Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: ¿Qué es mejor, el libro o la película de...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-abril-2016
    Mensajes
    35

    Predeterminado ¿Qué es mejor, el libro o la película de...?

    Es un lugar común que alguien se pregunte qué es mejor, si el libro o la película, cuando de un libro se hace una película. Y es otro lugar común que alguien te responde que eso no se pregunta, que son dos casas distintas, que la película no tiene por qué ser idéntica al libro. Pero a veces hay tanta diferencia entre película y libro que no queda más que comentarlo. En mi caso me pregunto por qué habrá tanta diferencia entre la película Los puentes de Madison County y la novela de la que se hizo esta película.
    La película nos presenta a dos personas maduras gritonas, aspaventosas, que ríen y riñen a la menor provocación. Además nunca "se conocen", en el sentido bíblico (Adán "conoció" a Eva y tuvieron hijos, dice la Biblia).
    La novela, en cambio, nos presenta a dos adultos juiciosos, que suelen tener largas pláticas sin gritos, sin peleas, sin aspavientos, pero (eso sí) con mucho sexo. A Francesca Johnson le llegaron a doler las piernas de tanto apretar con ellas la cintura del fotógrafo de la Nat. Geo. Robert Kincaid cuando hacían el amor.

    La diferencia es enorme. Y no digo que entre novela y película una sea mejor que otra. Digo que hay mucha diferencia, y sin importar cuál es mejor para cinéfilos o blibliófilos, en el caso concreto de Los puentes de Madison, yo me quedo con el libro.

    Esto no es una pregunta sino un simple comentario. Y si alguien quiere comentar al respecto, quedaré muy agradecido...
    Última edición por Don Beto; 05-abr.-2016 a las 09:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •