Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: ¿Como ayudar a una amiga suicida?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Como ayudar a una amiga suicida?

    Hablo con ella hace unos meses. Lo que pasa es que durante este tiempo todo normal, hasta que hoy me pregunta por celular si las pastillas eran efectivas para morirse.

    La intente distraer, y no le dije que si eran efectivas o no, aunque ella me insistía en saberlo, así estaba durante unos 15 minutos. La llame pero no contestaba y me responde por la grabadora de voz muy desesperada, llorando, que no aguantaba mas, que debe lidiar con esto todos los días. Yo trate de tranquilizarla y decirle que no estaba sola.

    Pasaron unos 10 minutos que no me decía nada, y le pregunte como estaba, y me dijo que se iba a dar una ducha para amanecer bonita mañana.

    Ella tiene 39 años. Tiene un hijo de 11 años, pero el se fue donde su padre. Ella esta divorciada de su padre hace 2 años. La he invitado a salir para conocernos, se siente muy cercana conmigo, pero siempre me evita cuando la invito o me da excusas. Tiene un amigo que se criaron como hermanos, según ella que vive cerca. Vive en una pieza que arrienda a un matrimonio adulto mayor.

    Yo he tratado de ayudarla enviando curriculum para trabajos, desde hace unos días.

    Anoche pensaba que debía hacer para poder sacarla de una situación así: trabajar, y poder arrendar o alquilar un departamento o casa mas grande, mientras ahorramos dinero para una casa propia, y por ella, conseguirle un buen trabajo de oficina para que tenga tiempo para ver a su hijo.

    Por una parte me atrae y algo me gusta, pero por otra parte, para mi madre es algo descabellado que tenga relación con ella, si ella es así. Mi madre se siente superior, tenemos mas cultura, familia de buenas costumbres y que ella no estaría a mi altura, que no me conviene una mujer asi. Lo digo porque se lo comente. Ella reacciona algo incrédula. No cree mucho en el drama de las personas.

    Yo me siento con sentimientos encontrados. Porque a pesar que aun no nos veamos en persona, me ha dado señales que es de verdad, que es algo sincera, (mi madre cree que me esta inventando un cuento para engañarme).

    Si la tengo que dejar, me da pena dejarla así. Por otro lado, de seguir, siento que se pone el camino difícil lidiar con una chica depresiva, que a veces piense en suicidarse.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Hablo con ella hace unos meses. Lo que pasa es que durante este tiempo todo normal, hasta que hoy me pregunta por celular si las pastillas eran efectivas para morirse.

    La intente distraer, y no le dije que si eran efectivas o no, aunque ella me insistía en saberlo, así estaba durante unos 15 minutos. La llame pero no contestaba y me responde por la grabadora de voz muy desesperada, llorando, que no aguantaba mas, que debe lidiar con esto todos los días. Yo trate de tranquilizarla y decirle que no estaba sola.

    Pasaron unos 10 minutos que no me decía nada, y le pregunte como estaba, y me dijo que se iba a dar una ducha para amanecer bonita mañana.

    Ella tiene 39 años. Tiene un hijo de 11 años, pero el se fue donde su padre. Ella esta divorciada de su padre hace 2 años. La he invitado a salir para conocernos, se siente muy cercana conmigo, pero siempre me evita cuando la invito o me da excusas. Tiene un amigo que se criaron como hermanos, según ella que vive cerca. Vive en una pieza que arrienda a un matrimonio adulto mayor.

    Yo he tratado de ayudarla enviando curriculum para trabajos, desde hace unos días.

    Anoche pensaba que debía hacer para poder sacarla de una situación así: trabajar, y poder arrendar o alquilar un departamento o casa mas grande, mientras ahorramos dinero para una casa propia, y por ella, conseguirle un buen trabajo de oficina para que tenga tiempo para ver a su hijo.

    Por una parte me atrae y algo me gusta, pero por otra parte, para mi madre es algo descabellado que tenga relación con ella, si ella es así. Mi madre se siente superior, tenemos mas cultura, familia de buenas costumbres y que ella no estaría a mi altura, que no me conviene una mujer asi. Lo digo porque se lo comente. Ella reacciona algo incrédula. No cree mucho en el drama de las personas.

    Yo me siento con sentimientos encontrados. Porque a pesar que aun no nos veamos en persona, me ha dado señales que es de verdad, que es algo sincera, (mi madre cree que me esta inventando un cuento para engañarme).

    Si la tengo que dejar, me da pena dejarla así. Por otro lado, de seguir, siento que se pone el camino difícil lidiar con una chica depresiva, que a veces piense en suicidarse.
    No podemos negar que traes temas interesantes y polemicos.

    Primero, los que se quieren suicidar no lo andan comentando.

    Segundo, tu' no tienes ninguna responsabilidad en eso, nadie la tiene salvo ella que ya es mayor de 21 años y la ley la considera autonoma y con capacidad de entender y querer.

    Aconsejale un psicologo.

    No te puedes hacer cargo de las acciones de otra persona adulta: si se quiere suicidar, ir a robar, matar el hijo o lo que quiera, lo hara' y no es problema tuyo ni una responsabilidad tuya.

    Mas bien deberias hacer una "catarsis" contigo mismo y purificarte emocionalmente. Deberias preguntarte a ti mismo "por que' estas tan preocupado por su declaracion de suicidio". Quizas sientas algun sentimiento de culpa o alguna responsabilidad especial. En ambos casos es un absurdo... (a menos que tu' seas el padre de su hijo). Los adultos toman sus decisiones con total conciencia de lo que deben hacer; si ella quiere suicidarse tu' no puedes hacer nada.

    Coincido con la opinion de tu madre.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 17-may.-2016 a las 13:29
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No podemos negar que traes temas interesantes y polemicos.

    Primero, los que se quieren suicidar no lo andan comentando.

    Segundo, tu' no tienes ninguna responsabilidad en eso, nadie la tiene salvo ella que ya es mayor de 21 años y la ley la considera autonoma y con capacidad de entender y querer.

    Aconsejale un psicologo.

    No te puedes hacer cargo de las acciones de otra persona adulta: si se quiere suicidar, ir a robar, matar el hijo o lo que quiera, lo hara' y no es problema tuyo ni una responsabilidad tuya.

    Mas bien deberias hacer una "catarsis" contigo mismo y purificarte emocionalmente. Deberias preguntarte a ti mismo "por que' estas tan preocupado por su declaracion de suicidio". Quizas sientas algun sentimiento de culpa o alguna responsabilidad especial. En ambos casos es un absurdo... (a menos que tu' seas el padre de su hijo). Los adultos toman sus decisiones con total conciencia de lo que deben hacer; si ella quiere suicidarse tu' no puedes hacer nada.

    Estoy preocupado, porque detrás del teléfono creo que hay una mujer real. LLevamos hablando desde febrero y ha pasado por altos y bajos. Quiere una vida mejor para ella, para su hijo, se siente sola y aparte me decía que era depresiva.

    También me preocupa mi temor a enfrentar la vida real con gente que no conozco. Me he criado siempre en un circulo muy cerrado (mis padres, hermanos, primos, amigos de la escuela). Cuando estudiaba en la U, me hize de un circulo de amigos, pero eran los mismos por 4 años y no salí de esos amigos, y muchas veces les gustaba DOMINARTE y tratarte como niño chico, por lo que cuando había una oportunidad de conocer una chica, trataban de MENOSPRECIARTE en vez de ayudarte a conquistarla, entonces siempre quedaba muy solo.

    Para aprobar amigos, mis padres son muy desconfiados. A mi padre no le gusta que vengan a casa. De hecho, el no tiene amigos, solo se encierra todo el día. En mi familia, para el, somos mi madre, yo, mi hermano y su familia, sus sobrinos, sus nietos y nadie mas.

    Se puso egoísta y no le gusta ayudar a nadie. Solo piensa en el, y piensa con prejuicios sobre la gente.

    Por eso, es que se me hace muy difícil llevar una vida social en casa. Debo invitarlos afuera.

    Me criaron en base al temor, al miedo: NO TOQUES ESO!.. TE VA A DAR LA CORRIENTE! - NO SAQUES EL AUTO, DÉJAME A MI, YO LO HAGO! - ¿PARA QUE VAS A TRAER AMIGOS A LA CASA? SOLO QUIEREN APROVECHARSE DE TI Y PEDIRTE PARA TOMAR. - NO INVITES GENTE A LA CASA, ESTA DESORDENADO Y HACES TRABAJAR A LA MAMA. NO SALGAS DE NOCHE, ES PELIGROSO.

    Quizás por eso quería ayudar a esta chica, y de alguna manera ganarme su amor, pero ha sido una lucha contra mis sentimientos, contra mis miedos, contra mi situación de cesantía, una lucha contra los prejuicios.

    Coincido con la opinión de tu madre.

    Saludos.
    Esta bien. Esta es la gota que rebalso el vaso. No he hablado con ella, porque no ha contestado. Solo le deje un saludo de mensaje y le llego a su cel, pero no lo ha visto.

    Me imagino que su ex estará atento a lo que pase, puesto que ella tiene un hijo y el se fue donde su padre que vive no tan lejos de ahí como yo. Y arrendaba una pieza a un matrimonio de edad.

    Aun nunca la he visto en persona, no ha querido juntarse conmigo hasta que se organize según ella, por lo que solo hemos hablado una vez por teléfono o por mensajes, por lo que solo creo que hay una cercanía virtual, pero no un lazo afectivo mas personal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Esta bien. Esta es la gota que rebalso el vaso. No he hablado con ella, porque no ha contestado. Solo le deje un saludo de mensaje y le llego a su cel, pero no lo ha visto.

    Me imagino que su ex estará atento a lo que pase, puesto que ella tiene un hijo y el se fue donde su padre que vive no tan lejos de ahí como yo. Y arrendaba una pieza a un matrimonio de edad.

    Aun nunca la he visto en persona, no ha querido juntarse conmigo hasta que se organize según ella, por lo que solo hemos hablado una vez por teléfono o por mensajes, por lo que solo creo que hay una cercanía virtual, pero no un lazo afectivo mas personal.
    Deja de relacionarte con gente problemática.

    Ya sé que nadie es perfecto, y que todos en cierta medida tenemos problemas; pero es que pareciera que tú tienes una parafilia hacia aquellas mujeres cuya integridad mental está justo en los límites de la sanidad.

    Mal ella, y mal tú, ¿a dónde van a llegar?
    Última edición por MangoMartini; 17-may.-2016 a las 15:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Frank, ¿puedo preguntarte como la conociste? ¿Còmo es que han establecido el contacto?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Frank, ¿puedo preguntarte como la conociste? ¿Còmo es que han establecido el contacto?
    Por internet. Nos conocimos en un sitio de citas como badoo creo hace tiempo, hace mas de un año, hablamos y nos agregamos. Paso un buen tiempo en que no hablamos, porque me habia dicho que vivía en otra ciudad mas lejos de la mía y viajaba hasta mi región para trabajar.
    Paso el tiempo, estaba en casa de mi hermano de vacaciones, en febrero, siempre la saludaba, ella no lo hacía, hasta que me dijo que me agregaba a whatssap, y alli empezamos una relación virtual mas activa. Facebook ya no sirve casi de nada para entablar una amistad.

    De febrero, marzo, abril y mayo, han sido altibajos para ella, arrendar casa 2 veces, un amigo de ella, de 50 años que la acosaba según ella, cambiarse a una pieza, encontrar un trabajo y que la empresa quiebre al mes que ella entro y quedarse sin trabajo, sumado a que ella es depresiva, uf!

    Yo la he invitado a salir hartas veces, vernos, conocernos, pero no ha querido, porque quiere estar mas estable, porque tiene que ir a buscar a su hijo de 11 años, porque tiene que ir al gym y asi...

    Ella me contaba que le atraían jóvenes menores que ella, porque ella se llevaba mejor con gente joven, de hecho tiene una voz joven, aspecto juvenil, es como el viento. No es rebelde, ni contestaría, se escuchaba simpática, conmigo siempre amable, no quería que la ayudara con dinero si no estaba trabajando, hasta maternal era.

    Creo que esas cosas me fueron enamorando de a poco, y tenia interés por verla y conocerla, mas allá de los prejuicios, mi corazón sentía que debía estar con ella, fuerte y débil a la vez, sentía la necesidad de cuidarla, si ella se sentía bien hablando conmigo, sentía que fluíamos, que teníamos mas confianza, cosas en común. No se complicaba como las mujeres de ahora, que te reclaman por todo. Veía amor puro en su forma de ser conmigo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Deja de relacionarte con gente problemática.

    Ya sé que nadie es perfecto, y que todos en cierta medida tenemos problemas; pero es que pareciera que tú tienes una parafilia hacia aquellas mujeres cuya integridad mental está justo en los límites de la sanidad.

    Mal ella, y mal tú, ¿a dónde van a llegar?
    Eso mismo dijo mi madre. Quizás sea verdad. Me dijo que estaba bien mis intenciones de querer ayudar, pero que habían otras formas de ayudar.

    Una vez, hace muchos años atrás, mi hermano tenía 16 años y me busco para que lo escuchara porque una chica de su curso lo menosprecio cuando le dijo que le gustaba y se le declaro a ella. Desde ahí pensé que podía ser psicólogo, pero no lo hize pensando en que no había trabajo.

    Si tuviera esa parafilia como dices que es una fijación por mujeres con problemas, ¿ es natural, o es un problema que debo solucionar?. Siempre me han llamado la atención chicas que han tenido problemas, no se porque, ver una chica con pena me provoca pena, y ganas de ayudarla a salir de ahí, que no puedo quedarme así como los demás, quizás esperando un gracias, no se.

    Por ejemplo, me he dado cuenta desde chico, algo de mi, es que me llaman la atención, esas películas que en su trama demuestran compasión por otra persona, como en Rapido y Furioso, esos temas me llegan al corazón. Esas películas policiales en que el policía ayudaba a una chica en problemas a salir de ahí, y esa sonrisa me llena.
    Última edición por Frank26; 17-may.-2016 a las 16:55

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Frank, ¿puedo preguntarte como la conociste? ¿Còmo es que han establecido el contacto?
    Facebook probablemente. Y hasta ahora sólo han hablado por mensajería instantánea de whatsapp. Lo que se llama conocer conocer no la conoce aún. La historia está relatada más o menos de la misma forma como en unos 5 ó 6 threads abiertos por Frank. El asunto es que nunca nada va para ningún lado: Frank no consigue trabajo, ella tampoco; Frank no busca ayuda, ella tampoco; Frank no acepta ayuda, ella tampoco; Frank no busca salir de casa de sus padres, ella no busca salir de casa de su amigo de 50 años y finalmente Frank es un niño pero ella ya tiene uno de 12.

    Este personaje ha despertado en mi un sinfín de sensaciones que han ido desde el desprecio hasta la conmiseración, desde la piedad hasta la lástima y desde la desesperación hasta la desesperanza, desde las ganas de que no vuelva hasta las ganas de saber nuevamente de él cuando finalmente tiene varios días de no venir, el caso es que sea como sea uno termina interesándose en su historia casi como si fuera alguna de Edgar Allan Poe o de Horacio Quiroga o en él mismo como si fuera un personaje raro y solitario de García Márquez o uno de esos ultrasensibles de la literatura de Dostoyevski. Dan ganas de sacarlo de ese aislamiento con nuestras propias manos, de decirle "hey chico, no te metas ahí" y que nos escuche, pero es definitivamente una historia en un sólo sentido y sin retroalimentación que nos lleva a lugares no sólo desconocidos sino impensados de la mente humana, a lugares de soledad autoinfundida y de cicatrices latentes autoinfringidas, ocultas a simple vista pero veraces y sinceras, es casi caricaturesco lo chocante de la atracción que este tipo genera.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Facebook probablemente. Y hasta ahora sólo han hablado por mensajería instantánea de whatsapp. Lo que se llama conocer conocer no la conoce aún. La historia está relatada más o menos de la misma forma como en unos 5 ó 6 threads abiertos por Frank. El asunto es que nunca nada va para ningún lado: Frank no consigue trabajo, ella tampoco; Frank no busca ayuda, ella tampoco; Frank no acepta ayuda, ella tampoco; Frank no busca salir de casa de sus padres, ella no busca salir de casa de su amigo de 50 años y finalmente Frank es un niño pero ella ya tiene uno de 12.


    Este personaje ha despertado en mi un sinfín de sensaciones que han ido desde el desprecio hasta la conmiseración, desde la piedad hasta la lástima y desde la desesperación hasta la desesperanza, desde las ganas de que no vuelva hasta las ganas de saber nuevamente de él cuando finalmente tiene varios días de no venir, el caso es que sea como sea uno termina interesándose en su historia casi como si fuera alguna de Edgar Allan Poe o de Horacio Quiroga o en él mismo como si fuera un personaje raro y solitario de García Márquez o uno de esos ultrasensibles de la literatura de Dostoyevski. Dan ganas de sacarlo de ese aislamiento con nuestras propias manos, de decirle "hey chico, no te metas ahí" y que nos escuche, pero es definitivamente una historia en un sólo sentido y sin retroalimentación que nos lleva a lugares no sólo desconocidos sino impensados de la mente humana, a lugares de soledad autoinfundida y de cicatrices latentes autoinfringidas, ocultas a simple vista pero veraces y sinceras, es casi caricaturesco lo chocante de la atracción que este tipo genera.
    Solo necesito saber si ¿una persona depresiva de verdad, le hubiera contado a un amigo o pretendiente que tiene depresión? ¿podría ser parte de un plan como cree mi madre? Hasta ahora no ha vuelto a conectarse. Y si tomo pastillas, y se intoxicó, ¿qué debería estar pasando en este momento?.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Por internet. Nos conocimos en un sitio de citas como badoo creo hace tiempo, hace mas de un año, hablamos y nos agregamos. Paso un buen tiempo en que no hablamos, porque me habia dicho que vivía en otra ciudad mas lejos de la mía y viajaba hasta mi región para trabajar.
    Hola,
    Tengo mucha experiencia en eso de sitios de citas, mas que nada hacia Rusia. En estos sitios explican y dan las pautas a seguir para evitar las trufadoras (Scammer).

    Normalmente, las que aparecen son muchachas o mujeres que buscan pareja, pero muchas veces son organizaciones para la trufa que engañan a hombres enamorados para sacarles dinero. Cuando es un Scam (trufa) normalmente no hay una muchacha sino un grupo de personas que analizan como responder a una posible victima. Algunas organizaciones tienen hasta consultores psicologos. El desaparecer por un tiempo es parte del proceso psicologico de la trufa para crear espectativas y sensacion de logro al recontactar.

    Tengo mucha experiencia en denunciar scammers (tenia abonamento gratuito en el sitio que perseguia scammers porque cada denuncia era un mes gratis y podia consultar la lista de nombres). Por esta experiencia te dire’ que es muy probable que no exista esa mujer y que estes hablando con un grupo de hombres. Ni la foto que habras visto es real y ese hijo vive en la imaginacion.

    La pregunta sobre si puede morir con esas pastillas es para tocar tu sensibilidad y luego pedirte dinero.

    Lo primero que dicen en los sitios de citas con Rusia es “no mande jamas dinero”, puede entregarlo de persona si desea, pero jamas sin haber tenido un contacto directo. Normalmente usan Western Union para las trufas.

    El caso de los scam en esos sitios de citas esta’ tratado en Wiki italiano tambien.
    https://it.wikipedia.org/wiki/Scam (Lee "Scam sentimentali")

    Te traduzco lo que dice Wiki en italiano.



    Trufas sentimentales.

    Otra forma de estafa es a través de sitios de Internet para encuentros y para conocerse. Algunas personas envían un mensaje de interés a la víctima. Se establece una relación a larga distancia por e-mail con una gran cantidad de correspondencia. La estafadora se presenta con un perfil y una imagen atractiva y con una actitud inclinada de inmediato a la construcción de una historia de amor. Siempre dispuesta a hablar, enviar fotos de baja resolución, a veces descaradamente fotos descargadas de Internet, por lo que pueden ser identificadas como falsificaciones. Después de un cierto período de tiempo, lo suficiente para ganar la confianza de la víctima, le pide a esta última una suma de dinero para hacer frente a los problemas económicos, tales como una enfermedad repentina o un préstamo que vence. La víctima viene asi convencida a transferir una cierta cantidad a traves de una cuenta bancaria o con sistemas de transferencia de dinero como Western Union. Inmediatamente después de recibir el dinero, el individuo pierde sus contactos.

    Te pongo tambien un par de sitios donde tienen una black list con scammers (lista negra de trufadoras) de Russia y hay muchos mas.

    www.inter-mariage.com/en/scamlist.php
    http://www.russian-dating-scams.com/...lack_lists.htm
    www.scammers.ru/

    Lamento decirte que tu amada mujer probablemente sera’ un grupo de trufadores para pedirte dinero. Pide hablar por Skype directamente en videoconferencia y no aceptes excusas si se niega, porque hoy Skype llega a todo el planeta. Luego, si te convence que es real, organizas un encuentro de persona y recien ahi puedes ayudarla con dinero si es necesario (jamas antes). Los CV que has mandado no le interesan porque lo que busca es dinero, no trabajo. Los trufadores no trabajan porque no tendrian tiempo para delinquir. Ellos estan de caceria de victimas enamoradas y necesitadas de afecto.

    Ponte en la cabeza que estas hablando con hombres y actua friamente. Al menos no haras el papel de victima. No te sientas estupido por esto, porque hay miles de hombres que por amor hacen tonterias en esos sitios....Es hasta romantico que suceda.

    Para que tengas una idea, antes de encontrar mi pareja por internet contacte' mas de cien perfiles de mujeres antes, con cartas, fotos y todo. Entre un 10 o 20 % los denuncie' por trufa.

    Recuerda que la mujer que has "construido" en tu imaginacion es pura y sincera, pero no existe y la realidad es muy distinta

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 18-may.-2016 a las 07:36
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •