Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 856 de 931 PrimeroPrimero ... 356756806846854855856857858866906 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.551 al 8.560 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #8551
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Continuación de mi post nº8561 de ayer.

    Promedio anual de personas muertas desde el año 2000. Lista -de mayor a menor- según el animal que las provoca.

    -Ser Humano: 475.000.
    -Serpientes: 50.000.
    -Perros: 25.000.
    -Tábanos: 25.000.
    -Mosca tsé-tsé: 10.000.
    -Chinche asesina: 10.000.
    -Cocodrilos: 1.000.
    -Hipopótamos: 500.
    -Elefantes: 100.
    -Leones: 100.
    Tiburones: 10.
    Lobos:10.

    T.C. Winegard ha escrito una historia de la humanidad a partir de la intervención del mayor asesino en serie, tanto en términos históricos como actualmente, pues, mata cuatro veces más que el 1º de la lista anterior.
    El mundo en que vivimos sería muy distinto sin su participación. Es la más efectiva arma de destrucción masiva.

    Asesino de Tutankamón, Alejandro Magno, Vasco de Gama, Cromwell, el papa Gregorio V, el explorador Livingstone, Teresa de Calcuta....

    Son los dueños del Universo, no existe ninguna fuerza superior a ellos, si somos fieles a los hechos. Determinan la evolución de la historia aunque se guían exclusivamente por sus necesidades. Pero decir eso duele al ego de los humanos, que se creen decisivos, pero ellos han sido más decisivos que la mente del general más brillante.

    Veamos algunos ejemplos de sus hazañas. En la extinción de los dinosaurios, el famoso asteroide que impactó sobre la Tierra sólo sería, a decir de Winegard, "el golpe de gracia a su desaparición inevitable", pues cuando se produjo el impacto "hasta el 70% de las especies de dinosaurio ya estaban extintas. Era un blanco fácil", víctimas del mayor asesino habido.
    Hay unos 110 billones en el mundo, divididos en........

    La continuación y final está en mi siguiente post nº8566.
    Última edición por gabin; 02-ene.-2020 a las 03:10

  2. #8552
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ....

    Son los dueños del Universo, no existe ninguna fuerza superior a ellos, si somos fieles a los hechos. Determinan la evolución de la historia aunque se guían exclusivamente por sus necesidades. Pero decir eso duele al ego de los humanos, que se creen decisivos, pero ellos han sido más decisivos que la mente del general más brillante.

    .....
    No entendí esta parte.
    ¿Quiénes son los dueños del universo?

  3. #8553
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Continuación de mi anterior post nº8564.

    ....en 3.500 especies diferentes. A Winegard le gusta hablar de "el general Anófeles", aludiendo a una de sus más letales especies.

    Estos portadores de la muerte son: ¡¡¡los mosquitos!!!, los mayores asesinos en serie de la humanidad. Llevan 190 millones de años en el planeta y hoy sabemos que transmiten hasta un total de 15 enfermedades mortales como la malaria, la fiebre amarilla, zika, dengue,......."Ha sobrevivido a todo, ocupa el planeta entero excepto la Antártida, Islandia y algunas islitas de las Seychelles o la Polinesia francesa".

    Más de 800 millones de personas al año son infectadas de malaria por la picadura de un mosquito hembra del género Anopheles.
    En 2018 el mosquito fue la principal causa de muertes humanas 830.000 personas, más que las 580.000 provocadas por el ser humano. Actualmente, algo más controlados, los mosquitos matan a menos personas.

    Estos insectos han sido un elemento clave en la extinción de los dinosaurios.
    "Eran un blanco fácil. Hemos encontrado mosquitos encerrados en ámbar que contienen sangre de dinosaurios infectada con varias enfermedades que transmiten, que entonces eran bastante nuevas, y los dinosaurios no tenían ningún escudo de defensa para hacerles frente. No todas eran letales, pero otras los debilitaban poniéndolos a merced de sus depredadores. El mosquito fue un colaborador necesario, imprescindible, en su extinción. Esta teoría es una aportación reciente de algunos científicos".

    Los mosquitos hicieron caer tanto la democracia ateniense como el imperio romano, según detalla el libro ("Julio César y Napoleón quisieron drenar las marismas pontinas, cercanas a Roma, llamadas 'el valle de la muerte', algo que sólo conseguiría Mussolini mucho después"). También ayudaron a la expansión del cristianismo, jugaron su papel en la Cruzadas o en la conquista de América. "Hernán Cortés y Pizarro no fueron conquistadores de millones de personas. La población indígena fue diezmada por las enfermedades procedentes de Europa, inmunes para los españoles, como ha explicado bien Jared Diamond".

    La independencia de Estados Unidos también es deudora de las masacres provocadas por el mosquito en diferentes frentes. "La economía de las colonias se basaba- cuenta Winegard- en el trabajo esclavo. Al principio, no había discriminación racial, pero enseguida se vio que los africanos debidos a las defensas genéticas, soportaban los embates del insecto y se convirtieron en el bien más preciado".

    En Barcelona (ciudad española)a principios del siglo XIX, la fiebre amarilla mató a 20.000 personas en tres meses, lo que supuso perder el 20% de la población de la ciudad.

    Los escoceses cedieron su soberanía a los ingleses por culpa de los mosquitos, que los habían arruinado. La llamada 'gripe española' mató a cinco veces más gente que la Primera Guerra Mundial que la expandió.

    El mosquito, asegura el autor tras su inmersión de años en el tema "parece narcisista, no tiene más propósito que propagarse y, de paso, matar a personas. A pesar de que polinizan ciertas plantas, se trata de especies vegetales que podrían reproducirse a través de otros insectos. No son esenciales para ningún otro animal, por lo que su hipotética desaparición no alteraría el ecosistema".

    Como dijo Darwin, no sobrevive el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio. Es el rey de la supervivencia, una criatura fantástica. Parecía que íbamos a acabar con ellos, con el DDT y otros insecticidas, pero han resurgido como el ave fénix, desarrollando nuevas inmunidades y estímulos por el calentamiento climático. Seguimos en guerra contra ellos, la fundación Bill y Melinda Gates son los más activos. Hoy, algo más controlados, han conseguido, sin embargo, infectar a celebridades como George Clooney.
    Última edición por gabin; 02-ene.-2020 a las 07:37

  4. #8554
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No entendí esta parte.
    ¿Quiénes son los dueños del universo?
    Según Timothy C. Winegard, autor del ensayo 'El mosquito' (Ediciones B) son estos insectos (hay 3.500 especies diferentes y unos 110 billones de mosquitos en el mundo) por los estragos que han causado y ser claves en los grandes acontecimientos, según su información recogida en lecturas de millares de libros y artículos además de comunicarse con expertos.

  5. #8555
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Wow, qué raro delegar tanto a un sólo punto, pero bueno, yo ni idea. Muy interesante lo que traes.
    Salù

  6. #8556
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Poco se habla de cuando los franceses comenzaron la construcción del Canal de Panamá. Más de 20 mil obreros murieron de fiebre amarilla y paludismo.

    Los médicos ignoraban que era lo que producía las epidemias. Comenzaron a sospechar que era algún insecto rastrero, por lo que en las patas de las camas de los hospitales, pusieron cubetas con agua (gran error)que funcionaban como criaderos de los mosquitos, verdaderos causantes de los males.


    .
    .
    Última edición por EsquizOfelia; 02-ene.-2020 a las 06:13
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #8557
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Queridos reyes magos:

    Cómo me gustaría que me trajeran un esposo de regalo!

    No quiero que sea una belleza, pero que por lo menos no me asuste al despertarme a su lado.

    Le tiene que gustar la buena música (no hago exigencias de estilo, pero...), entender que de vez en cuando me gusta reunirme con mis amigas y amigos, leer más que yo, no fumar, como máximo un par de copitas en eventos sociales, droga ni hablar, tener un portugués rico (sin faltas ortográficas), y español e inglés por lo menos básico.
    Estos son items fundamentales.

    Otra cosa que es innegociable, es el sentido de humor.
    Los amargados, contras, quejosos, llorones, negativos, quinta columnas, criticones y otras yerbas, por favor los tiran de los camellos lejos de casa, o se lo dan a otra.

    Me gustaría mucho aprender sobre cine, por lo que tiene que ser un cinófilo de primera para que me desasne. Sobre todo cine europeo más que joligudiano. No soy tan exigente así como para poner como condición, que tenga tremendo home theatre en su casa, aunque ayudaría.

    Y ya que estoy hablando de vivienda, debe ser propietario de una casa bien bonita y sobre todo en un buen barrio. No es bueno tener que vivir en un bunker.

    Como verán, mi carta de este año, es muchísimo más breve que todas las anteriores. Lo hago para facilitarles la búsqueda de mi media naranja.

    Ahora queridos reyes, les digo algo:
    No te sientas mal, si una vez más no consiguen cumplir mi pedido.
    El perfume y la agenda que me dejan todos los años, también son bienvenidos.

    Besos.





    (No se porque miento que escribo esta cartita, si desde hace años siempre pongo en los zapatos esta fotocopia)


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8558
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .





    Queridos reyes magos:

    Cómo me gustaría que me trajeran un esposo de regalo!

    No quiero que sea una belleza, pero que por lo menos no me asuste al despertarme a su lado.

    Le tiene que gustar la buena música (no hago exigencias de estilo, pero...), entender que de vez en cuando me gusta reunirme con mis amigas y amigos, leer más que yo, no fumar, como máximo un par de copitas en eventos sociales, droga ni hablar, tener un portugués rico (sin faltas ortográficas), y español e inglés por lo menos básico.
    Estos son items fundamentales.

    Otra cosa que es innegociable, es el sentido de humor.
    Los amargados, contras, quejosos, llorones, negativos, quinta columnas, criticones y otras yerbas, por favor los tiran de los camellos lejos de casa, o se lo dan a otra.

    Me gustaría mucho aprender sobre cine, por lo que tiene que ser un cinófilo de primera para que me desasne. Sobre todo cine europeo más que joligudiano. No soy tan exigente así como para poner como condición, que tenga tremendo home theatre en su casa, aunque ayudaría.

    Y ya que estoy hablando de vivienda, debe ser propietario de una casa bien bonita y sobre todo en un buen barrio. No es bueno tener que vivir en un bunker.

    Como verán, mi carta de este año, es muchísimo más breve que todas las anteriores. Lo hago para facilitarles la búsqueda de mi media naranja.

    Ahora queridos reyes, les digo algo:
    No te sientas mal, si una vez más no consiguen cumplir mi pedido.
    El perfume y la agenda que me dejan todos los años, también son bienvenidos.

    Besos.





    (No se porque miento que escribo esta cartita, si desde hace años siempre pongo en los zapatos esta fotocopia)


    .
    :001_smile:
    Me gusta tu ilusión constante, mi querida Brujis!!
    No sé si exista un esposo así, pero creo que todo es posible. Si bien, los Reyes Magos van a la pata coja... podrías probar a dirigir tu carta al que no está: Artabán. Quién sabe? :biggrin:


    P.S.: Espero ya la invitación de boda!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #8559
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Artabán no fue el cuarto por informal con los horarios.

    Los reyes magos de hoy ya no son lo de antes. Desde que Baltasar se afilió a Vox...:sneaky2:









    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #8560
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .






    Hoy se cumplen 60 años del fallecimiento de Albert Camus.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •