Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: ¿Cuál es el sentido de la vida?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2011
    Ubicación
    Orereta
    Mensajes
    467

    Predeterminado ¿Cuál es el sentido de la vida?

    Pues eso, cual creeis que es el sentido de la vida? Yo me lo he preguntado mucho y no llego a una respuesta que me satisfaga.

    Se dice que estamos aquí para ser felices, para llevar una vida plena, y no hay duda de que cuando te sientes bien contigo mismo, te sienets autorrealizado.. sientes que estás en el camino correcto; pero que hay detrás de eso? Porque somos millones millones de seres vivos, tiene que existir alguna razón de porque somos nosotros los que estamos aquí... aunque eso también lleva a plantear si realmente los seres humanos somos tan importantes como para que detrás nuestra haya una fuerza,algo que nos de vida, y de algun modo traze un destino para nosotros... pero, por ejemplo, de los animales y las plantas no se piensa eso, sino que nacen o mueren porque sí. No se si será porque no están dotados de razón/conciencia...

    ¿Que pensais respecto al tema? También he oído que la vida es un premio, si estamos compuesto de enegía, quizás no toda ella llega a concretarse en algo material, por tanto es un premio que tengamos un cuerpo y podamos disfrutar de él, aunque inevtitablemente también nos lleve al dolor, pero aún así, volvemos al mismo punto.

    Opinad!
    In nomine Dei nostri Satanas Luciferi excelsi!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Yo opino que para que exista un porque, tiene que existir una intención, y no está clara la intención de creación de la vida, o si es un mero accidente. En particular creo que si existe un propósito no es un propósito racional, o que se pueda racionalizar desde nuestro conocimiento material (y por lo tanto limitado), hay tanto que existiendo al mismo tiempo y en el mismo espacio que nosotros no percibimos, que ciertamente pienso que estamos muy lejos de poder dar respuesta a esa pregunta.

    Lo que yo creo es que el sentido de la vida, está dentro de cada un@. Teniendo las mismas experiencias varias personas, sacaran conclusiones distintas cada un@, dependiendo de lo que necesiten para su propia realización,y de eso nos nutrimos, aprendemos de las situaciones mas tiernas y de las mas duras, y cuando no aprendemos de una situación esta se nos repite hasta que aprendemos lo que para un@ mism@ es importante.

    Tan solo es una opinión.
    Última edición por NWAtrapado; 19-feb.-2011 a las 10:43
    Los mejores frutos de la vida se recojen sembrando las mejores semillas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2011
    Ubicación
    Argentina.
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo soy muy pragmático con estas cosas, y esta pregunta me recuerda a la de si existe el destino.

    Mi respuesta, es un "no me importa". Si el destino existe y por eso hago mis cosas, o hago mis cosas y por eso forjo mi destino, convengamos, esas cosas las hago de una u otra forma. Entonces, ¿para qué preguntarme con demasiada importancia cosas como si el destino existe? No me cambia la vida en realidad, además, puede llevarme a sentirme confundido o deprimido por la necesidad de encontrarle una respuesta.

    Si el sentido de la vida existe, y se puede alcanzar, solo lo alcanzarías haciendo las cosas que de todos modos vas a hacer, siguiendo la información y la vida que tenés en cada punto de tu edad.

    Entonces, las cosas, hay que hacerlas igual, concentrate en eso, no te vayas por las ramas que solo te llevan a otras ramas.
    Insisto, creo que es una respuesta para no darle importancia en tu vida. Genial para reirte con un amigo mientras ven las estrellas acostados en el campo. Malísima, para preguntarte porqué tu existencia en el mundo es de tal o cual forma. Pareciera una excusa o un distractor para deprimirse por algo diferente a la/s verdadera/s causa/s de su sufrimiento.
    "Nada en este mundo es para siempre. Pero eso no significa, que entre vos y yo hay un punto final".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-febrero-2011
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Para mi vivirla. Tengo la suerte de no haber sido educado en ninguna clase de religión o dogma, a mis padres jamas les importo que yo fuera de derechas o de izquierdas, ellos siempre hicieron lo que creyeron mejor sin importarle lo que se podía pensar de ellos, así que mi manera de afrontarla es algo peculiar, ya que no tengo metido dentro los fantasmas de ninguna religión ni creencia política. Para mi el sentido de la vida es simplemente vivirla sin mas, hacer lo que te plazca y asumir las consecuencias, buenas o malas de tus actos sin buscar otro culpable que tú y cuando llegue el día, pues simplemente desaparecer ( que no es poca cosa ).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2011
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son (calderon de la barca)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Decir que es un premio el tener mi cuerpo entero me hace pensar que llevo años en un concurso de la vida (algo estilo Survivor o Gran hermano(?)) y la verdad es que no creo que sea así. Es bueno, sí, pero ya eso es otra cosa.

    No sé si nuestra misión en el mundo sea "ser felices", es lo que queremos precisamente para poder lidiar bien con todo lo que nos pueda ocurrir, para sobrellevar mejor las cosas pero no creo que sea ese el objetivo del porqué vivimos. Ya diría, entonces, que la felicidad no es un fin, es solo una necesidad (la mas aclamada). Algo así como el dinero: no es un fin pero es un medio para conseguir ese fin.

    Bah!
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Una de dos... o estoy muy fumado... o a este tema le faltan comentarios... o es repetido...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Una de dos... o estoy muy fumado... o a este tema le faltan comentarios... o es repetido...
    Es repetido y el otro, me parece, estaba mas entretenido.
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Ahhh... qué se hace en estos caasos?
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Ahhh... qué se hace en estos caasos?
    Fusionar los topics, así no se pierden los aportes de ninguno de los 2 temas.
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •