Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44

Tema: ¿Cuántas iglesias fundó el Señor Jesús?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Petra 5, esto que posteaste no pasa de ser una idea sapicada de una filosofia incipiente.
    Verdad elemental e indudable es que Cristo ha fundado una Iglesia y, como el significado de la palabra Iglesia es Congregación de los fieles, sencillamente no poodemos creer que una congregación se integra con una sola persona.

    Si decimos creer en el libro llamado Biblia, y creemos que es una de las fuentes de rfe del cristianismo, entonces cual sería tu base biblica para esta opinión que has dado.
    creo que en el Jesus fundamentalista.

    "Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos" (Mt 18, 15-20).
    Jesús nos revela un modo suyo de estar presente en medio de los hombres: cuando dos o más se reúnan en Su Nombre, ahí está Él presente.


    menos bulto mas claridad,mi religion,La Fraternidad Rosacruz ,no aconseja el acinamiento de personas,la confusion de los deseos reinante en un recinto,no beneficia mas que a la corporacion religiosa
    Última edición por petra5; 05-feb.-2018 a las 08:37

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    No niñita, la Iglesia no hiba a terminar de construirse en su totalidad en el momento en que la inició sobre Pedro, la continúo en Hechos 2 con la venida del Espíritu Santo y al empezar a convocar a las naciones.- En Mateo 16:18 ves el inicio, pero hasta este día, Cristo sigue edificando SU Iglesia con todos aquellos que por el bautismo ingresamos a ella.

    Cristo murió en la cruz para terminar la Redención, pero no se quedo ahí ni en la tumba, porque Cristo es Dios y como tal NO MUERE.
    Estimado,"la Niñita" tiene Razón, todo lo que su biblia diga da lo mismo, fue escrito después, usted pregunto cuantas y la respuesta es ninguna, se lo pitearon antes... aunque entiendo su pregunta y mi respuesta es mas lapidaria , no existió lo que dice... saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    LA IGLESIA VERDADERA SOLO SIGUE LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...


    Jesús no fundó ninguna iglesia, si hubiera fundado una iglesia sólo existiría una, pero existen muchas y todos dicen que su iglesia es la verdadera.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    No niñita, la Iglesia no hiba a terminar de construirse en su totalidad en el momento en que la inició sobre Pedro, la continúo en Hechos 2 con la venida del Espíritu Santo y al empezar a convocar a las naciones.
    La pregunta fue sobre Jesús, y Jesús no fundó ninguna iglesia.

    Sobre lo que comentas del Espiritu santo, todos dicen ser inspirados por él, y difieren todos. No sé en qué los "dirige a todos".

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2018
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayyana Ver Mensaje
    La pregunta fue sobre Jesús, y Jesús no fundó ninguna iglesia.

    Sobre lo que comentas del Espiritu santo, todos dicen ser inspirados por él, y difieren todos. No sé en qué los "dirige a todos".
    La respuesta está en Mateo 16: 15-18.
    Jesús no fundó ninguna iglesia física sino espiritual y él es la masa rocosa sobre la que se formaría..

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2018
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    No confundamos, la piedra sobre la que dice Jesús que edificará su iglesia es él mismo...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josuapiro Ver Mensaje
    No confundamos, la piedra sobre la que dice Jesús que edificará su iglesia es él mismo...
    Aunque Cristo nazca mil veces en Belén Y no dentro de ti, tu alma estará acongojada .
    A la Cruz del Gólgota tú mirarás en vano A menos que dentro de ti, se levante de nuevo
    .

    Angelus Silesuis.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    creo que en el Jesus fundamentalista.

    "Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos" (Mt 18, 15-20).
    Jesús nos revela un modo suyo de estar presente en medio de los hombres: cuando dos o más se reúnan en Su Nombre, ahí está Él presente.


    menos bulto mas claridad,mi religion,La Fraternidad Rosacruz ,no aconseja el acinamiento de personas,la confusion de los deseos reinante en un recinto,no beneficia mas que a la corporacion religiosa
    Mi estimado, no se trata de citar textos bíblicos sacados de su contexto o intención con la que fueron dichas, la cita que mencionas de Mateo, abarca varios temas, pero no para el uso del tema que estamos tratando.- Vamos a observar que este capítulo 18, abre diciendo que Jesús se reúne con sus discípulos, o sea que, todos estos discursos están dirigidos a ellos y no ha multitudes:

    Mateo 18:1 En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?"


    Ahora, el texto que mencionaste, abarca dos temas principales, uno habla de “corrección fraterna”, pero indudablemente, habla de que la corrección extrema, se da dentro de la Iglesia, imagínate, dice que llevemos a dos o tres testigos de la Iglesia a que apoyen la corrección, pero, si para ti la iglesia la integran dos o tres, pues ya te llevaste a la iglesia completa; ¿te das cuenta? Ahora, si Jesús está hablando con sus discípulos, ¿de cuántos se constituía ya esa comunidad=iglesia? pues mínimo de 12.
    Mateo: 18:15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. (Lucas 17, 3)
    18:16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
    18:17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad=Iglesia. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad=Iglesia, considéralo como pagano o publicano.

    Ahora, esta otra parte del discurso muestra que, de aquella corrección, puede venir una sentencia, sea absolutoria o condenatoria, puede haber decisiones positivas o negativas, y Cristo que tiene toda potestad, le concede a sus discípulos autoridad de atar y desartar, de tomar decisiones sobre los casos que sean sometidos a su conocimiento y autoridad.
    18:18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. (Mateo 16, 19 Juan 20, 23)
    Ahora, la parte final, habla de petición, acción que podemos tomar en Comunidad, pero también tenemos acciones individuales o grupales, acciones que no es indispensable que esté la Iglesia completa, pero, como se realizan en nombre de El, y El está con su Iglesia y cada uno de nosotros somos parte del Cuerpo de Cristo (Colosenses 1:18) pues donde quiera que se reúna parte de su Cuerpo, ahí está El, ¿pero esos dos era la totalidad? ¡¡Desde luego que no!! esos son los dos o tres que tomó como testigos el que corrige y que por tanto, en esa corrección, ahí está Cristo.
    18:19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
    18:20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

    Asi mi estimado, recuerda, la Iglesia la integran los que han creído en Jesús y créemelo que, somos millones.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Estimado,"la Niñita" tiene Razón, todo lo que su biblia diga da lo mismo, fue escrito después, usted pregunto cuantas y la respuesta es ninguna, se lo pitearon antes... aunque entiendo su pregunta y mi respuesta es mas lapidaria , no existió lo que dice... saludos

    ¿Porqué no haces lo que pedí? que tu respuesta la acompañes de textos bíblicos.

    Me queda la idea de que no mencionas textos bíblicos porque para ti, la Biblia, no regula o establece la Iglesia, ni ningún otra disposición y por tanto, si no aceptas la Biblia, pues está de mas hablar de ella.
    Sobre el tema que estamos trartando, deja a un lado lo que diga la Biblia porque tu no la aceptas, entonces dime ¿quién te dijo lo que sabes sobre la Iglesia? ¿y ese, de dónde lo recibió o quien se lo dijo?

    Respecto a la respuesta que di a Dayyana, insisto, la Iglesia (y hablo en singular porque esa es mi creencia, otros pueden decirlo en plural) Cristo, nos muestra el Evangelio, inició la edirficación de SU Iglesia y a través de la vida de ella, relatada en los Hechos de los Apóstoles, vemos como esta Iglesia fue adquiriendo su organización, su estructura, sus prácticas.

    Ahora, si les confunde la palabra construir y esperas la de edificar, mira lo que dice el diccionario:
    Edificar verbo transitivo/verbo intransitivo
    1. Construir un edificio o cualquier otra obra cubierta para albergar personas.
    2. verbo transitivo Fundar o establecer una entidad.
    sinónimos – edificar: alzar, construir, elevar, erigir, fabricar, levantar
    Afirmar sin argumentar y fundamentar, eso lo hacen los necios, a tu respuesta "lapidaria" no la acompañaste con esto.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayyana Ver Mensaje
    La pregunta fue sobre Jesús, y Jesús no fundó ninguna iglesia.

    Sobre lo que comentas del Espiritu santo, todos dicen ser inspirados por él, y difieren todos. No sé en qué los "dirige a todos".
    Te repito la definición que mostre a mitka sobre la palabra edificar:
    Edificar verbo transitivo/verbo intransitivo
    1. Construir un edificio o cualquier otra obra cubierta para albergar personas.
    2. verbo transitivo Fundar o establecer una entidad.
    sinónimos – edificar: alzar, construir, elevar, erigir, fabricar, levantar
    Bien, sobre la primer parte de tu respuesta, no mencionas ningún fundamento para tu opinión, ¿es conclusión propia o en que te basas para decir tal cosa? explicate.

    Sobre la segunda parte, tienes mucha razón, todos decimos ser inspirados por el Espíritu Santo, pero ¿cuántos lo podremos comprobar?
    Verdad nada más hay Una, todas las demaás son mentiras, ¿cuál es la verdadera? quien lo diga, que lo demuestre.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •