Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: Italia.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Uno generalmente se imagina que la comida italiana es pura pasta y pizas, pero hay algunas delicadesas por ahi que desafortunadamente solo se encuentran en la comida local.

    Por ejemplo, una comida que me gustaria probar algun dia, es el Bistecca alla Fiorentina. Supuestamente proviene de una raza secreta de res, denominadas chianinas que crecen en un area muy limitada en la vecindad de Florencia. Son vacas grandes, blancas y la carne es muy suave con mucho sabor.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    ...


    Puedo...?





    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    ...


    Puedo...?





    .

    iSi te referís a la Bistecca alla fiorentina, sooomooos dooos!!!!!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    ...


    Puedo...?





    .
    ¿Puedes que cosa Biby?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Aqui lo tienes Biby y tu come tambien Gram. Les gustara mucho.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Uno generalmente se imagina que la comida italiana es pura pasta y pizas, pero hay algunas delicadesas por ahi que desafortunadamente solo se encuentran en la comida local.

    Por ejemplo, una comida que me gustaria probar algun dia, es el Bistecca alla Fiorentina. Supuestamente proviene de una raza secreta de res, denominadas chianinas que crecen en un area muy limitada en la vecindad de Florencia. Son vacas grandes, blancas y la carne es muy suave con mucho sabor.
    Hola,
    primero es tradiciòn o estereotipo italiano eso de los fideos (pasta) y la pizza. Por un lado, hay fideos muy buenos y exquisitos y, por otro, diez mil modos diferentes de cocinarlos que no permite que uno se canse. La pizza es también tradiciòn y, en pizzerìa, se prepara una para cada uno; son bajas (màs o menos 1cm) y si uno prefiere puede pedir doble masa que la hace màs alta; hay cientos de recetas y secretos que hacen de la pizza algo deseado y casi un arte.

    Pero como dices bien, existe una cocina italiana que es altamente variada y muy sabrosa. A esto se suman los platos tìpicos de cada regiòn que usan lo que llaman la "selvaggina", que son los animales selvajes presas de cazadores (ciervo, jabalì, liebre, corzo, etc.) y quesos y vegetales caracterìsticos de la zona; verdaderos manjares. Ademàs, en esta regiòn me han hecho gustar del vino, dado que hasta los 40 yo no acostumbraba a beberlo; pero es que son tan buenos!!!

    La carne italiana no es buena pero se consigue buena carne de Irlanda, Argentina, etc. Se acostumbra a comer carne de caballo y de burro. Las carnes blancas son relativamente buenas y las demas normales. Debemos recordar que la "dieta mediterranea" (propia de paises europeos sobre el Mediterràneo) cuenta con muchos seguidores en Italia; fue considerada "patrimonio de la humanidad" por la UNESCO.

    Cosas que yo no estaba acostumbrado a comer, hoy son casi indispensables en mi dieta: hongos, quesos, fiambres, aceitunas, fideos, etc. que son de gustos caracterìsticos y de calidad inmejorable. El aceite extravirgen de oliva es envidiado por todo el mundo.

    El pescado es excelente en las zonas costaneras. Donde vivo llega el congelado o de criadero; por eso, el pescado, como las carnes rojas, son muy costosos para la calidad ofrecida. Un kilo de lomo puede costar 30 euros o màs; y no es como la de chianina.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 29-ene.-2012 a las 11:57

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Aqui lo tienes Biby y tu come tambien Gram. Les gustara mucho.
    iRiquísimo!
    Gracias, JoseAntonio1

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    iMuchas gracias, Socorp, por lo que estás posteando!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gram Ver Mensaje
    iRiquísimo!
    Gracias, JoseAntonio1
    A la orden. Shalom, amigo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19-enero-2012
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    A la orden. Shalom, amigo.
    Los argentinos no tenemos om al final de las palabras
    por lo cual, muchas veces, cuando decimos shalóm en
    Israel (donde vivo) decimos shalón.

    Te digo en versito: Shalón de todo corazón.

    Sorry por el OT pero, ¿vale hasta que Socorp continúe
    con su narración?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •