Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Esta bien que seamos fans de villanos y super villanos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2016
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    453

    Predeterminado ¿Esta bien que seamos fans de villanos y super villanos?

    Se que NO esta confirmado que la cuarta pared pero con la ficción real es real, pero me puse a pensar en algo muy sucedido y es que fuera de la cuarta pared lo que hacemos es ser fan de villanos y super villanos.

    En el mundo ficticio de ellos los villanos y super villanos son mal mirados, NO amados por los héroes, pero para en nuestra realidad NOS gustan.

    Bueno, como ocurre eso, pensé que si existe en la cuarta pared en la que somos ficción allá habrán fans de villanos que tuvimos, como Hitler o Augusto Pinochet.

    El tema es: ¿Porqué somos fans de villanos y super villanos ficticios? ¿Estaría bien que si hubiera una cuarta pared donde somos ficción allá fuésen fan de villanos y super villanos reales de nuestro mundo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Dios mío cómo me cuesta entender todo lo escrito... y me dan ganas de responder pero no sé bien qué estás preguntando (¿Qué es la cuarta pared?)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Dios mío cómo me cuesta entender todo lo escrito... y me dan ganas de responder pero no sé bien qué estás preguntando (¿Qué es la cuarta pared?)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_pared

    Además, no es nada fácil responder a la última pregunta de Georgy... da para pensarlo...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_pared

    Además, no es nada fácil responder a la última pregunta de Georgy... da para pensarlo...
    Gracias, no conocía el término. Si, vuelvo a leer la pregunta y creo que entiendo pero no estoy segura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Se que NO esta confirmado que la cuarta pared pero con la ficción real es real, pero me puse a pensar en algo muy sucedido y es que fuera de la cuarta pared lo que hacemos es ser fan de villanos y super villanos.

    En el mundo ficticio de ellos los villanos y super villanos son mal mirados, NO amados por los héroes, pero para en nuestra realidad NOS gustan.

    Bueno, como ocurre eso, pensé que si existe en la cuarta pared en la que somos ficción allá habrán fans de villanos que tuvimos, como Hitler o Augusto Pinochet.

    El tema es: ¿Porqué somos fans de villanos y super villanos ficticios? ¿Estaría bien que si hubiera una cuarta pared donde somos ficción allá fuésen fan de villanos y super villanos reales de nuestro mundo?
    "¿Porqué somos fans de villanos y super villanos ficticios?"

    Creo que porque la fascinación + la ficción recorre caminos que no se vinculan directamente con lo moral (el bien y el mal), de modo que podemos llegar a vernos atraídos por cosas que no tienen por qué poseer atributos de bondad o heroicidad sino inclusive todo lo contrario.

    En el plano de la realidad, en cambio, creo que difícilmente nos veamos atraídos por aquello que nos genera rechazo, claro que en tal caso antes bien debemos rechazar los atributos que posea tal "villano" (como por ejemplo los casos que figuraste; Hitler o Pinochet). Hay personas que no sólo no rechazan dichos atributos, sino que los valoran, en ese caso no hace falta hacer el ejercicio de imaginación siguiente:

    "¿Estaría bien que si hubiera una cuarta pared donde somos ficción allá fuésen fan de villanos y super villanos reales de nuestro mundo?"

    ... lo son en este mismo escenario, siendo todos reales. ¿Si está bien?... eso es subjetivo y depende para quién (y encima cada cual tendrá un motivo distinto por el cual opina que no está bien o que sí lo está).

    En mi caso opino que es humano el claro/oscuro en nuestro propio interior, pero cuando el oscuro llega a ciertos extremos degrada y destruye, de manera que si se puede evitar siempre estaré de acuerdo con evitarlo, el problema es cómo (no es fácil... la educación humanista es una forma, pero no garantiza que no afloren valores o prácticas nocivas/malignas/degradantes o lo que sea que hace un villano).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Además en el plano de nuestra realidad. Sï hay fans de los "supervillanos".
    Sigue habiendo NEONAZIS, admiradores fanáticos de dictadores (vivos y muertos).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •