Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Sabiduría agnóstica (parte 2)

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oldrookie Ver Mensaje
    Les dejo un pensamiento de un maestro

    Tal vez alguien haya rodado
    tanto como rode yo
    pero le juro, y creamelo
    que he visto tanta pobreza
    que yo pense con tristeza
    Dios por aqui
    no paso

    es este un pensamiento agnostico?

    Es un pensamiento absolutamente crédulo, digo creyente. Si Atahualpa Yupanqui afirma que Dios no pasó por aquí eso significa que en su mente figura la posibilidad de que sí pase, lo cual equivale a decir que Dios por lo menos existe en su mente. A nadie se le ocurriría decir "un ser inexistente no pasó por aquí" por muy manifiesto que sea que los seres inexistentes no pasan por ningún sitio.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2014
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Pero crei que habian establecido que la diferencia entre ateo y agnostico era que el agnostico es dudoso y el ateo es absoluto.
    Entonces este es un pensamiento agnostico, no digo que ateo pero agnostico si.
    Yo gracias a dios soy ateo. Tampoco creo en brujas pero que las hay las hay.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Yo que soy agnóstico declarado no creo que sea exactamente así la definición que expresas. Los agnósticos no es que dudemos. Respetamos cualquier creencia, de cualquier sitio o lugar. Ya sea cristiana, maoista, evangelica, o todas las demás.

    La respetamos sin plantearnos intelecualmente la existencia de ningún dios o ningún culto. Eso es secundario. Pues hablamos de filosofía simple y llanamente.

    Los creyentes con respecto a los ateos, son de alguna forma creencias contrapuestas. Los agnósticos, por definición estamos a parte de las cuestiones metafísicas. No por que no puedan ser discutibles, sino porque no son comprensibles. Y entonces ¿qué sentido tiene el debatir sobre ello?.

    Dios es una cuestión de fe, y la actitud contraria, la afirmación de que Dios no existe, es una decisión personal. ¿Qué se puede confrortar intelectualmente con tales principios?
    Saludos, Zamiel:

    Me considero agnóstico.

    Yo pienso que los ateos son tan dogmáticos como los creyentes:

    ¡Dios no existe!...y punto.

    Eso me parece un dogma semejante a los bíblicos y de otras tantas religiones.

    Me gustaría que algún ateo me explicase el universo, sus orígenes, sus leyes.

    Simplemente niegan todo, cuando existe la ley de gravedad, de la química, de la física, de la biología, de la evolución de las especies...

    Los agnósticos nos quedamos callados, esperando que la ciencia siga avanzando para que algún día (mucho muy lejos de hoy) las cosas se aclaren.

    Sé que nunca se van a aclarar, porque detrás de cada avance surgen nuevos misterios, nuevas dudas.

    Pero así es el agnosticismo. No es que lo disfrute: es que mi jodido cerebro no me deja ver las cosas de otra manera.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Saludos, Zamiel:

    Me considero agnóstico.

    Yo pienso que los ateos son tan dogmáticos como los creyentes:

    ¡Dios no existe!...y punto.

    Eso me parece un dogma semejante a los bíblicos y de otras tantas religiones.

    Me gustaría que algún ateo me explicase el universo, sus orígenes, sus leyes.

    Simplemente niegan todo, cuando existe la ley de gravedad, de la química, de la física, de la biología, de la evolución de las especies...

    Los agnósticos nos quedamos callados, esperando que la ciencia siga avanzando para que algún día (mucho muy lejos de hoy) las cosas se aclaren.

    Sé que nunca se van a aclarar, porque detrás de cada avance surgen nuevos misterios, nuevas dudas.

    Pero así es el agnosticismo. No es que lo disfrute: es que mi jodido cerebro no me deja ver las cosas de otra manera.
    Lo de los agnósticos me parece un dogma semejante al de los bíblicos y al de otras tantas religiones. Me gustaría que algún agnóstico me explicase cuál es la diferencia entre un futuro muy muy lejano en donde la ciencia esclarezca todas las dudas y un futuro incierto (porque como dicen: no saben el día ni la hora) en el cual los justos habiten la morada del señor y el ojo pueda ver cosas que no ha visto y el oído pueda escuchar cosas que no ha escuchado.

    Pero así es el ateísmo (al menos el mío jaja). No es que lo disfrute: es que en mi jodido estómago no hay albergue para la esperanza y mi cerebro no me deja percibir las cosas de otra forma.

    ______________________


    Es posible establecer la creencia en Dios como una doctrina en cuanto conjunto de ideas
    La doctrina de la creencia en dios vierte principalmente hacia tres rumbos: creo, no creo, no creo ni dejo de creer.
    El simple hecho de tomar posición nos vuelve doctrinarios.

    ¿Estamos de acuerdo? Ok.

    El problema no es entonces la doctrina, sino el dogma. El problema no es el ateo, ni el creyente, ni el agnóstico; el problema es el agnóstico que quiere vender su idea, el creyente que quiere predicar su idea y el ateo que quiere imponer su idea.

    He dicho y punto. jaja
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2014
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ESTIMADO NIEZTCHIANO:

    Está todo bien tu postura. Tu excelente trazo convence a la razón. Pero, amigo, ¿Tú desciendes del mono? ¿Comes bananos como bípedo y te trepas a los árboles?

    Enciendes la computadora y husmeas el horizonte de la net. Tienes un cerebro una conexión inteligente con tu cuerpo y millones de terminales nerviosas que permiten entender las sensaciones de las cosas y sigues renegando de DIOS?
    ¡DIOS es tu fabricante! El de tu software y tu Hardware. No le des más vuelta al asunto.

    Saludos cordiales

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por summerysunset Ver Mensaje
    ESTIMADO NIEZTCHIANO:

    Está todo bien tu postura. Tu excelente trazo convence a la razón. Pero, amigo, ¿Tú desciendes del mono? ¿Comes bananos como bípedo y te trepas a los árboles?

    Enciendes la computadora y husmeas el horizonte de la net. Tienes un cerebro una conexión inteligente con tu cuerpo y millones de terminales nerviosas que permiten entender las sensaciones de las cosas y sigues renegando de DIOS?
    ¡DIOS es tu fabricante! El de tu software y tu Hardware. No le des más vuelta al asunto.

    Saludos cordiales
    Yo no desciendo del mono: soy mono.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Lo de los agnósticos me parece un dogma semejante al de los bíblicos y al de otras tantas religiones. Me gustaría que algún agnóstico me explicase cuál es la diferencia entre un futuro muy muy lejano en donde la ciencia esclarezca todas las dudas y un futuro incierto (porque como dicen: no saben el día ni la hora) en el cual los justos habiten la morada del señor y el ojo pueda ver cosas que no ha visto y el oído pueda escuchar cosas que no ha escuchado.
    Hace unos diez años murió, de manera repentina, un agnóstico amigo mío, un tipo de verdad inteligente.

    Me tocó la oportunidad de escribir su epitafio en la Internet.

    Le dije que lo envidiaba, porque él ya sabía cuál era el siguiente capítulo de esta historia.

    O sea: es cosa de que esperes unos cuantos años. Desde luego, espero que sean muchos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Yo no desciendo del mono: soy mono.
    Que conste que eres tú el que lo dice. A lo mejor es por eso que no llegas a entender la mayoría de las cosas que las demás personas sí son capaces de entender.
    La verdad es que eso de ponerse de mono yo no lo entiendo, es como gritar al mundo que uno mismo no está capacitado para ser persona normal. ¡¡Qué manía tienen algunos de proyectarse en los demás!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    estoy deacuerdo con sigmund freud porque veo más a los individuos con creencias en ese estilo incapaz de ver las cosas de manera más centrada e incluso autoengañandose y en algunos casos incurriendo en todo tipo de engaño mostrando la miseria en que vive sí se quitase esa idea de su mente generaría rencor,amargura y soledad,en otros casos su ego estaría estancado cosa que no llevaría a ningún progreso en la vida sino a un infantismo permanente y su estado de ánimo dependería sí viera a otro más miserable que de el.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.886

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •