Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: del Trono albanés...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado del Trono albanés...

    No, no, no..; ¡no vayan a pensar que los/as albaneses/as tienen que conformarse con ésos que, vulgares al máximo, en las revistas y pagando proclaman ser sus "príncipes" porque carecen de una Casa Real como toca y procede!

    Para nada.

    Ras i curt: TODOS los Great Powers del momento SIN excepción {es decir: los muy serios y primmirats representantes de S.M.I. y R. el imperator austro-húngaro Franz-Joseph I (o, Ferenc-József I), de S.M.I. el kaiser germano Wilhelm II y de S.M.I. el царь y cамодержа́вие -o, самовла́стие- Николай II -asistidos babosamente por los, ¡vamos..!, mega-cumplidores representantes de S.M. el Re italiano Vittorio-Emanuele III, de S.M. el nuevo Βασιλεὺς τῶν Ἑλλήνων (su augusto padre había sido ASESINADO hacía dos meses escasos) Κωνσταντῖνος Αʹ, de S.M. el царь búlgaro Фердинанд I, de S.M. el mона́рх servio Петар I Карађорђевић y de S.M. el kоро́ль montegrino Никола I Мирков Петровић-Његош-} firmaron y ratificaron en la capital británica el 30 de mayo de 1913 (entre otros inputs y recordando muy especialmente tanto el Regnum Albaniae como el imperio de los Балшићи {o, Balshajt}, el de los Kastriotët y el de los Dukagjini) la, con ello, aceptada SIN matices constitución {su exacta delimitación geográfica se haría a posteriori en el llamado "Protocol of Florence" (17/12/1913)} del SOBERANO principado hereditario {los esforzados delegados de la Sublime Puerta, mendicantes a la desesperada ya, sólo habían logrado que los asistentes de los delegados de las potencias les prometiesen que, no haciéndolo reino, quedaría una así como sombra de sumisión ad honorem al trono otomano -entonces (después de finalmente suceder a su augusto hermano y cruel carcelero durante 33 años) el califa y sultán محمد خامس (o, "Mehmed V Reşad" o "Reşat Mehmet")-} de Shqipëri o Shqipëria; e, igualmente, ofrecían a la Serenísima Casa de los príncipes de Wied-Neuwied, y concreta y específicamente al Serenísimo tercer hijo del Serenísimo hermano de S.M. Elisabeta a României {Mama răniților -nacida S.A.S. Pauline-Elisabeth-Ottilie-Luise zu Wied y conocida como "Carmen Sylva"-} y su augusta esposa {hermana de la entonces ya fallecida S.M. Lovisa av Sverige och Norge (nacida S.A.R. Wilhelmina-Frederika-Alexandrina-Anna, Louise, van Oranje-Nassau-) y tía de S.M. Louise-Josephine-Eugenie af Danmark (nacida S.A.R. Lovisa av Sverige och Norge)}, y a su augusta descendencia saecula saeculorum su SOBERANO trono y el reconocimiento UNÁNIME y PERENNE del concierto internacional de naciones. El solemne documento pertinente fué públicamente entregado para su conocimiento y asunción tanto a Ismail Qemal Bej Vlora (el noble albanés que era Kryeminister dhe Minister I Jashtem -o, primer ministro provisional- del "Qeveria e Përkohshme e Shqipërisë" -una especie de "gobierno provisional", sí- que imperaba en tierras albanesas desde -aprovechando la CATÁSTROFE otomana en la llamada Α΄ Βαλκανικός Πόλεμος (y, en la Β΄ Βαλκανικός Πόλεμος subsiguiente) o Пе́рвая Балка́нская война́ (y, en la Втора́я Балка́нская война́ o Межсою́зническая война́ subsiguiente) o -en albanés- Lufta e pare Ballkanike (y, en la Lufta e Dytë Ballkanike subsiguiente)- la rabiosa Shpallja e Pavarësisë -o, Deklarata e Pavarësisë- de la furiosamente independentista Kuvendi i Vlorës -28/11/1912- y se convertiría en primer ministro del nuevo principado) como a los delegados de la Sublime Puerta -en albanés, "Porta e Lartë"- de quienes, y SIN más demora, se esperaba su firma y su rubrica INMEDIATAS. A día de hoy, mes amis/es, NO ha habido a este nivel declaración alguna que derogase o siquiera modificase en lo más mínimo el significado y/o lo significante de tal COMPROMISO mundial.

    Y, como los 18 respetadísimos dignatarios albaneses que el 21 de febrero de 1914 ante el IMPONENTE θρόνος del château de Neuwied {ya saben..; allí donde, durante sopotocientas generaciones y más, habían servido como criados los paternal ancestors del megacreso yankee John Davison Rockefeller} se allanaron a escuchar el augusto placet a la augusta oferta lo escucharon, es sabido en masse que el indiscutido e indiscutible origo de la Casa Real albanesa es S.A.R. Madhëria e Tij Princ Vidi (o, Skëndërbeu II) o Vilhem Vidi I {nacido como S.A.S. Wilhelm-Friedrich-Heinrich von Wied}, Princ -o, príncipe soberano- de Shqipëri o Shqipëria.

    Aquel mismo día, además, quedó debidamente jurado como reconocido y aceptado HEREDERO (ergo, Princi trashgimtar) del flamante soberano principado el augusto hijo (de nombre Carol-Victor -entonces aún no había cumplido un año-) que al flamante monarca le había dado su augusta esposa {ergo, la flamante S.A.R. Madhëria e Saj Mbrtëresha e Shqipërisë Sofia -nacida S.A.S. Sophie-Helene-Cecilie von Schönburg-Waldenburg-, Princeshë e Shqipërisë}.

    Y, éste siguió siendo Princi trashgimtar {y; su augusto progenitor Princ, of course} aun después del forzado abandono de su augusto padre (que, ojo al dato.., NO abdicó -simplemente, darlings, declaró quedaba SUSPENDIDO su imperio de facto hasta nueva augusta indicación-) del territorio patrio (al que había llegado dos semanas antes) el 23 de marzo de 1914.

    Sólo dejó de serlo cuando {tras el fallecimiento de su augusto padre en su exquisita mansión en las montañas de Predeal, cerca de la rumana Sinaia, el 18 de abril de 1945 -está enterrado en la Biserica Luterana de la capital rumana-} asumió el título de Princ albanés.

    ¿Saben?; el nuevo Princ, entonces un joven soltero de 28 años, no se casó hasta más de veinte años después {con quien nació llamándose Eileen Johnston, preciso}; y, a su muerte (08/12/1973) NO dejó descendencia.

    Y, dado que su única hermana {ergo, S.A.R. la princesa Marie-Eleonore-Elisabeth-Cecilie-Mathilde-Lucie (fallecida en 1956); que, se había casado, primero, con su primo, el príncipe Alfred von Schönburg-Waldenburg, y, después, con Jon Bunea} NO contaba (pues, la llamada Ley Sálica era estrictamente consubstancial al sistema hereditario de su augusta estirpe), en virtud de los, insisto, todavía TOTALMENTE vigentes puntos y comas del llamado "Treaty of London" pormenorizados supra, et voilà!, quedó en masse reconocido depositario de los indiscutidos e indiscutibles derechos de la Casa Real albanesa S.A.S. Friedrich-Wilhelm-Heinrich-Konstantin, séptimo Fürst zu Wied y nieto y heredero del sexto Fürst zu Wied (que, era el hermano mayor del primer Princ y fundador de la Casa Real albanesa).

    Cuando, a su vez, falleció el séptimo Fürst zu Wied (28/08/2000) heredó también el augusto depósito de los indiscutidos e indiscutibles derechos de la Casa Real albanesa su hijo y heredero S.A.S. Friedrich-August-Maximilian-Wilhelm-Karl, octavo Fürst zu Wied; que es quien en el día sigue detentándolos (es, por tanto, también S.A.R. Friedrich II, de iure Princ de Shqipëri o Shqipëria -o, literalmente, "la tierra de las ÁGUILAS"-).

    Sí: está felizmente casado desde el 25/04/1998 con la princesa Isabelle von Isenburg {hija del Prinz von Isenburg y la Gräfin von Saurma; y, cuya abuela paterna es la celebérrima condesa rusa (de nombre Ирина) de la estirpe del maestro Лев Николаевич Толстой que fué íntima amiga y confidente de la augusta abuela paterna de nuestro felizmente reinante soberano} y tienen ya dos hermosos hijos y dos lindísimas hijas.

    La salud y el futuro de la Casa Real albanesa están, si Dios Nuestro Señor no se opone, claramente asegurados.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.


    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-feb.-2017 a las 05:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Aun suenan en mi memocia el belico clamor de almogavar!.Gritaban,!Desperta ferro! y
    sembraban la desolacion....Roger de Flor,!traiciono al Temple!.Soy el espiritu templario
    que pide venganza.No me conformo con la muerte del traidor que quizo someter a los
    pueblos!Bien hizo Andronico ll haciendole desaparecer!.Me causa risa y enojo a la vez,
    Manfredo el de Sicilia,su fiera venganza digna de las alimañas,no doblegara mi espiritu.
    !solo conseguira asustar a los niños!.Shqiperia,la llevo grabada en el corazon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    No, no, no..; ¡no vayan a pensar que los/as albaneses/as tienen que conformarse con ésos que, vulgares al máximo, en las revistas y pagando proclaman ser sus "príncipes" porque carecen de una Casa Real como toca y procede!
    ¡Jijos! Yo creo que los albaneses han de estar re-preocupadísimos por saber quienes son sus verdaderos príncipes, que ni se han de acordar de su situación económica y social.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    No crea..; aunque a quienes vivimos en el balneario y ¡hablamos de CRISIS! sólo porque en lugar de un mes de holidays en el Caribe tenemos que estar 15 días en Mallorca nos pueda sonar chocante, ¡vamos!, el hambre, la sed, las enfermedades e incluso la guerra y las vejaciones, oiga.., ¡NO impiden al ser humano pensar en MÁS cosas que el pan, el agua y la supervivencia!

    ¿Si nosotros en su situación pensaríamos en MÁS cosas que el pan, el agua y la supervivencia?

    Qui lo sà!, ¿verdad?

    Una criada de ma iaia, a.c.s., decía siempre que, para saber qué haría uno/a, hay que encontrarse en la situación. Que, en fin.., hay cosas que no enseñan los libros.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Tito B. Diagonal (q.e.p.d.) no sé yo, si se hubiese privado de gozar de todo un mes de "holidays" en el Caribe, por la estancia de sólo 15 días en Mallorca.
    Las rebajas por la crisis, ¡és el colmo!, que afecte también, a tan selectos especímenes humanos. ¿No cree?
    Última edición por gabin; 10-ene.-2012 a las 11:30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Ni Tato Ganduxer ni Tito B. Diagonal, faltaría plus!, han muerto; quien murió, porque como usted y como yo estaba hecho de pasto de los gusanos de la tierra y no -como los otros citados- de INMORTALIDAD, fué el senyor Estadella. Por tanto, my dear, en el día Tito B. Diagonal, si le diera por ahí, se iría al Caribe, ¡no un mes, no!, sino una temporadica para hacer bromitas allí a costa de los que acá hablan de crisis ¡a pesar de haberse hecho de derechas y todo! Él, naturalmente, sería de los con algún primo o tío previsor con los capitales en las Caimán desde tiempo ha. IMPAGABLE Tito B. Diagonal alumbrándonos aquellas TAN grises noches de aquellos tiempos..; ¿verdad? SÓLO por eso se merece la mejor playa privée del Caribe full time y la más sabrosa mulatita dándole relajantes masajicos; ¿no cree?

    NO acabo de cubicar QUÉ quiere usted comunicarme... ¿Debo entender lamenta displicentemente que los/as habituales de las rebajas tengan menos pasta para satisfacer todo lo que lo habían hecho hasta ahora otros años sus ansias de adquirir rebajas? ¿Es esto?

    Ya me dirá...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Por selectos especímenes humanos, los de alta alcurnía, como, sin duda lo sería Tito B. Diagonal, merecedor,-con creces- de mulatita y relajante masaje. ¿Con final feliz?

    Grises como sus uniformes.
    Última edición por gabin; 11-ene.-2012 a las 16:10

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Lo más irónico del breve reinado de Vidi I (de marzo a septiembre de 1914) es que el buen principe bávaro no tenía ni la más ligera idea de cómo era el país en el que iba a reinar. De hecho, le interesaba tanto esa corona que rechazó la primera oferta que le hicieron desde Viena.

    Incluso su despedida es irónicamente hilarante. Con el país sumido en una guerra civil, el monarca marchó a Venecia tras decir a sus súbditos que seguía siendo su soberano y que se marchaba de manera "temporal".

    Desde luego el tiempo es relativo, sí señor. Y tan "temporal" que fue.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Señor de Ponts i Mateu (supongo que captará la ironía implícita en que le llame señor en cuanto lea mi post),

    prescindiré de su falta de educación y de sus lamentables formas al dirigirse a mí porque, más que denigrarme, demuestran la clase de individuo que es usted. De porc i de senyor se n'ha de venir de mena. Ignoro -y lo agradezco de todo corazón- de dónde procederá usted y estoy seguro de dónde acabará -en la misma tierra de la que surgió, como el resto de los descendientes de Adán y Eva-, pero no sirve para señor. Talante, recuerde, talante...

    Ah, me precio de tener sangre roja en mis venas, como la de todo hijo de vecino. Seguro que si a usted lo sangran, como a uno de sus apreciados monarcas, incluso los que cazan elefantes a costa del herario público, tendrá ese fluído vital el mismo color que el de esos campesinos que parece despreciar tanto con su actitud tan clasista. Tanto humo para esconder que es tan de barro como el resto de la Creación.

    Volviendo al tema.

    Si usted considera que Albania no estaba en guerra civil en septiembre de 1914, cuando la autoridad de Wilhelm de Wied, rechazada por los musulmanes albaneses desde su misma llegada, apenas abarcaba el centro de la nacion, con el norte del país ocupado por los serbios (hasta que fueron expulsados de esa zona por las ofensivas de otoño de 1915 de las Potencias Centrales); con la marina italiana controlando Valona, el sur ocupado por el ejército griego hasta 1916 y las guerrillas albanesas en los montes haciendo la guerra contra todo el que se pusiera a su tiro, fuera propio o extraño, sinceramente, no imagino que es una guerra civil para usted.

    Sobre la primera ocasion en que Wilhlem von Wied rechazó la corona albana: ésta realizada en la primavera de 1913. La segunda fue anunciada en noviembre de 1913 y aceptada por Ismail Qemali, el jefe del gobierno provisional.

    Por último, era obvio que el príncipe bávaro no tenía ni la más remota idea de dónde se metía porque tampoco la tenían las potencias que le pusieron la corona en la cabeza. Y así le fue a "le Prince de Vide". El único que sí sabía lo que se cocía en esa zona fue Carol de Rumanía, al que ya le habían intentando colocar la corona. Lástima que el monarca fuera viejo zorro y la rechazara. Flaco favor le hizo a su sobrino. Seguro que Carol no era un "verdadero" sangre azul, porque, según usted, los poseedores de esta sangre tan particular no rechazan ofertas, y Carol sí lo hizo.

    Que disgusto, que disgusto...

    Por lo demás le dejo a usted en domínio de sus hilos. Siga con sus historietas, por favor. No permita que nada le interrumpa.

    Much Ado about Nothing, methinks.
    Última edición por W.Anonymous; 29-abr.-2012 a las 08:33

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Que es viejo no me cabe duda. Lástima que la edad no le haya aportado ni savoir faire, ni saber estar ni sabiduría (ni sense of humour whatsoever, indeed!). Cuando la Parca, que sospecho no tardará en llamar a su puerta si se sigue excitando de estas maneras, se lo lleve, yo seguiré en este mundo por unos cuantos decenios más. Brindando a su salud, por supuesto, 'señor' mío.

    Gracias por suponer que aún llevo calzón corto, my dear old boy, pero lo abandoné tiempo ha.

    Siga así, por favor, me estoy divirtiendo mucho con sus aires de profeta de café decimonónico. Con usted parece cierto ese dicho que tenemos por aquí, en la Ciudad Condal, referente que a terra endins el siglo XXI todavía no ha llegado.

    Auf Wiedershen...
    Última edición por W.Anonymous; 29-abr.-2012 a las 09:53

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Ubicación
    ¿Dónde? ¡Aquí mismo!
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Pida, por favor, no se quede con las ganas, 'mon seigneur'... Yo estoy hablando en castellano y la traducción de Ciutat Comtal sigue siendo, a día de hoy y aunque a usted le moleste, Ciudad Condal. Igual que Lérida sigue siendo Lleida, mal que le pese. Mis condolencias.

    Du calme, du calme...

    Y sin más me despido de usted, ya definitivamente. Creo que ya ha habido suficiente desbarre por ambas partes. Usted, por supuesto, no se refrene.

    Have a nice day, old boy.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    .../...
    Otra cosa: pediré de ahora en adelante se BORRE cualquier post suyo que NO aporte, al menos, un dato palmariamente contrastado sobre el thema de este hilo.

    ¿Cubica, mon petit?

    Sin otro particular,

    Jaume de Ponts i Mateu
    Está en su derecho de pedir el borrado de aportes Don Jaume, (siempre y cuando sean O.T. pero con pruebas de datos o no, si toca el tema del hilo, éstos no serán borrados), pero se procedería entonces a la edición de los suyos que tampoco toquen el tema en cuestión.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •