Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Ustedes tienen que orar de esta manera (Mat. 6:9).

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-octubre-2017
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ya se sabe lo que dice el Padre nuestro y su contenido, pero quien dice como rezarlo, donde y cuando Eli Yau, ¿y porque tiene que ser el padrenuestro' no puede ser una sencilla oración, una comunicación, un hablarle a nuestro señor, como a un amigo, como a un padre, algo que no sea oficializado, ni este escrito en ninguna parte como una oración prestablecida. Cuando hablaba con mi padre no seguía unas normas, yo le hablaba como a un amigo, y así hablo con Jesús, como con mi padre, y eso es indiferente que como costumbre le rece un padrenuestro. Pero lo repito, han erigido a nuestro señor como un dictador, un juez impecable con nuestro pecados y errores, cuando no es así. Dios es infinitamente bueno y sabio. La fe llevada al fanatismo trae funestas consecuencias, y deriva hacia le lado oscuro de la iglesia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barakarlofi Ver Mensaje
    Ya se sabe lo que dice el Padre nuestro y su contenido, pero quien dice como rezarlo, donde y cuando Eli Yau, ¿y porque tiene que ser el padrenuestro' no puede ser una sencilla oración, una comunicación, un hablarle a nuestro señor, como a un amigo, como a un padre, algo que no sea oficializado, ni este escrito en ninguna parte como una oración prestablecida. Cuando hablaba con mi padre no seguía unas normas, yo le hablaba como a un amigo, y así hablo con Jesús, como con mi padre, y eso es indiferente que como costumbre le rece un padrenuestro. Pero lo repito, han erigido a nuestro señor como un dictador, un juez impecable con nuestro pecados y errores, cuando no es así. Dios es infinitamente bueno y sabio. La fe llevada al fanatismo trae funestas consecuencias, y deriva hacia le lado oscuro de la iglesia.
    Estás comprendiendo mal lo que Kimo está explicando. Tú crees que él está imponiendo el Padre Nuestro, pero no es así. Kimo está explicando el significado del Padre Nuestro. Kimo no es católico; es testigo de Jehová, como yo lo soy. Los testigos no creemos en las letanías, sino que creemos como tú: nuestras oraciones salen del corazón, y hablamos a Dios de forma natural y espontánea.

    La oración del Padre Nuestro es una oración modelo. En ella Jesús enseñó las cosas que podríamos pedir ... no dió una fórmula fija para estar repitiendo automáticamente. Pero como es una oración modelo, uno tiene que entender qué dice para guiarnos por ella y ver cuáles son los temas prioritarios por los que debemos pedir. Eso es lo que hace Kimo.

    Recuerda que la oración modelo fue la respuesta al pedido de los discípulos de Jesús de que les enseñara a orar. Entiendes ahora?

    Luc.11:1 Ahora bien, aconteció que estando él en cierto lugar orando, cuando cesó, cierto discípulo suyo le dijo: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan también enseñó a sus discípulos”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-octubre-2017
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    LO que dice Kimo "Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera" A mi quien me va a decir como rezo y cuando rezo, es mi libre albedrio y nadie me dice en que creo ni que rezo. Por cierto es lamentable que se sirvan de robots para expandir su creencia, que por cierto, esta como los Mormones, la iglesia de los siete días, etc, todas son sucedáneos, copias malas, variaciones de la Biblia, de la fe cristiana. Algo así como la historia de Cataluña que hoy enseñan a los niños catalanes, que esta hecha al capricho de los independentistas, mintiendo, omitiendo, cambiando y falseando sobre hechos históricos.:
    Última edición por barakarlofi; 15-oct.-2017 a las 09:35

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por barakarlofi Ver Mensaje
    LO que dice Kimo "Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera" A mi quien me va a decir como rezo y cuando rezo, es mi libre albedrio y nadie me dice en que creo ni que rezo. Por cierto es lamentable que se sirvan de robots para expandir su creencia, que por cierto, esta como los Mormones, la iglesia de los siete días, etc, todas son sucedáneos, copias malas, variaciones de la Biblia, de la fe cristiana. Algo así como la historia de Cataluña que hoy enseñan a los niños catalanes, que esta hecha al capricho de los independentistas, mintiendo, omitiendo, cambiando y falseando sobre hechos históricos.:
    Jesucristo es el que lo dice, es un ejemplo de como orar a Dios .


    ¿Nos enseñó Jesús el padrenuestro
    para que lo dijéramos de memoria
    cada vez que quisiéramos orar,
    como hace la gente de otras religiones?
    No, pues él mismo acababa de decir
    que norepitiéramos las mismas cosas vez tras vez al orar

    De hecho, más adelante volvió a decir esta oración,
    pero con palabras distintas (Luc. 11:1-4).

    Su intención era que la usáramos como un modelo.
    Quería que supiéramos qué cosas podemos pedir
    y cuáles tienen prioridad.
    Por eso, muchas personas llaman “oración modelo” al padrenuestro.



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    iniciado por kimo
    Jesucristo es el que lo dice, es un ejemplo de como orar a Dios .


    ¿Nos enseñó Jesús el padrenuestro
    para que lo dijéramos de memoria
    cada vez que quisiéramos orar,
    como hace la gente de otras religiones?
    No, pues él mismo acababa de decir
    que norepitiéramos las mismas cosas vez tras vez al orar

    De hecho, más adelante volvió a decir esta oración,
    pero con palabras distintas (Luc. 11:1-4).

    Su intención era que la usáramos como un modelo.
    Quería que supiéramos qué cosas podemos pedir
    y cuáles tienen prioridad.
    Por eso, muchas personas llaman “oración modelo” al padrenuestro.


    Retrocediste al año 2014, en que dedicaron casi toda su revista a enseñarles lo que la watchtower quiere que ustedes digan en la oración.Pero, oye, ¿cómo está eso de que Jesús repitió la misma oración pero con diferentes palabras? ¿quien dice tal cosa? muestrame el texto en que diga "Jesús les volvió a decir........" No inventes, ya ves como ustedes no saben ni papa de Biblia?, sabran de la TNM, la atalaya, despertad, etc. pero de Biblia cristiana nada

    Mateo 6:9 «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; 10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo.
    11 Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;12 y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
    13 y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.
    Lucas 11: 2 Les dijo: “Cuando oráis, decid: Padre, que sea santificado tu nombre; que llegue tu reino 3 Danos cada día nuestro pan supersubstancial; 4 y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe; y no nos introduzcas en prueba”
    Es el mismo pasaje pero narrado por dos personajes diferentes, de nacionalidades diferentes y cultura diferente, pero de eso a que Jesucristo repitio la enseñanza ....... ¿estas bien?


    Última edición por caminante275; 21-oct.-2017 a las 18:19

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Creeemos que la verdad esta en la biblia
    y no es incuestionable

    Podemos cuestionar

    Tenemos el ejemplo de Abraham.
    El cuestiono a Jehova respecto a la destruccion de sodoma
    y Gomorra

    Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán. 23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26 Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”. 27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •