Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como saber si estas destinado para algo especial?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Como saber si estas destinado para algo especial?

    Hola amigos!

    Escribo sin caer en la locura, pero en toda mi vida me han pasado cosas algo fuera de lo común. Tengo muchas preguntas sin responder.

    Lo que pasa es que cuando nací, no llore, y eso me causo una asfixia al nacer. Luego de bebé y cuando niño me encontraban muy lindo porque le sonreía a toda la gente, era muy afable y hasta le regale flores a una niña que pasaba todos los días fuera de mi casa.

    Cuando niño era muy apegado a mi hermano o mis padres. Cuando no llegaba a tiempo a buscarme, comenzaba a llorar pensando que me habían olvidado.

    Siendo adolescente, un compañero solía provocarme haciéndome bullyng pero yo trataba de ignorarlo, sin enfrentarlo, pensando que se aburriría. Desde ahí, me puse a pensar en como hablar con gente conflictiva, y cuando lo hacia, me daba resultado.

    A los 17 años, me gustaba una compañera de curso, y por ella me interese mas en mis compañeros, en conocer mas su realidad, salir mas de casa y ponerme en su lugar. Ese año hubo un conflicto con una profesora, y a pesar que en el colegio me conocían desde pequeño, hubo una votación porque querían castigarla y yo vote a favor de mis compañeros.

    A los 15 años entraron a robar a mi casa, 3 ladrones, armados e intentaron abrir la puerta de atrás y entrar a la cocina. Ese día, salí mas temprano de clases y estaba solo en casa. Sentí ruidos y pensé que eran unos gatos que tenia en casa que rasguñaban la puerta, me asome por la ventana, cuando me doy cuenta que eran 3 ladrones calvos, uno de ellos miro la ventana y yo solo atine a tirar la cortina para que no me vieran y se asustaron y arrancaron.

    Ya mayor, con 25 años, llaman unos estafadores al teléfono y me hallaba solo, y caigo en el famoso "cuento del tío" por primera vez, y me puse a buscar cosas de valor pensando que tenia que pagar porque mi padre se había accidentado. Estuve 2 horas sin cortar teléfono, pensando que mis padres estaban accidentados cuando llegan ambos a casa a punto de que los estafadores que se hacían pasar por policías llegaran y me doy cuenta que están bien, y les dije que estaban en casa y me pidieron disculpas y cortaron.

    Cuando estudiaba publicidad, en primer año, en mi sección todos los grupos se separaron, mi grupo también se quería separar, y discutían por cualquier cosa, pero a mi nunca me han gustado los conflictos y me canse porque quedaban solo 2 meses para terminar y no quería buscar otro grupo, y les dije que todos valíamos por igual, que no había que pelear, que debíamos estar unidos y me hicieron caso y me respetaron. Luego de eso, fuimos el único grupo que termino junto desde el principio y un profesor nos llevo a un concurso donde fuimos el mejor grupo de nuestra generación.

    Bueno, todos estos hechos, me hacen pensar que muchas cosas han pasado por algo. He tenido altos y bajos. Solo estos últimos 3 años, sin trabajo, sin dinero, me he puesto mas terco, negativo, enojon pero no suelo ser asi. No es mi naturaleza. Nunca he sido rebelde ni conflictivo.

    Hace 5 años, debi operarme por una luxación del hombro y esto paso a punto de terminar el semestre, por lo que debi congelar el resto y no me pude graduar con mis compañeros de años de mi carrera.

    A veces suelo ser sensible, y me da rabia o pena cuando veo alguien en desgracia, mi primo con deudas, la gente que no te valora si no tienes dinero, mi prima que no llama a mi padre por arrogancia, las chicas que me rechazan, etc...

    ¿Ustedes creen que este destinado para algo especial en la vida, aparte del trabajo?

    Ojala se lo tomen en serio, por favor y se pongan en mi lugar sin tomar juicio.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Hola amigos!

    Escribo sin caer en la locura, pero en toda mi vida me han pasado cosas algo fuera de lo común. Tengo muchas preguntas sin responder.

    Lo que pasa es que cuando nací, no llore, y eso me causo una asfixia al nacer. Luego de bebé y cuando niño me encontraban muy lindo porque le sonreía a toda la gente, era muy afable y hasta le regale flores a una niña que pasaba todos los días fuera de mi casa.

    Cuando niño era muy apegado a mi hermano o mis padres. Cuando no llegaba a tiempo a buscarme, comenzaba a llorar pensando que me habían olvidado.

    Siendo adolescente, un compañero solía provocarme haciéndome bullyng pero yo trataba de ignorarlo, sin enfrentarlo, pensando que se aburriría. Desde ahí, me puse a pensar en como hablar con gente conflictiva, y cuando lo hacia, me daba resultado.

    A los 17 años, me gustaba una compañera de curso, y por ella me interese mas en mis compañeros, en conocer mas su realidad, salir mas de casa y ponerme en su lugar. Ese año hubo un conflicto con una profesora, y a pesar que en el colegio me conocían desde pequeño, hubo una votación porque querían castigarla y yo vote a favor de mis compañeros.

    A los 15 años entraron a robar a mi casa, 3 ladrones, armados e intentaron abrir la puerta de atrás y entrar a la cocina. Ese día, salí mas temprano de clases y estaba solo en casa. Sentí ruidos y pensé que eran unos gatos que tenia en casa que rasguñaban la puerta, me asome por la ventana, cuando me doy cuenta que eran 3 ladrones calvos, uno de ellos miro la ventana y yo solo atine a tirar la cortina para que no me vieran y se asustaron y arrancaron.

    Ya mayor, con 25 años, llaman unos estafadores al teléfono y me hallaba solo, y caigo en el famoso "cuento del tío" por primera vez, y me puse a buscar cosas de valor pensando que tenia que pagar porque mi padre se había accidentado. Estuve 2 horas sin cortar teléfono, pensando que mis padres estaban accidentados cuando llegan ambos a casa a punto de que los estafadores que se hacían pasar por policías llegaran y me doy cuenta que están bien, y les dije que estaban en casa y me pidieron disculpas y cortaron.

    Cuando estudiaba publicidad, en primer año, en mi sección todos los grupos se separaron, mi grupo también se quería separar, y discutían por cualquier cosa, pero a mi nunca me han gustado los conflictos y me canse porque quedaban solo 2 meses para terminar y no quería buscar otro grupo, y les dije que todos valíamos por igual, que no había que pelear, que debíamos estar unidos y me hicieron caso y me respetaron. Luego de eso, fuimos el único grupo que termino junto desde el principio y un profesor nos llevo a un concurso donde fuimos el mejor grupo de nuestra generación.

    Bueno, todos estos hechos, me hacen pensar que muchas cosas han pasado por algo. He tenido altos y bajos. Solo estos últimos 3 años, sin trabajo, sin dinero, me he puesto mas terco, negativo, enojon pero no suelo ser asi. No es mi naturaleza. Nunca he sido rebelde ni conflictivo.

    Hace 5 años, debi operarme por una luxación del hombro y esto paso a punto de terminar el semestre, por lo que debi congelar el resto y no me pude graduar con mis compañeros de años de mi carrera.

    A veces suelo ser sensible, y me da rabia o pena cuando veo alguien en desgracia, mi primo con deudas, la gente que no te valora si no tienes dinero, mi prima que no llama a mi padre por arrogancia, las chicas que me rechazan, etc...

    ¿Ustedes creen que este destinado para algo especial en la vida, aparte del trabajo?

    Ojala se lo tomen en serio, por favor y se pongan en mi lugar sin tomar juicio.

    Muchas gracias.
    Hola,
    Tomo en serio tus comentarios dado que vienen de un joven que busca respuestas. A veces no te gustan las respuestas que recibes pero "ese es otro cantar".

    Todos y cada uno de nosotros esta’ destinado a algo “especial”, basta dimensionar correctamente esa palabra. Con las cosas que cuentas tu eres un caso especial al igual que otros 1500 millones de jovenes en el mundo.

    Una cosa que debes tener en cuenta es que ser especial por "talentos innatos" es mas simple que llegar a destacarse por sacrificios y esfuerzos para superarse por no poseer ningun beneficio natural. Es como sacarse la loteria. Si tu’ eres en modo innato un excelente bailarin, cantante, jugador de futbol, fisico, matematico, orador u otra cosa, en ese caso tu habilidad “especial” se convertira’ en fama y hasta podrias utilizarla para hacer unos pesos.

    Si no tienes ningun talento natural como el 99% de los jovenes, te toca la parte mas fea que es llegar con sudor y dolor de espalda.

    Yo, en tu lugar, partiria que no tienes nada de especial, que eres una bolsa de carne y huesos que respira, se mueve y come. Si eres diferente es porque eres muy "inferior" a muchos jovenes que combaten y llenan las aulas de las universidades. No eres diferente porque "eres mas" y no tienes nada de especial. Todo eso que cuentas lo vi en mis tres hijos y no son “especiales”, pero combaten como leones cada dia para mejorar; eso si’.

    Seria muy oportuno que conozcas jovenes talentosos, deportivos, artistas, gimnastas, emprendedores, etc. para que redimensiones tu concepto de "especial"; comparandote con superiores te darias cuenta mejor de tus habilidades “especiales”. Siempre recordando que tu’ tambien puedes ser uno de los superiores: basta encender la llama de un ideal y seguirlo hasta las lagrimas. Acepta cualquier animo de perfeccion y combate dia a dia para izarlo hasta los mastiles mas altos. No importa la dimension de tu ideal sino tener uno y combatir por el.

    Lo que nos diferencia de los animales es el uso de la razon y lo que nos hace superiores a ellos es el poder poseer “ideales” (que son ansias de alguna perfeccion) apoyados por la “voluntad” de realizarlos. Sin ideales y sin voluntad no se es superior a los animales. No basta lograr usar el inodoro para decir que uno es un animal superior; hay mucho camino de por medio.

    Por eso, seguramente estas destinado para algo “especial”, estoy seguro, pero para lograrlo estan de por medio otros factores.

    Intenta, lucha, desarrolla tu voluntad y veras que si' eres “especial”.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    sigo, porque estoy en la oficina y me interrumpen.

    Se debe redimensionar la palabra “especial” porque no significa nada si dicha aislada. Redimensionar….darle el significado adapto.

    La sociedad no exige que uno sea especial, con hacer lo que uno debe ya es suficiente para ser reconocido como buena persona. Vivir pensando que uno debe ser “especial” para vivir en estas sociedades, es desperdiciar energia en cosas inservibles.

    A nadie le importa lo que uno hace. Nadie se fija si uno es especial. Creer que la gente este’ pendiente de lo que uno hace para evaluar si se es especial, es algo tonto. Uno es "uno mas del monton" y, si algo especial hay, saldra’ afuera y no necesariamente la gente lo notara’. Hubieron millones de talentos, genios, santos, artistas o heroes anonimos que algunas veces fueron mas grandes que los casos ilustres.

    Cuando la sociedad identifica un caso “especial” le hace estatuas, bustos, actos publicos, le otorgan premios, etc. dado que no es comun encontrar alguien ”especial” y la sociedad avanza con esos casos aislados. Los casos especiales hacen subir un escalon a la sociedad y los casos “comunes” servimos para mantenerla en ese escalon sin bajar; nuestra funcion social es de “inercia” para mantener el impulso dado por los casos “especiales”.

    En su libro, Jose’ Ingenieros divide los seres humanos en niveles mentales. Desde el imbecil hasta el genio hay una inmensa escala de seres humanos; las franjas principales en esta escala son: el inferior (enfermo), el mediocre, el superior y el genio. Los casos extremos son minoria absoluta y todos los demas somos mediocres luchando por ascender a superiores. Ya el hecho de luchar por ascender es caracteristica del superior. Existe una franja que ocupan los que tienen algun talento y se destacan en alguna actividad.

    Los Genios son casos excepcionales y debemos interpretar los Santos como genios morales y los Heroes como reconstructores de pueblos. En epocas dificiles los pueblos (o la misma raza humana) esperan la ayuda de sus hombres ilustres. Como dije, algunas veces existen personas oscuras mas grandes que los ilustres. Momentos de iluminacion de estos “casos excepcionales” salvan pueblos de su extincion, elevan las ciencias y el arte o enseñan como debe ser una moral para sobrevivir como civilizacion.

    En ese caso, decir “especial” es algo magnanimo, sobresaliente dentro de la raza humana.

    Si creemos que ser “especial” es no llorar de niño o mirar tres ladrones por la ventana, entonces hay miles de millones de personas especiales.

    La ciencia recibe el aporte de los genios antes de que cumplan 30 años. Luego ya no seran Genios. Si llegan a resultados de viejos es porque han seguido algo que nacio’ en sus mentes cuando eran jovenes. Diferente el caso de los Santos, Heroes o Artistas (y literatos) que pueden aumentar sus aportes hasta edades avanzadas.

    Por eso es que se debe redimensionar la palabra “especial”. Luego uno sabra’ con honestidad donde se encuentra. Si uno se compara con Einstein, Maxwell, Jesus, Guevara, Leonardo, Bolivar, Colon, Marco Polo, etc. seguramente que es tan especial como una “caca de mosca”. Si uno se compara con sus compañeros de clase, con sus colegas o amigos entonces el ser un caso especial puede tomar volumen.

    Todos nacemos para ser “algo especial”, pero normalmente se desperdician las oportunidades y se termina siendo un caso comun y silvestre y hasta mediocre. No hablemos de ser especial para la humanidad, sino para la familia y nuestro minimundo que nos rodea.

    Basta amar sinceramente, sin que sea pecado, sin traiciones, sin trampas y ya uno es un caso especial para alguien.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 12-may.-2016 a las 15:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2015
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Solicité la baja de mi cuenta, pero por alguna razón sigue activa.

    Así que sin mucho paseo por el tema, Dorogoi, independientemente de que tu servidor concuerde o no con todo lo escrito, antes que nada me permito felicitarte porque es coherente con otras muchas cosas que te he leído.
    Siendo notorio que no hay influencia de las cervezas y al menos a mi, me agrada más tu prosa "sobria", para temas serios.

    Lo único que me atreveré a mencionar, es lo obvio:
    Aún los zánganos tienen una función específica ( que no especial en los términos de este tema ).

    Como opinión personal, no creo que estemos destinados para algo ( para ser, hacer o deshacer ).
    Y considero que lo que podemos/debemos hacer es identificar nuestras capacidades ( las cuales no necesariamente coinciden plenamente con nuestros gustos ) una vez que sabes de que eres capaz (en pocas palabras ¡ para qué eres bueno !), habremos de potenciarlas hasta dónde sea posible ( estudiando, pensando, trabajándolas, puliéndolas ), algunos lograrán el virtuosismo.
    Otros ( la mayoría ) no; pero lo menos que tendrán es la satisfacción del esfuerzo realizado y en estos términos, ( en general ) una buena vida, productiva y servirán a su circulo cercano ( familia ) y a los posteriores, ( sociedad a grosso modo)

    Frank, hablaste en algún tema de que buscabas trabajo a base de envío de hojas de vida, en algunas ocasiones eso funciona, otras no. ¿Se te ocurrió ya acudir a tus maestros en la Universidad, para ver si alguno de ellos te recomendaría en un trabajo? O inclusive alguno de ellos te ofreciera algo relacionado con tu carrera. ¿ En tu universidad no tienen "bolsa de Trabajo"; es decir personas o empresas que solicitan personal para tal o cual actividad y pegan los anuncios en tableros especialmente colocados en cierta zona del Campus.

    Muchacho, ¡ sacúdete las infulas de grandeza !, empieza con lo básico, prácticamente todos comenzamos por ahí.

    Con esta respuesta, te tomé en serio, no puedo ponerme en tu lugar, pero no "tomé" juicio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Solicité la baja de mi cuenta, pero por alguna razón sigue activa.
    Lamento leer esto. Sinceramente. Habìa comenzado a entrar en sintonía con tus escritos.

    Sé que hay actitudes (o acritudes) que molestan, pero no se debe dar el gusto del vencedor a quien desea la destrucción del foro, aunque sea involuntariamente. Ya se han ido varios por una falta de coherencia o coordinación de parte de quien no comprenderà jamàs de que se està hablando con eso de “falta”. Son limitaciones que se deben aceptar por el bien del grupo. Muchos fueron los que abandonaron por una razón similar y lo lamento profundamente, porque este foro es algo especial para mì (por razones históricas y de verdaderas amistades). Yo estuve casi un año fuera por el mismìsimo motivo que el tuyo, pero hoy volvì y sigo.

    No hay forma de revertir la situación porque este foro no tiene administrador y será asì hasta que se engrane el sistema y se borre todo lo convivido. Pero entiendo que yo lo deseo hacer para mantener este lugar activo, pero otros no se sienten obligados a soportar nada.

    Si pudiera pedirte que simplemente tomes un descanso y veas luego, cuando te sientas menos ofendido, si continuar o no; que no sea nada en caliente. Lamentablemente no hay muchos màs para dialogar y deberàs siempre aceptar condiciones extremas.

    Te saludo
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    Solicité la baja de mi cuenta...
    Qué mala noticia...
    ¿Se puede saber por qué? -Creo saberlo, pero no tengo la certeza-
    Cualquiera que haya sido el motivo, permíteme sugerirte que te quedes. De por sí somos pocos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Qué mala noticia...
    ¿Se puede saber por qué? -Creo saberlo, pero no tengo la certeza-
    Cualquiera que haya sido el motivo, permíteme sugerirte que te quedes. De por sí somos pocos...
    Me uno a la petitoria.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Me uno a la petitoria.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30-julio-2015
    Mensajes
    246

    Predeterminado Epa..

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me uno a la petitoria.
    Epa...
    El comentario no lo hice para armar revuelo, simplemente participé porque la cuenta aún estaba activa.

    Nietz, tal y como lo indiqué en el mensaje privado que te dirigí el 8 de mayo. A las 19:26 ( de mi horario )
    "Ya no estoy agusto en el foro."
    La razón ampliada, es que me cansé de "dar explicaciones de mis mensajes"; es un foro internacional y a mi no se me da el "salirme de mis mexicanismos".

    Ese mensaje te lo envié antes leer la respuesta más reciente que recibí de EsquizOfelia, así que no mezclemos las cosas, por favor, ni hay porqué achacarle directamente nada. Por eso la petición se dirigió a ti y no a Esquiz, para que no hubiese dobles interpretaciones.

    Desde hace tiempo decidí no escribir más, así que ese lapso para "enfriarme" que recomienda Doro, ya lo había tomado.
    Regresé e intenté otra vez, no "coló", así que "a otra cosa mariposa".

    Por lo expuesto; prfiero salir bien, ( para tal vez un día volver ) y no banneado.
    Te agradeceré proceder.

    Saludos y muchas gracias por casi un año, en que me divertí mucho; pese a que mi comportamiento inicial no fué de lo mejor, procuré subsanar algo de aquello paulatinamente, si se logró o no, eso les toca calificarlo a uds.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Leo un par de veces mi nick en el post del ex usuario Rofo, y no entendí.
    ¿Alguien podría explicarme el motivo de su alejamiento? No el verdadero, sino el que expone en su despedida:


    Cita Iniciado por Rofo Ver Mensaje
    "Ya no estoy agusto en el foro."
    La razón ampliada, es que me cansé de "dar explicaciones de mis mensajes"; es un foro internacional y a mi no se me da el "salirme de mis mexicanismos".
    .

    Gracias.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •