Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: ¿Qué locura han hecho por amor?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No entendí, el hippie era un gato o una persona??
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No entendí, el hippie era un gato o una persona??
    Hola Nietz,
    hace mucho que no veo un gato hippie.

    No se' si sabes que los hippies (jipis) era un movimiento de carácter contracultural y juvenil, surgido en los Estados Unidos de América en la década de 1960 y caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales vigentes (RAE).

    Pero estaban en contra de lo que a ellos los hacia trabajar, de lo que los hacia divertir o drogar no........En ese caso la estructuras sociales funcionaban bien...

    Viejo, pon un poco de voluntad en entenderme porque escribo desde la oficina (a pedacitos) y con teclado ingles.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Nietz,
    hace mucho que no veo un gato hippie.

    No se' si sabes que los hippies (jipis) era un movimiento de carácter contracultural y juvenil, surgido en los Estados Unidos de América en la década de 1960 y caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales vigentes (RAE).

    Pero estaban en contra de lo que a ellos los hacia trabajar, de lo que los hacia divertir o drogar no........En ese caso la estructuras sociales funcionaban bien...

    Viejo, pon un poco de voluntad en entenderme porque escribo desde la oficina (a pedacitos) y con teclado ingles.....
    Era broma hombre. Todos los días nos topamos con cientos de referencias hacia esa sub cultura vaga (en ambos sentidos de la palabra) y falaz. Y feliz. Siempre vienen a mi mente los hippies cuando recuerdo películas como "Nacido el 4 de julio" o "Forrest Gump", la serie "Mad Men" o el libro "El Plan Infinito" de Isabel Allende. En esos 4 casos se les describe lo suficiente como para saber qué son, de dónde vienen y más o menos porqué. Y es que tampoco es tan profunda su ideología: descontento, rabia (es esto más que odio), drogas, sexo (es esto más que el mal llamado "amor libre"), anti-higiene, libertinaje (es esto mas que libertad o liberalidad) y pelo largo.

    En fin, y para no hacer OT, diré que nuestro enajenado y alopécico amigo ni naciendo en los 50 en California cojía.



    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Era broma hombre. Todos los días nos topamos con cientos de referencias hacia esa sub cultura vaga (en ambos sentidos de la palabra) y falaz. Y feliz. Siempre vienen a mi mente los hippies cuando recuerdo películas como "Nacido el 4 de julio" o "Forrest Gump", la serie "Mad Men" o el libro "El Plan Infinito" de Isabel Allende. En esos 4 casos se les describe lo suficiente como para saber qué son, de dónde vienen y más o menos porqué. Y es que tampoco es tan profunda su ideología: descontento, rabia (es esto más que odio), drogas, sexo (es esto más que el mal llamado "amor libre"), anti-higiene, libertinaje (es esto mas que libertad o liberalidad) y pelo largo.

    En fin, y para no hacer OT, diré que nuestro enajenado y alopécico amigo ni naciendo en los 50 en California cojía.
    Hola Nietz,
    Si pongo caritas es que estoy bromeando yo también.

    Casos como “Nacido el 4 de Julio” es algo comprensible y hasta aceptable por el trauma psicológico vivido en guerra. Son vidas perdidas sacrificadas en caprichos políticos. Pero hay otros que en guerra eran cocineros o ni siquiera fueron y actúan en la misma manera. Buscan una justificación para alivianar su vida de las exigencias de las sociedades modernas.

    Como dice Intelectito, son justificaciones, pero sin sustento. Condenan a alguien para justificarse. Pero es màs comodidad o cobardìa de enfrentar la vida con sus obligaciones. Los motivos para que esto suceda son muchos, pero en ningún caso se justifica la falta de sacrificio, la vagancia, el profesar con el hedonismo o la búsqueda constante de una justificación que le permita evadir las responsabilidades. Buscando atajos en el hacer las cosas y demorarlas.

    Puede haber en estos casos un problema psicológico y grave, pero debe ser atendido por profesionales idóneos. Aunque escapan también a su responsabilidad de hacerse curar como si tuvieran miedo que su situación se normalice y que no les guste lo que sucederà después. No tendrían màs nadie a quien echarle la culpa ni justificaciones…. Obvio que echarle la culpa a la “sociedad” es lo màs fácil (aunque no entiendan bien “qué es eso”) porque que es algo impersonal y oscuro no identificable.

    Chau viejo….Siempre un gusto.


    .
    Última edición por Dorogoi; 11-may.-2016 a las 10:47
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Te leo desde el cel y no me había fijado en las caritas, viejo. My bad.

    Como dices, no en todos estaba justificada tal actitud, muchos lo que querían era drogarse por las calles de San Francisco o vender collarcitos por las universidades de la ciudad o simplemente plantarse en los jardines de los recintos a tener unas conversaciones sin pies ni cabeza. Aún hoy hay muchos de esos pero con un componente adicional: tienen el beneplácito de sus propios padres, los veo día a día y me pregunto qué será de ellos en 10 años. Un tipo que fue al mismo colegio (Secundaria) que yo y que iba un año atrás tiene ya 13 de tener un título de técnico medio en computación y nunca ha trabajado y no estudió más, sus padres son pudientes pero no millonarios, un hippie moderno.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Te leo desde el cel y no me había fijado en las caritas, viejo. My bad.

    Como dices, no en todos estaba justificada tal actitud, muchos lo que querían era drogarse por las calles de San Francisco o vender collarcitos por las universidades de la ciudad o simplemente plantarse en los jardines de los recintos a tener unas conversaciones sin pies ni cabeza. Aún hoy hay muchos de esos pero con un componente adicional: tienen el beneplácito de sus propios padres, los veo día a día y me pregunto qué será de ellos en 10 años. Un tipo que fue al mismo colegio (Secundaria) que yo y que iba un año atrás tiene ya 13 de tener un título de técnico medio en computación y nunca ha trabajado y no estudió más, sus padres son pudientes pero no millonarios, un hippie moderno.
    Sì, sì, sì, man.

    Esta sociedad moderna, de la que muchos se quejan, nos ha dado supermercados repletos de comida, ropa, tecnología, etc. que hace màs fácil y lindo ser hippie. No digo que no haya problemas sociales y sociedades màs complicadas que otras, pero que a menudo es una excusa no cabe la menor duda.

    Conocì varios casos como el que mencionas. Italia es un país muy rico donde, aunque no haya trabajo, las familias logran mantener desocupados en casa. Los hippies de hoy usan ropas firmadas en vez de harapos como cuando yo era joven, tienen el celular con crédito para usarlo y la compu para los momentos de “bajoneo”. Hoy no se pueden quejar tanto de las estructuras sociales, pero, por suerte para ellos, hay siempre algo que no anda perfectamente en la sociedad y es siempre una coartada para justificar el no trabajar y quedarse en el nido hasta que los pelos de las piernas se les ponen blancos.

    Los padres toleran todo eso por el amor hacia los hijos, por haber pasado la generación anterior y porque mantener un zángano no es tan costoso después de todo.

    Saludos.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Efectivamente es algo nefasto para el ser humano el tomar esa actitud. Da una falsa sensacion de estar justificado al sentirse disculpado con ilusorias teorias “logicas”; que existen solamente en la fantasia.

    Recuerdo que de joven pensaba que era posible "vivir como los gatos", durmiendo y auyentando ratones en casa, o sino vivir en la foresta cortando frutos frescos de los arboles para alimentarme, sin las responsabilidades de una sociedad tan exigente.

    Hoy entiendo que el hombre aislado es una nulidad destinada a desaparecer, pero de joven esas ideas eran recurrentes. A la mañana me levantaba cansado y molesto de tener que ir a la escuela (y luego era por ir al trabajo) y veia al gato que entreabria los ojos y me miraba como molesto de que lo despertase, se estiraba un poco arqueando la espalda y se daba vuelta para seguir durmiendo al calentito. Me venian ganas de tirarle un zapato o algo que tuviera a mano. Me preguntaba el porque’ yo no podia vivir en las mismas condiciones….

    Una vez, hablando con uno que era hippie (jipi), recuerdo que fue a la orilla de un rio en Cordoba, me decia que él no aceptaba las reglas sociales y que vivia alejado de las ciudades, justamente cortando frutos frescos en la foresta. Libre como Dios manda y con lo que Dios provee; como viven los pajaros.

    Por ahi le vi que sus sandalias tenian la marca del productor en la parte del talon y se me ilumino’ “ el porque’ ”; fue como una chispa detonante. Le dije que esas sandalias no eran hechas en el monte, su pantalon jeans tampoco, y si él queria vivir como la naturaleza manda, con lo que Dios le da, no deberia usar calzoncillos ni papel higienico hechos por otras personas que se levantan dia a dia a trabajar; porque es injusto y es tener pretenciones de superioridad inmerecida sobre los demas. Le dije: -Si usas cosas hechas por otros… ¿como es que rechazas la sociedad? ¿No sera’ que no te gusta trabajar y levantarte todos los dias para cumplir tus obligaciones? Porque asi serias un mantenido como los zanganos; el rechazo a la sociedad debe ser completo; si te enfermas te curas con bayas silvestres o hierbas del monte como los animales, si vas al baño debes usar yuyos para limpiarte, no papel higienico.

    Le dije tambien que era ermitaño y hippie para escapar de las responsabilidades sociales que no le gustan; de las otras no escapa…. Eran solamente justificaciones para el escapismo; usaba teorias de Dios y la naturaleza para vivir en “una nube de pedxs” alejado de obligaciones. Se convencia de que su logica era irrefutable para asi' justificarse.

    Fue en ese momento que entendi’ que mi function en la vida era levantarme temprano para ayudar a mucha gente con mi esfuerzo; aunque esto no se vea, es asi’: es incredible la cantidad de gente que se ve beneficiada por lo que uno hace; ya sea en modo directo o indirecto. Y es reciproco.

    En fin, me di cuenta que “no soy ni gato ni zangano” sino un ser humano y, a partir de alli, vivi’ tranquilo por muchos decenios levantandome temprano todos los dias sin chistar y satisfecho de mi aporte a la comunidad. Son puntos de vista.

    Te saludo mi buen amigo.
    ...te fijaste en este asunto que integridad es también vivir vidas consistentes con lo que decimos?

    ..a todo esto, toda frustración se va cuando comprendemos que solo es nuestra vida una existencia que solo es diferente cuando halla su integridad en la fe en algo perfecto como Dios, y solo la disfrutamos como él manda y punto. ...

    Ec. 9:7Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

    8En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ung:uento sobre tu cabeza.

    9Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


    ...ahí estan: el gozo con lo que tenemos y somos, la vida en integridad de fe, la vida conyugal y la familia, el trabajo y la productividad, hasta la muerte en que se acaba todo ....

    ...te fijaste que en síntesis tu firma expresa lo mismo? ....

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...te fijaste en este asunto que integridad es también vivir vidas consistentes con lo que decimos?

    ..a todo esto, toda frustración se va cuando comprendemos que solo es nuestra vida una existencia que solo es diferente cuando halla su integridad en la fe en algo perfecto como Dios, y solo la disfrutamos como él manda y punto. ...

    Ec. 9:7Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

    8En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ung:uento sobre tu cabeza.

    9Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. 10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.


    ...ahí estan: el gozo con lo que tenemos y somos, la vida en integridad de fe, la vida conyugal y la familia, el trabajo y la productividad, hasta la muerte en que se acaba todo ....

    ...te fijaste que en síntesis tu firma expresa lo mismo? ....
    Hola Intelectito,
    Te digo que estoy de acuerdo. Encontrar una fe en algo perfecto es fundamental. Tù lo encuentras en Dios y yo en mi mismo: en la perfección de mi Ser, la perfección de mi ideal de vida, la perfección de mis fuerzas combinando mente y cuerpo, todo es perfecto si uno quiere.

    Noto que es difícil entender la vida en medio del caos que nos toca vivir en estas sociedades tan exigentes, maniàticas y persecutorias. Muchos están seguros que vivir es poseer un iPhone o un coche o una casa, etc. No logran separar la vida propia de la alienación de la sociedad que nos pone tantas condiciones para poder pertenecer a ella; aun sin haberlo uno decidido ni pedido ni deseado. Aunque uno no quiera formar parte del "loquero" uno debe moverse y caminar en medio a zombis o esclavos sin actividad mental propia.

    Creo que tuve suerte al entender que la vida exige tener una perfección como meta y no es justamente la sociedad esa meta, con su inmensa variedad de nada. Debemos convivir en sociedad para poder preservar la civilización creada, pero no es la sociedad mi vida ni la civilización tampoco; es una herramienta, no un fin. Mi vida es el ansia de perfección que nace aun en lo màs simple. Esa ansia que se pierde en medio de ruidos, algarabías y luchas por nada. Ovaciones lanzadas al viento y loas a lo trivial.

    La sociedad nos hace creer que necesitamos de ella y que es ella la que nos dirà como ser felices, como vivir nuestra vida “plenamente” o como disfrutar nuestros momentos libres. Hay gente que no entiende còmo puede ser que yo no tenga televisión y que no vea jamàs televisión…..Sin ese aparato no sabrían vivir; un chupete electrónico que seda y ocupa las mejores horas de sus vidas. Todo para saber lo que sucede "en la sociedad". (????)

    Con tanta confusión veo lógico que haya jóvenes que no sepan còmo se deben comportar porque, de tantas reglas sociales que hay que respetar, siempre se està violando una para cumplir las otras. Un estrés permanente, una violación de reglas permanente, una religión castrante que cualquier cosa que uno haga con su novia es pecado, un código de leyes que es imposible no violarlo de tan cargado que està, donde hay leyes que contradicen otras leyes. Una angustia y un estado de alerta constante que en la naturaleza no encontramos. Es todo creado por nosotros mismos.

    Tù has tenido suerte de encontrar a Dios en tu camino y yo de haberme encontrado a mì mismo, pero la mayoría de las personas, desde niños hasta adultos, viven en la enajenación; si pudieran elegir libremente no seguirían tantas reglas impuestas por los demás.

    Justamente: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. Esta es la vida y es nuestra oportunidad, decirle a la mujer que amo todo lo bello que me transmite, aceptar con alegría cuando la gente es inteligente y mejor que uno, abrazar un amigo y tomarse un vino, aprender a tocar rock con el bajo a los 64..... No malgastemos nuestra oportunidad.

    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


    Chau viejo sapiente.
    Última edición por Dorogoi; 13-may.-2016 a las 15:43
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Te digo que estoy de acuerdo. Encontrar una fe en algo perfecto es fundamental. Tù lo encuentras en Dios y yo en mi mismo: en la perfección de mi Ser, la perfección de mi ideal de vida, la perfección de mis fuerzas combinando mente y cuerpo, todo es perfecto si uno quiere.

    Noto que es difícil entender la vida en medio del caos que nos toca vivir en estas sociedades tan exigentes, maniàticas y persecutorias. Muchos están seguros que vivir es poseer un iPhone o un coche o una casa, etc. No logran separar la vida propia de la alienación de la sociedad que nos pone tantas condiciones para poder pertenecer a ella; aun sin haberlo uno decidido ni pedido ni deseado. Aunque uno no quiera formar parte del "loquero" uno debe moverse y caminar en medio a zombis o esclavos sin actividad mental propia.

    Creo que tuve suerte al entender que la vida exige tener una perfección como meta y no es justamente la sociedad esa meta, con su inmensa variedad de nada. Debemos convivir en sociedad para poder preservar la civilización creada, pero no es la sociedad mi vida ni la civilización tampoco; es una herramienta, no un fin. Mi vida es el ansia de perfección que nace aun en lo màs simple. Esa ansia que se pierde en medio de ruidos, algarabías y luchas por nada. Ovaciones lanzadas al viento y loas a lo trivial.

    La sociedad nos hace creer que necesitamos de ella y que es ella la que nos dirà como ser felices, como vivir nuestra vida “plenamente” o como disfrutar nuestros momentos libres. Hay gente que no entiende còmo puede ser que yo no tenga televisión y que no vea jamàs televisión…..Sin ese aparato no sabrían vivir; un chupete electrónico que seda y ocupa las mejores horas de sus vidas. Todo para saber lo que sucede "en la sociedad". (????)

    Con tanta confusión veo lógico que haya jóvenes que no sepan còmo se deben comportar porque, de tantas reglas sociales que hay que respetar, siempre se està violando una para cumplir las otras. Un estrés permanente, una violación de reglas permanente, una religión castrante que cualquier cosa que uno haga con su novia es pecado, un código de leyes que es imposible no violarlo de tan cargado que està, donde hay leyes que contradicen otras leyes. Una angustia y un estado de alerta constante que en la naturaleza no encontramos. Es todo creado por nosotros mismos.

    Tù has tenido suerte de encontrar a Dios en tu camino y yo de haberme encontrado a mì mismo, pero la mayoría de las personas, desde niños hasta adultos, viven en la enajenación; si pudieran elegir libremente no seguirían tantas reglas impuestas por los demás.

    Justamente: “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”. Esta es la vida y es nuestra oportunidad, decirle a la mujer que amo todo lo bello que me transmite, aceptar con alegría cuando la gente es inteligente y mejor que uno, abrazar un amigo y tomarse un vino, aprender a tocar rock con el bajo a los 64..... No malgastemos nuestra oportunidad.

    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


    Chau viejo sapiente.
    ...sabios párrafos como siempre, aunque no creo que la causa del problema sea la solución a la vez ...

    ...pero acá te dejo palabras de otro sabio para que puedan debatir ...ya que observo que dicen lo mismo pero con otras palabras y significados ...

    Ec. 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
    13Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?

    14En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

    15Todo esto he visto en los días de mi vanidad.

    Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.
    16No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?
    17No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?
    18Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.

    19La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.

    20Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

    21Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; 22porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces.

    23Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí.
    24Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará?



    ....Dios te bendiga ... "trota mundo" ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •