Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: 12 de octubre, 517 años

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    eeh que yo soy europea

    buenoo yo creo que los europeos trajimos nuestras cosas buenas y las malas a América, como las enfermedades k son malas, pero tambien el idioma (el español por ejemplo ) que son buenas, pues os dejamos un legado cultural importantee.
    aunque creo que tambien esta la esclavitud y la matanza de indigenas k eso no se puedee perdonar pues son masacres, pero buenoo, con el tiempo hemos conseguido mantener buenas relaciones con los paises de Hispanoamérica.

    y feliz dia de la Hispanidad!
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sarabareilles Ver Mensaje
    eeh que yo soy europea

    buenoo yo creo que los europeos trajimos nuestras cosas buenas y las malas a América, como las enfermedades k son malas, pero tambien el idioma (el español por ejemplo ) que son buenas, pues os dejamos un legado cultural importantee.
    aunque creo que tambien esta la esclavitud y la matanza de indigenas k eso no se puedee perdonar pues son masacres, pero buenoo, con el tiempo hemos conseguido mantener buenas relaciones con los paises de Hispanoamérica.

    y feliz dia de la Hispanidad!
    :001_tt2:Vaya,veo que me han contestado, y muy bien, dos españolas,aunque desde diferentes puntos de vista.Yo creo que los descubridores-conquistadores de America llevaron lo bueno y lo malo que tenian,pero debe pensarse que los españoles que llegaron con Cristobal Colon y en sucesivas expediciones,nunca fueron mas crueles con los indigenas, que los anglosajones colonizadores de America del Norte.Yo creo que los españoles no tenemos motivo alguno para avergonzarnos de nuestros antepasados conquistadores, al contrario. Al orgullo de haber descubierto un gran continente, indebidamente llamado América, debemos unir el orgullo de nuestra legislacion tendente a proteger a los naturales de las tierras descubiertas. La Corona española,poco despues de la llegada de las primeras expediciones, ordenó la aplicacion a las nuevas tierras de las Leyes de Burgos, sancionadas el 27 de diciembre de 1.512, que surgieron de la preocupacion de la Corona precisamente ante las primeras noticias que llegaron sobre el maltrato de indigenas. El Obispo dominico Fray Bartolomé de las Casas inspiro la convocatoria de juristas, hecha por el Emperador Calos V, a fin de terminar con el matrato dependiente de las "encomiendas". De ahí surgieron las LEYES NUEVAS en 1.542 que ponian a los indigenas bajo la proteccion de la Corona.

    Y, desde luego, uno de los bienes mas tangibles y duraderos llevados por los españoles,con independencia de la religión que trató de imponerse,fue LA LENGUA CASTELLANA que hoy es la segunda del mundo en numero de habitantes que la usan. Saludos y feliz Dia de la Hispanidad,Fiesta Nacional de España.-

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •