Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: de 'eso' del llamado "Welfare State"...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado Discrepo...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    en cuanto a la necesidad de personas que realmente están necesitadas, mal asunto me parece negarles ayuda; otra cosa es que haya casos fraudulentos debido a una mala gestión, que debiera ser llevada por aquéllos a los que les corresponde (los funcionarios)...
    DISCREPO radicalmente: los fraudes observados por los ciudadanos/as, mon pote, denunciados ipso facto en los juzgados; donde jueces VOTADOS (¡naturalmente!, ¡que, los jueces están para administrar la ley de los seres humanos y no la LEX de las alturas, mon pote!) por la comunidad cada tiempo prudencial diriman atendiendo INEXCUSABLEMENTE al veredicto al respecto en un juicio público de un JURADO escogido entre la comunidad al caso ¡y; punto pelota, oiga! ¡"Funcionarios", dice..!; va, va, va...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    el gran problema, entiendo yo, no es el 'machaca' que está el último en la cola...
    ¿Sabe?; es notorio para cualquier honrado seso humano debidamente cultivado y madurado que el, sí, ÚNICO problema que existe para poder lograr la abolición de la pena de muerte donde es legal es que "el último de la cola" (es decir, el VERDUGO -quien MATA por orden de quien, quizá, NO tendría cojones de hacerlo con sus propias manos; ya sabe...-) va de que ¡si yo soy "el último de la cola"..! Porque, TODO parece indicar que si los verdugos, simple y llanamente, dijesen que, ¡por favor!, lo que son ellos NO van a apretar el botón por NÁ que les digan ni les ofrezcan, oiga.., NINGÚN problema habría para que, ¡en bien poco, además!, se decretase la ABOLICIÓN total y absoluta de la pena de muerte donde sigue siendo legal. Sí, mon pote: mi análisis ad hoc es, sí, modestísimo, humildísimo, seguro que prescindible..; pero NO infantil, como -tiene usted toda la razón- lo es el suyo. Por favor: respecto de la essentia de lo que estamos platicando, estimadísimo amigo, madure; se lo ruego.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    a mí qué más me da que me selle o me firme un documento el director general de cualquiera de los estamentos oficiales o el propio Rey o el 'machaca' de turno...
    NO tiene usted en cuenta respecto de tal que, v.g., se ha prorrogado lo de los 400 € pá ALGUNOS escogidos pobres HOY; y, no se ha puesto a pensar usted demasiado en si ha sido debido o no a que, legalmente, Su Majestad Católica, una vez conocida la postura de su gobierno versus lo que va a tratarse, puede NEGARSE en redondo e inapelablemente a presidir un Consejo de Ministros y NADIE acá -y, menos (¡en las actuales circunstancias!) los en masse sabidos NADA monárquicos {y, menos juancarlistas} peperos- está dispuesto a tensar la cuerda TANTO como para dar el más mínimo pie a reproducir un scénario así como, ¿recuerda?, cuando al anterior soberano belga se le puso delante para Su Real Firma un decreto abortista. Cherchez la femme; cherchez la femme; cherchez la femme, sí...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    echarlos a todos a la calle, no....
    ¡Si los que valen de verdad y no les asusta currar iban a encontrar ipso facto trabajo a través de las agencias de trabajo temporal..!; ¡he modesta, humildemente propuesto la ABOLICIÓN del status de funcionario/a pero NO que, por ejemplo, se dejen de recoger las basuras (pàgando a tocateja, por supuesto, a quien lo hace como toca y procede)! Pero, no..; NO es, en este caso, un razonamiento infantil..; es que, ¡ay!, es usted, ante determinadas tesituras en que podría encontrarse (al menos, íntimamente), no pasota ni quizá tampoco flojo pero sí DÉBIL. Pero, yo tengo MUCHÍSIMA confianza puesta en usted..; dígame, dígame, dígame..; contra las cuerdas, puesto a que lo uno u lo otro, SIN posibilidad ninguna de componenda (insisto: es lo uno u lo otro y punto pelota), mon pote, ¿lo de los/as funcionarios/as o fuera los 400 € para los POQUÍSIMOS paraos SIN ná de ná que lo cobran, NADA de aspirinas a los emigratas sin pasta en el bolsillo y fuera las pagas extraordinarias a viejecitos/as y lisiados/as?, ¿eh?; va..; mójese ¡y, déjese de TANTO recato!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 14-ago.-2012 a las 17:50

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    En ese supuesto Jaume, sin lugar a dudas ha de abolirse el status de funcionario.

    Claro que al hacerlo, la cifra de parados aumentará, y, como está tan claro como el agua cristalina que para desarrollar el trabajo que se lleva a cabo por parte del funcionariado español, sobran casi la mitad de los funcionarios, nos encontraríamos en unos años que posiblemente ese mínimo de parados que no cobran ná de ná, podría ser un poco mayor. A no ser claro esta, que el ahorro que supuestamente supone reducir al 50% de trabajadores, con el añadido de que, por supuesto los sueldos serán sin duda alguna mas bajos que los actuales, se invierta en I+D (lo que implica ponerlo en manos privadas, y aconsejable es que esas manos no sean las de los de siempre) para reactivar la economía y poder recolocar a todos esos chupatintas, hijos de chupatintas, hijos de chupatintas.

    Un saludo.
    Última edición por pana; 15-ago.-2012 a las 06:48

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    recolocar a todos esos chupatintas hijos de chupatintas hijos de chupatintas...
    Bueno..; si la tesitura sirve para que se EXTINGAN de una vez por todas, mon pote...

    Al fin y al cabo, ¿no?, ellos/as (¡por como -por lo que en general cacarean- parece en general pretenden pensamos creen!) son los primeros que, SURE!, comprenderán que lo PRIMERO es que, pongo por caso.., las basuras se recojan.

    NO que ellos, que NADIE precisa ya, sobrevivan.

    ¿No le parece?

    Tiene usted, por lo que veo.., poca fe en que lo que -en general, I repeat- insisten en querer aparentar creer los/as funcionarios/as del día sea lo que, en realidad y a fin de cuentas {¡caso que quien se revelase PRESCINDIBLE fuesen ellos/as!}, creen a pies juntillas incluso en lo más íntimo de su privacy.

    Usted, tras ser descabalgados de sus privilegios y prebendas, los ve poniendo palos en las ruedas donde puedan y les dejen al PROGRESO de la sociedad porque.., ¡o con ellos o de NINGUNA manera!

    ¿No se esfuerza, como yo, en verse un malpensado porque, finalmente, ellos/as, si les echan y el país PROGRESA, en general se ALEGRARÁN sinceramente y, caso que su sino sea morirse de hambre en el paro no subvencionado, NO harán responsable de ello a NADIE que no sea a quien otrora les comió el coco diciéndoles que se hiciese funcionario/a?

    No sea TAN malito, va...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, estimadísimo amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- por cierto..; ¿de DÓNDE ha sacado usted que sólo hay un (sic) "mínimo" de, seamos claros.., INDIGENTES en el llamado "estado español" que no cobra a cargo de los presupuestos estatales NÁ de NÁ?, ¿eh?; muertico de curiosidad que me tienen sus fuentes, sí...
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 15-ago.-2012 a las 07:31

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dígame, dígame, dígame..; [I
    contra las cuerdas[/I], puesto a que lo uno u lo otro, SIN posibilidad ninguna de componenda (insisto: es lo uno u lo otro y punto pelota), mon pote, ¿lo de los/as funcionarios/as o fuera los 400 € para los POQUÍSIMOS paraos SIN ná de ná que lo cobran,
    No serán tan pocos sin duda, solo hacia uso de mi mordaz cinismo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿que no?

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    no serán tan pocos...
    ¿Que no serán "tan pocos" los que cobran algo -siquiera sea la limosna de 400 €-?

    ¡POQUÍSIMOS, I repeat!

    Y, como ya veo que usted, seamos claros.., NO tiene avalando lo que dice dato concreto ninguno, mi muy estimado amigo, uno de muy cerquita suyo:

    "Asturias tiene ahora unos 35.000 desempleados que NO cobran las prestaciones del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem -la región tiene 97.459 desempleados inscritos-) y esa cifra superará los 40.000 (...). La tasa de pobreza se ha situado en la región cerca del 17% de los hogares (...). El desempleo entre los mayores de 45 años alcanza el 25% y afecta a un colectivo con mayores dificultades para la reinserción laboral y con cargas familiares que hace «aun más dramática la situación». Otro perfil preocupante (...) es el de los parados menores de 35 años, que supone el 48% del total..." {La Nueva España, 27/06/2012}

    Utiliza fuentes gubernamentales, sí. ¡Por supuesto, mon pote, la situación ha EMPEORADO en dos meses TELA marinera!; y, aquí no se contabilizan el sinnúmero de INDIGENTES que ya no tienen moral ni para seguir fichando el paro (y que, naturalmente, NO cobran de ) y que tratan de ser atendidos (el presupuesto al caso, por vertiginoso declive de las donaciones, ha bajado a menos de la mitad de hace un lustro) por los servicios parroquiales y derivados -y que se contabilizan en, aproximadamente, unos 5.000 fijos y unos 2.000 transeúntes-. Más cifras, vraiment:

    "En el llamado "estado español" hay 5'27 MILLONES de parados. De todos ellos, unos tres millones cobran alguna ayuda económica, lo que deja al 43% de los desempleados SIN recibir prestaciones ni subsidios. Los dos MILLONES que ahora no perciben NADA podrían elevarse a más de 2'5 millones a finales de este año. A los responsables gubernamentales les gusta resaltar que siete de cada diez parados recibe algún tipo de ayuda económica. Pero esta tasa de cobertura -que es como se conoce el porcentaje de desempleados que cobra prestación o subsidio- se hace con el número de parados registrados, que NO es la cifra oficial de desempleados. Si este indicador se calcula con el número total de parados que la UE computa al llamado "estado español" oficialmente (5.273.600 al término de 2011, según la Encuesta de Población Activa) y el número de personas que recibe algún tipo de ayuda, según el Ministerio de Empleo, la tasa de cobertura BAJA notablemente hasta el 57%. Esto supone que, según los últimos datos disponibles de beneficiarios por ayudas por desempleo correspondientes a febrero, habría actualmente unos 2.200.000 de parados que NO reciben ni prestaciones contributivas ni subsidios (...). A diferencia del primer año de la crisis, cuando eran más los beneficiarios de la prestación contributiva -a la que se tiene derecho tras haber cotizado al menos un año- que los subsidios, ahora el colectivo que recibe ayudas asistenciales es el MÁS nutrido (...). En la actualidad, hay 1'4 millones de personas que reciben una prestación contributiva por desempleo (cuya cuantía media es de 865 euros mensuales durante un mínimo de cuatro meses y un máximo de dos años) y otros 1'6 millones que cobran distintos tipos de subsidios, cuya cuantía media es de 426 euros al mes durante un tiempo de entre seis y 18 meses, por lo general (después, NADA). Según distintas fuentes consultadas, la previsión para este año es que se agoten CIENTOS de MILES de ayudas contributivas y asistenciales. Como mínimo, las cerca de 200.000 prestaciones que entraron en el sistema en algún momento de 2010 y que duran como máximo 24 meses. Es más, para que se cumplan las previsiones oficiales de aumento del paro en 630.000 personas y un descenso del gasto en desempleo del 5'5% en 2012, tendrían que dejar de cobrar estas ayudas unas 650.000 personas, según estas mismas fuentes. Con ello, la cifra total de parados que NO cobran nada se ELEVARÍA por encima de los 2'5 MILLONES de personas..." {Cinco Días, 21/08/2012}

    Y, tampoco se toma en cuenta (porque, utiliza aussi fuentes gubernamentales y, ya sabe.., para las fuentes gubernamentales SÓLO existen los pobres que el gobierno decide son pobres; los demás, oiga.., ¡imagino que ni los ven, claro..!) el COLOSAL número de INDIGENTES y similares que forman las LARGUÍSIMAS colas que, por ejemplo, en los comedores de beneficencia esperan siquiera un bocata que haya sobrado porque NO tienen tarjeta (SÍ: no más unos, también, POQUÍSIMOS tienen tal privilegio) para sentarse a comer. ¿No ha tenido aún un momentico para verlas con sus propios ojos?

    Hay más cifras, evidentemente.

    Pero, para bajarle de su nube estimo bastan.

    Si no es así, mon pote, NO lo dude: pídamelas.

    Yo las tengo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo amigo.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "y..."

    -"Y..; ¿qué imagen se tiene tras los Pirineus de acá?"

    -"¿De Catalunya?"

    -"Por ejemplo..."

    -"Pues..; en pocas palabras: que está a nada de ser la próxima Slovensko. En realidad, chéri, extraña MUCHÍSIMO que ya no lo sea... Porque..; en fin..; fuera de acá NO puede entenderse QUÉ se lo impide habida cuenta que NADIE -fuera del llamado "estado español", claro está (en masse sabido que IMPOTENTE para más que brindis al sol al respecto)- se lo impediría ni aun, ¡dada la situación!, se lo criticaría... Verá..; la sensación abrumadoramente general en todo el llamado "Primer Mundo" es que el llamado "estado español" es un proyecto FALLIDO e incluso ya NOCIVO..."

    -"¿Sí?"

    -"Sí, sí, sí... Resulta ¡vertiginosamente PASMOSO! detrás de los Pirineus un estado que pretende formar parte de la UE donde, con los números rojos que tiene, MÁS de la mitad de los altos cargos que cobran a cargo del presupuesto estatal NO son personas elegidas en elecciones democráticas sino puestas donde están a dedo, donde, cuando se les insiste en que hagan sus deberes, su clase política (que recibe sueldos de, más o menos, 53.000 € al año por persona y tienen, sigamos diciendo.., contratos TAN blindados que NINGUNO, hasta ahora, ha ido al paro en un país que se acerca cada vez más rápidamente a tener ¡un CUARTO de su población laboral en paro!) se ESCANDALIZA de quien pide se reduzca el número de parlamentarios pero firma SIN dudar rebajar pensiones ¡mínimas!, quitar subsidios ¡de 400 € mensuales!, negar ¡hasta las aspirinas! a quien no pueda pagarlas y cerrar ¡escuelas y hospitales publicos! ¿Sabe usted que se da como cosa hecha ya que antes de terminar la legislatura actual las pensiones estarán, en el mejor de los casos, congeladas y sin pagas extraordinarias, que la Seguridad Social estará, en puridad, dinamitada vía copago, que no quedará NADIE trabajando para la administración pública que no sea funcionario de carrera con oposiciones aprobadas con más de notable y con tres trienios como mínimo, que en la escuela pública se pagará absolutamente TODO y que el subsidio de paro quedará reducido a, para cualquiera, un máximo de 400 € mensuales sin pagas extraordinarias durante un tiempo limitado NUNCA superior a año y medio y NO renovable? Sí: éstas son las medidas con las que pretende lograr el rescate el presidente del gobierno del llamado "estado español"; esto es lo que ha puesto éste encima de la mesa de la canciller germana cuando ésta le ha dicho que se deje ya de brindis al sol y le diga, claro y con números, CÓMO va a convencerla para que le deje dinero... Ya me imagino que esto no se dice ¡en las televisiones públicas de aquí!; pero, NO le quepa la menor duda. Es así. Me consta..."

    -"NO me cabe la menor duda..."

    -"¡Y no crea que, incluso así, la canciller germana va a confiar demasiado! Pero..; hay que comprenderla..; ella también tiene su agenda..; y, como una de las partes de su agenda es ubicar a los países mediterráneos en, no segunda o aun tercera división, sino en regional CLARAMENTE y de la forma más a largo plazo definitiva posible... No, no, no..; finalmente, chéri, NO va a parecerle dinero perdido el que dé; más que nada, ¡evidentemente!, porque en tal punto de su agenda coinciden las agendas tanto de la France como del United Kingdom y el Benelux..."

    -"Ya..."

    -"Además..; ¡ya se ha hecho el experimento en tierra helena! La degradación del orden social NO se dará. El personal volverá a vivir, más estrechitos, en las casas de los abuelos (que, SÍ están pagadas); se ajustarán al nivel de la supervivencia los gastos; se incrementará hasta ser lo general la economía sumergida y de trueque; se le dará carta blanca a la policía para que la ya INEVITABLE dualización de la sociedad (es decir: una pequeña parte gozando del llamado "estado del bienestar" y una mayoría que NO) se blinde... Las casi siete décadas de OMNIPRESENTE estigmatización de, por ejemplo, los regímenes comunista, nazi, fascista y franquista han, SIN duda, funcionado muy bien y es MUY difícil que en el llamado "Primer Mundo" los planteamientos revolucionarios o, como mínimo, rompedores con, digámoslo así.., "la herencia recibida" calen ni en el vulgo de forma VERDADERAMENTE significativa..."

    -"¿Seguro?"

    -"¡Por favor! Como usted sabe, chéri, no más que hemos de morir un día ha placido a Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, sea cosa segura para quienes reptamos por este, más que transitorio, muy fugaz valle de lágrimas... Pero, entiéndame.., salvo MILAGROS... Por cierto..; ¿quién es esta cojita?"

    Me explico: estamos conversando {yo y (¡en boxers como si estuviese en sotana!; no me acostumbro, no me acostumbro, no me acostumbro...) el cachas jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame -ellas, cuando hemos terminado de almorzar, han salido con mi amie (que, sí: ha regresado hoy de sus holidays) a cosas femeninas-} en el jardín interior con la tele puesta de, digamos.., fondo. El canal es Intereconomía y el programa uno que se llama "Dando caña" o algo así. Ha salido la presi castellano-manchega... Que el Eterno me perdone si soy un mal pensado..; pero, creo que ¡al tonsurado le ponen las rubias pijas!

    -"Es quien preside el gobierno autonómico castellano-manchego. Propone, al parecer.., ahorrarse 33 millones de euros pagando a los políticos de su autonomía SÓLO las dietas. Creo que la están poniendo de vuelta y media los sociatas de la oposición -ella es pepera- llamándola anti-demócrata y demás lindezas... ¿Pongo la tele más alta?"

    -"¡NO!, ¿para qué? ¿Tiene alguna minusvalía acaso?"

    -"Creo que no... Quizá algún puntual accidente..."

    -"Tiene cara de exigente con los hombres y poco dada a ser señora de..; ¿no cree? ¡Ah!; y, de pocas misas y menos rezos aunque debe poner en la casilla de "religión" de los tests "católica"..."

    -"En cuanto a lo último..; es pepera hasta la médula, así que... En cuanto a lo otro..; tiene usted MUY buena vista, ciertamente... En pocas palabras: tuvo un hijo de soltera por inseminación artificial y se casó hace cuatro días por lo civil harto pasados los cuarenta con un rico e influyente ejecutivo de empresa divorciado de más de sesenta años que había sido gobernador civil toledano y es primo hermano de un ex-alumno del colegio jesuita de Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín que llegó a ser alcalde matritense pepero y que se llama José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro. Creo que usted conoce a su esposa (ergo, doña Eulalia Miró Ramírez)..; es la presidenta de 'Mensajeros de la Paz'..."

    -"¡Ah, sí!; recuérdola, recuérdola, recuérdola... Por cierto y ahora que me ha venido a la cabeza..; ¿sabe usted si el padre Miguel, el sacerdote del Opus Dei que fué veneradísimo párroco en las localidades granadinas de Tocón y Brácana y luego capellán en la Residencia de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad de Granada, es hermano del tal otrora alcalde de la Villa y Corte? Porque, por los apellidos..."

    -"No lo sé..."

    -"¡Un SANTO el padre Miguel, sí! Nadie olvida que gracias a él, que TANTO se preocupó por los jóvenes, muchachos sin horizonte pudieron ir a la escuela de capataces de Almodóvar del Río, antes de que funcionaran las EFAs... Y, a todo eso..; no parece ser ¡una cuarentona! la cojita, no..."

    -"Pues..; ya ve, padre..."

    Lo he hecho con TODA intención (madame me dijo que NO le gustaba que le llamasen "padre"). Y, por la forma que me ha mirado.., creo -el Altísimo me perdone si no es así- que el "piensa mal y acertarás", lamentablemente, en este valle de lágrimas es purita veritas veritatis.

    Sea como sea, damas y caballeros, ha encajado como toca y procede: ni una palabra más en su teutónico castellano versus la "cojita".

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 07-sep.-2012 a las 11:42

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado se...

    Se me pregunta si la repipi de la Fuencisla (así -él, no lo olviden.., la conocía mejor que yo o CUALQUIERA de ustedes- la llamaba, CARCAJEÁNDOSE, si le daba la gana, en la mismísima cara de la mega-cresa -¡oh, sí!; ella no carece de facha y DESVERGONZADÍSIMO sentido de humor y, ante las alcachofas, no se corta de soltar, toa risitas, "si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: "!anda!, ¡si decían que era rica..!; y, vaya.., no es para tanto"" aunque salga de ordenar a su gestor tributario que, este año, las cuentas corrientes, depositos aquí y allá, acciones y valores, los ingresos por sueldos, las participaciones en la Savial, el palacete matritense de (por lo bajo...) cinco o seis millones, las extensas propiedades en Pozos de Hinojo valoradas (por lo bajo...) en un mínimo de tres millones, las cinco fincas en Guadalajara, la finca abulense, el piso de Chamartín (al menos vale tres millones) y La Granjilla (una INFINITA finca rústica escurialense de altísimo valor ecológico e histórico –casa solariega incluida– a donde la family acude a descansar de vez en cuando y cuyo valor -por lo bajo...- es de unos seis millones) se presenten como, exactamente, "el 50% del hogar familiar", "450 acciones de una entidad cuyo objeto es la administración de fincas rústicas", "deudas por valor de 1.113.073 € por créditos" y "99.408 euros heredados de su padre depositados a plazo fijo"- esposa de un Grande de España hijo del 15º conde de Bornos y la 4ª marquesa de Casa Valdés y descendiente directo de unos cuernos de la Loca -riquísimo latifundista exento de impuestos y propietario de enormes ganaderías-, hermana del presidente de Aguirre Newman {una gran empresa que se declara capaz de resolver “TODAS las necesidades inmobiliarias”} y mandamás de la Valdivia Inversiones -ya saben..; cuando los sociatas de la Asamblea de Madrid pidieron su comparecencia en una comisión de investigación por la PESTE que echaba el asuntito de la adquisición del carísimo edificio María Zayas, ep!, los peperos, serviles a tope con "la dama de hojalata", lo impidieron-, cuñada del marqués de Portugalete {TODO lo que tiene se lo debe a la Collares y sus perros del bunker}, sobrina del capo de Alminar Villas {sólo un ejemplo entre la miriada de su rollete: compró, por 419.975 euros, a la Espe y demás unos terrenos -valorados en 1996 en 6.000 euros- en Villanueva de la Cañada -cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 Enrique Porto, el dimitido director general de Urbanismo, que también tenía propiedades en la misma zona- que ipso facto vendió por 4'6 millones de euros a la inmobiliaria Terinza 26 -TODOS peperos, sí- que, a su vez, le da un valor de subasta de seis millones de euros; otra: ganaron más de ocho millones de euros en Tres Cantos con unas fincas que compraron en 2001 por cuatro perras y vendieron parcialmente -aún conservan un valor de 3'8 millones- en enero de 2004, ocho meses después de que el gobierno local (pepero, claro está) aprobara el nuevo plan general, que incrementó el suelo residencial en detrimento del industrial} y mami del marqués de Villanueva del Duero {se dedica a pasear por las oficinas de los business de la family} y de Alvarito -ergo, el conde de Villariezo-, cuya única ocupación productiva conocida es ser el titular de la cuenta corriente donde se ingresan, puntualmente, las generosísimas ayudas OFICIALES para la ganadería que los Aguirre, a pesar de la crisis y los recortes, JAMÁS han dejado de recibir y que, esas cosas que uno sabe.., es una de las ocho matrículas de honor que el decano de la Facultad de Derecho de la Complutense, don José Iturmendi y Morales, concedió en la asignatura de Derecho Natural en el curso 1998-1999 {las otras siete fueron distribuidas entre otros hijos y familiares de altos cargos peperos y de coleguillas del propio decano; y, es que éste, en el citado año académico, dió clases de Derecho Natural en primer curso de la carrera al Grupo A -es decir, al grupo de alumnos cuyos apellidos comenzasen por las letras A o B; un total de 127 personas-; sin embargo, el decano, que bien es verdad que tiene la facultad de ordenar cambios de grupo y es muy libre de considerar que puede dar clase comme il faut incluso a más de 127 alumnos -y, de dar matriculas de honor incluso a quien ni asiste regularmente a clase y, ¡por supuesto!, de agradecer las maniobras peperas para que le fuese nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de San José de Costa Rica-, AÑADIÓ a su clase a otros alumnos que, por una lógica cuestión de listas, correspondían a otros profesores}, su tío, el maestro don Jaime Gil de Biedma y Alba, a.c.s. {concretamente, sí, era primo hermano de la benjamina del 3º conde de Sepúlveda, mamá de la Espe y viuda -desde 2002- de, quizá, el abogado que MÁS se enriqueció sirviendo a la más alta e influyente burguesía cortesana y hasta babosa de el Pardo cuando la BESTIA que follaba con la Collares; TANTO ganó que, unos detallicos no más.., le dió aussi para ponerle a su mami finquitas que llevan recibidas de ayudas OFICIALES, exactamente, 30'4 MILLONES desde 1996 y opulentas ganaderías; y, a su tía materna, cette éclosion!, la Valdeluz, una macro urbanización y zona residencial de lujo en Yebes -campo de golf, colegios, zonas comerciales, hoteles, centro sanitario...- con unos cinco millones de metros cuadrados y más de 9.000 viviendas}), en realidad y sinceramente, cree (o, siquiera ha creído alguna vez) en eso del llamado "Welfare State"...

    Bueno..; les contesto que es obvio cree, entregadísima, se diría que hasta FANÁTICA y , en el imperio de la ley (ése que, por ejemplo, NO entiende oportuno y conveniente REVISAR si ciertas propiedades hoy fueron, literalmente, ROBADAS tiempo ha a los rojos o los que se acusaba de rojos) y, ¡a pies juntillas, vamos..!, en SU "estado del bienestar". los suyos y punto pelota, sí.

    Y, como ¡no se corta un pelo (está CONVENCIDA que el vulgo es tan estúpido y masoca como fácil de manejar) la repipi de la Fuencisla -NADIE ha acertado más evaluándola que el irrepetible, portentoso, genial poeta; lo de "la dama de hojalata", a su lado, una caricatura precisa pero menor- ni se ha cortado jamás y va dejando por ahí IMPUNE cagadita tras IMPUNE cagadita ilustrativa de lo que verdaderamente late en sus asaduras!, tengo para contarles a quienes tal me preguntan una cosita...

    Ep!; la otra -así llamaba, RIÉNDOSE de formar parte de ¡tal family!, el maestro don Jaime Gil de Biedma y Alba, a.c.s., a su sobrina Rocío, hermana de la Espe- y la Pitita bis -Piedad, otra hermana de la Espe, según el maestro hasta el coco y más de ¡tal family!-, allá por los '90 del recién pasado siglo, se aburrían de niñas pijas y pidieron en casa ser, oigan.., empresarias. ¡Vamos!; sale rauda la, entonces, primera teniente de alcalde del consistorio de la Villa y Corte y distrae subvenciones ¡hacía el cante flamenco!, sugiere a la tele pública ¡tal o cual nombre de artistas flamencos! y NO se pierde -siempre y cuando estén los media, evidentemente- ningún recital de Ketama. La otra y la Pitita bis se hacen de ORO con la Sala Caracol (donde hasta ponen de relaciones públicas a Orellana, la mujer del cantante de Ketama, Antonio Carmona). Nadie de la pomada y de quienes aspirar a serlo falta. Lleno diario en el templo del flamenco de la época, vaya.

    Se decía que, en fin.., NO estaba la Sala Caracol en condiciones. Que, le faltaba tal... Que, había que hacer cual... Que.., ¿no decía la ley que, para abrir un local de este tipo, se precisaba tal y cual?

    Nada, nada..; pasan los años y la ya ministra de Educación y Cultura pepera pone por las nubes la Sala Caracol, habla de persecución de algunos media porque las dueñas son sus hermanas y felicita por su adquisición -cuando sus hermanas se sacan de encima por una cantidad ASTRONÓMICA la Sala Caracol- a los nuevos dueños...

    Una semana después de eso, et voilà!, sorprende a algunos la Espe anunciando que se PRECINTABA sine die la Sala Caracol por -alcalde, dixit- “incumplir sistemáticamente las ordenanzas municipales”. NO: para nada se cortó de tildar a los grupos de artistas flamencos manifestándose exigiendo la apertura del local de "vándalos de la peor especie". Sí: los nuevos compradores, para abrir, ¡tuvieron que hacer un gasto TAL! que ni sueñan con amortizarlo JAMÁS.

    ¡Oh, sí!; sus hermanitas colocás y cubiertas al MÁXIMO. Tanto ellas como la Espe, cuando les preguntan al caso, ¡no se cortan, no!

    Dicen, displicentes, que ellas SÍ sabían llevar el negocio. Y que, ya se sabe.., el que vale vale y el que no..; pues, que se joda.

    Sí, sí..; ahora, ¡si tienen huevos!, saldrán los de siempre con los números de la tal para intentar, INFAMES, INHUMANOS, MARRANOS a tope, marear la perdiz. ¡Como si el, SIN excepciones, CONJUNTO de los/as ciudadanos/as fuera el medio de presentar números épatants y no su bienestar el ÚNICO objeto de la política!

    Lo : conmigo NO tienen huevos.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-sep.-2012 a las 16:38

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado lo intentaron...

    Lo intentaron, sí...

    Pero, ¡vamos!.., NO coló.

    ¿Los vieron?; ¡qué GOZO su RIDÍCULO!, ¿verdad?

    DESESPERADOS ya, ¡oh!, los españolistas NO dudaron ayer en, literalmente, SATURAR sus radios, sus teles y demás del lío ante el parlamento de Madrid como concepto {sus perros en, sin ir más lejos, la casa hacen -por lo que veo- lo mismo; sí}. ¿Que el nulo aspirante a Rajoy I, con ello, queda, allá ante el mulato ahora capo de Yankeeland y de la mismísima ONU, con el culo al aire pregonándose un "Welfare State" digno de figurar hasta en el Consejo de Seguridad? ¡NO importa! Lo que sea antes de.., de.., de...

    Pero, ya digo.., NO coló.

    "Secession..." {Financial Times, 26/09/2012)

    En portada, sí. ¡Van a venderle motos de mierda y submarinos con goteras a la putísima desesperada los españolistas ni más ni menos que al Financial Times!, oi?

    "Después de casi hora y media de discurso, el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, ha convocado elecciones anticipadas y ha emplazado a los/as catalanes/as a decidir en ellas el futuro de Catalunya, a decidir entre la continuidad o "el derecho a la autodeterminación", con lo que ha convertido la cita electoral del próximo 25 de noviembre en unas elecciones plebiscitarias Pero, el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, ha querido ir MÁS allá al señalar que concurrirá a las elecciones con el deseo de liderar el proceso a la autodeterminación. Mas, el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, ha rozado la épica cuando ha desvelado sus intenciones de no volverse a presentar "una vez que Catalunya haya decidido su objetivo nacional", con lo que ha querido eliminar de antemano cualquier acusación de partidismo o la sospecha sobre la voluntad de perpetuarse en el poder: "las elecciones son casi siempre un escenario que alimenta la confrontación partidista, pero los tiempos que vivimos exigirán un elevado sentido de estado y altas dosis de sacrificio personal". Así, "he reflexionado a fondo sobre el sentido de país que me toca y así, una vez que Catalunya haya decidido su objetivo nacional no me volveré a presentar y espero y deseo que se produzca en una legislatura, mejor que no en dos". En la postrera composición de su largo parlamento han llegado las palabras más emotivas y los motivos más claros para adelantar los comicios. En estos últimos minutos en la tribuna de oradores, Mas ha recordado que en el discurso de investidura habló de la "transición nacional sin límites", porque su tesis "era y es" que, "de la misma forma que el llamado "estado español" hizo su transición a la democracia, Catalunya debe hacerlo hacia el derecho a la autodeterminación", ha explicado. Según el el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, "un proceso de autodeterminación requiere una fuerza ESPECIAL que sólo le puede dar el pueblo"; tras lo cual ha asegurado que esa fuerza ESPECIAL, que bien podría ser la mayoría absoluta; "no lo pediré para conveniencia mía o de mi partido, porque estas elecciones no se convocan para que un líder se pueda perpetuar, sino para que el pueblo decida cuál quiere que sea su futuro como nación", ha explicado. El Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, ha manifestado que "el Parlament que salga de las urnas probablemente deberá hacer frente a la tarea MÁS difícil de los últimos 300 años"; pero, "TODO el mundo sabe que habrá un antes y un después de la manifestación de la Diada". En cualquier caso, el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, considera que, con los comicios, los/as catalanes/as y los dirigentes de Catalunya tienen la oportunidad de saber si quienes no fueron a la marcha del Onze de Setembre "están todos en contra de la transición nacional", como se apunta de los sectores más reacios a la independencia. Para el el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, "el camino estará lleno de obstáculos" y ha evisado que "habrá difamaciones, acusaciones y descalificaciones de todo tipo"; pero, tal y como dijo hace unos días en otro discurso, "nada será fácil pero TODO es posible". El Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, también ha recordado el proceso que ha llevado a Catalunya hasta este proceso, con inicio reciente en la sentencia del Estatut, "donde nacieron los viejos demonios del anticatalanismo". Ha reconocido que el presidente Rajoy le propuso llevar al Congreso el pacto fiscal que le presentó el pasado 20 de septiembre en la Moncloa; pero el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, RECHAZÓ la posibilidad por la inviabilidad de su éxito y para evitarse una nueva humillación, como la del recorte del Estatut votado por el pueblo de Catalunya. Así, "ahora NO será el Congreso quien vote, sino el pueblo de Catalunya", ha sentenciado. El Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, también ha avisado de los posibles ataques que pueda recibir Catalunya durante el proceso electoral que ahora se abre..." {La Vanguardia, 26/09/2012}

    Y, como el Financial Times, TODOS los media del planeta. Especialmente, ¡claro está!, los del llamado Primer Mundo. En inglés, francés, alemán, holandés, sueco, ¡y hasta portugués e, incluso, griego! NO se habla de otra cosa. Han tirado al cubo de la basura las comunicaciones, los dossiers y hasta los más violentos y estrafalarios videos enviados -a la putísima DESESPERADA, I repeat- por los departamentos de prensa y tal y tal de las embajaditas del llamado "estado español" sobre ¡la VERGÜENZA del llamado "Welfare State" de la piel de toro puesto en hasta PORNOGRÁFICA evidencia ayer ante el parlamento de Madrid como concepto!

    ¿A quién le importa eso?, ¿eh?

    Son más ocurrentes los irlandeses, más entretenidos los portugueses y, ¡puestos en que hay que mostrar verdadero HARTAZGO!, con MÁS cojones los griegos.

    "Su Majestad Católica ha afirmado en la tarde de ayer martes en Barcelona ante el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, que «sería CEGUERA no ver la GRAVEDAD de esta etapa histórica; pero, sería irresponsable, igualmente, caer en un abatimiento infecundo sin advertir y ser conscientes de que el genio y la voluntad de los hombres y mujeres de Catalunya, del resto de la piel de toro y de Europa serán capaces de superar estas circunstancias». Unas circunstancias que, según Su Majestad Católica, «precisan el esfuerzo y el buen sentido de todos, así como el impulso de la sociedad civil en todos los campos». Su Majestad Católica, que empezó su intervención hablando en catalán, ha hecho estas afirmaciones durante la entrega del IV Premi Internacional 'Comte de Barcelona' al cardenal Tarsicio Bertrone, secretario de Estado del Vaticano, en un acto celebrado en el Reial Monastir de Pedralbes (...). El Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, ha sido una de las autoridades que ha recibido a Su Majestad Católica a su llegada al Monastir (...). Su Majestad Católica y el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, volveran a coincidir el jueves en Barcelona, durante la inauguración de la nueva Terminal de Contenidors del Moll Prat..." {ABC, 26/09/2012}

    Sí: me consta que Su Majestad Católica, durante la cordial y distendida conversación con el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, NO le hizo saber que la interpretatio de su augusto verbo por parte de los españolistas era la acertada.

    Todo lo contrario, además.

    ¡Ah, sí!; se me olvidaba decir que, antes de la notica que habla del lío de ayer ante el parlamento de Madrid como concepto, está -en la prensa internacional- la noticia de Su Majestad Católica visitando el Cap i Casal con una fotografía donde nuestro felizmente reinante soberano y el Molt Honorable Senyor Artur Mas i Gavarró, president de la Generalitat de Catalunya, están, oigan.., tan a gustico y relajadísimos platicando.

    Pero, sea como sea, ya digo: la portada para la -así lo llaman tras los Pirineus, más allá y al otro lado del charco- "secession" y punto pelota.

    Clarísimo, pues: a los españolistas, ¡intenten lo que intenten a la putísima DESESPERADA!, nadie les hace caso ya.

    Nadie, I repeat.

    A la vista, CLAMOROSAMENTE, está.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 26-sep.-2012 a las 02:22

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Lo intentaron, sí...

    Pero, ¡vamos!.., NO coló.

    ¿Los vieron?; ¡qué GOZO su RIDÍCULO!, ¿verdad?

    DESESPERADOS ya, ¡oh!, los españolistas NO dudaron ayer en, literalmente, SATURAR sus radios, sus teles y demás del lío ante el parlamento de Madrid como concepto {sus perros en, sin ir más lejos, la casa hacen -por lo que veo- lo mismo; sí}. ¿Que el nulo aspirante a Rajoy I, con ello, queda, allá ante el mulato ahora capo de Yankeeland y de la mismísima ONU, con el culo al aire pregonándose un "Welfare State" digno de figurar hasta en el Consejo de Seguridad? ¡NO importa! Lo que sea antes de.., de.., de...

    Pero, ya digo.., NO coló.
    Y como cargaron Jaume!!! se les veía de lejos que tenían ganas. Desproporcionado al máximo, solo verlos con toda la parafernalia dando hostias a diestro y siniestro, lamentable y bochornoso. Ridículo dices?? mas que ridículo Jaume, una acción totalmente aborrecible y abominable. Es evidente que tenían la consigna de cargar, y no se conformaron con obedecer, a mi me da la impresión de que lo disfrutaron.

    Preocupante al máximo Jaume, al menos a mi eso es lo que me parece, si no somos capaces de (a través de medios democráticos) llegar a acuerdos, mal vamos.

    Un saludo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2012
    Ubicación
    Houston, Tejas
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Quizá usted conoce poco la Confoederatio Helvetica y, para más inri, sólo la conoce de forma, digamos.., turística.


    Suiza es mi pais favorito. La mejor economia del mundo, a sus ciudadanos se ler permite tener rifles de asaltos.

    Acabamos de regresar de Suiza y disfrutamos la estadia muchisimo.

    Aqui el los EEUU, el protitipo del " Welfare/Warfare State" - El estado de los parasitos y los belicosos - tenemos una deuda nacional de 17 Trillones de dolares. Tienen tropas en Afghanistan, Pakistan, acaban de entrar a Jordan para tener un pretexto para entrar a Syria , y siga gana Romney entraran a Iran.

    .
    .
    "Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"

    Jorge Santayana

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •