Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 84

Tema: de la "carne de tele"...

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado es...

    Es madame (que, se presenta en la cocina junto a la charmante dama que le acompaña) quien ruega a mi chacha (que, digamos.., está tomando posesión tras sus holidays mientras charla con la "chica por horas" de mi amie -hoy es su último día en mi home-) que se las acepte como, digamos.., pinches. Desea de corazón, casi cordialmente implora.., estar lo MÁS cerca posible de la confección de, cette éclosion!, el menu rumano con que mi chacha va a regalarnos en la cena de despedida de madame (mañana parte, sí).

    ¿Saben?; esta mañana, no más llegar mi chacha y la "chica por horas" de mi amie para su último día en mi home, les ha rogado le hiciesen el honor de aceptar -con sus familias (en el caso de la "chica por horas" de mi amie no más su marido), claro está- compartir su mesa en la cena esta noche. Han aceptado ENCANTADAS. Luego, damas y caballeros, ha querido hablar conmigo y con el musculitos jesuita sobrino de la charmante dama que le acompaña..; ras i curt: nos ha informado que habían aceptado y que, por tanto, consideraría un ab essentia inexcusable INSULTO personal que, en tanto conversación y temáticas de conversación, NO estuviésemos durante la cena y demás a la altura de las circunstancias en TODO momento. Pelín más tarde, mes amis/es, me ha dicho al oído que no tenía que pensar que tal indicación me iba especialmente dirigida a mí..; pero, también he visto que le hablaba al oído al cachas jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame y que, oigan.., NO parecía tener nada que indicar al respecto a la charmante dama que la acompaña.

    Pero, a lo que íbamos...

    Lo primero que ha hecho mi chacha es cerrar la tele de la cocina. Empezaba el Sálvame.

    -"¡Oh, por favor!, ¡NO cierren la tele!; bueno..; si les molesta para trabajar..; pero, ¡sería una pena! Por cierto..; ¿creen que saldrá ya otra vez "la princesa del pueblo"? Decían que estaba ya para el manicomio y que no iba a salir, por lo menos, en una temporada..; pero, ¡nunca se sabe con esta gente!, ¿verdad?"

    Cierto como hay sol y luna: mi chacha, cuando le comenté que madame, por lo menos alguna vez, veía el Sálvame, ¡NO es que pensara que le mentía y/o me burlaba de ella, no (para nada, por supuesto)!, sino que pensó a pies juntillas que alguien me había mentido y/o se había burlado de mí.

    "Par QUEL miracle du petit écran Belén Esteban (...) est-elle devennue une icône télevisuelle? Chaque jour (...) rassemble près de deux MILLIONS de teléspectateurs durant (...) quatre heures (...). Autant aimée que détestée, cette blonde (...) au visage abîme par la vie compte près de 480.000 abonnés sur Twitter. Malgré son parler rustre et ses manières rudes, elle recueillerait 7'9% des voix si elle se présentait à l'élection pour la présidence du gouvernement, selon un sondage réalisé en 2010. Belén Esteban, personnage perdu entre fiction et réalité, est entrée en 1998 dans la vie de milliers d'espagnols, au hasard d'une relation sentimentale avec le célèbre torero 'Jesulín de Ubrique'. Elle, serveuse et baby-sitter par intermittence, vit avec ses parents et ses frères dans un appartement du quartier populaire de 'San Blas', dans la banlieue madrilène (...). Leur romance devient une série sur papier glacé aux allures de "Dallas" (...). Cette histoire d'une Cendrillon restée sur le carreau aurait pu s'arrêter là si Belén Esteban n'avait pas accepté de LIVRER ses malheurs à la "presse rose" puis à la télévision. Si sa vie ressemblait déjà à un roman, elle va se transformer en série. Sur Telecinco (...) l'oiseau blessé se métamorphose, perd du poids, se fait refaire les seins, puis le visage. Sa gouaille, ses mots crus et son agressivité FASCINENT (...). L'improvisation: un genre où Belén Esteban, plus vraie que nature, excelle. Elle parle des autres mais aussi et surtout d'elle-même sans mettre de distance. Le présentateur lui montre par surprise la photo de son mari enlaçant une autre femme. Elle explose, pleure, crie. Ecoute les commentaires des téléspectateurs qui appellent en direct. S'énerve... "C'est de l'hyperréalisme; ces larmes semblent plus réelles que de vraies larmes; et le public attend de voir le moment où Belén Esteban se BRISERA (...)", explique Miquel Roig, auteur du livre "Belén Esteban y la fábrica de porcelana: las múltiples vidas de un personaje en la hiperrealidad" {BCN, Península, 2010 (...)}. Pour le sociologue Fermín Bouza, ce phénomène s'explique par "la nostalgie pour la vie de village, une vie émotionnelle basée sur les ragots; et Belén Esteban représente la fille du "pueblo" victime de l'environnement agressif urbain et des malheurs du monde moderne, tels que le divorce". "Sálvame" est né de la CRISE, il y a trois ans, explique sans tabou le producteur et cocréateur du programme, Óscar Cornejo... Au lieu de commenter la vie des stars et devoir payer des images, il parle des collaborateurs qu'ils ont recrutés, des petites célébrités tombées en disgrâce, répudiées ou lessivées. "Leurs malheurs et leurs disputes font la FORTUNE de la chaîne. C'est de la néotélévision, une transformation de la réalité en SIMULACRE. Nous sommes passés du jeu avec la réalité au jeu avec l'identité. Son origine modeste et sa condition d'"ex" ont fait de Belén Esteban une sorte d'héroïne moderne, une mère célibataire avec une facette très virile qui lutte contre les éléments et proclame: "pour ma fille, je tue!""; explique Gerard Imbert, professeur en communication audiovisuelle à l'université Carlos III de Madrid; qui n'hésite pas à parler de "terrorisme audiovisuel". "Elle est le symbole de la DÉGRADATION de la télévision, mais aussi du discours public, autant au niveau du contenu, trivial, que de la forme, l'invective servant à disqualifier l'autre" (...). Aime-t-elle son travail? "C'est ce qui m'a été donné de vivre". Il y a des jours où je le vis mal et j'aurais aimé que certains problèmes avec mon mari ne soient pas révélés, mais c'est ce que les gens demandent", annonce-t-elle et élude-t-elle en mastiquant un bout de viande. Quitter la télé? "J'y pense, mais j'ai trop de gens à charge (...); et puis, de toute façon, je ne pourrais pas: la presse, les gens ne me laisseraient pas" (...). "La télé lui donne la vie et la lui vole en même temps" affirme son producteur, Óscar Cornejo (...). "Sálvame" est "le plus réel des reality-shows; et Belén Esteban est sans doute la seule personne de ce pays qui n'appartient plus à notre monde"; selon Óscar Cornejo..." {Sandrine Morel, dixit (Le Monde, 28/08/2012)}

    ¡y ahora constata que madame, por estar al tanto, está al tanto hasta de que tal mujerzuela se declara monárquica y !

    -"Para mí, chéries, que va a tardar muy poco en volver... No más que la cadena le deje..; porque, ¡NO hay duda!, ahora no sale porque NO le deja la cadena..; que, ¡si no..!; ¿no creen?"

    ¡Claro que tienen opinión al respecto! La "chica por horas" de mi amie, por ejemplo, tiene la teoría que esa pájara pierde fuelle a marchas forzadas desde, por lo menos, fin de año {por cierto y hablando de ya..; m/. modestísima, humildísima nota en este hilo titulada "¡anda..!" de 24/01/2012, 13'40 hs. p.m. -hora del foro-, ya se hacía eco de ello}.

    -"¡Oh!; ¿llamándose de TODO en directo con la ex del tenista, el Kiko Matamoros y el Kiko Hernández? ¡Me lo he perdido!"

    Ya le informan pormenorizamente, ya... ¡No saben ustedes cómo siente mi chacha que no pueda verse en su hogar de nacimiento, allá en tierras rumanas, el Sálvame!

    -"La ex del tenista le suelta en la cara, como un mantra y una y otra vez: "eres mentirosa, una manipuladora y una mala persona". El Kiko Hernández ve que la vena le empieza a latir descontrolada y suéltale: "yo no comercializo con mi mierda (...); ¿qué?, ¿entramos a la guerra?”. Para rematar ya, SIN lástima ninguna ante su cara ya tope descompuesta, el Kiko Matamoros, BRUTAL, le dice SIN parpadear y controlando su mejor ángulo para la cámara que él NO siente, no ya cariño (que tampoco, aclara), sino ni lástima por "cosas como tú"..."

    Madame, SIEMPRE tan bien informada.., les comenta que el SALVAJISMO de las fieras ante la tipeja es comprensible: los tribunales han dado la razón a la Lomana -una más del media circus de la piel de toro- y la ex del tenista tiene que soltarle pero ya 60.000 euros de curso legal {y, Kiko Matamoros 30.000 euros -de él sólo estaba grabado llamándola "pija"-} por haberla llamado "pija de mierda" por la tele. Además, su abogado ya le ha dicho al Kiko Hernández que los abogados de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y del Real Madrid Club de Fútbol ya le han comunicado que, a pesar de haberse arrastrado el Kiko Hernández pidiendo perdón públicamente tal hasta babosa ESPANTADA cuando se enteró ¡de que TALES le iban a demandar!, NO se le va a retirar la querella por haber tildado a sus clientes de "indecentes" en el Sálvame...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- una versión al castellano no del todo deleznable del artículo citado puede leerse en, v.g., la página:

    http://belenestebanprincess.blogspot...-de-belen.html
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 12-sep.-2012 a las 15:28

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    No sé yo si esta razón podría llegar a convencerme si estuviese en su situación..; más que nada, chérie, porque NADA podría yo encontrar que me convenciese que, por ejemplo, yo iba a durar más en este valle de lágrimas que la abuela; y, por tanto, tendría tiempo suficiente para, finalmente, hacer -respecto de la televisión que ha de ver o no mi prole- lo que entendería es, INELUDIBLEMENTE, mi obligación.

    ¿Me comprende?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Sé sobre obligaciones, por ello cancele el cable, que ella les atienda con cariño y cierto grado de tolerancia, a veces se tienen que asignar papeles, jugar rolles en las relaciones, a mi me toca la disciplina, si, si le comprendo.

    Un gran, gran saludo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no lo...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    a veces se tienen que asignar papeles, jugar roles en las relaciones...
    NO lo diría yo así: yo diría que en las auténticas y genuinas relaciones humanas (materno/paterno-filiales incluidas, por supuesto) a veces, chérie, hay que, más que "asignar papeles", DELEGAR; y, que a veces, más que "jugar" o interpretar en un scénario dado, hay que ASUMIR sí o sí concretas y determinadas responsabilidades.

    Pero, dejemos eso..; ¿quiere? Aquí estábamos en lo de la carne de tele.., ¿no?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    NO lo diría yo así: yo diría que en las auténticas y genuinas relaciones humanas (materno/paterno-filiales incluidas, por supuesto) a veces, chérie, hay que, más que "asignar papeles", DELEGAR; y, que a veces, más que "jugar" o interpretar en un scénario dado, hay que ASUMIR sí o sí concretas y determinadas responsabilidades.

    Pero, dejemos eso..; ¿quiere? Aquí estábamos en lo de la carne de tele.., ¿no?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Tendré más cuidado.. ja ja ja ja

    En cuanto a la carne de tv mucho que cortar, el programa que le comente se llama eres lo que comes, lo lleva una supuesta enminencia en alimentación, requiem para quien desea ser humillado..

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado con...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    el programa que le comente se llama "Eres lo que comes"...
    Con semejante título, tratándose como se trata de telebasura de la más baja calaña y soez ralea, ¡Virgen Santísima!, me temo lo PEOR.

    ¡Qué vértigo me da sólo tratar de imaginármelo, chérie!

    Fijo.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    A cada participante le ponen esta mesa



    Lo hacen que exhiba sus heces... puag... detestable.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado mon Dieu!

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    lo hacen que exhiba sus heces...
    Mon Dieu!; NO siga, se lo imploro.

    Pôr favor.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Ok, ok nada más por que usted lo pide...

    Nos leemos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado thanks...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    porque usted lo pide...
    Thanks.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Thanks.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Como mondadientes...

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •