Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 169

Tema: La Trinidad.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    No, no puedo decir eso, lo que si puedo decir es que hubo siempre personas fieles que no se corrompieron, así como los profetas, a comparación del cristianismo que adoran a un hombre que no saben si resucito o no... y lo hicieron dios....pero tampoco nos damos golpes de pecho diciendo que el judaísmo eso y lo otro....y paz y amor al prójimo......y luego matamos todo mundo....
    Matar al prójimo (con o sin golpes de pecho) nunca ha sido una práctica noble.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Matar al prójimo (con o sin golpes de pecho) nunca ha sido una práctica noble.
    Eso si....y en mi fe hubo mucho de eso.....a lo que me refiero es que nosotros no decimos "nosotros no y amamos a todo mundo".......y luego dejamos una historia que no se puede tapar con un dedo....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Eso si....y en mi fe hubo mucho de eso.....a lo que me refiero es que nosotros no decimos "nosotros no y amamos a todo mundo".......y luego dejamos una historia que no se puede tapar con un dedo....
    Bueno, qué quieres que te diga.
    Fuí un miembro activo de la icar, hasta que me pegué la palmada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, en ese caso eres politeista, puesto que tienes mini dioses o semidioses
    como los greigos egipcios y romanos...

    Ahora ya te vas?
    Tampoco
    Vuelve a leer lo que te dice mi querido
    Hermano Eli.

    No tenemos dioses
    Tenemos Dios

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Que mentiras te inventas para justificar tu fe .
    No es ninguna mentira. la Biblia muestra como el pueblo israelita fue evolucionando hasta llegar al monoteismo. Hay muchas citas que lo revelan.


    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    la cual si es politeísta ya que creen que hay tres dioses....
    tres Dioses que son UNO.

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    que carecen de pruebas para demostrar que el humano Yeshua resucito......
    La fey la obediencia es la mejor prueba, eso es lo que Dios pide despues de todo.


    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    que lastima, como le dije a Eliyahu...un cristiano no puede criticar a un judío y su fe, sin atentar contra la veracidad del cristianismo....bye....
    ni viceversa.
    Última edición por ELB; 29-ago.-2019 a las 22:56

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una notita antes de desaparecer por el tiempo que toca esta vez: la palabra "henoteísmo" es un término inventado recientemente que no aplica ni al judaismo ni a los testigos. Porqué? Pues porque el henoteista considera que todos los dioses pueden ser considerados igual, aunque se escoge uno entre esos iguales para adorar y servir. Ni los judíos antiguos ni los testigos modernos consideramos que existan muchos dioses iguales y que haya uno que pueda escogerse a gusto para adorar ... Creemos, como los judíos antiguos, que aunque existan otros que puedan ser llamados como "dioses", UNO solo es el Creador, que además es el Creador de todos los que luego ocuparon esa calificación en algún sentido inferior del sentido en que lo es el Creador. Como Uno solo es el Creador de todo, no consideramos que algún dios sea igual a Él, ni escogemos uno a gusto y placer ... Adoramos como Dios exclusivamente al Dios de dioses, el Creador de todo cuanto existe, incluído todo lo que pueda ser llamado "dios" en algún sentido auxiliar.


    Max Muller, el inventor de ese término, murió en 1900. Cualquiera inventa una palabra, pero hay que darle un sentido correcto a cada cosa. En el henoteísmo no hay diferencia entre los "dioses" y se escoge uno de manera personal y arbitraria, pero sin minimizar a los demás que se consideran "dioses" ... es solo cuestión de escoger uno de entre todos. El monoteísmo plantea que solo Uno puede ser considerado Dios de manera exclusiva, y Ese sería el Único que creó todo lo que existe. Vamos, que, hay que ser torpecito para no darse cuenta de la diferencia.
    Lo siento, pero estás hablando de politeísmo.

    Los Testigos de Jehová son henoteístas, porque creen en un Dios y en un dios, y esos son dos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es ninguna mentira. la Biblia muestra como el pueblo israelita fue evolucionando hasta llegar al monoteismo.
    La evolución no existe......existe la falta de fe en algunos, mas no la evolución. Asi como en cualquier otra religión existen personas fieles y otras erradas, asi también en el judaísmo....

    tres Dioses que son UNO.
    Eso es una blasfemia, en fin, que se puede esperar de un pagano como tu....

    La fe y la obediencia es la mejor prueba, eso es lo que Dios pide después de todo.
    De nada te sirven fe y obediencia, si no esta respaldada por la ley del Eterno, bendito sea El....presumes de obediencia y eres un blasfemo....el Eterno, bendito sea El, pide "No tendrás dioses ajenos ante Mi"........mentiroso goyim (gentil)

    ni viceversa.
    Decir la verdad no es critica, y de acuerdo a la ley y los profetas, eres un idolatra blasfemo....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    tres Dioses que son UNO.
    Desde el punto de vista de la teología católica, eso es una herejía.

    Según la teología católica y la de la iglesia de la reforma (también llamada Luterana), y de la mayoría de las denominaciones cristianas, la cosa es todo lo contrario.

    La teología cristiana acepta transversalmente (con excepción de los TJ y los Adventistas) que
    1) hay UN SOLO DIOS. (los Tj y los Adventistas dicen que hay un Dios: Jehová y un dios: Jesús.
    2) DIOS está formado por tres personas.

    Nada de tres dioses.
    Es algo compleja la teología católica en ese punto, y sustancial y esencialmente diferente a la creencia judía en lo que toca a la trinidad.
    En otros puntos hay coincidencia, pero también mucha divergencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Los Adventistas son trinitarios estimado doonga.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Pues bien, es muy fácil
    la biblia dice Dios es uno

    UNO, TEN ESO EN MENTE
    NO AGÜES ESO DE QUE ES UNO


    Ese Dios usa su espíritu para hacer su voluntad
    ese espíritu no es un ser vivo

    Dios creo su primer hijo
    es su primogénito
    por medio de el
    usando a ese hijo
    creo todos los demás hijos
    y las cosas.

    Dios sigue supremo
    sin igual
    Único
    todopoderoso
    y todo lo que es creado
    le debe a el la gloria
    por que el es la fuente
    de todo
    JEHOVA DIOS TODOPODEROSO

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •