Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 18 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 177

Tema: El amor y comprensión religioso, al máximo exponente: Guerra EEUU - Irán

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Yo afirmo: yo tengo la razón y tú tienes la razón.
    Yo afirmo: tú tienes tu creencia y yo tengo la mía.

    Y la remato así: cada ser humano es un mundo, y hay tantas Verdades como seres humanos hay.

    Eso es amor y comprensión humanos al máximo exponente y evita guerras.

    .
    Imposible estar más de acuerdo con lo que dices.
    Si me has leído en otros hilos, verás la frase recurrente:

    "hay tantas verdades como seres humanos"

    Y, agrego lo que acabo de escribir en otro hilo respecto a mi postura en estos asuntos,
    y es que debemos actuar de manera correcta porque es lo correcto,
    y no porque al final del sendero esperamos encontrar un helado de fresas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Dato

    En la Torah ya decia que Trump mandaria a matar a Soleimani, si se buscan las palabras , "Trump", "matara" y "Soleimani" aparacen en el mismo cuadro, Trump con un intervalo de siete letras, mientras que Soleimani y matara (Yamid en hebreo) con un intervalo de 639 letras en cada palabra
    El judaismo es la verdad

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Dato

    En la Torah ya decia que Trump mandaria a matar a Soleimani, si se buscan las palabras , "Trump", "matara" y "Soleimani" aparacen en el mismo cuadro, Trump con un intervalo de siete letras, mientras que Soleimani y matara (Yamid en hebreo) con un intervalo de 639 letras en cada palabra
    ¿en serio?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿en serio?
    En la Torah esta escrito, en codigo, todo lo que ha sucedido y lo que va a pasar en el mundo, los nazis y el holocausto, napoleon y sus invasiones, el ataque a las torres gemelas, solo hay que buscar dichas palabras en hebreo y aparecen juntas en un mismo texto.

    Claro que por salud mental no es recomendable buscar alli eventos futuros, ahi estan, pero es mejor que el mundo decida como se va a comportar en cada epoca de su historia, la Torah esta ahi solo para decirnos que sea lo que sea que decidamos hacer en nuestras vidas ya todo esta escrito.
    El judaismo es la verdad

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Las religiones son una enfermedad mental, porque justifican los peores crímenes, en función de supersticiones como son creerse elegido por algo que ellos llaman Dios, concepción que nada tiene que ver con la esencia espiritual original de la idea de Dios, que es la tántrica.

    ¿Cómo se puede ser feliz creyendo ideas irracionales, usando palabras de religiosos con oportunismo conveniente para justificar todo tipo de abuso irracional?

    NO creo conocer qué es la felicidad absoluta, pero la felicidad que dicen tener los religiosos, está más que claro que es patológica; es la felicidad del drogadicto, del violador, del homicida, de político hipocrita vividor, del millonario explotador... jamás este tipo de felicidades puede ser siquiera la sombra de la verdadera felicidad.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En la Torah esta escrito, en codigo, todo lo que ha sucedido y lo que va a pasar en el mundo, los nazis y el holocausto, napoleon y sus invasiones, el ataque a las torres gemelas, solo hay que buscar dichas palabras en hebreo y aparecen juntas en un mismo texto.

    Claro que por salud mental no es recomendable buscar alli eventos futuros, ahi estan, pero es mejor que el mundo decida como se va a comportar en cada epoca de su historia, la Torah esta ahi solo para decirnos que sea lo que sea que decidamos hacer en nuestras vidas ya todo esta escrito.
    Soñar no cuesta nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    En la Torah esta escrito, en codigo, todo lo que ha sucedido y lo que va a pasar en el mundo, los nazis y el holocausto, napoleon y sus invasiones, el ataque a las torres gemelas, solo hay que buscar dichas palabras en hebreo y aparecen juntas en un mismo texto.

    Claro que por salud mental no es recomendable buscar alli eventos futuros, ahi estan, pero es mejor que el mundo decida como se va a comportar en cada epoca de su historia, la Torah esta ahi solo para decirnos que sea lo que sea que decidamos hacer en nuestras vidas ya todo esta escrito.
    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Las religiones son una enfermedad mental, porque justifican los peores crímenes, en función de supersticiones como son creerse elegido por algo que ellos llaman Dios, concepción que nada tiene que ver con la esencia espiritual original de la idea de Dios, que es la tántrica.

    ¿Cómo se puede ser feliz creyendo ideas irracionales, usando palabras de religiosos con oportunismo conveniente para justificar todo tipo de abuso irracional?

    NO creo conocer qué es la felicidad absoluta, pero la felicidad que dicen tener los religiosos, está más que claro que es patológica; es la felicidad del drogadicto, del violador, del homicida, de político hipocrita vividor, del millonario explotador... jamás este tipo de felicidades puede ser siquiera la sombra de la verdadera felicidad.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Soñar no cuesta nada.

    Margii y Doonga

    A estas alturas, creo que conocen que no soy religiosa. Como ambos son de mente científica se los voy a poner así: ya saben que
    no se conocen todas las facultades del cerebro humano y está en estudio.

    Hay mucha charlatanería en el tema pero también hay una facultad del cerebro humano que es la de la clarividencia. En la historia
    de la Humanidad ha habido clarividentes, y entre el pueblo judío los hubo, por lo que no me resulta raro que parte de la Torah fuera escrita por algunos de ellos. Hombres sabios y dotados más allá del común de los mortales.

    No se rían de las afirmaciones de Efraimalef y opino que habría que, por lo menos, otorgarles el beneficio de la duda. Me guío por mi contacto con lo que se sabe por estos lares de hombres (ya muertos y aún vivos) que ipara qué les voy a contar!

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome
    No se rían de las afirmaciones de Efraimalef y opino que habría que, por lo menos, otorgarles el beneficio de la duda
    Lo interesante es que Efraimalef junto a otros intérpretes de la torá, conociendo el futuro porque ya lo escribió Dios en la torá, resulta de una inmoralidad indescriptible que no les hayan advertido a los judíos creyentes que abandonen europa de manera masiva en los años 30.

    También es inmoral que no hayan advertido a Hiroito que desaloje Hiroshima, estando todo escrito, ni advertido las torres gemelas.

    Hay una magnífica palabra en inglés aplicable para este caso.
    Esa palabra no tiene parangón en español, por eso la pongo en su idioma nativo: "bullshit".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo interesante es que Efraimalef junto a otros intérpretes de la torá, conociendo el futuro porque ya lo escribió Dios en la torá, resulta de una inmoralidad indescriptible que no les hayan advertido a los judíos creyentes que abandonen europa de manera masiva en los años 30.

    También es inmoral que no hayan advertido a Hiroito que desaloje Hiroshima, estando todo escrito, ni advertido las torres gemelas.

    Hay una magnífica palabra en inglés aplicable para este caso.
    Esa palabra no tiene parangón en español, por eso la pongo en su idioma nativo: "bullshit".
    Doonga

    Te comento lo que destaqué en negrita en el quote.
    Tu afirmación es inexacta. No sólo los religiosos les advirtieron, sino que Ze'ev Jabotinsky recorrió desesperado Europa en 1938
    para decirles a los judíos que la abandonaran pues sus vidas corrían peligro, y la mayoría no lo hizo.
    Los judíos alemanes le dijeron a Jabotinsky que era imposible, porque ellos... iEran alemanes!

    Mi ejemplo va para 'decirte' que hay tantas cosas que ignoramos y que creemos saber, que habría que pensarlo dos veces antes de apresurarse a escribir "bullshit", porque que tú lo ignores no significa que no existió o no exista, que no sucedió o que no suceda.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Doonga

    Te comento lo que destaqué en negrita en el quote.
    Tu afirmación es inexacta. No sólo los religiosos les advirtieron, sino que Ze'ev Jabotinsky recorrió desesperado Europa en 1938
    para decirles a los judíos que la abandonaran pues sus vidas corrían peligro, y la mayoría no lo hizo.

    .
    Solo que la persecusión de los judíos ya habia comenzado en 1933.
    Por tanto, si el Sr ahora recorrió europa en 1938, no era por la interpretación de la torá, sino por la evidencia de los desgraciados hechos, y de las desgraciadas evidencias.

    En 1938 fue la espantosa noche de los cristales rotos.
    Pero como consecuencia de una política anterior, que hizo explosión en ese evento.

    En todo caso, no encontré referencias en la wikipedia respecto al recorrido del Sr Jabotinsky. Solamente algo respecto a una carta que habría escrito a un estudiante sudafricano que, en 1938, quería suicidarse debido al antisemitismo en su universidad.

    Es fácil encontrar profecías luego de sucedidos los acontecimientos, pero es tamposo.
    Última edición por doonga; 24-ene.-2020 a las 08:09
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •