Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Esoterismo- Ocultismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado Esoterismo- Ocultismo

    ¿Podemos ver un campo magnético, la gravedad, un átomo? Nada, casi nada puede ser percibido usando los sentidos, por los humanos. Todo escapa a nuestros burdos y limitados sentidos... pero no se llama ocultismo-esoterismo investigar sobre la gravedad, los campos magnéticos, los campos electricos, las fuerzas de la evolución, el aumento de la entropia...

    Tampoco pueden ser percibidos por los sentidos la depresión, la ansiedad, las enfermedades psicológicas, la psicopatía...

    NI la mente puede ser percibida.

    Obviamente, lo absoluto jamás podrá ser percibido usando un sistema cerebral que se mueve en el campo de lo relativo.

    ¿De dónde viene la existencia de este Universo? ¿La nada puede generar el todo? Si la nada puede generar el Todo, la nada es la base del todo.

    Esa nada tiene contenido todo, incluyendo la gravedad, los campos magneticos, las leyes que gobiernan la biología, la genética, la quimica, la física, todo...

    Como decía Einstein, sin legislador no hay leyes.

    Todo lo que estudiamos está siendo generado por algo... o mejor dicho, por alguien, una mente Universal, que es la causa del todo.

    El ocultismo-esoterismo puro debe estar orientado a buscar la verdad absoluta, y no supuestos válidos como las cartas, piedras que sanan, tarot, etc, que nada de eso tiene valor alguno, sino en la imaginación de quien las cree: los complejos de superstición se crean a través de estos conceptos imaginados.

    Buscar la verdad absoluta, llamada por muchos Dios, Conciencia Infinita, es es el verdadero ocultismo-esoterismo. El resto, o es ciencia clásica o es imaginación basada en supersticiones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Es el camino a Dios.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-noviembre-2019
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Me han regalado un collar de turmalina, sabéis si hay alguna energía negativa detrás de esta piedra?
    No me fío mucho de la persona que me lo ha regalado...
    Última edición por MagAnna; 05-nov.-2019 a las 14:20 Razón: Link... fuchi!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierol Ver Mensaje
    Me han regalado un collar de turmalina, sabéis si hay alguna energía negativa detrás de esta piedra?
    No me fío mucho de la persona que me lo ha regalado...
    Cuando tienes esa "cosilla" que te hace no confiar en alguien, mejor no lo uses.
    Última edición por MagAnna; 05-nov.-2019 a las 14:19 Razón: Edición en el quote

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierol Ver Mensaje
    Me han regalado un collar de turmalina, sabéis si hay alguna energía negativa detrás de esta piedra?
    No me fío mucho de la persona que me lo ha regalado...
    Insisto, no existen las "energías negativas".

    No deliren, por favor. Son solo engaños y engaños, infundidos desde los antiguos imperios como los de Egipto, de medio oriente, de la India.

    NO existen malas energías. Hay que liberarse de las patológicas supersticiones, que tanto esclavizan y dañan a la humanidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje


    El ocultismo-esoterismo puro debe estar orientado a buscar la verdad absoluta, y no supuestos válidos como las cartas, piedras que sanan, tarot, etc, que nada de eso tiene valor alguno, sino en la imaginación de quien las cree: los complejos de superstición se crean a través de estos conceptos imaginados.

    Buscar la verdad absoluta, llamada por muchos Dios, Conciencia Infinita, es es el verdadero ocultismo-esoterismo. El resto, o es ciencia clásica o es imaginación basada en supersticiones.

    no creo que exista el ocultismo-esoterismo puro, no hay verdades absolutas sino criterios propios o los que uno les quiera dar, decir que el ocultismo-esoterismo debe estar enfocada como realidad primaria llamada a dios es estar viciada de origen cuando ni siquiera sabemos de su existencia, el ocultismo-esoterismo es aquel donde se manejan fuerzas y energias sin importar el metodo que se le de designe...*

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sisso Ver Mensaje
    no creo que exista el ocultismo-esoterismo puro, no hay verdades absolutas sino criterios propios o los que uno les quiera dar, decir que el ocultismo-esoterismo debe estar enfocada como realidad primaria llamada a dios es estar viciada de origen cuando ni siquiera sabemos de su existencia, el ocultismo-esoterismo es aquel donde se manejan fuerzas y energias sin importar el metodo que se le de designe...*

    La negación mental, la ignorancia interna de algunos, no puede ser fundamento de análisis objetivo.

    Que tu limitación mental, generada por vos mismo, no te permita entender que en todo hay inteligencia, hay unidad, no es argumento posible.

    No crees en la esencia del Universo, es tu problema. No el mío.

    Cuando dormís, no sabés si vos existís... pero el Universo no deja de ser una unidad fundada en algo absoluto. Creer que vos existís, cuando no sabés, y negar la realidad universal, es un absurdo por donde se lo vea.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    La negación mental, la ignorancia interna de algunos, no puede ser fundamento de análisis objetivo.

    Que tu limitación mental, generada por vos mismo, no te permita entender que en todo hay inteligencia, hay unidad, no es argumento posible.

    No crees en la esencia del Universo, es tu problema. No el mío.



    Cuando dormís, no sabés si vos existís... pero el Universo no deja de ser una unidad fundada en algo absoluto. Creer que vos existís, cuando no sabés, y negar la realidad universal, es un absurdo por donde se lo vea.

    Como puedes hacer un análisis objetivo de cosas subjetivas que planteas acerca de escénica del universo que comparas a Dios.en la inteligencia de las cosas le quieres dar el origen de la escénica cuando hay otras posibilidades de argumentar......Que te incomoda?.....Que piense diferente? Entonces pensar diferente te vuelve un retrasado mental?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2020
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Así como la magia el esoterismo es una ilusión, considero que lo fuerte siempre serán las energías. Somos entes de energía, así como pensar que si nos siguen las moscas es mala suerte, o que si entra una mariposa negra a casa alguien morirá, es todo superstición.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luciahm Ver Mensaje
    Así como la magia el esoterismo es una ilusión, considero que lo fuerte siempre serán las energías. Somos entes de energía, así como pensar que si nos siguen las moscas es mala suerte, o que si entra una mariposa negra a casa alguien morirá, es todo superstición.

    Coincido... buen punto.

    Yo agrego otro concepto: somos energía y conciencia. Sin energía la creación, el universo, no existe... y sin conciencia, la energía es una fuerza ciega por lo que no habría creado nada...

    Slds

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •