Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 18 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 176

Tema: Cual es la Religión que Dios rechaza ?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Yo no tenía ni p*** idea de que iba a declararme siquiera ganador de algo tan trivial jajajjaa
    ¿será tan trivial?

    porque recuerda que la competencia forma parte de la religión que Dios rechaza: pero no se lo vayas a decir a nadie de este foro, porque se derrumbaría todo en el acto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Siempre sueltas la dinamita para que yo tire de la palanca jajaja

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    u otra pregunta, aún más obvia

    ¿existe un Dios como el que las religiones esgrimen?

    Volviendo a mi pregunta, leí varios que decían que se podía ser religioso y ser feliz, incluso leí alguien que decía que habiendo sido religioso era muy feliz, pero no queda en claro cómo es posible ser feliz y creer supersticiones al mismo tiempo... por este motivo pregunto.

    Con relación a tu pregunta, y cualquiera que me lee debería saberla de antemano, no creo en ningún concepto religioso, menos el concepto de Dios que las religiones plantean: por ej, según las religiones semíticas, Dios es un ser que está en el Cielo, que enjuicará a todos los que no siguen sus reglas (que nadie comprende, además de ser totalmente imprácticas e irreales) cuando supuestamente el mismo Dios creó todo, incluyendo el tiempo... por lo que Dios deberia saber de antemano TODO porque supuestamente, si es Dios, debería estar más allá de las relatividades de su propia creación.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Feliz se puede ser desde cualquier religión o creencia, no depende tanto de la creencia o religión sino de la relación de la persona para con ella y la vida.
    La religión trae certezas, y las incertidumbres suelen incomodar:
    Si decir "dios lo hizo y ya" le ayuda a la persona con su vacío existencial, poco importa el dios de la religión que sea. Lo que importa es que a la persona le solucione las incertidumbres de su existencia., por eso es persona feliz.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.773

    Predeterminado

    Volviendo a mi pregunta, leí varios que decían que se podía ser religioso y ser feliz
    AL menos yo conozco mucha gente religiosa y feliz.
    En el pasado, yo era religioso y feliz. Con bajones, pero feliz.
    Ahora soy agnóstico y feliz, con bajones, pero feliz.

    Pienso que establecer una correlación entre felicidad y religiosidad daría un resultado bastante neutro, a menos que el investigador introduzca sesgos intencionales en la medida.

    Habría que medirlo o analizar algunas encuestas serias

    Hace tiempo leí un estudio que pretendía demostrar que los creyentes son, en promedio, más felices que los ateos, un estudio que fue publicado por un TJ en otro foro, hoy fenecido.
    No pasó un día hasta que un ateo publicó un estudio que señalaba lo contrario.

    Pero ninguno de ambos foristas publicó una referencia que mostrara la metodología ni el autor de la encuesta.
    Datos como la población encuestada, el tamaño de la muestra, la metodología para encuestar, ni los estadígrafos aplicados, difícil resulta establecer cuál era la correcta: más me sonaba a dos basuras.

    Es como esos estudios contratados para demostrar lo solicitado.

    Así que no se me ocurre de dónde sacas esa afirmación de que lo señalado (ser religioso y feliz) sería incompatible.

    No dejaría de ser interesante conocer un estudio en detalle.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Los estudios según quién los hace siempre juegan a favor de la perspectiva de quien los hace y su grupo.
    Poco confiable. Pero visible entre personas cercanas he visto todo: ateos felices, cristianos felices, judíos felices, budistas felices, etc etc, pero también de esas religiones gente triste y amargada.
    Tampoco me parece en lo personal lo más importante, la felicidad, me parece uno de tantos estados a los que unos aspiran. Diría mejor: algunos quieren felicidad, pero otros quieren otras cosas, por ejemplo, quieren hacer música aunque eso los lleve a una vida de dificultades donde predomine la tristeza: tristeza que inspirará hermosa música y genial música, interesantes letras, etc.
    En lo personal, la felicidad es irrelevante dentro de mi opinión, está romantizada al punto de que alguien se cree mejor que otro si ese otro no es feliz; pero, siendo una persona más interesante ese que no es feliz que el feliz. Y lo raro es que alguien feliz use su felicidad para señalar al no feliz como en un lugar equivocado:
    Eso es como estar tan dudando de su felicidad que en realidad finge ser feliz. De todo hay.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    margii:
    "¿Y se puede ser feliz estando atado a las creencias supersticiosas que imponen TODAS las religiones a los religiosos...?"
    Dispense mi atrevimiento... ¿bajo qué circunstancias se adquire la felicidad? Por ejemplo, ¿qué deduce de lo expuesto en Mateo 5:3-12?

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    margii:
    "¿Y se puede ser feliz estando atado a las creencias supersticiosas que imponen TODAS las religiones a los religiosos...?"
    Dispense mi atrevimiento... ¿bajo qué circunstancias se adquire la felicidad? Por ejemplo, ¿qué deduce de lo expuesto en Mateo 5:3-12?

    las bienaventuranzas y las parábolas son, en esencia, las mismas enseñanzas que propalan la mayoría de las religiones,
    incluidos el Islam.

    De las bienaventuranzas, nada se deduce del caldo de cabeza watchtoweriano.

    Es más, debieses ponerle atención a las bienaventuranzas: mucha atención.
    Última edición por doonga; 20-ene.-2020 a las 06:33
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    margii:
    "¿Y se puede ser feliz estando atado a las creencias supersticiosas que imponen TODAS las religiones a los religiosos...?"
    Dispense mi atrevimiento... ¿bajo qué circunstancias se adquire la felicidad? Por ejemplo, ¿qué deduce de lo expuesto en Mateo 5:3-12?
    Que la felicidad no está en la riqueza sino en recononcerse y declararse en bancarrota espiritual Solo el que entiende su pobreza espiritual puede entender que Dios le ofrece el perdón en su hijo Jesús (Romanos 5:8, 1 Juan 1:9) y el día que lo reciba como Señor de su vida entonces Dios le recompensará.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    AL menos yo conozco mucha gente religiosa y feliz.
    En el pasado, yo era religioso y feliz. Con bajones, pero feliz.
    Ahora soy agnóstico y feliz, con bajones, pero feliz.

    Pienso que establecer una correlación entre felicidad y religiosidad daría un resultado bastante neutro, a menos que el investigador introduzca sesgos intencionales en la medida.

    Habría que medirlo o analizar algunas encuestas serias

    Hace tiempo leí un estudio que pretendía demostrar que los creyentes son, en promedio, más felices que los ateos, un estudio que fue publicado por un TJ en otro foro, hoy fenecido.
    No pasó un día hasta que un ateo publicó un estudio que señalaba lo contrario.

    Pero ninguno de ambos foristas publicó una referencia que mostrara la metodología ni el autor de la encuesta.
    Datos como la población encuestada, el tamaño de la muestra, la metodología para encuestar, ni los estadígrafos aplicados, difícil resulta establecer cuál era la correcta: más me sonaba a dos basuras.

    Es como esos estudios contratados para demostrar lo solicitado.

    Así que no se me ocurre de dónde sacas esa afirmación de que lo señalado (ser religioso y feliz) sería incompatible.

    No dejaría de ser interesante conocer un estudio en detalle.


    Vuelvo a lo mismo: ¿cómo se puede ser feliz (en un sentido real, no patológico, como expliqué oportunamente... un drogadicto será feliz cada vez que consuma drogas, lo que en un sentido no patológico se llama enfermedad, para él o ella es su felicidad) estando dominado por pensamientos irracionales de miedo y todo otro pensamiento que genere confusión y subyugamiento mental?


    Vos mismo lo dijiste:


    NADIE va a ningún infierno. El infierno forma parte del conjunto de herramientas psíquicas utilizadas por las religiones para infringir temor, y capturar adeptos, los cuales quedan rápidamente atados a la institución que ha emitidos esas amenazas.

    Otros credos utilizan otros argumentos igualmente tóxicos para obtener los mismos resultados: lograr un flujo permanente de monedas desde los bolsillos de los incautos hacia las bóvedas de seguridad de las organizaciones.

    Y eso incluye a tu organización.

    ¿Se puede ser feliz, en sentido NO patológico, siendo un objeto de dominio y abuso de parte de otros, psicópatas, que aprovechan de su debilidad mental?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •