Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: ¿Por qué hace esto?... Ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Por qué hace esto?... Ayuda!!

    La forma de reaccionar de una chica es enojarse con el pq siente que le mintió por no decirle que estaba endeudado. Se hace cargo de ayudarlo con las cuentas a través de su familia, pero se pone fría y distante con el, tanto así, que se sacó el anillo y se lo demuestra en la cara diciéndole que hace días que no lo ocupa y que el no se había dado cuenta. ¿Por que se saca el anillo y se lo dice?...

    Ella dice que tiene que vivir un proceso de sanación para ella misma, que no sabe si puede volver a confiar en el, ni si seguiran, pero a la vez comparte cosas en internet sobre mujeres brujas, amor propio, etc... ¿Qué puede estar pensando una mujer asi?...

    ¿Puede haber planeado que esto sucediera y sea todo parte de algún plan para cagar a este amigo y dejarlo en la calle, o solo se siente dolida porque no le decía que estaban endeudados pq el le tiene miedo a ella, ya que ella es muy dominante con toda la gente?.

    Se ha peleado con todos, sus padres, sus suegros, hermanos, hasta a veces con sus pequeños hijos. ¿Por qué y para que es así?...

    Siempre ha dicho cosas hirientes para todos si alguien repara en algo que a ella no le guste. ¿Por qué una mujer haría sufrir a su novio o esposo sacándose el anillo?.

    ¿Puede ser esto consecuencia de alguna enfermedad o transtorno mental, o psicopatía si ella solo habla las cosas pensando en ella, y manipula las cosas a su favor sin reconocer en parte su culpa?. ¿Que puede hacer mi amigo en ese caso?... ¿Por qué ella nunca razona ni cede la razón?. ¿Por qué siempre es ella la que tiene que ganar?...

    ¿Hay alguna posibilidad que esta chica cambie su forma de ser para el bien de los demás o va a ser para siempre así??...

    ¿Por qué en vez de comprender a su novio, se enoja con el y se hace la dolida si ella también debe haber sabido como iban las cuentas si ella solo proponía todas las cosas? ¿Cómo no se iba a dar cuenta de las deudas?.

    ¿Por qué hay que soportar esta tortura y este sufrimiento por una mujer asi?...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Mi pensar es que si su intención fuera dejarlo en la calle, no habría respondido por las deudas con ayuda de la familia.
    Está claro que está sumida en un ataque de ansiedad considerable y lo paga con todo el mundo con sus pataletas. Lo que necesita no es que el que mintió se haga la víctima, sino empatía y ayuda para salir de ese estado emocional. Obviamente, cometió el error de confiar en él, no pensó que fuera necesario hacer un seguimiento exhaustivo de las cuentas, ahora ya aprendió que sí. No tiene por qué "comprender" a una persona que le ha mentido. La mentira no tiene comprensión posible, si acaso tiene perdón, y tampoco está obligada a perdonarlo. Creo que, según se vaya afrontando el problema y saliendo de la deuda, estará más tranquila. Otra cosa es que el afecto se haya visto mermado. Yo, desde luego, me desenamoraría bastante si mi pareja me oculta deudas.

    PD: A mi, el tema de quitarse el anillo para reprochar, me resbala un poco y me parece de telenovela barata. Ni mi marido, ni yo, hemos llevado anillo más allá del día de la boda.
    Última edición por tay51; 30-ago.-2018 a las 00:55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    ¿Hay alguna posibilidad que esta chica cambie su forma de ser para el bien de los demás ..??...
    Posible, si.
    Probable, no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    Mi pensar es que si su intención fuera dejarlo en la calle, no habría respondido por las deudas con ayuda de la familia.
    Está claro que está sumida en un ataque de ansiedad considerable y lo paga con todo el mundo con sus pataletas. Lo que necesita no es que el que mintió se haga la víctima, sino empatía y ayuda para salir de ese estado emocional. Obviamente, cometió el error de confiar en él, no pensó que fuera necesario hacer un seguimiento exhaustivo de las cuentas, ahora ya aprendió que sí. No tiene por qué "comprender" a una persona que le ha mentido. La mentira no tiene comprensión posible, si acaso tiene perdón, y tampoco está obligada a perdonarlo. Creo que, según se vaya afrontando el problema y saliendo de la deuda, estará más tranquila. Otra cosa es que el afecto se haya visto mermado. Yo, desde luego, me desenamoraría bastante si mi pareja me oculta deudas.

    PD: A mi, el tema de quitarse el anillo para reprochar, me resbala un poco y me parece de telenovela barata. Ni mi marido, ni yo, hemos llevado anillo más allá del día de la boda.
    Mmm... la verdad no es que tenga pataletas ahora. De hecho no ha tenido ninguna. Ha estado super calmada por lo que me contó el amigo. El problema es que otras veces ha tenido rabietas, y eso paso a ser como su forma de ser. Es así con todo el mundo y es debido a eso, que mi amigo le ha costado lidiar con esas cosas pq le da miedo, ¿y a quien no si alguien se enoja demasiado?.

    Y no se, si esas rabietas son las que tienen que cambiar, las que provocan otros malestares, ambientes negativos y tensos, cansancio y estres, etc... en todo su entorno.

    Ella ha sido conciente de eso, pero por lo que se ve, es algo que seguramente deberá llevar toda la vida. Algo ha manejado de eso, pero aun suele pasarle bastante y no se que paso que se saco el anillo.

    Pensando en psicología y aprendiendo a conocer a la gente, personalmente, estudie comunicaciones y te enseñan como lidiar con la gente, trabajas mucho en grupo y he concluido que cuando pasan esas cosas hay que puro ignorar y esperar que esas pataletas se pasen.

    La gente dice y hace muchas cosas de las que después se arrepiente pq están en un estado no conciente de lo que hacen.

    Espero que la sacada del anillo sea temporal y se le pase la rabieta a la novia de mi amigo y no sea definitivo. Si se sufre bastante ya que se siente una tortura que la chica a la que amas te haga algo así, nisiquiera fue por una infidelidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Posible, si.
    Probable, no.
    ¿Cual es la diferencia entre posible y probable??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    ¿Cual es la diferencia entre posible y probable??
    "Estrictamente, solo lo probable admite gradación, como en «es poco probable que llueva» o «es muy probable que llueva»; en cambio, algo es o posible o imposible («es imposible elevarse simplemente tirando de los cordones de los zapatos»)"

    Para que se entienda mi expresión, abundaré.

    Es posible que esta chica cambie su forma de ser para el bien de los demás.
    ( Por medio de esfuerzo personal, con apoyo profesional, por el amor que puede sentir por tu hermano, por el amor a sus hijos, etc. )

    Pero es poco probable que tal cosa suceda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    "Estrictamente, solo lo probable admite gradación, como en «es poco probable que llueva» o «es muy probable que llueva»; en cambio, algo es o posible o imposible («es imposible elevarse simplemente tirando de los cordones de los zapatos»)"

    Para que se entienda mi expresión, abundaré.

    Es posible que esta chica cambie su forma de ser para el bien de los demás.
    ( Por medio de esfuerzo personal, con apoyo profesional, por el amor que puede sentir por tu hermano, por el amor a sus hijos, etc. )

    Pero es poco probable que tal cosa suceda.
    Y si es poco probable, ¿por qué seria poco probable que eso suceda?...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Y si es poco probable, ¿por qué seria poco probable que eso suceda?...
    Es una pregunta cuya respuesta debe darla quien o quienes la conocen personalmente y han tratado con ella.

    Yo sólo puedo suponer ( por lo que la probabilidad de fallar es muy alta ).
    Lo único que sé de ella es lo que tú escribiste en este foro y estás lejos de ser imparcial y abundando, desconozco cuán perceptivo serás.

    Sin embargo si me aventuraré a comentar que difícilmente ella se asumirá como corresponsable de los problemas que aquejaron sus desordenes económicos de pareja ( familiares en general ).

    Conozco varios matrimonios ( muchos en realidad ) que tienen problemas por aspectos económicos. Generalizaré al decir que principalmente son en aquellos en que sólo el marido trabaja y la señora se hace cargo del hogar. Las solicitudes ( exigencias, algunas veces ) de gasto familiar siempre son mayores y mayores y cuando el marido no tiene temple o sencillamente no sabe imponer límites; terminan endeudándose como tu hermano.

    En general las "sociedades matrmoniales" en que ambos trabajan y perciben ingresos similares son más estables, se gasta conforme se gana y las finanzas que manejan ambos, son más sanas.

    No sé porqué tu hermano intentó suicidarse, él lo sabrá.
    Yo únicamente una vez lo tuve en mente, de muy jovencito por un problema estúpido de calificaciones escolares. Pasó por mi mente, pero no lo intenté y al día siguiente me dí cuenta que eso no solucionaba nada. Me sentí mal sólo de pensarlo ya que era como "un castigo a mis padres", por haberme castigado por lo de las notas escolares.

    Otra experiencia que tuve relativa al suicidio fué en el lado contrario. Una novia durante la Universidad, después de una fuerte pelea entre nosotros, la dejé en su casa y pocos minutos después intentó suicidarse tomando pastillas. Días después lo supe y me enteré que sus padres llegaron a casa temprano y encotraron los frascos vacíos, la llevaron al hospital, le lavaron el estómago y una vez del alta física la internaron algunos días en el área psiquiátrica. Hasta reestablecerse y posteriormente regresó a clases.

    Nunca volví con ella, fuí egoísta o simplemente no la amaba lo suficiente; pero no estuve dispuesto a que me chantajeara con eso del suicidio, ni quise envolverme y pasar una vida con una persona así. ( Como me lo dije en ese momento, fué: "no quiero una vida al lado de una loca así". )


    Las reflexiones en la vida de otra persona ( yo ) no le sirven a tu hermano.
    Ni a ti.
    A lo sumo me sirven a mi por catarsis.


    Así que debo contemplar la posibilidad de que yo considere que ella difícilmente cambiará después del intento de suicidio de tu hermano, sólo como un reflejo de lo que yo viví. Pues te repito que sin conocerla, todo esto resulta vano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    vaya, parece que te rodeas de personas llenas de deudas... y creo que la chica actua asi porque el chico no enfrenta sus problemas, no es ella la de las rabietas, sino el chico quien sigue saliendo por la tangente.
    No soy rara....soy edición limitada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Es una pregunta cuya respuesta debe darla quien o quienes la conocen personalmente y han tratado con ella.

    Yo sólo puedo suponer ( por lo que la probabilidad de fallar es muy alta ).
    Lo único que sé de ella es lo que tú escribiste en este foro y estás lejos de ser imparcial y abundando, desconozco cuán perceptivo serás.

    Sin embargo si me aventuraré a comentar que difícilmente ella se asumirá como corresponsable de los problemas que aquejaron sus desordenes económicos de pareja ( familiares en general ).

    Conozco varios matrimonios ( muchos en realidad ) que tienen problemas por aspectos económicos. Generalizaré al decir que principalmente son en aquellos en que sólo el marido trabaja y la señora se hace cargo del hogar. Las solicitudes ( exigencias, algunas veces ) de gasto familiar siempre son mayores y mayores y cuando el marido no tiene temple o sencillamente no sabe imponer límites; terminan endeudándose como tu hermano.

    En general las "sociedades matrmoniales" en que ambos trabajan y perciben ingresos similares son más estables, se gasta conforme se gana y las finanzas que manejan ambos, son más sanas.

    No sé porqué tu hermano intentó suicidarse, él lo sabrá.
    Yo únicamente una vez lo tuve en mente, de muy jovencito por un problema estúpido de calificaciones escolares. Pasó por mi mente, pero no lo intenté y al día siguiente me dí cuenta que eso no solucionaba nada. Me sentí mal sólo de pensarlo ya que era como "un castigo a mis padres", por haberme castigado por lo de las notas escolares.

    Otra experiencia que tuve relativa al suicidio fué en el lado contrario. Una novia durante la Universidad, después de una fuerte pelea entre nosotros, la dejé en su casa y pocos minutos después intentó suicidarse tomando pastillas. Días después lo supe y me enteré que sus padres llegaron a casa temprano y encotraron los frascos vacíos, la llevaron al hospital, le lavaron el estómago y una vez del alta física la internaron algunos días en el área psiquiátrica. Hasta reestablecerse y posteriormente regresó a clases.

    Nunca volví con ella, fuí egoísta o simplemente no la amaba lo suficiente; pero no estuve dispuesto a que me chantajeara con eso del suicidio, ni quise envolverme y pasar una vida con una persona así. ( Como me lo dije en ese momento, fué: "no quiero una vida al lado de una loca así". )


    Las reflexiones en la vida de otra persona ( yo ) no le sirven a tu hermano.
    Ni a ti.
    A lo sumo me sirven a mi por catarsis.


    Así que debo contemplar la posibilidad de que yo considere que ella difícilmente cambiará después del intento de suicidio de tu hermano, sólo como un reflejo de lo que yo viví. Pues te repito que sin conocerla, todo esto resulta vano.
    No, sabes que tu testimonio o reflexiones me han servido mucho ya que me da otra visión de las cosas desde el pto de vista de ella, puesto que igual no debe ser fácil estar con una persona que haya sido capaz de hacer algo así... sin ser egoista.

    Una catarsis le sirve a todo el mundo. Una vez nos hicieron una catarsis masiva en el curso en un ramo de comunicación o estética visual que tuve, y cada uno debía contar algo muy personal y fueron unas horas muy lloronas, ya que el ambiente fue unificado por una sola historia personal de cada uno.

    Es decir todos estábamos en lo mismo. Todos nos metimos en las historias de cada uno. Lloramos y reímos y lo sentimos parte nuestra, sentimos empatia por quien contó sus problemas y como les afectaba. Es algo parecido a lo que hacen en televisión.

    Bueno, eso es comunicación. Muchos contaban historias familiares con sus padres, amigos o familiares si no mas personales como algún hecho que le ha pasado o lo marco y yo conté esa vez parte de mis sentimientos, ya que sentí que no tenia mucha historia familiar relevante que contar.

    Esa vez conté las veces que me he sentido encerrado o preso de mi mismo, quizás son miedos internos como todo el mundo, esas cosas que quieres hacer y no te atreves, y sientes impotencia por no poder hacerlas. Por ejemplo tener una cierta timidez con el publico. Bueno, cosas pequeñas asi.

    Miedo a las relaciones interpersonales. Hacer amigos noo cuesta mucho, pero alguna relación mas personal de 2 personas cuesta mas tener esa complicidad como en una pareja.

    Se sufre bastante en pareja por lo que he visto, ese miedo a que te juzguen, a hacer mal las cosas, etc... y que la familia de tu chica este ahí... mas aun con la presión de ser quien sostenga a la otra persona.

    Enfrentar todos los tabúes en el sexo, que algo no le guste a tu chica, y en estos tiempos aun mas es mas difícil pq hay chicas con la que se hace difícil conversar.

    En mi caso siempre he pasado las fiestas de navidad, año nuevo, fiestas patrias solo. Nunca en casa de alguna chica con la que haya salido y eso es bastante duro. Siempre he sido mas de grupo, de estar con todos los amigos y pasarla bien todos juntos y no caerle mal a nadie. Si había oportunidad con alguna chica en alguna fiesta la verdad quizás me autosaboteaba o mis amigos saboteaban la oportunidad con esa chica.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •