Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 145

Tema: Los Pueblos Mágicos de México

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado



    _1*-> Comala (estado de Colima)
    _2*-> Dolores Hidalgo (estado de Guanajuato)
    _3*-> Taxco (estado de Guerrero)
    _4*-> Tapalpa (estado de Jalisco)
    _5*-> Tepotzotlán (estado de México)
    _6*-> Pátzcuaro (estado de Michoacán)
    _7*-> Tepoztlán (estado de Morelos)

    __________________________________________________ __________________________________________________

    Comala (estado de Colima), en 1820 fue municipio monárquico y desde 1857 municipio republicano.

    ................

    ...........

    Conocido como "Pueblo blanco", inspiró al cineasta Alberto Isaac, al escritor Juan Rulfo y al pintor Alejandro Rangel Hidalgo.

    De gran riqueza histórica y cultural, su nombre proviene del náhuatl y significa "lugar donde hay comales". El comal es una
    pieza de alfarería en forma de plato de barro cocido de unos 30 cm. de diámetro, que se coloca como plancha al fuego y brasas
    para cocinar, apoyado sobre tres o cuatro piedras llamadas tenamaxtles.

    .........

    En Comala visitaremos museos y jardines, así como la Iglesia Parroquial de San Miguel del Espíritu Santo construida en el
    primer tercio del siglo XIX. Admiraremos las bellezas paisajísticas y arquitectónicas de la zona.

    Esta fue habitada hace más de tres milenios, sucediéndose las culturas indígenas olmeca, náhuatl, tolteca, chichimeca y
    tarasca
    , por lo cual en el centro histórico del pueblo hay artesanías comaltecas de todo tipo tales como máscaras, sombreros,
    comales, muebles de caoba, etc.
    .....


    La gastronomía incluye las botanas o antojitos servidas en los restaurantes conocidos como “Los Portales” (vistos ya en imagen
    anterior), así como el tatemado y el pan llamado picón. En bebidas, el ponche es preparado a base de mezcal de maguey, tuxca y
    frutas de la región (granada, tamarindo y zarzamora, entre otras), y el bate es una especie de atole de la fruta del chán servido helado
    con dulce de piloncillo. El café de olla es el mejor de la zona.

    ...... ......


    Comala limita al sur con el Valle de Colima, al norte con los majestuosos volcanes de Fuego y el Nevado que conforman el Parque
    Nacional Nevado de Colima, al oeste con el Cerro Grande que es parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán, y al
    este con el Área de Protección de Recursos Naturales de Las Huertas y la Barranca de Suchitlán.

    Es un pueblo tropical a la sombra de palmeras y almendros, con temperatura promedio anual de 25°C. De abril a septiembre los
    termómetros marcan en torno a los 28°C, mientras que de noviembre a febrero hay unos 22° C. Las lluvias son moderadas (unos
    1050 mm anuales) principalmente entre los meses de junio y octubre, mientras que de febrero a abril casi no las hay.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Ayssss ya me dio hambre con tanta comida rica que nos traes, Welcome. Saludos!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ayssss ya me dio hambre con tanta comida rica que nos traes, Welcome. Saludos!

    Por lo menos tú me saludas, porque lo que las dos moderadoras... Ni una mirada me dan... iIngratas!

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Por lo menos tú me saludas, porque lo que las dos moderadoras... Ni una mirada me dan... iIngratas!

    .
    Es que son personas de múltiples ocupaciones, como yo, tienen muchos deberes en casa, como yo, atienden a los hijos, como yo, laboran en la oficina, como yo, preparan la comida y bañan a las mascotas, como yo.

    Oye sí, en dónde andarán que no vienen a saludarte?

    Violetta amarrando navajas.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Es que son personas de múltiples ocupaciones, como yo, tienen muchos deberes en casa, como yo, atienden a los hijos, como yo, laboran en la oficina, como yo, preparan la comida y bañan a las mascotas, como yo.

    Oye sí, en dónde andarán que no vienen a saludarte?

    Violetta amarrando navajas.


    Estimada: recuerda que aquí eres sólo un personaje.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Dolores Hidalgo (estado de Guanajuato)



    Dolores Hidalgo, pueblo mágico, pero éste con algo que lo hace muy especial pues fue cuna de la independencia nacional.

    La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (terminada de construir en 1778) fue el escenario en el cual, en la madru-
    gada del 16 de septiembre de 1810
    , el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició con una arenga la Independencia de México de
    la Nueva Espania. El 'grito' fue "Muerte al mal gobierno" y el campanario de la iglesia parroquial puso música al acto.







    Entre 1803 y 1810 el hoy Museo Casa de Hidalgo, ubicado en la calle Morelos y antes conocido como la Casa del Diezmo,
    fue el hogar del padre de la patria. Todos los meses de setiembre se festeja en el pueblo el gran acontecimiento histórico.
    Podremos visitar éste y otros museos que recrean la época de la lucha del pueblo mexicano.

    En el link https://www.inah.gob.mx/paseos/ExCurato/tour.html, y clickeando sucesivamente en la flecha grande de
    la derecha de la imagen que obtendremos al entrar a la página web, haremos la visita virtual al Museo Casa de Hidalgo.
    iPero... Para poder efectuarla deberemos tener instalado Adobe Flash Player 9 o sucesivos!


    El famoso cantante y compositor José Alfredo Jiménez (1926-1973), conocido como "El rey", tiene su museo en la casa de
    Dolores Hidalgo donde nació y creció.




    Se conservan allí sus trofeos, canciones, trajes de charro, etc. Algunas de sus creaciones musicales fueron: "El Rey","Que Te Vaya
    Bonito", "Último Trago","La Mano de Dios","Para Morir Iguales","Media Vuelta","Gracias" (Tres Corazones),"La Enorme Distancia",
    "Palabra de Hombre","Cuando Sale la Luna","Ella","Camino de Guanajuato","Cuando el Destino", "Tu Recuerdo y Yo", "Tú y las
    Nubes", "El Caballo Blanco","El Jinete","Un Mundo Ravo","La Enorme Distancia".


    En la plaza principal disfrutaremos de helados de sabores exóticos: son las nieves de cerveza, aguacate, sábila, mole, etc.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Taxco (estado de Guerrero)





    Llegar a Taxco de noche es encontrarse con elevaciones de la Sierra Madre del Sur 'decoradas' con las luces de las calles
    empedradas de este pueblo mágico, que se encuentra a unos 170 Km. de la ciudad capital del país.
    En el paisaje se destaca la bella Iglesia de Santa Prisca de Taxco de Alarcón, que fue construida en 1759.





    El pueblo desarrolla una industria de la plata, con platería y joyería con piezas realizadas por sus artesanos, siendo una
    atracción turística la ex mina prehispánica conocida como la Mina de Taxco (a la que se busca rehabilitar para obtener
    el oro, la plata y otros metales que contienen sus rocas).

    En el recorrido histórico y cultural por ella se informa que hace más de 500 años llegaron chontales al lugar buscando un
    tesoro y encontraron plata. El metal lo extraían golpeando la roca con una herramienta de piedra, metían en un canasto
    los pedazos obtenidos, y lo transportaban en sus espaldas colgado de sus cabezas con fibras o tela.

    _______________________
    _____ _____ ______


    Las mujeres molían en su metate (ver la imagen ) la roca, cernían la arenilla mediante procesos prehispánicos en ollas
    de barro con agua para extraer la plata, a la que colocaban en piedras con carbón y fundían.
    Los hombres subían el metal por escalones que habían hecho con troncos, y lo canjeaban por animales, algodón y semillas.
    Las mujeres confeccionaban vestimentas con el algodón obtenido.


    La "Pasión de Cristo en Taxco" es conmemorada por los taxquenios durante Semana Santa, con periodistas y cadenas de
    televisión de diferentes lugares del mundo, que llegan cada año junto a turistas y peregrinos.




    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Tapalpa (estado de Jalisco)


    ..

    Tapalpa procede de la palabra otomí "tlapálpan" y es la unión de los vocablos «tlapalli» (tierra de color) y «pan» (sobre), por
    lo cual su significado es «lugar de tierra de color» (otra interpretación puede ser "Tierra alta").​
    La fundación de este bonito pueblo típico montanioso fue el 15/05/1534. En la actualidad, los alrededor de 20.000 tapalpenses
    ocupan 442,15 km2 a 2.070 m. sobre el nivel del mar.

    La Parroquia de Tapalpa es muy antigua, pues tiene unos trescientos cincuenta años.
    Se cuenta que hace más de 100 años llegaban bandidos para robar. En una ocasión, tuvieron la intención de llevarse vasos y
    muchos otros objetos de oro. Cuando se dirigían allí, vieron subido en el techo a un hombre con capote negro que, a bala y
    bala en una gran balacera, los ahuyentó.


    Con el tiempo, los mismos bandidos contaron que el hombre que les disparó fue San Antonio (el santo patrón de la parroquia), y
    dice la gente de Tapalpa que este hecho quedó asentado en el "libro de gobierno".

    Las festejos principales son:

    - Fiesta de la Virgen de Guadalupe, del 4 al 13 de enero;
    - Peregrinación de los hijos ausentes, el domingo más cercano al día 12 de enero;
    - Festival de la Fresa, el segundo fin de semana de febrero de cada año;
    - Llegada de la Virgen de la Defensa, el primer sábado de julio de cada año;
    - Triduo en honor a San Antonio de Padua del 11 al 13 de julio;
    - Novenario de la virgen de la Defensa, del 5 al 15 de agosto;
    - Partida de la Virgen de la Defensa, el último sábado de agosto de cada año;
    - Fiestas Patrias, del 13 al 16 de septiembre;
    - Fiesta a la Virgen de la Merced, del 21 al 24 de septiembre.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Saludos Welcome.

    Los pueblos mágicos de Estado de Querétaro son estos:

    San Sestián BERNAL.
    Tequisquiapan
    Cadereyta de Montes
    San Joaquin
    Jalpan de Serra

    https://www.mexicodestinos.com/blog/...-en-queretaro/


    De los muchos Pueblos Mágicos en este mi Hermoso País, conozco varios (muchos), y si bien es cierto que cada uno tiene lo suyo, también habré de reconocer que después de visitar tantos, se vuelve "pan con lo mismo"; es decir que son tantas las similudes ( La plaza, la (s) iglesia (s), portales en el Centro, mercados de abasto, artesanías, ropa, souvenirs, etc.

    Lo singular LAS VISTAS, PAISAJES

    En general "CALIDEZ DE LA GENTE", Pero también hay excepciones y como te ven "turista" te tratan de vender las cosas mucho más caro de lo que cuestan.
    Normalmente no regateo los precios cuando los vendedores me parecen realmente autóctonos, pero muchas veces en tales pueblos se hacen "ferias" y en tales fechas es cuando resulta interesante visitarlos, pero muchas veces lo que encuentras ahí, es de otros lugares. Es decir que se rentan espacios para venta de artículos, pero no son de la región, sino que son comerciantes intineranes que viajan de un Pueblo Mágico a otro ofreciéndo los mismos artículos.

    Yo vivo en una Ciudad con denominación de Pueblo Mágico y lo triste es que cuando hay feria aqui yo ya no me paro por ahí.




    https://www.mexicodestinos.com/blog/...-en-queretaro/

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Ejemplo:


    how much does anthropology pay

    Esta es la Peña de Bernal, en el negocio que se ve ahí abajo "La Aurora", se vendía ropa fabricada con Lana que se producía en la región, ( Ropa, Cobertores, distintos atuendos, guantes, artesanía, etc. etc. ). En la actualiidad encuentras en toda esa zona, más artículos de marcas fabricadas fuera del Estado, montones de cosas chinas ( Orientales en general ) Artículos de Piel, que vienen del Estado Vecino, y muchos artículos que no tienen nada que ver con ese Pueblo.

    Lo que si vale la pena en casi todos los Pueblos Mágicos es la gastronomía. ( Opps, sera que soy tragón...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •