Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: La discriminación positiva

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bueno viendo las opiniones de los que conocen el tema si parece ser una medida injusta y desequilibrada, en fin no me ha tocado ver eso... tal vez despues tenga una opinión mas personal

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gweny Ver Mensaje
    Estimado Rey,
    Usted habla de algo asi como lo de "Equal Opportunity," no? Si es verdad que existen esas leyes, aqui donde yo trabajo, una fabrica reconocida en todo el mundo, quieren tener tal % de "minorities" osea, Afro-americanos, Latinos, mujeres, invalidos, etc. Es un trabajo donde uno tiene que pasar un monton de exames para avanzar al siguiente "round." De ahi por ultimo, no es que el que saco mejores notas o que hizo el mejor trabajo le dan el empleo, todo depende de cuantos "minorities" necesitan para, un ratio digamos. Vivo en el estado de Iowa en Estados Unidos, que la mayoria de la gente son "gringos."
    Y no, no estoy a favor de esa discriminacion porque el que esta mejor calificado para el trabajo, o ya lo que sea, no es el que eligen. En el caso de hombres vs. mujeres, igual, deben de darle la misma oportunidad a la mujer que le dan al hombre, pero si el hombre es el mejor candidate, el debe ganarse el puesto.
    Saludos a todos.
    Durante mucho tiempo la mujer ha sido discriminada en el mundo laboral, muchos empresarios tienen muchos prejucios a la hora de contratar mujeres. ¿No es una buena idea el invertir esta discriminación? En vez de negarle un trabajo por ser mujer, concederle ciertas ventajas por serlo. Por supuesto que lo ideal sería que un puesto lo ocupara la persona más cualificada independientemente de su sexo, pero es una manera de compensar la discriminación que sufren hoy en día las mujeres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2007
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    A si es mi mi amigo malvado a mi en lo personal me toco vivir una experiencia asi es duro pues cuando hay diferentes intereses de por medio es más complicado competir con ese sistema opresor pues cuando tienes buenas relaciones es más facil conseguir en puesto o trabajo si influye bastante el conocer o tener alguien de influencias.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por loc05 Ver Mensaje
    cuando tienes buenas relaciones es más facil conseguir en puesto o trabajo si influye bastante el conocer o tener alguien de influencias.
    EXATAMENTE DISTES EN EL CLAVO

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Este tipo de discriminación tiene sus pros y sus contras. Es verdad que se apoya a grupos históricamente desprotegidos, pero crea otro tipo de discriminación que pasa a un segundo término, porque es originada por un acción benéfica. Por ejemplo: En algunas escuelas se otrorgan becas a estudiantes de escasos recursos a veces sin tomar en cuenta el promedio escolar que lleven. Existen otros estudiantes que si bien no carecen de recursos económicos, se esfuerzan de igual manera para obtener buenas calificaciones, no les es reconocido de la misma forma el esfuerzo académico. Es decir, una causa socialmente justa origina otro tipo de injusticia. De igual manera comienza otro tipo de segregación o generación de nuevos estereotipos.
    Otro ejemplo son las ayudas a comunidades marginadas. Se crean programas para el "desarrollo" de dichas comunidades, pero subjetivamente se crea un distingo entre este tipo de poblaciones y las que, si bien no viven en la marginalidad total, son relegadas a un segundo término. Igualmente, el hecho de "apoyar" a estos grupos genera que se vuelvan "carne de cañón" para ciertos grupos políticos, que lejos de querer terminar con la pobreza, les conviene que existan este tipo de carencias y escudados en la "discriminación positiva" se lucen ante los medios y ante la sociedad.
    Es cierto que estos grupos "discriminados positivamente" merecen igualdad de oportunidades, tratos distintos de acuerdo a sus caracterísiticas y a sus necesidades, pero estos apoyos lejos de acercarlos a una igualdad, los hacen más diferentes.
    Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2007
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    ¿Es algo como la discriminación a los fumadores?

    En tal caso no es discriminación, por que sino, también meter a la cárcel a los criminales, es discriminación positiva.

    Se ve que quien creó el término, no tenía nada qué hacer
    Somebody's watching me...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-febrero-2008
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rey Ver Mensaje
    Durante mucho tiempo la mujer ha sido discriminada en el mundo laboral, muchos empresarios tienen muchos prejucios a la hora de contratar mujeres. ¿No es una buena idea el invertir esta discriminación? En vez de negarle un trabajo por ser mujer, concederle ciertas ventajas por serlo. Por supuesto que lo ideal sería que un puesto lo ocupara la persona más cualificada independientemente de su sexo, pero es una manera de compensar la discriminación que sufren hoy en día las mujeres.
    Concuerdo que existe "sexism" en el mundo laboral (y claro, no solo ahi),
    tambien que hay que concederle la oportunidad a una mujer solo por ser mujer, pero no necesariamente darle el puesto solo por ser mujer si no es la mas cualificada. Ni porque soy mujer estoy de acuerdo con eso, NO. Saludos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hablando de discriminacion positiva de genero Que tienes sobre este aspecto ah?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Ahora con respecto a esto, me suena a una gran para y quizás incoherencia, pues la palabra discriminación (claro, a menos que hablemos de matemáticas) no me hace sonar a nada que te haga estar orgulloso o que sea buena su práctica, por lo tanto no sabría que con los que idearon el término.
    En cuanto a los ejemplos citados por Rey me hace recordar más a "equidad"... no sé... eso creo.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    La llamada discriminacion positiva ya la habia escuchado con el simple nombre de discriminacionxD es que yo lo entendi asi que todo el mundo discrimina en cierta forma por ejmplo uno discirima asu ropaxD es decir al elegri cual ponerse de acuedo ala ocasion y no ponerse otra ropa seria una forma de discriminacion o alas personas al no elegir ciertas personas para tu pareja y eeligis a otras .

    Quien no discrimine en la vida estaria mintiendo y sobre si la discriminacion es positiva obvio que estoy de acuerdo debido a que si por lo menos discrimanos siempre ,almenos sea de manera postiva, es obvio que no se peuda utilizar para terminar losporbremas de los inmigirantes de raiz pero almenos ayuda en poco a la causa , algo es mejor k nada ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •