Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Debate sobre Los Santos Catolicos.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    No soy una persona religiosa como creo que he dicho en más de una ocasión pero si soy alguien de cultura cristiana. Y yo al cristianismo lo respeto y le doy el valor que tiene. Independiente es que vosotros le deis un valor menos terrenal al que yo le doy.

    Y ahora digo una cosa con todo el respeto del mundo. Me refiero a ideas y conceptos no a la violencia ejercida ya que no hay comparación posible, que quede claro.

    ¿ Existe tanta diferencia entre una de las cosas que más aborrezco en este mundo y que es el fundamentalismo islámico y algunas de las afirmaciones que he leído en estos hilos cristianos?.

    Infierno, pecadores, os quedareis ciegos y sordos, quién no es santo no va el cielo, sufrimiento y castigo eterno a quién no cumple lo que dice la letra de la ley y un largo etc.. Todo son amenazas, todo es intimidación bajo el más duro de los castigos divinos, sin ninguna misericordia ni intento de tender la mano. O crees en mi forma de entender el cristianismo o sufrirás por el resto de la eternidad. Yo no creo que eso es lo que predicara Jesús, a mi me parece que es más bien todo lo contrario. .

    ¿Si Jesús ejercía el perdón incluso a sus enemigos porque alguno de vosotros pretende ser tan inmisericorde ante quién peca según vuestra óptica cuando El no lo fue?

    Otra cosa que tampoco entiendo.

    chau

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Por qué tu si puedes decir lo que piensas y yo no?. Por qué cuando yo digo lo que pienso y creo, y estoy segun tu actuando mal?. Por qué no analisas tus escritos y ves que no dejas libertad de expresión a nadie?. Y qué tiene que ver Elohim aqui? El se ha metido contigo para que lo toques?. si el ama su religión y su fe, que problemas te haces tú?. No te das cuenta que también juzgas y mucho?, o te crees perfecto?.
    No me respondas a mí, solo mira en tu interior y analisate un poco. sé humilde
    No se de donde sacas, que yo te prohiba que digas lo que piensas. Si puedes señálalo.No empecemos ha establecer mentiras.

    Soy la persona más abierta y pido de todos esta libertad de expresión, como yo la ejerzo.

    Y que si cito a Elohim00, es porque el me cita constantemente en otros temas, en los cuales YO TAMPOCO ESTOY PARTICIPANDO, pero lo hago, por la similitud de argumentos. Lo cual es totalmente permitido hacer referencias en tales situaciones.

    No tienes pruebas de que juzgo mucho, como lo aseguras. Lo que si hago, es participar en el debate, y en ello va implícitamente la conducta de valorar o juzgar al participante aludido, de otra manera. Sería imposible debatir.

    No entiendo tu postura tan absurda que has expuesto. Ni tu agresiva pregunta de "o te crees perfecto?" Que me parece más a bulling. sin sentido.

    Y me parece ofensivo de tu parte, que quieras callarme, cuándo escribes:"No me respondas a mí," Tan propio de los déspotas que quieren acallar a los demás.

    Y no puedo ser sumiso ni humilde, ante quienes se comportan de tal manera tan sojuzgante, opresiva y déspota.

    Estamos en un foro público, tenemos la libertad de expresanos libremente y con respeto.

    Y tu ultima participación, es francamente irrespetusa. Pues va en contra del espíritu de un sano y fructífero debate, en un foro público.

    Mejor responde a mis argumentos con espiritu de verdad, que a eso es a lo que venimos. Y no atentes cosa deplorable y contraria. OK:001_smile::001_smile::001_smile:

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    En el tema Los Santos Angeles de Dios post 298.

    Elohim00, en su constante costumbre, MIENTE, influido por su institución de la ICAR, en donde esto parece ser el pan que junto a satanás a diario comen, escribe un absurdo de mi.

    "El padre de Francisca era igualito a Ulisr, no creía en el ángel guardian
    y rechazaba su existencia."

    Si tiene una referencia, que la señale.

    Elohim00, como dice la canción, tan repudiable en un voceo religioso: "mientes, mientes... siempre mientes":001_smile::001_smile::001_smile:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2014
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    No soy una persona religiosa como creo que he dicho en más de una ocasión pero si soy alguien de cultura cristiana. Y yo al cristianismo lo respeto y le doy el valor que tiene. Independiente es que vosotros le deis un valor menos terrenal al que yo le doy.

    Y ahora digo una cosa con todo el respeto del mundo. Me refiero a ideas y conceptos no a la violencia ejercida ya que no hay comparación posible, que quede claro.

    ¿ Existe tanta diferencia entre una de las cosas que más aborrezco en este mundo y que es el fundamentalismo islámico y algunas de las afirmaciones que he leído en estos hilos cristianos?.

    Infierno, pecadores, os quedareis ciegos y sordos, quién no es santo no va el cielo, sufrimiento y castigo eterno a quién no cumple lo que dice la letra de la ley y un largo etc.. Todo son amenazas, todo es intimidación bajo el más duro de los castigos divinos, sin ninguna misericordia ni intento de tender la mano. O crees en mi forma de entender el cristianismo o sufrirás por el resto de la eternidad. Yo no creo que eso es lo que predicara Jesús, a mi me parece que es más bien todo lo contrario. .

    ¿Si Jesús ejercía el perdón incluso a sus enemigos porque alguno de vosotros pretende ser tan inmisericorde ante quién peca según vuestra óptica cuando El no lo fue?

    Otra cosa que tampoco entiendo.

    chau
    Porque has citado una de las palabras que yo escribí, te respondo:
    Te pido perdón si en algun momento he sido ocasión de escándalo y descepción para tí, no escribí mis intervenciones con mala intención pero me disculpo otra vez porque veo que todo esto te choca. en verdad no soy absolutamente nadie para juzgar ni para dictaminar el destino de mi prójimo, soy solo hueso y carne y muchas veces tropiezo y me olvido que en el mundo no tengo amigos ni enemigos sino hermanos a quien amar y por sobre todo respetar, por ser cada uno de ellos Algo de Dios.
    Ya me disculpé con el Mismo Señor en otro momento y me disculpo contigo eenriquee y respeto tus puntos de vista y la fe que tengas.
    Urls, Petra5, y todos "los hermanos de la otra barca" (los llamo asi puesto que en la fe vamos en diferentes barcas, pero hacia el mismo fin y destino y El Mismo Señor nos espera, núnca me gustó llamarlos protestantes, no me gusta ese calificativo a pesar que lo hice alguna vez, pero mis respetos y disculpas con todos ustedes si es que alguna vez os ha dañado de alguna manera mis intervenciones y he faltado en el mandato del amor al prójimo. mil disculpas otra vez.
    Gracias eenriquee por tocar este tema y darme la oportunidad de rectificar mis errores, perdóna por el mal ejemplo que en algun momento os he dado.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Porque has citado una de las palabras que yo escribí, te respondo:
    Te pido perdón si en algun momento he sido ocasión de escándalo y descepción para tí, no escribí mis intervenciones con mala intención pero me disculpo otra vez porque veo que todo esto te choca. en verdad no soy absolutamente nadie para juzgar ni para dictaminar el destino de mi prójimo, soy solo hueso y carne y muchas veces tropiezo y me olvido que en el mundo no tengo amigos ni enemigos sino hermanos a quien amar y por sobre todo respetar, por ser cada uno de ellos Algo de Dios.
    Ya me disculpé con el Mismo Señor en otro momento y me disculpo contigo eenriquee y respeto tus puntos de vista y la fe que tengas.
    Urls, Petra5, y todos "los hermanos de la otra barca" (los llamo asi puesto que en la fe vamos en diferentes barcas, pero hacia el mismo fin y destino y El Mismo Señor nos espera, núnca me gustó llamarlos protestantes, no me gusta ese calificativo a pesar que lo hice alguna vez, pero mis respetos y disculpas con todos ustedes si es que alguna vez os ha dañado de alguna manera mis intervenciones y he faltado en el mandato del amor al prójimo. mil disculpas otra vez.
    Gracias eenriquee por tocar este tema y darme la oportunidad de rectificar mis errores, perdóna por el mal ejemplo que en algun momento os he dado.
    Jafid por favor, perdón para nada. Seguro que eres buena gente, al igual que tus interlocutores de la fe cristiana que navegan en barcas diferentes como tu mismo dices.

    Es como se ve desde fuera amigo Jafid, o al menos como yo lo veo. En los hilos se nota un ambiente muy crispado. Lo que yo observo es que en vez de resaltar lo positivo y la dicha de estar cerca de Dios, en vez de eso, se focaliza el mensaje la mayoría de las veces en los terribles castigos que se han de recibir.

    Si lo que se pretende es predicar la palabra de Dios mi opinión que ese no es el mejor camino.

    Un abrazo

    Enrique
    Última edición por eenriquee; 20-nov.-2014 a las 00:16

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Porque has citado una de las palabras que yo escribí, te respondo:
    Te pido perdón si en algun momento he sido ocasión de escándalo y descepción para tí, no escribí mis intervenciones con mala intención pero me disculpo otra vez porque veo que todo esto te choca. en verdad no soy absolutamente nadie para juzgar ni para dictaminar el destino de mi prójimo, soy solo hueso y carne y muchas veces tropiezo y me olvido que en el mundo no tengo amigos ni enemigos sino hermanos a quien amar y por sobre todo respetar, por ser cada uno de ellos Algo de Dios.
    Ya me disculpé con el Mismo Señor en otro momento y me disculpo contigo eenriquee y respeto tus puntos de vista y la fe que tengas.
    Urls, Petra5, y todos "los hermanos de la otra barca" (los llamo asi puesto que en la fe vamos en diferentes barcas, pero hacia el mismo fin y destino y El Mismo Señor nos espera, núnca me gustó llamarlos protestantes, no me gusta ese calificativo a pesar que lo hice alguna vez, pero mis respetos y disculpas con todos ustedes si es que alguna vez os ha dañado de alguna manera mis intervenciones y he faltado en el mandato del amor al prójimo. mil disculpas otra vez.
    Gracias eenriquee por tocar este tema y darme la oportunidad de rectificar mis errores, perdóna por el mal ejemplo que en algun momento os he dado.
    Nuestra ladera está hecha de barro porque lo quiso Dios, . . . Por eso junto al pecado el hombre puede hacerse rico en humildad y pobreza, . . . Aquí está nuestro fuerte, . . . Lo demás es . . . sueño.
    Aprendo mucho de vuestra humildad hermano en Cristo, Jafid, . . . Que la Virgen Madre y Nuestro Señor Jesucristo te míren siempre con agrado.

    Pero, . . . sólo uno se ha reconocido pecador?, . . . Dónde están quienes le señalaban, y criticaban?, . . . me llevo esta interrogante para la reflexión.

    A eenriquee le digo, . . que quién se pone a reflexionar en medio de "una batalla" , . . . indudablemente en su interior es un hombre de paz.
    Dios lo bendíga.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje

    A eenriquee le digo, . . que quién se pone a reflexionar en medio de "una batalla" , . . . indudablemente en su interior es un hombre de paz.
    Dios lo bendíga.
    Muy amable, gracias.

    Al menos lo intento, pero no soy idiota y vivo en este mundo. Se que a veces es inevitable tener encontronazos.

    Un abrazo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JAFID Ver Mensaje
    Porque has citado una de las palabras que yo escribí, te respondo:
    Te pido perdón si en algun momento he sido ocasión de escándalo y descepción para tí, no escribí mis intervenciones con mala intención pero me disculpo otra vez porque veo que todo esto te choca. en verdad no soy absolutamente nadie para juzgar ni para dictaminar el destino de mi prójimo, soy solo hueso y carne y muchas veces tropiezo y me olvido que en el mundo no tengo amigos ni enemigos sino hermanos a quien amar y por sobre todo respetar, por ser cada uno de ellos Algo de Dios.
    Ya me disculpé con el Mismo Señor en otro momento y me disculpo contigo eenriquee y respeto tus puntos de vista y la fe que tengas.
    Urls, Petra5, y todos "los hermanos de la otra barca" (los llamo asi puesto que en la fe vamos en diferentes barcas, pero hacia el mismo fin y destino y El Mismo Señor nos espera, núnca me gustó llamarlos protestantes, no me gusta ese calificativo a pesar que lo hice alguna vez, pero mis respetos y disculpas con todos ustedes si es que alguna vez os ha dañado de alguna manera mis intervenciones y he faltado en el mandato del amor al prójimo. mil disculpas otra vez.
    Gracias eenriquee por tocar este tema y darme la oportunidad de rectificar mis errores, perdóna por el mal ejemplo que en algun momento os he dado.
    Hola JAFID:

    Es natural que nos equivoquemos, y más cuando al parecer no se tiene la suficiente experiencia, la cual nos da la educación para sabernos expresar de la forma más adecuada, en el momento adecuado y ante la clase de interlocutor tratado.

    La verdad, al leer y reflexionar tus sinceras palabras, me emocionaron hasta la lágrima.

    Visualicé nuevamente, en cuando hemos de trafalgar entre nosotros mismos para llegar a la verdadera hermandad que en el fondo todos los somos y solo la diferencias de ideas, nuestra imperfección, nuestra flaqueza en los momentos en que satanás, nos mueve a decir y hacer lo que no debemos.

    Y otras veces, el mismo satanás me ha movido como la paja de trigo, cuando expreso las verdades que encuentro en la Biblia, sintiendo su furor, porque no quiere que las cosas cambien.

    Otras veces, solo siento su miedo, mas yo me acerco al espíritu de Dios y pronto se aleja.

    No sé si me entiendan y me entiendas.

    Mi posición no es fácil. Fácil fuera si me dejara llevar por la suave corriente de la vida y el adormecimiento, en las aguas en las que convivimos con la baja dimensión.

    Un mundo que por lo pronto es apropiado para nosotros, debido a que necesitamos el fogueo y superar las fuerzas del mal y nuestras propias imperfecciones.

    Pero este no es el mundo propio de nuestra potencial esencia divina. Por ello Jesús nos lo da a entender con todas sus implicaciones.

    Mi reino no es de este mundo.

    JUAN 18, 36.- “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.”

    Por ello mi corazón se conmocionó, al ver en tu reconocimiento de fallas, mi y nuestro reconocimiento de tantas de nuestras fallas y arrepentimientos sinceros, que tantas veces hemos sentido.

    Pero este es el camino duro y nuestra cruz constante de perfeccionamiento para un día llegar a ser como los ángeles de Dios.

    Donde todos enjugaremos nuestras lágrimas y veamos lo duro que fue nuestro pasado, pero al fin, todo será olvidado en la Nueva Jerusalén del cielo, en donde habremos de seguir por nuevos derroteros de santidad y felicidad que no imaginamos en la actualidad.

    Apocalipsis 7, 17 “porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”

    Mientras tanto, a cargar la cruz del pesado trabajo, en el perfeccionamiento, que hemos de brindarnos los unos a los otros, forjando tesoros que habrán de servir aquí y en el cielo, hasta vencer a satanás y a nuestra propia debilidad espiritual.

    Ánimo y gracias por compartir. Pues compartir es amor.:biggrin::biggrin::biggrin:

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    La Iglesia católica romana. Con el afán de llenar las arcas de su insaciable sed de poder y riqueza, no era tarda ni perezosa en inventar nuevos santos, a los cuales rendirles culto, pare edificarles templos idolátricos a su persona, con sus correspondientees alcancias.

    Por ello de manera muy magnánima, solo necesitaba cualquier rara evidencia, y si era muy llamativa, con mayor razón, declaraba a santos que nunca existieron.

    Entre ellos tenemos a San Valentin, San Jorge, San Cristobal, Santa Verónica, Santa Ursula, Santa Barbara.

    Solo mencionaré uno, que era muy popular. San Cristobal.

    San Cristóbal, (aún hoy venerado por muchos) popularísimo patrón de los viajeros y automovilistas. Dice la leyenda que era un gigantón que podía verse con su barba y su cayado en todas las puertas de las ciudades: era creencia común que bastaba mirar su imagen para que el viajero se viese libre de todo peligro durante aquel día.

    Su origen las distintas tradiciones cristianas están en desacuerdo.

    Se lo describe como un gigante cananeo, que tras su conversión al cristianismo ayudaba a los viajeros a atravesar un peligroso vado llevándolos sobre sus hombros.

    La leyenda afirma que en una ocasión, ayudó al niño Jesús a cruzar el río; sorprendido por el peso del infante, éste le explicó que se debía a que llevaba sobre su espalda los pecados del mundo, tras lo cual bautizó al gigante y le encomendó la prédica. El nombre de Cristóbal (del griego que significa "portador de Cristo") le vendría de esta hazaña.

    Por aquel entonces salió un edicto de persecución del emperador Decio, mandando que fuesen ofrecidos sacrificios a los dioses paganos y amenazando con las más graves penas a cuantos se resistiesen a ofrecerlos. Dagón, prefecto de la Licia, detuvo a Cristóbal y fué sometido a martirio: flagelación con varillas de hierro, durante la cual no cesaba de cantar himnos a Dios.

    Pues bien; todo esto fué un invento tan propio de la Iglesia Católica Romana, que ante la contundencia de una actualidad que abiertamente a desmentido su existencia.

    No tuvo otro remedio que desbancarlos.:001_smile::001_smile::001_smile:

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •