Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Migrantes sudamericanos, "limosneros y con garrote"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado Migrantes sudamericanos, "limosneros y con garrote"

    Invaden México; se les regala comida y todavía se quejan de que les den frijoles. ¿Habrían querido paella y coctel de bienvenida? ¡Si no es hotel de cinco estrellas!


    "Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno y la verdad la comida que están dando aquí, fatal; mire lo que están dando puro frijoles molidos como le estuvieran dando de comer a los chanchos (cochinos)" dijo la migrante en su primera declaración para el medio DW.

    https://www.radioformula.com.mx/nota...2723&idFC=2018










    Última edición por hanaco; 21-nov.-2018 a las 17:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    ya son mas de 4800 aqui en Tj y mas que vienen en camino.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    ya son mas de 4800 aqui en Tj y mas que vienen en camino.

    Los gobiernos de sus países deberían aportar dinero para sus alimentos. Y la ONU también.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Migrantes sudamericanos, "limosneros y con garrote"

    ¿Son sudamericanos?
    Creo que este hilo desde el título ya nace errado.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Migrantes sudamericanos, "limosneros y con garrote"

    ¿Son sudamericanos?
    Creo que este hilo desde el título ya nace errado.

    .
    Para los españoles, todo lo hispanoamericano es "sudaka".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Son centroamericanos los que están queriendo entrar en EEUU.
    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    Son centroamericanos los que están queriendo entrar en EEUU.
    .

    Honduras, Guatemala y El Salvador sí son de Centroamérica.

    Pero Venezuela y Colombia son de Sudamérica.
    Última edición por hanaco; 24-nov.-2018 a las 08:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Honduras, Guatemala y El Salvador sí son de Centroamérica.

    Pero Venezuela y Colombia don de Sudamérica.

    Hola Hanaco.

    Tengo entendido que los que están yendo en caravana hacia EEUU y están ahora en México chillando son los centroamericanos, pero vale tu aclaración.
    Tal vez, si así lo quieres por supuesto, habría que adecuar el título de éste tu interesante y actual tema (se puede hacer con un pedido a la moderación del foro).
    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Para los españoles, todo lo hispanoamericano es "sudaka".
    Ni que disfrutarás mintiendo tanto en algunos de tus post, en ellos, en el tema del aborto, además de ser maniqueos y dogmáticos, mostré en mi respuesta nº9974, que mentiste respecto a la estigmatización en Catalunya. Por tus falsedades en radicales post, críticos con la ideología que no comulgas, tu credibilidad deja mucho que desear; la tendrían (la credibilidad) si en ellas no utilizaras tan burdas falsedades.
    En este post mientes también. Es imposible lo que afirmas de 'los españoles' y 'todo lo hispanoamericano' respecto a la peyorativa palabra que citas al final de tu post. Sólo con el radical fanatismo que nuble el raciocinio se puede afirmar tamaña generalización.
    Última edición por gabin; 23-nov.-2018 a las 21:28

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Invaden México; se les regala comida y todavía se quejan de que les den frijoles. ¿Habrían querido paella y coctel de bienvenida? ¡Si no es hotel de cinco estrellas!


    .../...

    "<"La comida está fatal", aseguró la mujer identificada como Miriam Celaya.

    La frase en la que señaló que los frijoles son para "chanchos" (cerdos), fue la punta de lanza de la indignación popular, aprovechada por detractores de los migrantes.

    "Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre".


    --------

    (Luego, la hondureña Miriam Celaya pidió perdón):


    "Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas", dijo a BBC Mundo la madre de dos niñas, una de ellas sordomuda.

    "Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas", agregó.


    Y es que la animadversión en contra de los migrantes se ha disparado desde diferentes frentes. Comunicadores, blogueros e incluso autoridades como el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, han etiquetado a los migrantes con calificativos como "delincuentes" y "consumidores de sustancias".

    El poder de las redes sociales y la información no verificada se sumaron a lo declarado por Celaya, convirtiéndola en un blanco fácil.

    "En Honduras no comemos frijoles, si vas a apoyar que sea con algo digno", se leía en una foto que circuló con fuerza en Facebook, aglomerando múltiples comentarios de odio de parte de usuarios.



    Izquierda: imagen falsa, Derecha: imagen real

    "Fuera hondureños, aquí no los queremos", "Limosneros y con garrote", (anda mira, es la mitad del título del post) "Además de todo exigentes, dale 'like' si quieres que los centroamericanos regresen a su país", fueron algunas de las reacciones que se pueden encontrar fácilmente alrededor de esa imagen.

    La foto es falsa, se trata de un montaje de la imagen del activista hondureño Roberto Gómez, asesinado en 2017, quien en una manifestación pública exigía justicia para su hijo encarcelado por su activismo social.

    Así, una declaración real, combinada con una ola de noticias falsas, fue suficiente para generar una ola de acoso que parece incontenible."

    https://www.infobae.com/america/mexi...rdon-a-mexico/


    Debe ser terrible tener que movilizar a tu familia, dejar tus pertenencias, tu casa, los tuyos, tu entorno, y migrar a otro país, sí o sí, con una mano delante y otra detrás.
    Ojalá no nos toque nunca.

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Para los españoles, todo lo hispanoamericano es "sudaka".
    Discrepo totalmente.
    "Para los españoles", o sea, todos? No sé en qué te basas para decir eso, o con qué españoles habrás conversado sobre "todo lo hispanoamericano" hasta llegar a esa conclusión, pero no es cierto.
    La palabra "sudaka", yo la leí aquí, por primera vez y me sonó a japonés puro!!
    Hace un rato, lo hablé con 2 amigos de mis hijos. Uno es colombiano y el otro, venezolano, y me han explicado que cuando les ha tocado discutir y ser tratados de forma despectiva, nunca les soltaron la palabra "sudaka".
    Evidentemente, el que quiere ser ofensivo con alguien a quien desconoce, siempre puede echar mano a su origen, o a su acento, o a su ropa, etc.
    Pero eso de que "para los españoles"... no. :sneaky2:

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Honduras, Guatemala y El Salvador sí son de Centroamérica.

    Pero Venezuela y Colombia don de Sudamérica.
    Esto viene bien y te lo agradezco!
    Pues, aprovecho la ocasión para explicar un poco la diferencia de terminología.

    "2.1. Latinoamericano (latino-)

    Natural de Latinoamérica, conjunto de los países americanos que fueron colonizados por naciones latinas, es decir, España, Portugal o Francia.

    2.2. Sudamericano (sud-)

    Natural de Sudamérica o América del Sur.

    2.3. Iberoamericano (ibero-)

    Natural de Iberoamérica, conjunto de los países americanos que formaron parte de los reinos de España y Portugal.

    2.4. Hispanoamericano (hispano-)

    Natural de Hispanoamérica, conjunto de los países americanos donde el español es la lengua oficial.

    3. DIFERENCIAS GEOGRÁFICAS ENTRE LATINOAMÉRICA, SUDAMÉRICA, IBEROAMÉRICA E HISPANOAMÉRICA



    https://www.saberespractico.com/cult...panoamericano/




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •