la defensa de Madrid. Tras finalizar la Guerra Civil española, se exilió en la URSS.

    Fue escogida Secretaria General del PCE clandestino en 1942. Dimitió de su cargo en el año 1960.

    Tras la muerte del General Franco y durante la transición democrática volvió a España en 1977 y fue elegida de nuevo diputada por Asturias en las primeras elecciones democráticas, aunque su papel como política fue ya más simbólico que real. Murió en Madrid en 1989 y fue enterrada en el recinto civil del Cementerio de La Almudena de Madrid.

    Algunas citas de sus discursos, como «Más vale morir de pie que vivir de rodillas» (frase original de Emiliano Zapata, popularizada por ella) o su «¡No pasarán!» (frase original de Petain en Verdún), forman ya parte del imaginario colectivo de toda la Humanidad. Su papel de símbolo popular la convirtió en protagonista de poemas y canciones de Pablo Neruda, Rafael Alberti, Ana Belén y del vals peruano La Pasionaria (compuesto por Alejandro Ayarza) entre otros.



    Pues yo hubiera jurado que esa frase era del Dr. Ernesto Guevara.

    De La Pasionaria sabía bastante, pero también pensaba que había muerto en el exilio. Bastante...poco, no?

    Gracias por esta otra perla para el collar, de dar el mérito a quien creó esas frases y de quien las popularizó.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Methalius Ver Mensaje
    Bueno bueno a propósito de morir de pie... la que más recientemente me ha resonado en el cabeza, que no porque esté hueca, sino porque pareciera que fue un lanzamiento preciso a mi frente... que me derribó.

    "La marca de un hombre inmaduro es que quiere morir noblemente por una causa; mientras que la de uno maduro es que busca vivir humildemente por una"


    La escuché, sincéramente, la primera vez en cierta serie de anime (Ghost in the Shell) y me di a la tarea de investigarla un poco. Ya uego leí "El Guardián entre el Centeno" de J. D. Salinger y lo vi una vez más....:

    Su autor, Wilhelm Stekel... psicolo(co)go contemporáneo de Freud y demás embrollos que dice la Wiki...

    Nótese que sin ánimo (mucho) de menospreciar a nadie, exalta el hecho de que se relaciona la inmadurez con la "romántica" tendencia por "querer morir noblemente".

    Mientras que relaciona automáticamente a su contraparte con la "búsqueda de vivir humildemente"


    La vida entonces, se convierte en un viaje para disfrutar; y no en un frenesí de autodestrucción...


    bueno... eso es lo que YO pienso.

    Hola Methalius

    Si la frase de Stekel viene a colación de lo que dijo del Che,(aunque me jugaría que no) no veo como la aplicas. Guevara fue un hombre que lucho por su causa con muchísima humildad. Y que murió con gran nobleza.

    No creo que sea inmadurez esa tendencia romántica sin comillas, de morir noblemente. Maduros e inmaduros queremos tener un final así.

    Stekel escribió: "La marca de un hombre inmaduro es que quiere morir noblemente por una causa; mientras que la de uno maduro es que busca vivir humildemente por una"

    Después de tus premisas, llegaste a la conclusión que: “La vida entonces, se convierte en un viaje para disfrutar; y no en un frenesí de autodestrucción...”

    Pues el creador de la frase, no llegó a la misma o no la aplicó en su vida particular.

    Stekel trabajaba junto a Freud. Por problemas de protagonismos “Nobles”, fue separado del grupo.

    Su final no fue la de un viaje disfrutable. Si en un frenesí de autodestrucción.
    Acabó suicidándose.

    Humildemente, por supuesto.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Tengo um pit bull llamado Sentido Común
    Es en serio.
    Después que un amigo bautizó su dóberman de I’m sorry, comencé a gustar de esos nombres poco comunes.
    Además de lo extraño que encuentran las visitas de su nombre, es un verdadero show cuando algún ladrón intenta robar mi casa

    -Te aguantas ahí perraso maldito, amenaza el bandido.
    -Calma...Calma, digo yo en tono tranquilizador. Tenga SENTIDO COMUN...SENTIDO COMÚN!!!

    Cuando el maleante se da cuenta, ya Sentido Común le masticó las dos piernas y sigue subiendo.

    Tengo un vecino, que tiene una poodle llamada Opinión.

    Así como su dueño, aquel bicho cree que sabe todo sobre cualquier tema.
    Hasta quiere parecer gente. Algo que realmente no es.
    Pero el vecino, la trata como a un bebé de meses.

    Todos ya vimos ejemplos como este.

    Cada persona tiene el animal que le viene bien.
    Personalmente no tengo nada contra aquellos que tienen una Opinión en su casa.
    Como dueña de Sentido Común, les cuento que es un trabajo arduo mantenerlo. Es preciso ser sumamente responsable, cuando se trata con este tipo de animales.
    Demostrar autoridad es tan esencial, cuanto darle cariño.
    Establecer límites también es importantísimo. Porque sin él, Sentido Común acaba metiéndose donde no debe y haciendo lo que no puede.

    Pero las personas con Opinión, son totalmente diferentes.
    Creen que el puede y debe hacer todo lo que se le ocurra. Y el animal sabe de eso.
    Por eso es que es tan metida y mal educada.

    Los dueños de Opiniones, se la pasan adornando.....Colocándole una ropita diferente para cada ocasión. Y siempre pidiendo un comentario, de que lo que están haciendo es lo correcto.

    Es frufrú para aquí...bomboncita para allá... y la Opinión (esa peste) siempre haciendo lo que no puede, y provocando a quien no debe.

    Imagínense si mi Sentido Común encuentra a Opinión. Con seguridad que va a ser ella la que va a provocarlo a pelear.

    Ahí los dueños de Opiniones, siempre salen corriendo histéricos, desesperados, pidiendo ayuda a todo el mundo, tratando de proteger aquel animal incompetente, de ser trituradas por las mandíbulas de mi Sentido Común.

    Qué tontos.

    Si supieran que mi sentido común es tan educado y caballero. Miren si él va a salir masticando cualquier cosa por ahí.
    El solo va a atacar si yo o el fuéramos atacados en pero en serio.

    Pero de nada vale.

    Mismo si Opinión hubiera pedido a gritos una zurra, toda la culpa recaería sobre mi.
    Que tengo un animal incontrolable, salvaje, etc. etc.
    Parecen quieren que mi Sentido Común, se quede quietecito mientras la Opinión de ellos, le muerde las orejas.

    Habrase visto!

    Yo odio esos que tratan Opiniones como personas.
    Ellos no lo son.

    Si se quedan tristes o indignados cuando su Opinión es discutida, déjenla trancada en casa igual que poodle de apartamento.
    Eviten mostrarla en público. No hagan el ridículo.
    Todo el mundo tiene derecho a tener una Opinión. Pero es bueno saber los límites de cada una.
    Nadie tiene el deber de proteger a la pobrecita.

    Y cuando lleve su Opinión a una pelea, sepa que si ella no es muy fuerte, cualquier Sentido Común, la hará carne picada.
    Y de nada sirve después ir a llorar al cuartito.
    Y mucho menos culpar a la otra persona por la situación.

    El único respeto a la Opinión que existe, es la libertad de cualquiera, en creer lo que quiera.
    Yo solo no tengo el derecho a descuartizar y comerme otra persona.
    Pero mi Sentido Común, puede ser tan sádico cuanto quiera.
    Y con cualquier Opinión.

    Incluyendo ahí la suya.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues deberías tener en gran estima mi estupenda opinión, no es que yo la anime a correrle a tu magnifico y poderoso sentido común, pero te aseguro que es magnifica, si bien es cierto que en ocasiones es incapaz de hacer lo que debe, aun si quiera lo que puede. Pero créeme, casi siempre es magnifica.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues deberías tener en gran estima mi estupenda opinión, no es que yo la anime a correrle a tu magnifico y poderoso sentido común, pero te aseguro que es magnifica, si bien es cierto que en ocasiones es incapaz de hacer lo que debe, aun si quiera lo que puede. Pero créeme, casi siempre es magnifica.
    ajjaajajajajajajjajaj

    Vivirás en España, pero tu sentido del humor, es típico de los venezolanos.
    Nunca vi país tan rico en refranero como ese.

    Te cuento el último que aprendí: Ese chamo "mató al tigre y ahora le tiene miedo al cuero"jajajajajajjaj

    Con un Alma Llanera de fondo y comiendo una hayacas -aunque todavía no es fecha propicia-, te saludo cariñosamente.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Jeje, podré decir que me ha gustado porfín algo que escribes, tal vez por aquello que busco en este momento una salida a mi malestar estomacal y mi dolor de cabeza, pero por alguna rara razón he encontrado entretenido todo este diálogo contigo misma.
    En especial por esta parte:
    Cita Iniciado por Esquizo
    Mismo si Opinión hubiera pedido a gritos una zurra, toda la culpa recaería sobre mi.
    Que tengo un animal incontrolable, salvaje, etc. etc.
    Parecen quieren que mi Sentido Común, se quede quietecito mientras la Opinión de ellos, le muerde las orejas.

    Habrase visto!

    Yo odio esos que tratan Opiniones como personas.
    Ellos no lo son.
    La percepción acerca de quién tiene la culpa fue la que me llevó a contestarte (y disculpa si no lo hago de la menor manera, no tengo gala de usar palabras "raras" para m&#237, siempre tuve un agrado preferente hacia los perros, los gatos por alguna rara razón me causan un desagrado enorme, a mis 18 años he tenido sólo 2 perras, la primera fue una a la que mi padre le llamó Maggie (por aquello de los simpsons) y la segunda yo le nombré Laika (por aquello de la astronauta canina), sabrás que con una mascota llega aquella responsabilidad de mantenerla, la cuestión de esto es saber que la misma mascota (que por quizás aburrimiento de nuestros ancestros empezaron a tenerlas) actúa más por instinto que por razonamiento (he aquí una larga explicación antropológica del como el hombre perdió este instinto y a lo mejor eso le permitió parase en dos patas y empezar a matar a sus semejantes), en todo caso, si al perro se le ocurre zurrar en tu patio, lo hace, pues no entiende nuestras complejas y raras leyes de la ética y de la moral, bueno eso y contando las sanitarias, es aquí donde entonces interviene la duda y el como siempre tratamos de buscar un culpable y hacerlo sentir mal, cuando no es posible entrar en duda que el perro necesitaba hacer sus necesidades, pero en vez de eso preferimos decir... "maldito fíjate donde caga tu perro"... muy molesto por cierto.
    Lamento no poder desglosar más partes de tus palabras, pero si mañana me siento bien, espero poder seguir leyéndote.
    Saludos
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [●TITO●] Ver Mensaje
    Jeje, podré decir que me ha gustado porfín algo que escribes, tal vez por aquello que busco en este momento una salida a mi malestar estomacal y mi dolor de cabeza, pero por alguna rara razón he encontrado entretenido todo este diálogo contigo misma.
    En especial por esta parte:

    La percepción acerca de quién tiene la culpa fue la que me llevó a contestarte (y disculpa si no lo hago de la menor manera, no tengo gala de usar palabras "raras" para mí), siempre tuve un agrado preferente hacia los perros, los gatos por alguna rara razón me causan un desagrado enorme, a mis 18 años he tenido sólo 2 perras, la primera fue una a la que mi padre le llamó Maggie (por aquello de los simpsons) y la segunda yo le nombré Laika (por aquello de la astronauta canina), sabrás que con una mascota llega aquella responsabilidad de mantenerla, la cuestión de esto es saber que la misma mascota (que por quizás aburrimiento de nuestros ancestros empezaron a tenerlas) actúa más por instinto que por razonamiento (he aquí una larga explicación antropológica del como el hombre perdió este instinto y a lo mejor eso le permitió parase en dos patas y empezar a matar a sus semejantes), en todo caso, si al perro se le ocurre zurrar en tu patio, lo hace, pues no entiende nuestras complejas y raras leyes de la ética y de la moral, bueno eso y contando las sanitarias, es aquí donde entonces interviene la duda y el como siempre tratamos de buscar un culpable y hacerlo sentir mal, cuando no es posible entrar en duda que el perro necesitaba hacer sus necesidades, pero en vez de eso preferimos decir... "maldito fíjate donde caga tu perro"... muy molesto por cierto.
    Lamento no poder desglosar más partes de tus palabras, pero si mañana me siento bien, espero poder seguir leyéndote.
    Saludos
    "Jeje, podré decir que me ha gustado porfín algo que escribes, tal vez por aquello que busco en este momento una salida a mi malestar estomacal y mi dolor de cabeza."

    Mi español no es tan bueno así como para detectar una segunda intención en esta frase.

    Pero....Nunca vi nada tan parecido -en la opinión de Tito- mis escritos con un Alkaseltzer jajajajajjaajj

    Que te mejores y nos leemos.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¿Es el hombre -perdón, Zorba, incluyo a la mujer en esta generalidad- un animal racional?. Bueh...bueh... bueh...- Si lo es´, tiritos por elevación no van, esfuerzo por entenderse, cuesta pero a ello. ¿O yo entendí mal algo? Probablemente. No obstante, tengo opinión, pero no sentido común. ¿Debe ir unidas estas cosas? ¿O pueden ir separadas? Joder... que duda.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Jeje, podré decir que me ha gustado porfín algo que escribes, tal vez por aquello que busco en este momento una salida a mi malestar estomacal y mi dolor de cabeza."

    Mi español no es tan bueno así como para detectar una segunda intención en esta frase.

    Pero....Nunca vi nada tan parecido -en la opinión de Tito- mis escritos con un Alkaseltzer jajajajajjaajj

    Que te mejores y nos leemos.
    Sencillamente, busco en qué entretenerme antes de que el cerebro me dicte que tengo que retorcerme de dolor. En todo caso no suelo tomar esa clase de medicamentos, soy un tanto testarudo. Pero funciona muy bien, lástima que la somnolencia no me lo puede quitar el internet, así que me iré a dormir, a ver si mejoro.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •