Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 177

Tema: El amor y comprensión religioso, al máximo exponente: Guerra EEUU - Irán

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Sé que welcome no ha leído esos posts que hice porque habla de las conversiones musulmanas y cristianas como si no hubiese yo antes dejado claro que el estado de guerra también está en nuestras sociedades hipócritas donde desde el control a la población sencillamente tenemos el casillero del tablero donde solapamos de orden la guerra porque en el otro casillero están los niños chinos que nos dan los electrodomésticos, y los palestinos muriendo por la necesidad de petróleo que tiene el imperio.
    Las divisiones que señalo en su post son aún luego de los 3 posts más largos que hice aquí, un ejemplo de que no puedes hacer un hombre de paja de la información de otros si no has leído su postura. Por eso yo dije en mi post largo número 3 que no tenía necesidad de convencer con mi postura, justamente , yo no fui a realizar un hombre de paja, leí las posturas de cada quien y luego expuse la mía.

    Saludos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Palabras finales de Donald Trump..."que Dios bendiga a los EEUU de Norteamerica"

    No, es verdad, nada de valores religiosos en estas guerras... es pura imaginación.

    La verdadera espiritualdad es universal, jamás limitada hacia una región o país... son las religiones las que crean las bases de los intereses econmómicos, limitados a ciertos grupos.


    Si las religinoes estimularan al amor verdadero, habiendo más de un 80% de religiosos en el mundo, viviríamos en un ámbito de paz y prosperidad como nadie puede imaginar...
    ... pero la realidad es otra, hay gente con mucha patologia mental, que se cree elegido, que patológicamente se cree tocado por Dios o la deidad que cree. Y acá comienza la raiz del mal.... las religiones


    En el nombre de las deidaes, las peores atrocidades es han hecho... lo hacían los aztecas, los incas, chibchas, guaranies etc, en la hoy america latina... lo hacen hace siglos los cristianos, los musulmanes, los judíos... los budistas e hinduistas cometen terribles abusos....

    ¿Cómo es posible que exista gente que defienda a las religiones? Solo un enfermo mental puede, sabiendo TODA esta realidad, mirar para el otro lado diciendo que las religiones hacen bien a la humanidad.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Palabras finales de Donald Trump..."que Dios bendiga a los EEUU de Norteamerica"
    "in God we trust"

    Tal como lo dices:
    No es el motivo de las acciones.

    Comparto contigo en un 100%. Sin embargo, no todas las religiones son iguales en ese sentido.

    Me da la impresión por lo que he leído, que el mazdeismo sería una excepción a eso.

    Curiosamente, es la única religión que conozco que no es proselitista
    (aparte del judaísmo, el cual es un asunto en si mismo, y que da para un libro).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Con tus afirmaciones me estás dando toda la razón.
    Los intereses de EEUU son económicos y geopolíticos.

    EEUU, entre otras cosas, defiende los intereses de Israel por motivos geopolíticos, porque Israel es un freno contra los árabes.
    El hecho de que Trump sea pro-judío por razones familiares es accidental.



    Respecto a tu amor a Dios, eso lo respeto, pero nada tiene que ver con el amor al poder de los EEUU.

    ¿Desde cuándo que no se puede mencionar a tu sacrosanto pais en este foro?
    Es cierto y esta clarisimo, USA tiene sus propios intereses, y si bien es cierto que es un gran aliado de Israel esto no significa que los dos paises tengan exactamente los mismos objetivos e intereses, de hecho pueden haber diferencias importantes al respecto, por geopolitica es importante que esten unidos en estos momentos contra Iran.

    Para el pueblo de Israel esta claro que toda esta dinamica mundial actual tiene los protagonistas historicos de siempre pero actuando en un escenario actual cada vez mas y mas complejo, todo porque estamos cada vez mas cerca de la redencion final.

    Y cuando me refiero a los protagonistas historicos de siempre estoy hablando de las cuatro bestias que nos menciona el libro de Daniel en el capitulo 7.

    Si bien es cierto que cada bestia en su momento se fue revelando a lo largo de la historia de la siguiente manera.

    1bestia Leon con plumas de Aguila...Babilonia
    2bestia Oso...Persia
    3bestia Leopardo...Grecia
    4bestia De forma mas dificil de describir, por sus mismas caracteristicas...Roma.

    Hoy en dia los herederos actuales de dichas caracteristicas de entonces se pueden describir de la siguiente manera.

    Primera bestia en la actualidad: El mundo musulman arabe sunita.
    Segunda bestia actual: El mundo musulman persa chiita.
    Tercera bestia actual: El mundo occidental religioso cristiano.
    Cuarta bestia actual: El mundo occidental secular ateo.


    Los paises emblematicos quizas sean Arabia Saudi para la primera bestia, Iran para la segunda, America Latina para la tercera y Europa y en especial Estados Unidos para la complejisima cuarta bestia. Podriamos debatir respecto a los paises pero tendriamos que entrar en el profundo tema de las caracteristicas de cada bestia, es obvio que cada pais tiene representantes de las cuatro bestias esto que hago de los paises es para hacer una ilustracion general.

    Puede parecer desconocido y confuso relacionar una dinamica geopolitica actual con un libro de la Biblia pero para nosotros es un manual de instrucciones que nos dio El Creador para conocer como debemos comportarnos con cada pueblo que presenta determinados comportamientos. Es como si nos dijera "Mira hijo, existen los musulmanes tienen estas y estas caracteristicas puedes aprender de ellos en esto y esto PERO ten mucho cuidado con ellos en este punto", y luego nos dijera "los cristianos ya son distintos ellos son de la siguiente manera..." y asi,no es sencillo entrar en cada detalle. Lo que si te puedo decir es que resulta ser muy util y efectivo este conocimiento en la practica.

    Por todo esto me parece importante que para un mejor entendimiento de cara al futuro de la humanidad es fundamental que tanto oriente como occidente empiecen a comprender las profundas diferencias internas que tienen en su interior los del otro bando cultural. No muchos en occidente entienden la diferencia cultural entre sunitas y chiitas. De la misma manera muchos musulmanes caen en el grave error de meter en el mismo saco los occidentales religiosos cristianos, con los occidentales seculares.

    Como sea esto de Iran USA es muy complejo.

    Para terminar no me incomoda para nada que en tus intervenciones menciones a Israel o al judaismo, nosotros estamos en medio de toda esta ensalada, no solo eso, el pueblo de Israel por estar "ensanduchado" geografica y culturalmente entre oriente y occidente tiene el mismo conflicto mundial a nivel interno es decir tiene fuertes representantes de cada una de las cuatro bestias dentro de su ser.
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ... y los palestinos muriendo por la necesidad de petróleo que tiene el imperio...

    Abysso

    Otra muestra más de que ignoras lo que pasa por estos lares.
    Los árabes, y los palestinos lo son, quisieron echar a los judíos al mar y no aceptaron las resoluciones iniciales
    de la Liga de las Naciones (el antecedente de la ONU) de dividir tierras.

    Hoy en día, Irán viene diciendo que Israel es un cáncer que hay que extirpar, y amenaza desde hace mucho
    con su destrucción siendo que Israel es una nación democrática, miembro de la ONU, que colabora para bien
    en muchos aspectos de la Humanidad toda, y que un día sí y otro también debe luchar por su supervivencia en
    el territorito que tiene.

    Los palestinos fueron manipulados por sus propios malos dirigentes, y ahora la Jihad Islámica y Hamas están
    siendo manipulados por Irán que los quiere usar como proxies.

    Israel hizo la paz con Egipto a cambio de tierras e hizo la paz con Jordania, lo que dura después de mucho tiempo,
    porque Israel quiere la paz; quiso hacer lo mismo con los palestinos y líderes siniestros y que ellos eligieron,
    líderes que buscaron y buscan la destrucción y el camino del terror y satisfacer sus propios intereses y no los de
    su pueblo, lo impidieron.

    Entre ellos no se ponen de acuerdo, divididos en la Autoridad Palestina por un lado y Gaza por otro, y hasta intentan
    asesinarse y lo logran las veces que se han asesinado unos a los otros.


    PS: sí leí tus posteos, pero si quieres enterarte lee lo que escribo (y sé que lo haces), sólo que tú tocas de oido en el
    tema y yo vivo en Medio Oriente desde hace casi dos décadas. Y me caracteriza ser una persona objetiva, amante de
    la Paz y de la Justicia. Así, con mayúsculas y por un mundo mejor para todos los seres humanos que habitamos la Tierra.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La parte que sí involucra justificaciones religiosas como parecidas a las que dice margii están muy bien documentadas aquí:
    https://youtu.be/xDco50qTO-o
    Claro que como dijo doonga siempre lo principal es lo económico y geopolítico. Pero este documental separa muy bien la diferencia entre ser judio y ser pro Israel, y el uso que tiene Israel para Estados Unidos.

    De hecho en los primeros 10 minutos está todo lo necesario (que luego obviamente desarrolla) que el investigador principal para el documental expone para darse cuenta que si fuera por lo religioso convivían muy bien judíos y árabes; pero que ciertas políticas empezaron a presionar de tal manera que ...
    Bueno, ya dejé aquí para el que guste. Aunque es un documental largo, en los primeros 6 a 10 minutos sienta unas bases introductorias que luego serán cruciales para en el desarrollo ver qué juega EEUU en medio Oriente realmente. Me pareció muy buen argumentado el docu.

    Saluùū!
    Welcome, enserio es como si no hubieras leído nada de lo que vengo poniendo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Por otro lado welcome, eso de que Israel no son unos fascistas sin vergüenza de serlo, me extraña que no conozcas sus comentarios y discursos. Son peores que Alemania Nazi.

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje


    PS: sí leí tus posteos, pero si quieres enterarte lee lo que escribo (y sé que lo haces), sólo que tú tocas de oido en el
    tema y yo vivo en Medio Oriente desde hace casi dos décadas. Y me caracteriza ser una persona objetiva, amante de
    la Paz y de la Justicia. Así, con mayúsculas y por un mundo mejor para todos los seres humanos que habitamos la Tierra.

    .
    Lo que puede provocar estar metido en el conflicto (y ahí es cuestionable tu posibilidad de saber lo metida que estás) es el efecto contrario a la objetividad. Por eso la gente votó a Bolsonaro en Brasil siendo que viven en Brasil. O alemanes apoyando en su mayoría a Hitler.
    Ser "amante de la paz y la justicia" no significa nada pues todo el mundo se cree en el Bien - esas abstracciones no hablan bien de nadie justamente porque no hay justicia que sea objetiva ni paz que pueda ser definida de forma Universal para conformidad de todos.
    Nadie está en contra de abstracciones como "paz" y "amor" . La cuesta es el criterio ético explicitado.
    La gente que yo he citado y compartido son personas que sí han investigado el tema del medio Oriente. El documental que pasé está dirigido por un hombre que dedicó mucho de su vida metido hasta bien adentro del conflicto.

    Lo que no entiendo de tu esfuerzo es para qué me querrías convencer si yo a ti no.
    ¿No es obvio que los que se han tomado un gran trabajo registrando el fascismo de Israel en apoyo de EEUU que yo he compartido para ti no son los que tienen razón? Y aún así tú hablarás de quienes necesitas para justificar tu punto y yo de quienes necesito (?
    Por eso, más allá de los vídeos que he compartido en este hilo, y los tres decentes post numerados como 1*,2*,3* donde te muestro que eso de "oído" es apreciación tuya -y, teniendo en cuenta que tus ojos no son trascendentales a la humanidad, tú también lo que sabes lo sabes "de oído" y tanto como yo., - ¿cuál sería la necesidad de un intercambio sino más bien exposición de fuentes y materiales?
    Por eso en el post 3* avisé lo mismo que digo aquí.

    //es posible decir que si un Estado actúa como un estado fascista, legisla leyes fascistas, sus portavoces hablan con términos fascistas y parte de la población responde de una manera fascista, entonces es un estado fascista.
    Por muchos años he advertido contra el uso de la palabra "fascista" para definir al estado de Israel. El régimen israelí es, ante todo, un régimen colonial, movido por consideraciones coloniales de la exclusión de la población originaria y hacerse de su país y sus tierras. El uso del término fascismo sirvió para suavizar el carácter colonial del proyecto sionista y del estado de Israel.

    No existe ninguna duda, por supuesto, de que el Estado sionista no haya perdido su esencia colonial, sino por el contrario, se que profundizó aún más las características que comparte con estados como Rhodesia, la Australia de los siglos XVIII y XIX y los Estados Unidos en su conquista del oeste. Sin embargo, Israel experimentó procesos que hoy justificadamente también lo define como un estado fascista. Al parecer, los nietos de las víctimas del fascismo alemán y su proyecto de aniquilación de los judíos que vivían bajo su dominio supuestamente saben identificar las características fascistas que se desarrollaron como una enfermedad terminal durante la última década. Salvo aquellos judíos no sionistas que no se venden a mentiras https://youtu.be/B23FCwnco9M

    Como ejemplo de esos cambios, el uso de la palabra "cáncer" en relación con un grupo de seres humanos. Miri Regev, miembro de la Knesset (Likud), usó recientemente esta palabra para definir a los refugiados africanos que buscan asilo en Israel. Nuestros ancestros ​​ fueron definidos como "cáncer" por los nazis, y aún hoy en día esta palabra está en el centro del discurso fascista internacional cuando se habla de los extranjeros ... y judíos. Otra característica es el aumento de los pogromos: una turba, no sólo instigada por políticos de derecha, sino también por el discurso oficial y los medios de comunicación, que ataca violentamente a un grupo minoritario, bajo el lema ¡"muerte a...!" ¡Tan familiar para los que escucharon las historias de nuestros abuelos! Un ejemplo adicional del modus operandi fascista: la incitación de un grupo sin poder contra otro sin poder.

    Un pogromo siempre conduce a la muerte y esto es sólo una cuestión de tiempo. El reloj ha comenzado a funcionar. El diputado Michael Ben Ari comenzó su trayectoria con los pogromos en el este de Jerusalén, bajo el lema "muerte a los árabes", y hoy está incitando lo mismo en el sur de Tel Aviv, bajo el lema "muerte a los sudaneses”... la mayoría de los cuales, por cierto, no son de Sudán, sino de Eritrea.

    Sin embargo, el ataque fascista a los solicitantes de asilo tiene un aspecto adicional relacionado con la mayoría de nuestras historias personales y nacionales. El Estado de Israel fue fundado como un estado de asilo a cientos de miles de refugiados que huyeron de la persecución o que sobrevivieron al genocidio de Europa del Este. Esta posición del Estado en materia de asilo es lo que llevó a la decisión de 1947 de las Naciones Unidas, y es dudoso que la comunidad internacional hubiera dado su apoyo a la creación del Estado de Israel sin la existencia de los cientos de miles de personas desplazadas y sobrevivientes del proyecto nazi de destrucción. Quién como nosotros, los nietos y bisnietos de esos mismos refugiados y sobrevivientes, se supone que deben sentir empatía hacia los refugiados, si están escapando de la persecución o del hambre.

    Sin embargo, el Estado de asilo se ha convertido en un estado fascista en el que el discurso del poder de los derechos, se ha reemplazado por completo y la empatía ha dado paso al odio a los extranjeros. Aquí tenemos una prueba más de que la experiencia de la persecución no necesariamente conduce a la empatía hacia otras personas perseguidas. El jueves pasado, en la víspera de la festividad judía de Shavuot, menos de cincuenta personas se manifestaban frente a la residencia del Primer Ministro en Jerusalén, recordando a todos que la tradición judía está llena de mandamientos sobre el amor del extranjero. No sólo para tratar a alguien con dignidad, ¡sino con el amor real! Sin embargo, para una sociedad construida sobre el despojo de la población originaria y su expulsión, resulta dudoso que tenga la capacidad de sentir empatía hacia un refugiado de África, y Miri Regev, es un ejemplo. Regev, más que cualquier otro miembro de la Knesset, incitó contra la parlamentaria Hanin Zoabi y pidió su expulsión del país tras la masacre llevada a cabo por la marina de Israel contra el barco turco Mavi Marmara, en mayo de 2010. Hoy en día la misma mujer utiliza el lenguaje fascista contra los solicitantes de asilo procedentes de África. De hecho, el rostro de una generación es como la cara de sus dirigentes, y en estos días es mejor no mirarse en el espejo.

    Esta todo documentado en el link anterior en quote. O sea, yo sí he respondido con datos a tus posts.
    Última edición por Abysso; 09-ene.-2020 a las 00:14 Razón: Quote y Toni Negri, y documental

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ...

    Curiosamente, es la única religión que conozco que no es proselitista
    (aparte del judaísmo, el cual es un asunto en si mismo, y que da para un libro).
    De hecho hay judíos ortodoxos que no quieren el fraude de Israel y ya incluso por motivos religiosos ese Estado es ilegítimo, además de todo lo demás, había algo positivo en su coherencia religiosa de "esperar al Mesías" : https://youtu.be/0jD0NqP6hOI

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2019
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cuando un animal ve a otro muriéndose normalmente siente indiferencia, es un hecho, que ante el sufrimiento de los demás no tengamos ese valor dentro que nos haga ver la realidad

    cuando el odio se instala dentro de nosotros, no deja ver la realidad, y sin ver la realidad vivimos en un falso mundo creado desde nuestros males, la envidia, la codicia, etc, males que generan otros males peores como el odio fanático

    este tipo de males también habita entre los religiosos, el ser religioso no siempre implica un buen camino, sobre todo cuando intentas forzar a los demás a ver lo que tu ves, pero que ellos no ven.

    es el caso de margii quiere hacernos ver lo que nosotros no vemos, por que vive en un falso mundo, no puede captar la realidad, le falta ese valor interior

    cuando una persona tiene ese valor, carece de maldad, por que es ese valor, lo que nos hace diferenciar lo malo de lo bueno, la realidad de la ficción, la persona del animal

    no se puede vivir indiferente ante el sufrimiento, por que eludes la realidad, hay que salir a la calle y ayudar en lo que uno buenamente pueda, en lo que tu mal te permita

    cuando uno es niño, tiene este valor alto, por eso nos gusta estar entre ellos, carecen de maldad, hasta cierta edad

    ,,Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios,,


    ,,Si,, antes de buscar a Dios hay que limpiar tu corazón ,,tu sentimiento,, de todo mal

    El estar indiferente sentado todo el día, te aleja de la realidad

    ese es el sentimiento de muchos religiosos, mantenerse en la realidad,ayudar a los demás a ser ellos mismos, no una copia nuestra, sea musulmán o cristiano o incluso no creyente

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Puede parecer desconocido y confuso relacionar una dinamica geopolitica actual con un libro de la Biblia pero para nosotros es un manual de instrucciones que nos dio
    No me suena ni desconocido ni confuso.

    Me suena infantil, al igual que las doctrinas de los Testigos De Jehová.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •