Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43

Tema: El Trabajo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Bah. Siempre hablan del trabajo como si sólo fuese tal el de los contratados bajo subordinación y dependencia. Sepan que el trabajo directivo vale y mucho. No tenemos horario, trabajamos jornadas más extensas que las de los dependientes, somos los últimos en dejar la oficina, podemos descrestarnos por horas, pero no nos pagan por hora, sino por resultados, no podemos fallar ni presentar licencia, de nosotros depende que muchos tengan trabajo, nadie nos indemniza si hay que dejar el negocio y no tenemos dónde ir a quejarnos, no hay inspección del trabajo que nos defienda.
    Última edición por Bunlass; 25-sep.-2009 a las 22:55

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    coincido con Porcia; esos son los problemas sociales que sufre la gente sin tener culpa.

    El trabajo es una cosa fea; como serà que hasta te pagan para hacerlo.
    “El trabajo directivo vale y mucho”; no creo que nadie niegue esto o no lo reconozca. Es una elecciòn personal; se hace por vocaciòn: como ser cura. No se hace para ganar màs plata o para tener privilegios, se hace porque el trabajo dignifica, permite compararse con otros y consigo mismo, aumenta la autoestima y, por ùltimo, deja algo de contado. :001_huh:

    La diferencia con lo que dice Porcia es que ella habla de los trabajadores sindicados, los que no tienen capacidad de contrataciòn individual; los que dejan al sindicato la funciòn de negociar el sueldo. Tu caso es distinto. Para ellos en vez, si un sindicato no negocia bien o si no los representa inteligentemente, traiciona la confianza de miles de trabajadores y los problemas sociales son grandes. Si tu o yo perdemos el trabajo es un probema nuestro; no social.

    Se observa una disminuciòn de la capacidad de contrataciòn del sindicato y del coraje para imponerse con huelgas, que son las armas naturales del sindicalismo. Aumentan en vez màs los sindicalistas flemàticos que usan los negociados a puertas cerradas, las coimas y las traiciones.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2009
    Ubicación
    QIERETARO
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos soy nueva en esto alguien puede ayudarme

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Pero por supuesto. Asiento, asiento.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Sí, es verdad que los sindicatos tienen una importante responsabilidad. No entiendo de todos modos eso de la capacidad de contratación de los sindicatos. En Chile por lo menos, no existe. Los sindicatos si contratan gente, son trabajadores del sindicato, como la secretaria, por ejemplo, pero nunca de la empresa. Es un lujo que sólo se pueden dar los sindicatos de las grandes corporaciones. Esos sindicatos tienen incluso sus propios abogados.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Bunlass,
    quizàs estoy usando términologìa equivocada porque traduzco muchas palabras del italiano al español.

    Los trabajadores de empresas chicas o autònomos contratan (pactan) con el empleador directamente y llegan a un acuerdo firmando un contrato privado.

    Los trabajadores pùblicos o de grandes corporaciones no pueden ir uno por uno a contratar el sueldo; en estos casos se agrupan en sindicatos para que uno que sepa màs contrate (negocie) por ellos. Sabés que no es lo mismo que un "chancho burgués" negocie con un obrero que con un representante sindical que se las sabe todas y no lo puede engañar. Al obrero lo pueden engañar, acobardar, presionar, etc, al sindicalista no.

    Si esta responsabilidad de contratar (pactar) el mejor sueldo no es hecha con vocaciòn y fidelidad con los trabajadores, el cerdo burgués aprovecharà a coimearlo y firmar el contrato para los trabajadores de ese sector a menor valor. Recordemos que se firma un contrato por miles o millones de personas por cada sindicato; si se ahorra un euro significan millones de euros.

    No sé cual es la terminologìa correcta en castellano pero lo que llamé “capacidad de contrataciòn” es eso acà. Disculpà esto porque después de 22 años (mañana son 22) de usar un idioma diverso algunas palabras te acostumbras a usarlas de un modo y perdés el uso correcto en tu idioma original.

    Saludos.
    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Ajá. Ya entiendo. Acá se le llama negociación colectiva. En efecto, los trabajadores asociados al sindicato no negocian individualmente. Pero eso no me parece una limitante, pues claro, en grupo tienen más posibildades de lograr que sus requerimientos sean aceptados. Como mi negocio es chiquito, el número de funcionarios no les alcanza para hacerme sindicato. :001_tt2:

    Una buena forma de romper sindicatos es negociar con los que no pertenecen al sindicato y darles algún aumentito. O que cuando el sindicato negocia y logra un aumento, darle ese mismo aumento a los que no están sindicalizados, que por tales, no pagan cuotas y por lo tanto, resultan ganando. Ante esa realidad, luego numerosos trabajadores renuncian al sindicato.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Artimañas de Chancho Burgués!!!!

    Nosotros somos en tres; vaya sindicato que podemos hacer.

    Gracias por la aclaraciòn.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Entre que me aburro, comento mis apreciaciones. Recuerdo la materia esta de los factores de producción, la tierra, el trabajo y el capital. En los tiempos que fui sith (bueno, en cierto modo lo sigo siendo), adherí a la teoría del valor según el trabajo. Según esta teoría, que si mal no recuerdo es de David Ricardo, el único y aunténtico factor productivo es el trabajo, en tanto el capital incrementaría la productividad sólo porque lleva contenido más trabajo. Es decir, el capital sería una especie de envase o conductor de productividad laboral. Claro, el problema es con la tierra, que con un sencillo ejemplo de agricultores se puede refutar la teoría. Además, la teoría de los costos de oportunidad resuelve contradicciones que la teoría del valor según el trabajo, no. Dos bienes producidos con igual cantidad de trabajo a un mismo nivel de capacitación pueden tener valores distintos y la teoría del valor según el trabajo no tiene explicación para ello; la de los costos de oportunidad, sí. De todos modos, la relación entre la productividad del capital y la supresión del interés no es tal, como se lo imaginaban mis colegas sith. Si el dinero es un título de propiedad sobre bienes y servicios indeterminados, el interés vendría a ser el costo de permitir la expotación de dichos bienes. Si suprimiésemos los intereses, para ser consecuentes tampoco se podrían permitir los arriendos, ni de inmuebles ni de maquinarias ni de software.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Y de todos modos, dichos bienes de capital, como ya dije, por contener trabajo, al pretender semejante prohibición se querría evitar el gozo de los mismos frutos del trabajo. Sería algo así como que se prohibiese usar los vehículos por más de una ocasión.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •