Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Las moderadoras no recibimos flores asiduamente (por algo será), por lo que agradecemos las que no dedica Manugar.
Las tomamos como regalo de reyes.
Gracias.

No sé recibir flores!! Es que ocurre tan pocas veces que me da mucha vergüenza...
Es que soy muy tímida y...

Muchas gracias por tu confianza en nosotras, Manugar!

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Si no bajan un cambio, como mínimo este hilo será cerrado.
Basta de ataques personales.
Gracias.



--------


Hace ya un rato grande, Angie Reyes colgó un sencillo artículo para el día de la Amistad. Me gustó porque es tan liviano como elemental, y fácil de digerir.
Ahí va:

¿Cómo sobrevivir a una amiga cizañera?
De Angie Reyes


"La cizaña es una planta que crece espontáneamente en los sembrados y la harina de su semilla es venenosa; es decir, es maleza de la mala. De una manera metafórica, la persona cizañera siembra cizaña, generalmente poniendo a unas personas contra otras o hablándoles mal a todos de todos.

Esa amiga podría meterte en muchos problemas, pues puede hacer que otras personas crean que tú eres igual a ella, además, es segurísimo que así como te habla mal de sus otras amigas, a ellas les habla mal de ti… ¿Qué dirá? ¿Qué no? Es lógico tu temor a enojarla, sin embargo, debes alejarte de ella, pero, ¿cómo?

El psicólogo André Didyme-Dome, experto en comunicación, nos da algunos consejos:

No repitas su actitud. Si ella empieza con sus comentarios destructivos, hazle ver que no te interesan. No le sigas la corriente.
Cambia la conversación. Busca temas más constructivos. Si ella persiste, tú puedes ser quien haga el cambio.
Cuéntale una anécdota de una amiga (tal vez imaginaria) que quedó mal por su actitud de chisme.
Tal vez no te convenga esa amiga. Si se la pasa criticando a todos, debe tener serios problemas de autoestima.
Sé directa. Dile que no te gustan esos comentarios y que te parecen destructivos. A veces las personas aprecian la sinceridad.

Si nada de esto funciona, hazte la que no es contigo."

----------

Bien. Seguramente, no lo habrían leído anteriormente, pero juraría que han acabando aplicando esos sabios consejos. Y es que caen de cajón!!
Así que yo diría que habéis sabido zanjar muy bien el tema dispersado. Y no esperaba menos de todos vosotros! :sleep:


Y ahora, por favor: Que alguien me explique qué es un cizareño.
Bueno, no! Ya me convencieron!!