Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 147

Tema: ¿Eres políticamente correcto?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pienso que ayudaría mucho a entender sobre lo que es “políticamente correcto”, si se fuera a sus raíces.
    Dónde, cuando, quiénes, y el porqué de este anestesiar-esterilizar frases.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Yo opino que surgió en los últimos años un mayor control mundial, por parte de los centros de poder, sobre muchos aspectos de la vida de los pueblos y de sus habitantes.
    El deber ser más "políticamente correctos", si bien responde en la superficie al análisis de los hechos que se están debatiendo en este hilo, en realidad no es más que una extensión del mayor control mundial para reprimir protestas. Una idea llevó a la otra en nuestro mundo occidental y postcapitalista, en el que ya muchos estados no pueden garantizar el bienestar de los trabajadores, y apela al control para que los políticos y empresarios puedan seguir manteniendo "la sartén por el mango".

    Difundir que hay que practicar ser "políticamente correctos" lo veo como forma de decirle a las personas que se acostumbren a no protestar, que no expresen libremente sus opiniones y sus necesidades socioeconómicas. No olvidemos que con la excusa de no estar autorizada, E.E.U.U. reprimió las manifestaciones de la gente por la situación allí.

    -----

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    O yo estoy fuera de control, o aquí pasa algo raro.
    De todos los post que se han puesto, creo que el único que da en la diana y que define lo que es el "ser políticamente correcto" es el de Esquizofelia.

    Puedo estar equivocado, ¡no digo que no!

    Que yo sepa, la "corrección política" la impone la "progresía". No los EEUU ni el Gran Capital, ni los "Mercados".

    De hecho se acuñan términos curiosísimos para ayudar al personal a pensar en "igualdad de género" (esto es muy progre) se le instruye en mecanismos "no sexistas" (más progre aún), hablamos de igualdad entre homosexuales, heterosexuales y lesbianas (el colmo de la progresía) así como "interrupción voluntaria del embarazo (esto, aunque progre, es más bien para no quedar con cargo de conciencia).

    Lo más significativo en el lenguaje PC (no confundir con otras siglas) es la terminología igualitaria. Es cuando se riza el rizo y se habla de "miembros y miembras" "médicos/médicas", "ingenieros/ingenieras" y algún que otro...."electricistas/electricistos" cuando no "equilibristas/equilibristos"

    Podemos concluir que "control mundial", " centros de poder" y "postcapitalismo" serían una buena muestra de la aplicación de los términos políticamente correctos.

    Pero que conste que yo puedo no haber entendido de qué se habla o que en determinadas zonas de este nuestro mundo, se tenga un concepto distinto de lo que es ser políticamente correcto o AFECTO AL PODER O IDEOLOGÍA DOMINANTE.


    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •