Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Dime cómo te llamas y...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Smile Dime cómo te llamas y...

    Holas a todos, de hace mucho no hacía temas, y bueno, me dio ganas de contarles algo, como una plática entre amiguitos.

    Verán, en muchas series policíacas o derivadas, existía una o varias personas que eran los famosos detectives, eran quienes averiguaban al culpable del crimen, que con solo observar analizaba muchos patrones del malhechor, como: Monk, Lucifer, Psych, Ángel u otros. Quienes además "cazaban" a cierta persona que el cliente quiere localizar.

    A lo que voy, hoy en día, me he dado cuenta de que obtener información de las personas se ha ido facilitando cada día más, en cierto modo es porque lo permiten.

    Veo muchos fbs con el nombre y apellidos, incluso los 2 nombres, otros lo ponen en la url.
    Ahora, varios dejan sus cuentas de forma pública, de modo que el que entra puede ver su fecha de nacimiento, amigos, pareja, familia, etc.
    Otros agregan a cualquier persona, así tenga un nombre en árabe solo con tal de subir su cantidad de amigos.



    Cuando estoy en la U y veo algún nombre en la lista, a modo de juego voy a fb y pongo al menos el primer nombre y apellido y zas, me aparece su perfil.
    Pienso que la gente tal vez siente que el FB o Instagram es como una página del estado en el que te pide que debes poner todos tus datos correctos para que todos vean, y que si ocultas algo, estás obrando mal.

    Sin embargo, hay un porcentaje mínimo que privatizan muchas de esas opciones.
    Da gusto entrar a un perfil del cual no puedo obtener información. Lo único que puedo ver es medio su foto de perfil y la de portada.

    Hoy en día, cualquier acosador o delincuente puede saber tanto de alguien con solo entrar a su perfil, ya sea de fb o instagram.


    FBI

    El fin, justifica los medios.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2019
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Tienes toda la razón y somos nosotros los culpables, porque somos los que hacemos pública nuestra vida mediante las redes sociales. A mí me da igual poner mi nombre aquí o en otro sitio porque no voy a decir barbaridades..o publicar cosas raras..pero no cedo a hacerme un facebook o un instagram para publicar mi vida..quien me quiera conocer que me escriba, hablamos y vamos de caña si estamos más o menos cerca..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Muy interesante tema JordyFV
    Muchas personas mandan su currículo a una empresa y reclaman que no los llamaron a una entrevista.
    Tengo un amigo entrevistador que me dijo lo siguiente: Ni leo lo bueno que son, primero entro al FB y a todos esos lugares similares. Puede ser muy bueno, pero primero quiero ver como se comporta en su vida social. Qué tipo de amistades tiene, si bebe, si se droga, cómo es su familia...:sneaky2:
    Se ven cada cosas en esos medios...
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No quiero editar.
    Si en este foro entráramos con nuestro nombre de pila, habría muchos usuarios que no los querría ni cerca de mi empresa. Lo mismo muchos opinarán eso de mi.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Holas a todos, de hace mucho no hacía temas, y bueno, me dio ganas de contarles algo, como una plática entre amiguitos.

    Verán, en muchas series policíacas o derivadas, existía una o varias personas que eran los famosos detectives, eran quienes averiguaban al culpable del crimen, que con solo observar analizaba muchos patrones del malhechor, como: Monk, Lucifer, Psych, Ángel u otros. Quienes además "cazaban" a cierta persona que el cliente quiere localizar.

    A lo que voy, hoy en día, me he dado cuenta de que obtener información de las personas se ha ido facilitando cada día más, en cierto modo es porque lo permiten.

    Veo muchos fbs con el nombre y apellidos, incluso los 2 nombres, otros lo ponen en la url.
    Ahora, varios dejan sus cuentas de forma pública, de modo que el que entra puede ver su fecha de nacimiento, amigos, pareja, familia, etc.
    Otros agregan a cualquier persona, así tenga un nombre en árabe solo con tal de subir su cantidad de amigos.



    Cuando estoy en la U y veo algún nombre en la lista, a modo de juego voy a fb y pongo al menos el primer nombre y apellido y zas, me aparece su perfil.
    Pienso que la gente tal vez siente que el FB o Instagram es como una página del estado en el que te pide que debes poner todos tus datos correctos para que todos vean, y que si ocultas algo, estás obrando mal.

    Sin embargo, hay un porcentaje mínimo que privatizan muchas de esas opciones.
    Da gusto entrar a un perfil del cual no puedo obtener información. Lo único que puedo ver es medio su foto de perfil y la de portada.

    Hoy en día, cualquier acosador o delincuente puede saber tanto de alguien con solo entrar a su perfil, ya sea de fb o instagram.


    FBI
    muy cierto........
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    pues a mi me parece fatal que las empresas miren nuestras redes sociales....que tiene que ver mi vida personal con la laboral.....

    en la vida laboral me comportaré ccomo tengo que estar, siendo responsable de mi trabajo, y en mi vida personal hago lo que me da la gana.....

    fatal para las empresas.....juzgame por mi trabajo....no porque me tome dos copas...
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Muy interesante tema JordyFV
    Muchas personas mandan su currículo a una empresa y reclaman que no los llamaron a una entrevista.
    Tengo un amigo entrevistador que me dijo lo siguiente: Ni leo lo bueno que son, primero entro al FB y a todos esos lugares similares. Puede ser muy bueno, pero primero quiero ver como se comporta en su vida social. Qué tipo de amistades tiene, si bebe, si se droga, cómo es su familia...:sneaky2:
    Se ven cada cosas en esos medios...
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No quiero editar.
    Si en este foro entráramos con nuestro nombre de pila, habría muchos usuarios que no los querría ni cerca de mi empresa. Lo mismo muchos opinarán eso de mi.
    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    pues a mi me parece fatal que las empresas miren nuestras redes sociales....que tiene que ver mi vida personal con la laboral.....

    en la vida laboral me comportaré ccomo tengo que estar, siendo responsable de mi trabajo, y en mi vida personal hago lo que me da la gana.....

    fatal para las empresas.....juzgame por mi trabajo....no porque me tome dos copas...
    Todo esto me recuerda un artículo sobre la búsqueda que hacen las empresas, para obtener más información de sus posibles candidatos o de algunos casi contratados y rechazados a posteriori:


    La mitad de las empresas españolas consulta los perfiles de redes sociales antes de contratar
    05/10/2018
    Editorial Nobbot
    Por Nilton Navarro, Social Media Manager de InfoJobs (grandísima red de búsqueda de empleo)

    "¿Eres de los que no puedes dejar de publicar cualquier instante en tus redes sociales? ¿Constantemente estás subiendo fotos a tu Instagram, Twitter o Facebook de tu día a día? Si es así, es muy importante que sepas que todo lo que subas a estas plataformas deja huella, tanto positiva como negativa. ¿Sabías que la mitad de las empresas españolas consulta los perfiles de redes de las personas antes de contratarlas?

    Desde InfoJobs, la plataforma para buscar empleo y talento líder en España, hemos analizado cómo utilizan las empresas las Redes Sociales durante sus procesos de selección. Hemos hecho una encuesta a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos. Y los resultados te sorprenderán.

    Hoy en día, el 51% de las empresas españolas consultan los perfiles de redes sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlo y el 22% de las empresas afirman haber descartado a un candidato entrevistado que les había gustado, únicamente por lo que han encontrado en sus redes sociales. ¡Así como lo lees!


    ¿Cuáles son las redes sociales que más consultan los reclutadores?

    Facebook y LinkedIn, son las redes sociales más consultadas por las empresas antes de contratar. El 87% de las empresas, que utilizan las redes sociales como fuente de información en los procesos de selección, declaran buscar al candidato en Facebook antes de tomar la decisión final.

    En cuanto a LinkedIn, esta red social es utilizada en el 69% de los casos. Además, el 41% de estas empresas declaran revisar la cuenta de Twitter del candidato y 1 de cada 3 afirma haber observado su perfil de Instagram para tener más información de cara a una posible contratación.


    ¿Puedo encontrar trabajo si tengo un buen perfil en redes sociales?

    Sí, tus perfiles digitales son un escaparate para dar a conocer lo que sabes y lo que eres capaz de hacer, así que es fundamental que las utilices profesionalmente. Te recomiendo cuidar siempre tu huella digital, tu foto de perfil, tu biografía, los contenidos que compartes y tu comportamiento en la red.

    Nuestra identidad digital aporta mucha información que antes no podía contrastarse, pero ya no es posible mostrarse de forma distinta en nuestra vida privada y en las entrevistas de trabajo. Ahora los reclutadores nos están mirando e interactuando con nosotros y por esto debemos utilizar nuestras redes sociales profesionalmente.

    Las redes sociales son una potente herramienta profesional si las utilizas de manera responsable y profesional. Como puedes ver, los reclutadores nos están mirando e interactuando con nosotros, por eso debes cuidar todas tus redes sociales y utilizarlas con sentido común

    En este video puedes conocer 5 casos reales de personas que han perdido su trabajo por publicar un comentario inapropiado en sus redes sociales.



    Fdo: Nilton Navarro"

    Fuente: https://www.nobbot.com/firmas/redes-sociales-trabajo/


    -------------

    Ahora bien:
    Tengo varios conocidos que son miembros de ciertas redes sociales, y éstas están capadas. Dicho de otra manera, tienen cuentas privadas cerradas a cal y canto, para los que no son familiares o allegados.
    Y la cosa está en que poco tiempo después, aseguran que sus jefes han tenido acceso a datos ocultos. Con sólo el correo electrónico y sus nombres y apellidos, o Documento Nacional de Identidad o Nº de seguridad social... dicen.
    Y yo digo que los datos obtenidos a través de Macrodatos también llamados big data, (y que según ellos, son para uso de contenido de medios sociales, y según esos datos obtenidos, les sirven para "mejorar y comprender más rápidamente el sentimiento del cliente y mejorar los productos, los servicios y la interacción con el cliente y blablabla... "), no sólo son utilizados con fines de servicios/clientes, sino que también les sirven para "curiosear" otras personas como pueden ser unos simples empleados.

    El fin justifica los medios?? Y una leche! :sneaky2:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje

    en la vida laboral me comportaré ccomo tengo que estar, siendo responsable de mi trabajo, y en mi vida personal hago lo que me da la gana.....

    fatal para las empresas.....juzgame por mi trabajo....no porque me tome dos copas...

    Vas a tener que actualizar esa manera de pensar. No existe tal dicotomía. Si vieras los contratos nuevos que hay que firmar antes de pertenecer a una empresa...
    Ni para el de menor jerarquía en el organigrama hasta el CEO, son punidos por actos negativos en su vida personal. Es solo ver hasta políticos (que no firmaron ningún contrato, sino que fue el soberano que los puso) renunciando cuando se ven envueltos en algún escándalo, tanto de faldas, de drogas o de violencia doméstica.
    Y ni qué hablar de los famosos del deporte. Infórmate de los problemas de Cristiano con la Nike y otras empresas, por ser presunto violador. Tiger Wood por infidelidad, Ronaldo el brasilero perdió todos sus patrocinadores por un lio con travestis, y así cientos.

    Es posible que no esté bien, pero es así.
    Y me parece muy bien.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Es posible que tenga que actualizar mi forma de pensar.... pero me parece indignante que una empresa mire tus redes sociales, y depende de lo que vean te contratan o no.....todos esos famosos saben perfectamente que tienen seguidores , que de ellos y sus redes dependan su trabajo.....pero una persona no conocida porque tienen que mirarme?
    quizas sea mas facil que no use mis redes que cambie de opinión...
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    pero me parece indignante que una empresa mire tus redes sociales, y depende de lo que vean te contratan o no.
    Todos los que participamos en este foro, escribimos para que nos lean.
    El que sube opiniones, fotos o videos a su red, idem.
    Te voy a poner un caso (entre miles de otras variaciones). Fulano mete a un gato en el microondas y lo achicharra de a poco. O pone un perro en una bolsa y lo mata a palos.

    Si Fulano pide trabajo en mi empresa y veo eso, que se olvide.
    Si fulano ya trabaja en mi empresa...lo demito.

    ¿Te parece indignante mi proceder?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •