Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 57

Tema: ¿Qué es la Maldad?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    No, no, no, la 'maldad' es subjetiva.
    ¿Por que lo crees así amiga mía?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    La religiòn, hemos dicho, inventò y continùa a propagandar el bipolarismo maldad-bondad; necesita que estos existan para justificar su existencia. Particularmente el cristianismo, los personaliza y le encarga al diablo que se ocupe de difundir la maldad para que, del otro lado, aparezcan los buenos que lo combaten para salvar la humanidad de sus garras. El Zorro de la situaciòn.

    Indudablemente que tù, Zampabol, no podràs despersonalizar la maldad y menos aun negar su existencia en autonomía. No digo que esté errada ni que sea correcta, digo solamente que tu interpretación de la realidad es a través de la batalla malos contra buenos; para que exista la batalla debe existir el enemigo a combatir. Desde mi punto de vista màs que una batalla sirve una interpretación de la realidad diferente. La maldad es subjetiva y existe en las mentes que la interpretan.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dos hombres. Ambos aislados en una minúscula isla cada uno. Ninguno de los dos se conoce ni tienen contacto entre sí. No puede haber influencia de uno sobre otro ni interpretaciones de ninguna clase.
    Llega una hermosa mariposa volando a la isla "A" y se posa en el dedo del hombre que la habita, este inmediatamente golpea a la mariposa con su mano y la mata dejándola hecha un sello.
    En la isla "B" otra mariposa se ha posado sobre uno de los dedos del otro habitante. Este, admirado de su belleza, trata de acariciar sus bellas alas. La mariposa asustada escapa del hombre que contempla con placer cómo la mariposa escapa y retoma su camino...

    La maldad y la bondad son OBJETIVAS no tienen nada de subjetivas. Pensar que la maldad es subjetiva es pensar que nosotros mismos estamos por encima del bien y del mal (sin religiones ni historias)
    Tu mismo estàs vinculando la maldad a la subjetividad de la belleza, al amor por los animales, etc. Quien interpreta que esa mariposa es bella la deja vivir y el otro, que no lo hace, la mata; obvio que para matarla debiò haber tenido una interpretación de la realidad como amenaza, desprecio, depresión, etc. Ademàs, ¿matar una mariposa tù lo consideras maldad?

    A una persona aislada no le sirve la bondad o la maldad. Tù, que te esperabas una actitud de amor por la mariposa, interpretas que quien la mata es malo y el que la deja ir es bueno. Eres tù que interpretas las acciones. Sin tu interpretación el hecho en sì no significa nada; si tù no existes, no existen tampoco la bipolaridad bondad-maldad dado que nadie la interpretarìa.

    Una acción es buena o mala según lo que los demás esperan de tì. Si tu actùas contra lo que es la moral del momento, “los demás” interpretan que estas influenciado de la maldad; cuando en realidad es una simple acción. El resultado de cada acción es el resultado de una secuencia de eventos, acciones, causas y efectos. Nada es por azar y nada es por maldad; es un simple "resultado" de eventos. Si a la gente no le place el resultado de tu acción, inmediatamente diràn que eres malo, cuando en realidad eres un ser humano como todos.

    Es la sociedad y la religión que dicen “lo que està bien” o “lo que està mal”; no es la naturaleza ni, menos aun, el diablo. Los pecados no son màs que acciones erradas que a la sociedad no le està bien. La moral de Tartufo dice que "una acción es pecado según la alharaca que ese haga de ello y no es pecar pecar en silencio".

    El bien y el mal no existen por sì mismo y es todo una interpretación subjetiva.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Ummm... ¿Por que piensa tan igual que yo?...
    Porque ambos tienen educación religiosa y necesitan que exista algo o alguien para combatir; si no, ¿para que existirìa vuestra religión, si no es para combatir el mal?

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 07-nov.-2011 a las 12:02

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hay personas religiosas que se entregan en cuerpo y alma a ayudar a los demás, y hay personas que atacan a estas personas sólo por el mero hecho de quedar de inteligentes o ingeniosas, sin importarles el mal que hacen con sus comentarios.
    Notese que dices comentarios y no acciones, ergo te refieres a lo que ha pasado en el foro contigo, tu en verdad crees que llegas en cuerpo y alma a ayudar y que nosotros te atacamos solo para quedar como listillos, es la segunda vez que te leo escribir eso.

    No puede ser que el 90% de las veces que escribes sea para promocionar el separatismo entre ateos y religiosos aun en temas donde no tiene nada que ver.

    Lo demas que comentas son puras concepciones tuyas alejadas de la relaidad.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dos hombres. Ambos aislados en una minúscula isla cada uno. Ninguno de los dos se conoce ni tienen contacto entre sí. No puede haber influencia de uno sobre otro ni interpretaciones de ninguna clase.
    Llega una hermosa mariposa volando a la ista "A" y se posa en el dedo del hombre que la habita, este inmediatamente golpea a la mariposa con su mano y la mata dejándola hecha un sello.
    En la isla "B" otra mariposa se ha posado sobre uno de los dedos del otro habitante. Este, admirado de su belleza, trata de acariciar sus bellas alas. La mariposa asustada escapa del hombre que contempla con placer cómo la mariposa escapa y retoma su camino...
    ¿Y que les hizo la mariposa?

    Recuerdo que una ocacion capture una vibora de cascabel que habia bajado del monte a casa de mi suegro. Todos asustados, solo yo me atrevi a ponerle un bote encima, voltear el bote y ponerle una tapadera.
    Mi intención era regresarla al monte, obviamente lejos del pueblo, pero mi suegro sin mas la mato (a, si, mi suegro es muy "religioso"). Y ¿que le habia hecho la vibora a mi suegro? Nada. Las viboras no andan mordiendo solo por gusto, lo hacen por conseguir alimento o por que se sienten atacadas.

    Quizas hice algo bueno al atrapar a la vibora, lo cual fue malo para la misma vibora, ya que la deje atrapada e indefensa.

    Mi suegro mato a un ser que no le habia hecho ningún daño. ¿Eso lo hace malo?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La maldad para mi es un "Estado", es ese momento en el que se genera en nosotros las intenciones de hacer algo en contra de Algo o Alguien.

    Puede ser provocado de MUCHAS MANERAS:

    *Por Venganza
    *Por Celos
    *Por Ambición
    *Por Envidia
    *Por Gusto, satisfacción, placer (La que yo considero la Peor).

    Seguire opinando de lo que creo que es la maldad para mi, ya que aqui no acaba mi post, pero antes que yo termine por definir lo que maldad para mi dime tu:

    ¿Y para ti, qué es la maldad?
    Te falto enunciar que tambien la maldad se provoca por ignorancia.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Hamlet♥


    Es así como el hombre crea a su demonio. Y una vez que lo crea, se asusta de él y huye. Entonces su demonio se envalentona, lo persigue y arroja en fuegos torturadores.

    Ahora bien, como tanto el demonio como los fuegos torturadores son creaciones del hombre, nadie puede apagar esos fuegos ni disipar ese demonio, sino quien los creó."

    Entonces, ¿el mal existe fuera de nuestra realidad sobre lo 'bueno' o 'malo'? Yo estoy segura que no, que no existe el mal, pero, yo sólo sé que no sé nada...
    OK, en mi escrito relacionaba YO la Maldad con el Hombre, y si te das cuenta en mis letras te daras cuenta que NO PENSAMOS MUY DIFERENTE ya que yo no creo que exista la maldad en el Humano, en el Hombre. Sin embargo tu ya estas metiendo la creacion de los humanos...

    Yo, que creo en el Cristianismo no me doy el lujo de decir que no existe el Diablo, por que en la Biblia se habla de Él y su origen, y se habla de Dios, por tanto Dios nos muestra que él mal si existe, y que el mal en el Diablo como ser de Luz fue provocado por la ambicion de ser mas GRANDE que Dios.

    Por tanto, entonces podemos darnos cuenta que esta "maldad" no solo afecta a los "hombres" ("humanos") si no también a los seres de luz. Después, como Dios no lo quiso en el cielo (al diablo) lo envió a la oscuridad. Pero en fin...

    No creo yo que los fantasmas, duendes o demas "cristuras" fantasiosas se han (del todo) creacion de nuestra imaginacion, de nuestra mente, de nuestros pensamientos, por eso difieron un poco de lo que mencionas.

    A lo que si puedo llegar a compatir, es cuando mencionar que lo que UNO DESCONOCE le tiene miedo, entonces le huye...

    Saludos.[/QUOTE]

    Sí, sí, comprendo tus letras y, bueno, me sigo basando en que no existe oposición... sí en este mundo en donde todo se maneja por dualidades... es necesario, por el momento, que sea así... Creo que, fuera de él, no existe dualidad alguna.

    En aquel escrito, y en resumen, habla que el mal no existe como tal... sí en las mentes de quien lo cree... así como los que creen en Alá, Buda, Dios, Chofrizo, Zeús y demás dioses... El mal existe porque así lo crees, no porque es.

    Saludos, mi príncipe.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Por que lo crees así amiga mía?
    Porque, no creo en la maldad como algo verdadero, sí como algo que se lleva a cabo en este mundo.

    Verás, si voy a Palestina, me considerarán 'mala' por no llevar velo, pero, estando en mi país, no uso velo y por eso no soy 'mala'... por eso digo que es subjetivo.

    Lo anterior es en cuestión a costumbres. Ahora bien, si existe o no pues, lo expuse en mi anterior post.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Te falto enunciar que tambien la maldad se provoca por ignorancia.
    NO, yo creo que es EL MIEDO lo que puede llegar a ser provocado por la "ignorancia" mas NO la maldad.

    Dame una respuestas o fundamento para explicarme lo que dices...

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, sí, comprendo tus letras y, bueno, me sigo basando en que no existe oposición... sí en este mundo en donde todo se maneja por dualidades... es necesario, por el momento, que sea así... Creo que, fuera de él, no existe dualidad alguna.
    Ummm.... sin comentarios..

    En aquel escrito, y en resumen, habla que el mal no existe como tal... sí en las mentes de quien lo cree... así como los que creen en Alá, Buda, Dios, Chofrizo, Zeús y demás dioses... El mal existe porque así lo crees, no porque es.
    El mal NO EXISTE en la naturaleza humana (es lo que vengo repitiendo ); pero la maldad se puede personificar fuera de la naturaleza humana.

    Eso de que la maldad solo existe en las mentes de quien se lo Cree, me parece algo INCORRECTO.

    Saludos, mi príncipe.
    Saludos Bella e Intelectual Hamlet♥

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Porque, no creo en la maldad como algo verdadero, sí como algo que se lleva a cabo en este mundo.
    Hay Hamlet... tú y tus puntos de vista tan "dispersos"

    Verás, si voy a Palestina, me considerarán 'mala' por no llevar velo, pero, estando en mi país, no uso velo y por eso no soy 'mala'... por eso digo que es subjetivo.Lo anterior es en cuestión a costumbres. Ahora bien, si existe o no pues, lo expuse en mi anterior post.
    Ammm... bueeeeeeeeeeeeh, si voy a un congreso de Ateismo a mencionar la Palabra me consideran el malo por intentar OBLIGARLOS a creer en algo en lo que yo...

    Creo que es irrelevante esto que mencionas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    ¿Y que les hizo la mariposa?

    Recuerdo que una ocacion capture una vibora de cascabel que habia bajado del monte a casa de mi suegro. Todos asustados, solo yo me atrevi a ponerle un bote encima, voltear el bote y ponerle una tapadera.
    Mi intención era regresarla al monte, obviamente lejos del pueblo, pero mi suegro sin mas la mato (a, si, mi suegro es muy "religioso"). Y ¿que le habia hecho la vibora a mi suegro? Nada. Las viboras no andan mordiendo solo por gusto, lo hacen por conseguir alimento o por que se sienten atacadas.

    Quizas hice algo bueno al atrapar a la vibora, lo cual fue malo para la misma vibora, ya que la deje atrapada e indefensa.

    Mi suegro mato a un ser que no le habia hecho ningún daño. ¿Eso lo hace malo?
    No, tu suegro se comportó como debe comportarse una persona inteligente. Tu suegro vió más cosas de las que tú viste. Tu suegro vió en la vívora un peligro potencial para su familia y primó en él el amor a la misma, mayor que salvar al "bicho", es más, seguro que tu suegro vió a la vívora mordiendole a alguien y él mismo en el coche corre que corre yendo al hospital más cercano.
    Podríamos decir que tu suegro actuó en defensa propia de su familia. Otra cosa sería cuestionar si actuó de forma desproporcionada, el miedo tiene esas cosas....
    Por supuesto que el bicho no tiene culpa de nada, pero no podemos olvidar que un bicho de esos, por mucho que nos gusten, son peligrosos.
    Por tanto tenemos a tres buenos con resultado de muerte. Tú que atrapas a la vívora pensando en soltarla y darle la libertad, el bicho que se metió por allí sin saber dónde se metía, y tu suegro liberando a su familia de un peligro...

    No hay maldad en ningún sitio. Digamos que es como cuando una hembra de cualquier animal defiende a sus crías sin pararse a pensar si su ataque es proporcionado o no lo és.


    Pd. La mariposa era inofensiva y por tanto el que la mató no pensaba en la mariposa ni en proteger a nadie, descargaba su maldad y punto.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Por eso; se confirma que es todo subjetivo. Valorar el peligro, amar la familia, etc. El acto es ese; vemos que la interpretaciòn de Valetom y la de Zampabol son opuestas ante un mismo acto.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •