Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: ¿Y si dios es producto de nuestra imaginación y además existe?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Sí que tengo cierta idea, y por supuesto que tratan temas espirituales, pero eso es lo de menos.

    Qué aportan esas enseñanzas a la evolución de la conciencia?
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Primero entérate de que tratan y si logras entenderlos, después hablamos de este tema.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Ya sé de que tratan, no soy un estudioso de ellos pero sé de que tratan, al menos el sendero budista y la gita, pero te repito que eso es lo de menos.

    Qué aportan a la evolución de la conciencia? Eso, que yo sepa, es una característica física de los hombres que surgió durante la evolución de su sistema nervioso. No entiendo que pintan aquí enseñanzas de las religiones.

    O quizás nos estamos refiriendo con "conciencia" a cosas diferentes.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Mirta- Ver Mensaje
    La espiritualidad mueve montañas y siempre ha sido así, ejemplos en la historia hay muchos. Cuando escucho el argumento de "Si crees en Dios también deberías creer en los unicornios" yo pienso: ¿pero por qué es absurdo creer en los unicornios? :001_tt2:

    Me parece dificil creer que todos los anhelos que el ser humano refleja en el arte no signifiquen nada ni tengan ningún sentido. Es como si tuvieramos un pie en la tierra pero no pudieramos dejar de mirar al cielo, a lo imposible, como queriendo recuperar algo que hemos perdido.

    Si el mundo no existiera mas allá de nuestra mente, ¿que ocurriría con nuestro subconciente? ¿Podría este, tras la muerte, desvelarse ante nosotros como un mundo increible que durante nuestra vida pasaba practicamente inadvertido? ¿Podriamos sentirnos como cuando eramos niños para siempre?

    Es más ¿qué pasaría si Dios habita allí pero por alguna razón necesita crear un mundo lógico? Una especie de locura racional que le empuja a aislarse de su mundo irracional y mirar hacia nosotros.

    ¿Y si estamos matando a Dios?, demasiada racionalidad también es peligrosa, ya sabéis: inteligencia artificial asesina, cambio climatico... esas cosas.

    A lo mejor nuestro papel en este mundo es salvar a Dios enfocando nuestra vida a aportar lo más posible a la humanidad y así hacer posible su supervivencia a largo plazo.

    ¿Que pensaís? Lo que yo creo es que me he inventado una religión y no se que nombre ponerle xD.
    Hola Mirta.

    ¿Si el mundo no existiera mas allá de nuestra mente, que ocurriría con nuestro subconsciente… podría este, tras la muerte, desvelarse ante nosotros como un mundo increíble que durante nuestra vida pasaba prácticamente inadvertido? Si no existiera este mundo exterior, y en vez de este existiera otro mundo, uno meramente mental y por tanto inmaterial en el que se podría también morir, para posteriormente seguir viviendo en el, seria un mundo bastante raro. Si seguimos las implicaciones es una locura.

    Si tuviera que calificar esta idea lo haría diciendo que es muy mala. Y agraria que todo el escrito es un rompecabezas sin pies ni cabeza. Por supuesto, esto desde mi perspectiva.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Ya sé de que tratan, no soy un estudioso de ellos pero sé de que tratan, al menos el sendero budista y la gita, pero te repito que eso es lo de menos.

    Qué aportan a la evolución de la conciencia? Eso, que yo sepa, es una característica física de los hombres que surgió durante la evolución de su sistema nervioso. No entiendo que pintan aquí enseñanzas de las religiones.

    O quizás nos estamos refiriendo con "conciencia" a cosas diferentes.
    Ups, creo que tampoco sabes lo que tú estás diciendo, si hablas de la evolución del sistema nervioso, entonces hablas del cerebro como órgano, eso es muy distinto a la consciencia, es cierto que la consciencia parte del cerebro y que la evolución de ambos puede ir de la mano, pero de ninguna manera es lo mismo, la evolución del cerebro se refiere solo a cambios físicos, en tanto que la evolución de la consciencia se refiere a lo que su pensamiento logra.

    En este sentido se habla mucho de aquel experimento en donde se pone un gato constantemente frente a un espejo, donde primero lo ignora, después lo percibe como otra presencia y finalmente se reconoce a sí mismo reflejado en el, en este proceso se ayudó a que evolucionara la consciencia del gato, finalmente fue consciente de si mismo, pero su cerebro no sufrió ningún cambio físico en este proceso, la evolución física del mismo lo llevó a tener esa capacidad, pero no a alcanzarla, eso se logró con los estímulos.

    Bien, si supieras de que hablan el Óctuple Sendero, el Bhagavad Gita, el Boddichita y otros textos de esa linea, te darías cuenta de que estos representan los estímulos como el espejo lo fue para el gato, esos textos hablan de alcanzar una plenitud de la consciencia, no tienen el menor rastro de espiritualidad.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Si tú supieras lo que es la espiritualidad...

    Hablo del desarrollo del sistema nervioso el cual, en un momento dado, fue capaz de producir la conciencia.

    Es decir, la conciencia es un resultado del sistema nervioso.

    Por eso las enseñanzas de las religiones son manifestaciones de esa habilidad conseguida por la evolución del sistema nervioso. Pero esos textos no añaden ninguna evolución de la conciencia, sino que son manifestaciones de la misma.

    El hombre ya era consciente de sí mismo antes de esos textos religiosos. Esos textos lo que añaden es diferentes formas de verse a sí mismo, y especialmente con relación al mundo, los valores, etc.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Es decir, la conciencia es un resultado del sistema nervioso.
    interesantísimo tema

    Hay una gran controversia al respecto.
    En todo caso no lo estoy negando.

    Hay que distinguir entre conciencia y consciencia de sí, que en inglés se llama "self awareness".

    Y la controversia es respecto a la inteligencia artificial.
    ¿puede un sistema de AI ser consciente de sí?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.317

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •