Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: espiritualidad y religión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado espiritualidad y religión

    No soy religioso, creo que ya lo dije, no? Pero hoy me encontré esto en uno de esos blogs sospechosos o decididamente convictos en que entro, y pensé que sería un buen punto de debate para los que debaten con intención de aclarar.
    Lo dejo, a lo mejor...

    http://www.radioevangelizacion.org/n...lidad-religion

    Chau

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Es condivisible en casi la totalidad. Me parece muy acertada la nota.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Aunque Frei Betto refiere su escrito a la espiritualidad y a la religión, una visión más completa de la espiritualidad debería estar más desligada de la religión, creo yo. Sin embargo, viéndolo desde el punto de vista que trata el autor, creo que tiene mucho de cierto, aunque noto cierta crítica en especial a la religión católica.
    La espiritualidad debiera ser la puerta de entrada de las religiones. Antes de pertenecer a una iglesia o a una determinada confesión religiosa, sería mejor que ésta procurara al interesado la experiencia de Dios, que consiste en abrirse al Misterio, aprender a orar y a meditar, a penetrar el sentido de los textos sagrados.
    En todo caso, la espiritualidad debería ser la base para crear religiones, pero como dice anteriormente, la espiritualidad es cuestionarse, entonces ¿Podría haber una religión basada en la biblia? Para creer en ella, uno debe de dejar de cuestionarse mucho.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    La espiritualidad,es innata al hombre como el respirar.Todas las religiones tienen una base
    espiritual que se adaptan a las necesidades del hombre:un pueblo guerrerro,tendra un
    Dios de la Guerra,otro de comerciantes del Comercio,el que se dedique a la pesca o al
    trafico maritimo,del Mar....
    La palabra religiosidad,abarca varias acepciones.¿Qu se puede leer en las Cuevas de
    Altamira?.¿Es espiritualidad.....religiosidad....contabilidad de quien ha cobrado la pieza
    de caza?.Tallando en la roca al animal...¿Se invoca la ayuda de los dioses?,¿Manifestacion
    artistica sin mas?,¿Creer simplemente,sin caer en lo trascendental,que al reflejar la pieza
    esta sera cazada por el simple hecho de haberla representado?.
    Si se ha comprobado,que en varias tallas y en distintos lugares,algunos cazadores tallados,
    llevan sobre la cabeza una pluma y otros no.¿Signo de jefatura?.¿Ornato?.Para consolidarse
    en un puesto social e incluso transmitirlo por herencia...!nada mejor que la Magia o la
    Religion!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Y, repito, por no sé cuántas veces, que yo no soy una persona religiosa, pero sí espiritual.

    Creo yo, que lo espiritual y lo religioso, es como el agua y el aceite, por muchas cuestiones. La espiritualidad no impone, la religión, sí, y te manejan, de entrada, dualidades.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, repito, por no sé cuántas veces, que yo no soy una persona religiosa, pero sí espiritual.

    Creo yo, que lo espiritual y lo religioso, es como el agua y el aceite, por muchas cuestiones. La espiritualidad no impone, la religión, sí, y te manejan, de entrada, dualidades.
    Recuerdo que varias veces lo has dicho y yo lo comparto.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La palabra "espiritualidad" debe ser redefinida, fuera de lo metaforico, no hay espiritus. La espiritualidad es lo que frena a la religion de modernizarse. Las creencias anacronicas, la ignorancia y las necesidades mal entendidas son el problema, y son lo que crea la "espiritualidad". Quiza la religion podria tener un mejor papel, un uso menos perjudicial sin la espiritualidad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Es que, la espiritualidad, es cosa aparte de la religión...

    El ser espiritual, no tiene religión. A mi parecer, va más allá del ego mundano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Es que, la espiritualidad, es cosa aparte de la religión...

    El ser espiritual, no tiene religión. A mi parecer, va más allá del ego mundano.
    ¿Y que es la espiritualidad o ser espiritual?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Y que es la espiritualidad o ser espiritual?
    ¿no leìste el tema de apertura?:sneaky2:

    Si prtendes entender lo que es la espiritualidad desde el punto de vista de un ateo antireligioso, no lo lograràs.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •