Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 51 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero Efraim sabe que yo puedo hablar del hebreo bíblico sin miedo :001_smile:
    no tener miedo es lo que sucede cuando se tiene la vocación de hacer el ridículo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aitorg, estás reportado por tus flames constantes, tus offtopics y tus repeticiones que haces solo haciendo bully. Ya le pedí a los moderadores que vieran todos tus últimos comentarios para que se dieran cuenta de tu mal comportamiento en el foro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #173
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Aitorg, estás reportado por tus flames constantes, tus offtopics y tus repeticiones que haces solo haciendo bully. Ya le pedí a los moderadores que vieran todos tus últimos comentarios para que se dieran cuenta de tu mal comportamiento en el foro.
    me está cansando tu persecución.

    si te molestan mis comentarios no los leas.

    yo no estoy dispuesto a consentir que me impidas el derecho a participar en este foro.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Se olvidan que el punto principal de todo es obtener la aprobación y la bendición de Jehová ... no es "ser judío" y estar conformes consigo mismos, autoaprobándose a sí mismos, como si con eso ya fueran aprobados por Dios. Todo lo que tenga relación con el Mesías debe ser analizado tan profundo como se pueda. La vida de cada persona en la tierra depende de ese asunto.

    Antes te pregunté: si se te muestran pruebas en el AT de que el Mesías existió antes de nacer, considerarías la posibilidad de que Jesús fuera el Mesías? Me respondiste: si se presentan esas pruebas habría que analizarlas. Creo haberte dado la prueba que necesitabas; si ya la analizaste, ahora te toca a tí aceptar la posibilidad de que Jesús realmente haya sido el Mesías que los judíos esperaban, porque él siempre enseñó que había existido antes en los cielos y que llegó a tener contacto con Abrahán.

    Puedes verlo de esta manera: y si Jehová quiere que tú entiendas ese asunto y aceptes a Su Mesías para que te salves ... y tú por tu lado, solo estás resistiéndolo como hicieron los antepasados de los judíos todo el tiempo?
    Es cierto lo que empiezas diciendo aqui lo importante es tener la aprobacion divina, cumpliendo lo que ha sido mandado, y tampoco lo que importa es "ser judio", pero si importa que, en el caso de los judios se cumpla lo que ha sido mandado a cumplir a los judios.

    Y por muchas historias a lo largo de los ultimos dos milenios, sucede tambien en nuestros dias, el mundo cristiano siempre hace que el judio termine dejando de cumplir los preceptos cuando empieza a aceptar una idea, al parecer simple en un principio, de que el nazareno es el Mesias. Claro que nuestra religion no es de tabues y temores, por eso me gusta y estoy dispuesto a seguir escuchando todo tipo de pruebas y cosas que tengas que decir. Pero es justo en ese tema de las pruebas que veo el problema, no es de creer o no creer, es que no veo las suficientes pruebas, sucede en el versiculo que citaste de Miqueas, me hablas de unas pruebas pero no sabes responder respecto a cosas concretas que digo ... por ejemplo que el Mashiaj debe ser un moshel (gobernador militar), por poner un ejemplo.

    El tema del Mesias es importante pero para serte sincero nos representa un 5 o quizas un 10 por ciento a lo mucho dentro del judaismo, yo diria que ese tema para el cristianismo representa el 99,99 por ciento, nosotros tenemos preceptos que cumplir sin importar parte de ese tema, y ese es el problema.

    Y voy mas alla ...es normal que el tema del Mesias sea mas importante dentro del mundo no judio, debe ser asi.

    Pero percibo mucha conexion entre la cabala judia y el cristianismo y eso que la primers no cree que Jesus sea el Mesias, pero muchos en la cabala si dicen que el Mesias ya ha venido a este mundo, y viene muchas veces, justo lo que tu crees, en la cabala estudian mucho quienes eran esos angeles que visitaron a Abraham, el angel que lucho contra Jacob, entre otros, son secretos que se pueden revelar, pero la mayoria de judios que enyran a ese tema sin conocer lo primero, la Torah, terminan en centros siquiatricos, en Israel sucede mucho.

    Luego te explico lo poquisimo que se de cabala y veras que comparten cosas con lo que crees.
    El judaismo es la verdad

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero es justo en ese tema de las pruebas que veo el problema, no es de creer o no creer, es que no veo las suficientes pruebas,

    sucede en el versiculo que citaste de Miqueas, me hablas de unas pruebas

    pero no sabes responder respecto a cosas concretas que digo ...

    por ejemplo que el Mashiaj debe ser un moshel (gobernador militar), por poner un ejemplo.
    muy interesante esto que dices.

    hace días me mostraste un enlace con información sobre los motivos por los que los judíos no ven esas "evidencias"
    ahora no lo encuentro y agradecería, si es posible, volver a tener ese enlace para mirarlo detalladamente

    un saludo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hola de nuevo Efraim. Puede que solo Miq.5:2 no te signifique mucho con respecto a la pre-existencia del Mesías.

    Me gustaría pasar a Mal.3:1, que también considero un texto mesiánico. Probemos a hacer un análisis similar con ese texto. Puedes decirnos cómo lo traduces y cómo lo entiendes?

    Gracias por permitirme tener un diálogo tranquilo contigo y tener paciencia conmigo. :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #177
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) sucede en el versiculo que citaste de Miqueas, me hablas de unas pruebas pero no sabes responder respecto a cosas concretas que digo ... por ejemplo que el Mashiaj debe ser un moshel (gobernador militar), por poner un ejemplo.

    El tema del Mesias es importante pero para serte sincero nos representa un 5 o quizas un 10 por ciento a lo mucho dentro del judaismo, yo diria que ese tema para el cristianismo representa el 99,99 por ciento, nosotros tenemos preceptos que cumplir sin importar parte de ese tema, y ese es el problema.

    Y voy mas alla ...es normal que el tema del Mesias sea mas importante dentro del mundo no judio, debe ser asi. (...)
    Antes de pasar a Mal.3:1 me gustaría señalarte dos cosas que recordé cuando releí tu comentario anterior: la salvación de los judíos depende de su Mesías. El Mesías no solo es importante para el mundo cristiano, como dices, sino también para los judíos: sin Mesías, los judíos nunca podrían recuperar el favor de Jehová. Mientras los cristianos vemos las profecías mesiánicas que demuestran que Jesús es el Mesías prometido, los judíos buscan profecías "mesiánicas" para negar que Jesús lo sea e intentar reconocer al que siguen esperando. No veo menos esfuerzo por parte de los judíos en ese asunto; y aun si los cristianos no existiéramos, el Mesías esperado sería doctrina esencial de los judíos.


    La palabra que tú traduces "líder militar" no significa tal cosa. No sé de dónde sacas esa idea. Quizás puedas ahondar en estos dos puntos antes de pasar a Mal.3:1 ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #178
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    muy interesante esto que dices.

    hace días me mostraste un enlace con información sobre los motivos por los que los judíos no ven esas "evidencias"
    ahora no lo encuentro y agradecería, si es posible, volver a tener ese enlace para mirarlo detalladamente

    un saludo
    Hola aitorg

    No fui yo, fue Alexander, igual creo saber la respuesta a tu pregunta...

    http://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html?mobile=yes

    Ese es el sitio que seguramente tu preguntas, es muy interesante, aqui tengo otro sitio que profundiza y contesta cada pasaje que reclama el cristianismo como supuestas pruebas de lo que dicen en el Tanaj.

    http://www.orajhaemeth.org/p/profeci...-el-tanaj.html
    El judaismo es la verdad

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La cruda realidad es que los judíos como nación no son tan expertos en hebreo bíblico como alguien pudiera pensar. Solo una parte muy religiosa dentro de los judíos, que se reduce a algunos rabinos y otros practicantes serios del judaísmo (que no son todos los que viven en Israel moderno ni todos los que son de raza judía alrededor del mundo) conocen el hebreo bíblico hasta cierto punto. El hebreo en que se escribió la Ley de Moisés (el Pentateuco) ni siquiera fue en los caracteres hebreos cuadrados que se utilizan hoy en día y que comenzaron a usarse cuando los judíos exiliados vinieron de Babilonia con un hebreo mixteado con arameo, y este último era el idioma que usaba los caracteres cuadrados que luego siguieron usando para escribir. Desde que la Torah fue escrita, el hebreo ha cambiado mucho. La puntuación vocálica y muchos otros signos que se usan en el texto de los escribas judíos del siglo V/VI de nuestra era conocido como el Texto Masorético, no existían cuando Moisés escribió la Torah. Las conjugaciones verbales, los pronombres, la sintaxis, etc han cambiado muchísimo desde entonces. Es más, incluso en tiempos bíblicos de algunos de los reyes de Judá, ya el idioma de las nuevas generaciones no era el hablado por Moisés originalmente. Cuando los deportados regresaron a su tierra en 537 aC la situación fue mucho peor; los jóvenes apenas entendían de hebreo y su lenguaje era mixto, al punto que cuando la Ley fue leída por Esdras al pueblo, él tuvo que "darle significado" para que se entendiera de lo que trataba.

    Neh.8:5 Y Esdras procedió a abrir el libro ante los ojos de todo el pueblo, porque sucedía que él estaba por encima de todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso de pie. 6 Entonces Esdras bendijo a Jehová el Dios [verdadero], el Grande, a lo que todo el pueblo contestó: “¡Amén! ¡Amén!”, con el alzamiento de las manos. Entonces se inclinaron y se postraron ante Jehová, rostros a tierra. 7 Y Jesúa y Baní y Serebías, Jamín, Aqub, Sabetai, Hodías, Maaseya, Quelitá, Azarías, Jozabad, Hanán, Pelayá, aun los levitas, estaban explicando la ley al pueblo, mientras el pueblo estaba en postura enhiesta. 8 Y continuaron leyendo en voz alta del libro, de la ley del Dios [verdadero], la cual se exponía, y había el poner[le] significado; y continuaron dando entendimiento en la lectura.

    Por otro lado, los judíos durante toda su historia, nunca le dieron la importancia que tenía a la Ley de Jehová. El pueblo no poseía copias de la Ley, que solo se cumplía parcialmente y por tradición. Los sacerdotes y levitas en general eran los encargados de enseñar al pueblo, y su enseñanza no se centraba directamente en el contenido de la Ley escrita, porque no llevaban con ellos copias completas del libro, que eran guardadas en cuartos del templo y del palacio del rey en Jerusalén, excepto algunos fragmentos que se consideraban sagrados ... Jehová les recriminó mucho esa falta de interés por su Palabra. Los israelitas bíblicos no se aprendían el texto hebreo de memoria, como hacen los religiosos judíos más fervientes de hoy día.

    Esta identidad con la Ley que los judíos modernos pretenden asumir en épocas modernas, es un fenómeno que comenzó a partir de la destrucción de Jerusalén y su templo en el 70 EC. Los judíos modernos prácticamente han asumido un papel que nunca en toda la historia judía bíblica los israelitas habían asumido realmente. El conocimiento global de la Palabra de Dios que existe hoy día NO SE LO DEBE LA HUMANIDAD A LOS JUDÍOS, ni antiguos, ni modernos. Y el hebreo bíblico no es el hebreo que habla la nación de Israel hoy día. En Israel ni siquiera el hebreo era una lengua oficial, sino el árabe, por cientos y cientos de años. Solo unas pocas comunidades de judíos aisladas por el mundo mantuvieron un rastro del hebreo de sus antepasados del siglo primero de nuestra era, y como es de suponer, ese hebreo no permaneció puro como para aplicarlo a los escritos mosaicos sin que existan palabras que ni ellos mismos hubieran podido entender. El hebreo moderno es un esfuerzo conjunto de algunos lingüistas modernos interesados en que los judíos recuperaran su lengua cuando la tierra de Palestina se partió en dos y se formó el Estado de Israel moderno en 1948. Fue entonces cuando se hizo ese esfuerzo por parte de esos eruditos, que tomaron literatura judía antigua, el hebreo mixto de las comunidades judías de la diáspora, el conocimiento de algunos rabinos que mantenían parte de la lengua en su liturgia, etc para ARMAR el hebreo que se habla hoy en Israel y que muchos creen que es el hebreo bíblico.

    Además, los manuscritos en hebreo que están datados de antes del siglo primero NO ESTÁN ESCRITOS EN HEBREO MODERNO, que es una lengua mixta formada de retazos que se encontraron por aquí y por allá. Cierto que muchas palabras tienen sus raíces en el lenguaje hebreo, y que aunque la formación del hebreo moderno fue acelerada por la política de reformación de la población en el moderno Israel, todos los lenguajes que se originan en un lenguaje anterior tienen mucho en común ... pero eso no significa que sean el mismo lenguaje ni que usen la misma forma de escribir que se usaron cuando la Ley de Moisés fue escrita ni mucho tiempo después de aquello. De hecho, existen palabras en la Torah que ni siquiera los propios judíos modernos pueden saber cuál es su significado ni a qué se refieren, y tienen que hacer el mismo ejercicio que cualquier traductor moderno no-judío, de hebreo: buscar la raíz, ver si existe alguna palabra con la misma raíz, asociar las dos palabras que puede que estén relacionadas o no, y tratar de deducir cuál es el POSIBLE SIGNIFICADO de la palabra que no conocen. Cuando escuchen a un judío que dice que ellos entienden la escritura hebrea mejor que nadie, tengan sus reservas en cuanto a la veracidad de esa afirmación .

    Tengo que dejar eso claro, porque muchos no saben de este asunto, y se creen lo que muchos judíos modernos dicen: la Torah fue un libro escrito por nosotros en nuestro idioma ... Ni lo uno ni lo otro: no fueron judíos modernos los que escribieron la Biblia, fueron israelitas antiguos; y no fue en hebreo moderno que se escribió la Torah, sino en hebreo de tiempos de Moisés; y no fueron los judíos los que se ocuparon de enseñar la Palabra de Dios al mundo, fueron los cristianos los que despertaron el interés de los no-judíos por los escritos santos de Dios.
    Última edición por Eli_yahu; 14-ago.-2018 a las 20:57
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #180
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola de nuevo Efraim. Puede que solo Miq.5:2 no te signifique mucho con respecto a la pre-existencia del Mesías.

    Me gustaría pasar a Mal.3:1, que también considero un texto mesiánico. Probemos a hacer un análisis similar con ese texto. Puedes decirnos cómo lo traduces y cómo lo entiendes?

    Gracias por permitirme tener un diálogo tranquilo contigo y tener paciencia conmigo. :001_smile:
    Hola Eli

    Como he dicho antes lo primero que yo diria es lo mas logico, el contexto del versiculo, si quieres lo analizamos, pero para adelantarnos pues quisiera escuchar tu interpretacion profunda del mismo.

    Aunque ya siento que entras en un terreno mas delicado, pues como dices, te tengo paciencia y te escucho.

    No quiero decir que el versiculo anterior, el de Miqueas, sea un versiculo que no signifique nada para mi y hable de cosas como la pre-existencia del Mesias, pero creo que tu a pesar de que dices que entiendes bastante al respecto, sacas conclusiones apresuradas.

    Aun si demostraras que el Mesias viene muchas veces a lo largo de la historia, lejos estas de demostrar que ese Mesias que viene constantemente al mundo sea Jesus, o al menos deberias de momento separar una idea de la otra para analizar mejor el asunto, pero en todo caso el tema que supones con esa afirmacion es mucno mas complejo, pues abre la puerta, aun dentro de tus creencias, que el Mesias viene a traves de muchas manifestaciones, como Jesus o un angel por ejemplo, pero queda la pregunta abierta, quien es ese verdadero Mesias? La primera manifestacion? La segunda? La tercera? Cual o quien es la esencia verdadera del Mesias?

    Pero como he dicho antes, esto no es que sea un tema nuevo para mi, los cabalistas judios van por el mismo lado no me seria raro que algunos en la cabala tengan interpretaciones iguales a las que manifiestas aqui,y seguramente concluyen lo mismo por versiculos como el que has citado, "El Mashiaj ya ha venido a este mundo" se lo he escuchado a un cabalista y eso que es judio, que espera la venida del Mashiaj, no es cristiano, etc, supongo que ellos, a diferencia tuya, pues saben que Jesus no cumplio las profecias mesianicas, pero tampoco bajo esta idea nada se puede cerrar pues como dicen muchos cristianos que saben que Jesus no cumplio todas las profecias mesianicas, "Jesus volvera para cumplir las profecias que aun le faltan por cumplir", pues estamos entrando en el terreno de "todo es posible" pero nada se puede demostrar, y este ultimo punto es lo que mas me interesa a mi, la demostracion.

    El Mesias es una persona de carne y hueso, punto, no es un angel.

    Igual pasa con los musulmanes, ven a Mahoma a lo largo de todas las escrituras, pero, repito, estan en un terreno que no pueden demostrar.

    Estoy sumamente sorprendido, por lo que he visto, de las similitudes entre la cabala judia y el cristianismo, pero no es algo descabellado ya que ambos surgieron en la misma epoca y se desarrollaron conjuntamente desde entonces. Se retroalimentan. Para mi ese tema es esoterico y tocan voltajes muy altos.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •