Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: Soy el ultimo de los mormones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    [...] Pues en realidad no es que deseo tener una identidad, lo que me esta pasando es que me incomoda ver que los SUD se averguencen de las cosas que yo he defendido por tantos años, lo han hecho con el libro de abraham, ahora con el nombre de la iglesia, se hacen los locos y no explican que paso realmente con los negros y el sacerdocio en el pasado, te sorprenderia saber cuantos mormones se han sorprendido al saber que j smith alguna vez fue poligamo cuando en mi familia lo supimos de toda la vida, y no habia problema con eso..

    Yo gracias a los foros he aprendido a enterarme bien de mi religion y eso me ha hecho apreciarla, pero no puedo decir lo mismo de la mayoria de mormones
    Qué interesante comentario. Entiendo lo que dices.

    A mí me molesta que en la traducción del Libro de Mormón se hayan mudado muchas menciones a la piel blanca u oscura reemplazándolas con expresiones relacionadas a la pureza. Es verdad que vivimos en un nuevo contexto cultural referente a lo de las razas, pero por otro lado tampoco vemos necesidad de retirar del Nuevo Testamento las expresiones sobre esclavos y amos en los discursos de Jesucristo. No entiendo por qué avergonzarse de eso.

    Las expresiones del Libro de Mormón verdaderamente se referían a color de piel, aunque no únicamente a ello. El significado siempre fue más profundo que una cuestión racial, y el simbolismo riquísimo.

    Entiendo lo que dices relativo a todos los puntos que tú refieres y comparto en parte tu incomodidad. Pero, sería injusto con la Iglesia si llanamente asintiera y te diera la razón. Enfática y especialmente en relación a cada uno de los puntos a los que tú haces referencia aquí.

    El Libro de Abraham continúa siendo parte de nuestro canon de escrituras y es profundamente apreciado en la Iglesia por la doctrina que en él se expone. Y no creo que realmente haya vergüenza alguna relacionada con el mismo. Aún más ahora que los artículos sobre su traducción publicados en los sitios oficiales de la Iglesia abarcan ampliamente y de la forma más franca, todos los aspectos más polémicos de su historia. Y seamos sinceros, ¿realmente es eso avergonzarse?

    La Iglesia sigue con el Libro de Abraham el mismo protocolo que con la publicación de la Carta Salamandra de Hofmann. Es todo abierto al público de la forma más cristalina por más que no lo entendamos en su totalidad, ya sea que vaya o no a perjudicar la imagen de la Iglesia.

    Y sobre lo del apellido de "mormones", obvio que no te tengo que recordar que nunca fue el nombre dado por Dios a la Iglesia. Y si ahora en su sabiduría a Él le parece mejor que tal apodo no empañe su propósito original, ¿qué con nosotros y nuestras nostalgias?

    Sobre lo del sacerdocio y los negros, te doy más razón, pero no porque la Iglesia esté intentando ocultar nada, sino por lo contrario, ya que, lo mismo que con lo del Libro de Abraham, todo es franca y hasta toscamente expuesto en los artículos publicados en los sitios oficiales de la Iglesia. Quiero decir, pareciera que se da un paso atrás a la hora de prestar batalla y justificar el porqué de todo ello. No se niega, pero se acalla mucho de lo que se dijo en el pasado sobre el asunto, y que sirve para esclarecer muchas cosas.

    Tienes toda la razón en relación a lo de José Smith y la poligamia. Pero es esto lo que a mí me ayuda a entender mejor también lo anterior.

    Se me antoja que lo de José Smith y la poligamia, es en cuanto a doctrina, muy parecido en lo que se refiere a Jesucristo y el matrimonio.

    Yo pienso que esto tiene mucho que ver con la doctrina del velo.

    En este mismo momento hay muchas cosas de las que poco o nada sabemos y entendemos. Se encuentran más allá del velo.

    Y puede que mucho de lo que ahora nos es desconocido, fue en el pasado, quiero decir en algún momento de la historia desde Adán hasta el presente, bien conocido y comprendido.

    Hoy talvez, también tengamos claramente ante nuestros ojos cosas que para muchos antiguos estuvieron veladas.

    Creo que hay un tránsito entre pasar a un lado y otro del velo para muchos asuntos santos que, en este estado terrenal, no nos son manifiestos en su plenitud.

    Un saludo y un abrazo Mormonologo. El último de los mohicanos.

    Última edición por EddyHyde; 31-may.-2020 a las 12:00
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    La sinceridad de Mormonologo es una reliquia, sinceramente aprecio sus posts; es de las pocas cosas interesantes que puedo hallar en el plano "Religión" ante la marea homogénea de clones que a uno suele encontrarse seguido. Por lo que vengo leyendo, sería más atractivo para la gente acercarse al mundo mormón si hubiera más reflexiones como las que plantea el co-forista Mormonologo.

    Un saludólogo para usté Don Mormonolo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •