Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 68

Tema: Hoy, día de Andalucía...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo (Capitán Tan) he visto a mucho cateto. Pero mucho mucho.
    Si tú a uno de estos le cuentas que Lucio Anneo Séneca era de Córdoba, o que en Sevilla nacieron los emperadores Trajano y Adriano en Itálica, o que los dos pintores más importantes de todos los tiempos son andaluces (Velázquez y Picasso), o que de aquí partió la conquista de América, o que los más bellos monumentos arquitectónicos creados en occidente están aquí, o que los más grandes poetas son también de esta tierra que alguno dice que le sobra a España, seguramente pondrán cara de asombro.
    Ese asombro es el fruto de la incultura, de la "catetura" de la falta de haber visto algo más alejado de uno mismo que su propio ombligo.
    Sí, hija sí, hay mucho cateto suelto.

    Por eso decía Averroes (Filósofo andaluz): "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza."
    ¡...jajaja!

    Bueno, que no ha de ser delito el patriotismo y orgullo nacionalista, pues cada fuereño que encuentro asegura ser compatriota de los mejores en cada arte, y Zampabol no iba a ser la excepción.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El fin justifica los medios es fase que se atribuye a Maquiavelo que nació antes que Carlos Marx.En cuanto a Goebbels lo que hacia era una propaganda intensiva y engañosa en pro del Partido.,que es lo que vienes haciendo con tus infundiios.Tal es el caso de los 47 niños asesinados por Chavez y la votación de IU y Podemos ocurrida antes de la muerte del chico,que tanto aireabas.
    Por lo que se refiere a Monago,la Fiscalia le pidió cuenta de los 32 viajes que hizo en busines sin dar explicación alguna.Rara casualidad,que el lugar de destino era donde vivía la señorita de marras.Para mas "inri" cuando se le quizo preguntrale a la susodicha,fue enviada al extranjero a estudiar.
    Si han tenido relación alguna,han jugadoal julepe,han rezado el rosario o no se han visto,supongo que a la mayoría de los españoles le importara un bledo.Si les importa el motivo del viaje y el dinero que se gasto...¡Sale del bolsillo del contribuyente!
    En todos los post,tengo que poner "hoy precisamente".Lo hago,porque no hay dia sin que el PP haga una de las suyas.¡Pues bien!.Las noticias del dia:
    El Presidente de la Comunidad de Melilla,del PP,ha cido citado como imputado por los tribunales el dia ll de este mes.
    El hoy perteneciente al Parlamento europeo,Ramon Luis Valcárcel,hasta hace poco Presidente de la Comunidad de MUrcia,tiene un seguimiento exhautivo por parte de los jueces.Su amigo el Alcalde,esta imputado y aun sigue en el poder.
    Ignacio Gonzalez,Presidente de la Comunidad de Madrid,esta relacionado con turbios negocios en la compra de un atico en Madrid.Como no tiene mucha defensa,le heha la culpa a la Policia.Tiene una demanda por ello...¡Ya es difícil que todo un colectivo conspire contra el!
    Nadie del PP ni siquiera Rajoy,sale en su defensa
    La lista repito una vez mas,es LAAAAAAARGAAAA.
    Un país donde Caritas (¿Es también comunista?) dice que los niños pasan hambre,La ONU condena al Gobierno por sus recortes y "Ley Mordaza"...tiene un ministro de Educación,Wert,que se permite decir:"Las familias sin dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas"
    Lo dice,cuando existe trabajo precario en ESpaña.Cuando se contrata con salarios basura que duran semanas o todo lo mas algunos meses.Claro que...Siendo realistas¿Para irse al paro o al extranjero sirve la Universidad?
    Por lo visto,de nada han servido aquellos puestos de trabajo que hace unos meses repartias desde los post de este mismo Foro...¿Le damos a la moviola?
    A MOnedero se le ha investigado y se le investiga.El PP no solo tiene Goebbel que le hagan publicidad en los foros,pegando coces si es preciso...¡Tiene también su Gestapo!.
    Por el mismo motivo que Madovi quería suspenderv a Podemos por financiación ilícita se podría suspender al PP por financiarze de Gadafi en tiempos de Aznar..¿No es asi?
    Monedero además no ocupa cargo oficial.El dinero saldrá de PODEMOS...No del Parlamento como hace Monago en sus viajes.¿De donde sacas que los pago el Estado?
    No creas que porque insultes y llames a las personas cabrones,vas a levar razón...¡Lo unico que demuestra es falta de educación y no llevar razón!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    ¡...jajaja!

    Bueno, que no ha de ser delito el patriotismo y orgullo nacionalista, pues cada fuereño que encuentro asegura ser compatriota de los mejores en cada arte, y Zampabol no iba a ser la excepción.
    Veo que eres duro de mollera. Con razón no entendiste lo de los nobeles.

    Un servidor que Dios perdone, en ningún momento, nunca, jamás, ni por asomo dijo en ninguna línea, párrafo o palabra, que Andalucía sea lo mejor del mundo. Si yo hablase con un madrileño, un murciano, un gallego un longobardo, un bávaro o un tío de Virginia, sabría reconocer las peculiaridades y las maravillas que puede encerrar su terruño o sus gentes. En caso de desconocer las maravillas que encierra, cosa que no es infrecuente en mí, abriría mi mente para ser desasnado mientras que el abanico de mis conocimientos se iba abriendo como la cola de un pavo real. Ahora bien: Jamás de los jamases se me ocurriría decir que un tío de Calahorra o de Villaburros de Abajo sobra en ningún sitio o que es más vago o inútil que yo.

    Sencillamente Dios desparramó sobre el mundo muchas riquezas, muchas maravillas, muchas buenas personas pero también muchos ceporros.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo (Capitán Tan) he visto a mucho cateto. Pero mucho mucho.
    Si tú a uno de estos le cuentas que Lucio Anneo Séneca era de Córdoba, o que en Sevilla nacieron los emperadores Trajano y Adriano en Itálica, o que los dos pintores más importantes de todos los tiempos son andaluces (Velázquez y Picasso), o que de aquí partió la conquista de América, o que los más bellos monumentos arquitectónicos creados en occidente están aquí, o que los más grandes poetas son también de esta tierra que alguno dice que le sobra a España, seguramente pondrán cara de asombro.
    Ese asombro es el fruto de la incultura, de la "catetura" de la falta de haber visto algo más alejado de uno mismo que su propio ombligo.
    Sí, hija sí, hay mucho cateto suelto.

    Por eso decía Averroes (Filósofo andaluz): "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza."
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Veo que eres duro de mollera. Con razón no entendiste lo de los nobeles.

    Un servidor que Dios perdone, en ningún momento, nunca, jamás, ni por asomo dijo en ninguna línea, párrafo o palabra, que Andalucía sea lo mejor del mundo. Si yo hablase con un madrileño, un murciano, un gallego un longobardo, un bávaro o un tío de Virginia, sabría reconocer las peculiaridades y las maravillas que puede encerrar su terruño o sus gentes. En caso de desconocer las maravillas que encierra, cosa que no es infrecuente en mí, abriría mi mente para ser desasnado mientras que el abanico de mis conocimientos se iba abriendo como la cola de un pavo real. Ahora bien: Jamás de los jamases se me ocurriría decir que un tío de Calahorra o de Villaburros de Abajo sobra en ningún sitio o que es más vago o inútil que yo.

    Sencillamente Dios desparramó sobre el mundo muchas riquezas, muchas maravillas, muchas buenas personas pero también muchos ceporros.
    Perdón, pero arriba adujiste cosa distinta; en fin, se sabe a lo largo y ancho del foro que eres el verdadero dios de la tangente y la tergiversación. En lo de los nobeles perdiste, muy anticipadamente, defendiendo lo indefendible y montándote en el bulto de tus propias heces para asomar la cabeza.

    Yo no he dicho que alguien sobra en esta tierra, simplemente hice un señalamiento a tus subjetivas aseveraciones.

    Soy más que prudente a la hora de valorar las riquezas ajenas, pues para mí la cultura no tiene fronteras, es una expresión universal. También acostumbro valorar lo mejor de cada persona, por más fea que parezca, así como contigo, de quién, en más de una ocasión, he filtrado lo mejor, e incluso hecho uso práctico de tal.
    Última edición por AndrewSax; 03-mar.-2015 a las 15:47

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Sobre las acusaciones de AndrewSax a Zampabol…: es normal que cada uno saque pecho de las maravillas de su región, pueblo, nación, continente, civilización, planeta… Tampoco es pa tanto lo que ha puesto Zampabol (bueno…, Picasso era comunista, jojojo , y es que no se puede tener todo)
    Cita Iniciado por Salvador Dalí
    Picasso es pintor. Yo también

    Picasso es español. Yo también

    Picasso es comunista. Yo tampoco
    Puestos a ello, y solo según la opinión que yo tengo de sus cuadros, yo prefiero a Dalí antes que a Picasso, pero este hilo no va sobre Cataluña, sino sobre Andalucía.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo (Capitán Tan) he visto a mucho cateto. Pero mucho mucho.
    Si tú a uno de estos le cuentas que Lucio Anneo Séneca era de Córdoba, o que en Sevilla nacieron los emperadores Trajano y Adriano en Itálica, o que los dos pintores más importantes de todos los tiempos son andaluces (Velázquez y Picasso), o que de aquí partió la conquista de América, o que los más bellos monumentos arquitectónicos creados en occidente están aquí, o que los más grandes poetas son también de esta tierra que alguno dice que le sobra a España, seguramente pondrán cara de asombro.
    Ese asombro es el fruto de la incultura, de la "catetura" de la falta de haber visto algo más alejado de uno mismo que su propio ombligo.
    Sí, hija sí, hay mucho cateto suelto.

    Por eso decía Averroes (Filósofo andaluz): "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza."
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Veo que eres duro de mollera. Con razón no entendiste lo de los nobeles.

    Un servidor que Dios perdone, en ningún momento, nunca, jamás, ni por asomo dijo en ninguna línea, párrafo o palabra, que Andalucía sea lo mejor del mundo. Si yo hablase con un madrileño, un murciano, un gallego un longobardo, un bávaro o un tío de Virginia, sabría reconocer las peculiaridades y las maravillas que puede encerrar su terruño o sus gentes. En caso de desconocer las maravillas que encierra, cosa que no es infrecuente en mí, abriría mi mente para ser desasnado mientras que el abanico de mis conocimientos se iba abriendo como la cola de un pavo real. Ahora bien: Jamás de los jamases se me ocurriría decir que un tío de Calahorra o de Villaburros de Abajo sobra en ningún sitio o que es más vago o inútil que yo.

    Sencillamente Dios desparramó sobre el mundo muchas riquezas, muchas maravillas, muchas buenas personas pero también muchos ceporros.
    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Perdón,". En lo de los nobeles perdiste, muy anticipadamente, defendiendo lo indefendible y montándote en el bulto de tus propias heces para asomar la cabeza.

    Yo no he dicho que alguien sobra en esta tierra, simplemente hice un señalamiento a tus subjetivas aseveraciones.

    Soy más que prudente a la hora de valorar las riquezas ajenas, pues para mí la cultura no tiene fronteras, es una expresión universal. También acostumbro valorar lo mejor de cada persona, por más fea que parezca, así como contigo, de quién, en más de una ocasión, he filtrado lo mejor, e incluso hecho uso práctico de tal.
    ¿Dije que los más grandes poetas españoles son andaluces? SÍ, LO DIJE Y ES CIERTO. Lorca, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez (Premio Nobel), Becquer, etc etc lo son.

    ¿Dije que los dos más grandes genios de la pintura MUNDIAL son andaluces? (los italianos dicen otra cosa pero están equivocados) ¡SÍ, LO DIJE! y lo són

    ¿Dije que Adriano y Trajano fueron dos emperadores del Imperio Romano nacidos en Itálica? SÍ, LO DIJE Y LO SON

    Todo esto que dije es cierto, LO QUE NO VEO es dónde digo esto que dice Andrew: " pero arriba adujiste cosa distinta" ¿Qué cosa distinta dije? Yo estoy seguro, PORQUE SÉ LEER que no dije cosa distinta a eso que pone ahí arriba y que me permito remarcar. Lo que Andrew interprete en su calenturienta mente, no es cosa mía ni podría identificar a menos que fuese un consumado psiquiatra avezado en problemas profundos de la mente humana.
    Lo que yo pongo ES LO QUE PONGO. Está escrito y es CONSULTABLE.

    En el asunto de los nobeles no perdí. La cuestión inicial no es la que tú crees que es inicial y aquella en la que TE DI LA RAZÓN, es pérdida más no es pérdida moral.

    ""Yo no he dicho que alguien sobra en esta tierra, simplemente hice un señalamiento a tus subjetivas aseveraciones."" No has sido tú el que dijo que los andaluces sobran en su tierra. El afán de protagonismo TE PIERDE, mi querido. Fue Euterpe el que lo dijo y a quién iba dirigido mi maravilloso escrito.

    Tú eres como ese niño de ocho o diez años que se mete en las conversaciones de los demás y que al final acaba pateado por todos porque no hace más que dar la lata.

    ...y espero que no vuelvas a filtrar más mi fealdad puesto que en mí no hay nada feo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Sobre las acusaciones de AndrewSax a Zampabol…: es normal que cada uno saque pecho de las maravillas de su región, pueblo, nación, continente, civilización, planeta… Tampoco es pa tanto lo que ha puesto Zampabol (bueno…, Picasso era comunista, jojojo , y es que no se puede tener todo)

    Puestos a ello, y solo según la opinión que yo tengo de sus cuadros, yo prefiero a Dalí antes que a Picasso, pero este hilo no va sobre Cataluña, sino sobre Andalucía.
    El problema de Picasso es que sólo se ha dado a conocer su faceta "roja", es decir, su parte reivindicativa, comunista, "guernicosa" y demás, pero Picasso tiene cuadros que son verdaderamente impresionantes.

    Este cuadro lo pintó con QUINCE AÑOS



    Este creo que tenía TRECE O CATORCE


    Este lo hizo con trece años



    El problema es que el tío era tan rematadamente bueno, que se lo creyó demasiado pronto y se le fue la olla. Lo del comunismo de Picasso habría que ponerlo en cuarentena. Picasso no era nada, Picasso era picasista. Maltrató a todo bicho viviente que se le acercó, vejó a todas y cada una de sus mujeres, jamás ayudó a ningún necesitado y todo lo que le rodeó fue sucio y feo. Pero como pintor, NO HAY NADA PARECIDO.
    Los comunistas supieron ganarse su favor, pero como todos estos genios tempranos, un componente de locura y esquizofrenia había en su cabeza.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Dije que los más grandes poetas españoles son andaluces? SÍ, LO DIJE Y ES CIERTO. Lorca, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez (Premio Nobel), Becquer, etc etc lo son.

    ¿Dije que los dos más grandes genios de la pintura MUNDIAL son andaluces? (los italianos dicen otra cosa pero están equivocados) ¡SÍ, LO DIJE! y lo són

    ¿Dije que Adriano y Trajano fueron dos emperadores del Imperio Romano nacidos en Itálica? SÍ, LO DIJE Y LO SON

    Todo esto que dije es cierto, LO QUE NO VEO es dónde digo esto que dice Andrew: " pero arriba adujiste cosa distinta" ¿Qué cosa distinta dije? Yo estoy seguro, PORQUE SÉ LEER que no dije cosa distinta a eso que pone ahí arriba y que me permito remarcar. Lo que Andrew interprete en su calenturienta mente, no es cosa mía ni podría identificar a menos que fuese un consumado psiquiatra avezado en problemas profundos de la mente humana.
    Lo que yo pongo ES LO QUE PONGO. Está escrito y es CONSULTABLE.

    En el asunto de los nobeles no perdí. La cuestión inicial no es la que tú crees que es inicial y aquella en la que TE DI LA RAZÓN, es pérdida más no es pérdida moral.

    ""Yo no he dicho que alguien sobra en esta tierra, simplemente hice un señalamiento a tus subjetivas aseveraciones."" No has sido tú el que dijo que los andaluces sobran en su tierra. El afán de protagonismo TE PIERDE, mi querido. Fue Euterpe el que lo dijo y a quién iba dirigido mi maravilloso escrito.

    Tú eres como ese niño de ocho o diez años que se mete en las conversaciones de los demás y que al final acaba pateado por todos porque no hace más que dar la lata.

    ...y espero que no vuelvas a filtrar más mi fealdad puesto que en mí no hay nada feo.
    Mi estimado bellaco, tu ignorancia roza la locura, esa megalomanía ha de ser la culpable de tus incoherencias, ten la decencia de amarrar tus ideas al poste de la cordura, pues tu intelecto no da, ni dará, para ser el analista literario y artístico que pretendes. No he de descalificar a ningún artista español, pues como todo verdadero artista, son magníficos en sus respectivas áreas; sin embargo, es por demás estúpido inferir que "los mejores poetas son de tal o cual región", es una barbaridad, ni México, que posee una larga lista de poetas subjetivamente superiores a los que citas, podría darse el lujo de ostentarse como patria de los "mejores", enuncio algunos, pues es evidente que fuera de tu rancho no conoces más gallinas:

    Sor Juana Inés de la Cruz,
    Octavio Paz (Premio Nobel),
    Amado Nervo,
    Alfonso Reyes Ochoa,
    Jaime Torres Bodet, y
    Jaime Sabines, entre otros.

    Sin mencionar a los de talla mundial, como:

    Walt Whitman,
    Charles Baudelaire,
    Pablo Neruda,
    Gabriela Mistral,
    Charles Bukowski, etc.

    En cuanto a pintores, tampoco voy a desacreditar a nadie, pero decir que Picasso y Velázquez son "los mejores" es subjetivamente idiota. No quisiera imaginar que dirías de conocer a Holbein, Remprandt, Vermeer, Van Gogh, Botticelli, Rubens, Caravaggio, da Vinci, Goya, Monet, etc. Siendo Rembrandt, por mucho, mi preferido. Pues ni Holanda, con tan vasta línea de artistas pictóricos podría levantar la mano, habrá para todos los gustos.

    Hermoso claroscuro de Caravaggio:



    Acercamiento óptico al retrato de Sir Thomas More, Hans Holbein:



    Lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, Rembrandt:

    Última edición por AndrewSax; 04-mar.-2015 a las 08:43

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito de ver este cuadro de Picasso titulado "Ciencia y caridad", pintado cuando tenía solo 15 años.

    Si alguien visita la ciudad de Barcelona en Catalunya/España, y le interesa ver cuadros de este pintor, podrá ver el citado cuadro en el "Museu Picasso", sito en carrer (calle) de Montcada nº 15.

    http://www.bcn.cat/museupicasso/es/c...pb110-046.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_y_caridad
    Última edición por gabin; 04-mar.-2015 a las 05:36

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol
    Lo del comunismo de Picasso habría que ponerlo en cuarentena. Picasso no era nada, Picasso era picasista. Maltrató a todo bicho viviente que se le acercó, vejó a todas y cada una de sus mujeres, jamás ayudó a ningún necesitado y todo lo que le rodeó fue sucio y feo.
    Como buen comunista, era un malnacido. Pero millonario, eso sí (¿acaso los comunistas no pueden ser millonarios?, ¿dónde has visto tú un comunista que no sea millonario?)
    Cita Iniciado por AndrewSax a Zampabol
    sin embargo, es por demás estúpido inferir que "los mejores poetas son de tal o cual región", es una barbaridad, ni México, que posee una larga lista de poetas subjetivamente superiores a los que citas, podría darse
    Subjetiva, que no objetivamente. Pues vaya coñazo ahora con los poetas… Pero, si andrewsax quiere un hilo donde rendir culto a los poetas mexicanos, que abra un hilo cuando sea “el día de México” (que no sé cuando es), que al pobre Zampabol le está dando el día criticando a sus poetas andaluces (me recuerda a la canción esa de la Transición…) (por cierto, Miguel Hernández era otro comunista, jojojo , y de Orihuela, pero los andaluces son como los de Bilbao y casi como los de Madrid: nacen donde quieren ).
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A propósito de ver este cuadro de Picasso titulado "Ciencia y caridad", pintado cuando tenía solo 15 años.

    Si alguien visita la ciudad de Barcelona en Catalunya/España, y le interesa ver cuadros de este pintor, podrá ver el citado cuadro en el "Museu Picasso", sito en carrer (calle) de Montcada nº 15.

    http://www.bcn.cat/museupicasso/es/c...pb110-046.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_y_caridad
    Picasso es catalandaluz (como tantos).

    Y rojo
    Y rico

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •