Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 51 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te recuerdo que este no el tema que se trata aquí. Ya nos hiciste los chistes que querías; ahora a lo serio.
    pues en algún tema tienes que responder..
    porque te haces el loco en todos..

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bien, parece que apoyas la forma en que explico el versículo. Yo no estoy interpretando, solo traduciendo. No me estoy yendo más allá de lo escrito, desde que todo el mundo sabe, judíos incluídos, que ese versículo y contexto son mesiánicos ... independientemente de su significado en la época en que fue escrito, de lo cual solo se puede especular, porque no es claro para nadie.

    El punto en cuestión es, no porque me guste más sino porque es una forma correcta de traducir, dice: "y cuyas salidas son desde antaño, desde tiempos indefinidos". Precisamente, el verbo salir se menciona antes en el mismo versículo, cuando se refiere a su salida desde Belén para Jehová, y por eso especifica luego que sus salidas son muy antiguas. Si hiciera una paráfrasis pudiera traducirlo de esta manera sencilla y clara: ... de tí saldrá, esta vez para mí, uno que vá a ser gobernante de Israel, pero ya ha estado saliendo muchas veces desde hace mucho ... Ésto es parafraseando para hacerte clara la idea.

    Porqué sé que es correcta la traducción salidas? Primero por la raíz de la palabra que se usa, ... y luego porque los judíos del siglo II aC tradujeron la palabra en cuestión como ἔξοδοι salidas (en su traducción griega: LXX). Ellos, en Alejandría, tenían unos manuscritos hebreos mucho más antiguos que el propio texto masorético que usamos hoy, y además, conocían el sentido del texto mucho mejor que cualquier judío moderno, e incluso mucho mejor que cualquier judío de tiempos del propio Jesús.

    Probablemente tu error con מִקֶּדֶם se deba a que tratas de usar vocabulario y gramática de hebreo moderno. El hebreo actual acerca a quien lo conoce a la Biblia hebrea, pero si no se tiene precaución, alguien puede confundirse, porque el vocabulario hebreo moderno no es idéntico al hebreo bíblico antiguo, ni tampoco es su gramática, incluyendo sintaxis, tiempos verbales, etc. Ninguna versión que yo halla consultado traduce eso como el verbo planear, por eso sospecho que estés usando un vocabulario de hebreo moderno, pero no lo estés revisando desde el hebreo bíblico.

    Es definitivo: Miq.5:2 muestra que la existencia del Mesías trasciende en el pasado su aparición en Belén. No obstante, existen otros textos que me gustaría tratar más adelante y que te ayudarán quizás a considerar un poco más este asunto.
    Desde que estudio las escrituras, con un maestro leyendonos versiculo por versiculo de todo el Tanaj, a veces algunas clases se leian dos o tres docenas de versiculos, en otras no pasabamos de dos o tres, siempre nos concentrabamos en el hilo de la historia, del libro, de lo que escribia el autor, normalmente obteniamos una historia coherente que nos daba a entender el entorno de la epoca, y tambien, cosa que es muy importante, comprendiamos de los aciertos y errores del pueblo de Israel para aprender de ellos y aplicarlos en nuestra vida diaria.

    Muchas veces sucedia que a veces se detenian y explicaban un versiculo que hablara de la redencion final del mundo, de la epoca mesianica, y recuerdo que, como una vez me ocurrio, que un chico a mi lado me susurraba al odio, "oye los cristianos usan este versiculo como prueba de lo que ellos dicen", mientras el rabino leia un versiculo de Isaias, la verdad yo ya lo habia interpretado de la manera en que venia narrandose el relato y jamas hubiese podido pensar en alguna conclusion en un sentido muy distinto.

    A lo que voy es que tuve un aprendizaje en el que muchas veces me decian, y tengo un rabino que permanentemente me lo recuerda, que lo mas importante es lo que las escrituras nos dicen hoy y ahora a cada uno de nosotros, como comportarme con el projimo, como aradecer, bendecir, alimentarme, explicar, trabajar, socializar, debatir y vivir segun esas leyes muy antiguas que le dieron a los hijos de Israel de la epoca.

    Se que todo tiene un sentido oculto, profundo, es lo que en parte hace la cabala judia, tambien hay significados que explican eventos pasados, futuros (Mashiaj) etc, pero siempre nos decian que solo eventualmente podriamos llegar a estudiar de esa maneta despues de llevar muchisimo tiempo leyendo las escrituras de la manera mas simple y basica. Segun mis calculos aun deberia estudiar las escrituras (con calma) de principio a fin otras 3 o 4 veces antes de entrar en esos temas profundos.

    Me parecia importante explicar esta forma de educacion que obtuve.
    El judaismo es la verdad

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Se olvidan que el punto principal de todo es obtener la aprobación y la bendición de Jehová ... no es "ser judío" y estar conformes consigo mismos, autoaprobándose a sí mismos, como si con eso ya fueran aprobados por Dios. Todo lo que tenga relación con el Mesías debe ser analizado tan profundo como se pueda. La vida de cada persona en la tierra depende de ese asunto.

    Antes te pregunté: si se te muestran pruebas en el AT de que el Mesías existió antes de nacer, considerarías la posibilidad de que Jesús fuera el Mesías? Me respondiste: si se presentan esas pruebas habría que analizarlas. Creo haberte dado la prueba que necesitabas; si ya la analizaste, ahora te toca a tí aceptar la posibilidad de que Jesús realmente haya sido el Mesías que los judíos esperaban, porque él siempre enseñó que había existido antes en los cielos y que llegó a tener contacto con Abrahán.

    Puedes verlo de esta manera: y si Jehová quiere que tú entiendas ese asunto y aceptes a Su Mesías para que te salves ... y tú por tu lado, solo estás resistiéndolo como hicieron los antepasados de los judíos todo el tiempo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #164
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Se olvidan que el punto principal de todo es obtener la aprobación y la bendición de Jehová ... no es "ser judío" y estar conformes consigo mismos, autoaprobándose a sí mismos, como si con eso ya fueran aprobados por Dios.
    Y a uds cuando los aprobó dios?

    Hubo alguna fecha en especial en que dios les hablo?
    porque a los judíos si,

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y a uds cuando los aprobó dios?

    Hubo alguna fecha en especial en que dios les hablo?
    porque a los judíos si,
    Muy buena pregunta.

    Los tdJ NO creen que Dios se comunica hoy de la misma manera en la que lo hizo en los tiempos biblicos, ellos creen en un Dios lleno de cambios, y, por lo tanto, tampoco te podran responder esta pregunta que les has formulado. Veras que son incapaces.

    Para los tdJ, Dios ya no habla como lo hizo antes...


    Obviamente que si les pides que te muestren un versiculo biblico puntual que apoye tal cambio en la forma de actuar de Dios, pues, good luck...!, seran incapaces de mostrarlo...

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Dime Mormonologo ... dime Aitorg, cómo es posible eso? Será que los testigos tenemos don de lenguas?

    ... Por cierto, también hasta chino ...
    tendrás que ir al cirujano para que te opere la nariz.

    te pasa lo mismo que le pasó a pinocho
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    tendrás que ir al cirujano para que te opere la nariz.

    te pasa lo mismo que le pasó a pinocho
    Pero Efraim sabe que yo puedo hablar del hebreo bíblico sin miedo :001_smile:.
    Por eso estudio mucho; .. para poder hablar de la Biblia con otros que saben de lo que hablo, o con quien desee saber un poco más de lo que se nos dice en la Palabra de Dios. No necesito una universidad para eso.

    Ya sé que a tí no te interesa nada. Lo tuyo es perder el tiempo, y hacer que los demás pierdan su tiempo y se confundan con tus tonterías ... .
    Pero hay muchas personas que se toman los asuntos con seriedad. Ellos saben que el conocimiento los puede ayudar a entender muchas cosas que la gente no conoce. Jesucristo dijo que siempre vá a haber gente que nos escuche, y otra gente que no nos escuche, y todavía otra gente que nos acosaría y calumniaría. Nada nos toma de sorpresa; siempre hemos estado preparados para todo ... hasta que llegue el día de nuestra liberación de este sistema de cosas inicuo, y ya no tengamos que soportar más la maldad de la gente perversa, ni los juegos malévolos de los espítus inicuos. Ellos también van a tener su fin.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #168
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero cómoooo???!!! ... si es que yo nunca terminé la universidaddddd!!!
    Dime Mormonologo ... dime Aitorg, cómo es posible eso? Será que los testigos tenemos don de lenguas?

    Interesante, ahora si los TDJ si creen en los dones espirituales..

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero Efraim sabe que yo puedo hablar del hebreo bíblico sin miedo :001_smile:.
    Por eso estudio mucho; .. para poder hablar de la Biblia con otros que saben de lo que hablo, o con quien desee saber un poco más de lo que se nos dice en la Palabra de Dios. No necesito una universidad para eso.

    Ya sé que a tí no te interesa nada. Lo tuyo es perder el tiempo, y hacer que los demás pierdan su tiempo y se confundan con tus tonterías ... .
    Pero hay muchas personas que se toman los asuntos con seriedad. Ellos saben que el conocimiento los puede ayudar a entender muchas cosas que la gente no conoce. Jesucristo dijo que siempre vá a haber gente que nos escuche, y otra gente que no nos escuche, y todavía otra gente que nos acosaría y calumniaría. Nada nos toma de sorpresa; siempre hemos estado preparados para todo ... hasta que llegue el día de nuestra liberación de este sistema de cosas inicuo, y ya no tengamos que soportar más la maldad de la gente perversa, ni los juegos malévolos de los espítus inicuos. Ellos también van a tener su fin.
    Una cosa es hablar del hebreo y otra cosa es hablar hebreo..

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Una cosa es hablar del hebreo y otra cosa es hablar hebreo..
    Tu opinión es intrascendente. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •