Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 19 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 186

Tema: Ecos del Abismo

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    En definitiva, si esta es la despedida, los dejo con la murga que más polémica causó entre los medios, golpeando el fraude de la política partidaria, mostrando izquierda y derecha en sus mayores mediocridades:

    No sé si se termina el foro pero me parece una genial despedida de hilo, con el dios Momo encarnado en 50 minutos de pura agonía para la hipocresía uruguaya. Una obra muy bella. Y habiendo compartido eso les deseo unos buenos finales de hilo.
    Ojalá sea todo trolleada de la administración y el foro siga en pie, pero bueno, por las dudas eh.

    Besiwis!

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Ecos del Abismo (II)
    ¿Qué mejor para comenzar esta etapa que con un buen poema que destapa con orden un caos infinito?

    Un caos lúcido,
    un caos de ventanas abiertas.
    Una confusión de vértigos claros
    donde la incandescencia se construye
    con el movimiento total de la ruptura.
    Viajar por las líneas
    que se quiebran a cada instante
    y rodar como un émbolo sin guía
    hacia los núcleos aleatorios
    de las cancelaciones primigenias.
    Tocar las vértebras sin eje,
    los círculos sin centro,
    las particiones sin unidad,
    los choques sin contacto,
    las caídas sin escuadra,
    los pensamientos sin quien piense,
    los hombres sin más rostro que su dolor.
    Y recoger allí la ley de lo casual,
    la norma de lo imposible:
    cada forma es un borde cortante del caos,
    un ángulo perplejo de sus ojos abiertos,
    los únicos abiertos.
    Porque el caos es la tregua de la nada,
    la lucidez sin compromiso,
    la intersección aguda
    de un espacio sin interés por los objetos
    y de un tiempo pensante.
    _____
    Poema: "un caos lúcido" de Roberto Juarroz

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Otra vez ese sitio, y se podría narrar así...

    Varias veces llegué a ese lugar
    Zona difícil para ponerse a caminar
    El aire araña la piel cuando te roza
    Suelo blanco que no tiene ni una rosa
    Rocas negras por doquier en el paseo
    Árboles de troncos negros en zigzagueo
    Hojas rojas que caen como la sangre
    Parece todo sucio pero no hay mugre
    Y el púrpura cielo nublado y lúgubre

    Allí hace mucho frío y hay seres bípedos lampiños
    Si te distraés podés agarrarles mucho cariño
    Pero tenés que seguir para ver estalactitas
    No entrar al túnel y cuidarte del escudriño
    Allí mismo buscar lo que sería El Abismo...


    Pero en esa zona hay sombras cabezonas que se desmoronan al contacto directo con la luz, ecos por todas partes que suenan en caos, pero afinando el oído podés hacer bien el recorrido; seguir ciertos sonidos conocidos que te sirvan de guía por la realidad diluida.
    Yo fluía a la par del brío de un frío río que encontré en el umbrío hastío de tantos pasos en dirección a un vacío cuyo final me hizo dar con un animal, su aspecto lupino le haría decir a más de uno que provenía del Mal, pero ese pensamiento dual no era mío porque el desvarío me es arbitral, tonta señal que no es más que un matiz adicional.
    Preferible seguir a ese bicho, y así di con su nicho, y a su lado escaleras que me llevaron a las laderas donde puentes de madera me anexaron con un territorio inconexo. No muy lejos estaba el trono vacío entre impíos cementerios de cadáveres acomodados por tríos.

    Siempre en ese momento aparece el destello detrás de la montaña de enfrente, varios seres salen a mirar quién se acerca por el frente; verlos te hace sudar la frente, entenderlos te hace sentir demente, pero siendo consecuente con el recorrido lo que hice fue caminar en dirección al trono para provocar algo diferente. El problema de todo eso es volver a despertar, y pensar si ya estaba despierto pero siempre hay que volver a soñar para así de nuevo decir "ya estoy en el mundo real".

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Recuerdo cuando vi a los dioses, y los nombres que pudiera decir yo para ellos sólo eran nombres que me servían para entender a mí las experiencias, pero no por eso le daban la razón a quienes diseñaron esos nombres. Y mis experiencias me aseguraron que mis experiencias eran reales, por eso no puedo decir si fueron reales, pero a la vez sí fueron reales.

    Ésto molestaría a más de uno, porque atrapados en las ilusiones de certezas cuadradas, no comprenden la multiplicidad en el devenir. La flama se mueve todo el tiempo y el Fuego es el arkhé del universo; y si la flama se enciende y se apaga según medida, mi proximo post sería nuevamente poesía... Como si el nivel de metáforas de la ciencia no la dejara también a la par de poesía, un estilo de poesías que juegan con otras armonías.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


  6. #106
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Tu forma de disentir es de las mejores en el foro, muy graciosa manera de responder. BIENVENIDO SIEMPRE!!

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Tu forma de disentir es de las mejores en el foro, muy graciosa manera de responder. BIENVENIDO SIEMPRE!!
    si,,con toda la buena onda abysso

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Es demasiado difícil que me enoje contigo, eres de una espiritualidad elevada como pocos en la sección-religión del foro.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    "Si veo una vaca y al lado otra..." dijo un matemático "...es porque hay dos vacas" enunció "por ende la matemática explica la realidad" concluyó.

    -Error...- le respondió el granjero -porque aquella vaca es nueva, y la otra se llama Sarah, es mi mejor compañera dela tarde...- y el matemático quedó extrañado y preguntó que si no eran dos vacas de todas formas.
    -No,...- le dijo el granjero -si fueran lo mismo tendrían la misma función, y con las dos yo ne relaciono distinto, de hecho los niños se encariñaron mucho con Sarah; ... te digo, que mientras una podría morir para ser usada en asados, la otra es parte de la familia; una es vaca, la otra es Sarah, y tú con tus matemáticas jamás entenderás las hermosas cosas que hemos vivido con Sarah; ella está vieja ya, y tendrá su merecido funeral.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Es demasiado difícil que me enoje contigo, eres de una espiritualidad elevada como pocos en la sección-religión del foro.
    las cartas,te lo dijeron?lo del tema asaltantes,tome recaudo pertinente

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •