Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: Algunos problemas con el catolicismo.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Para algunos que se creyeron que soy católico:

    Algunos problemas con el catolicismo.

    No se debe invocar a María o a los santos como mediadores o intercesores ante Dios puesto que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres:

    1 Timoteo 2:5

    “5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

    No se debe rezar el rosario ya que consta de oraciones repetitivas y que además la mayoría no están dirigidas a Dios:

    Mateo 6:7

    “7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

    Jesús al enseñarnos a orar dijo que nos dirigiéramos a Dios el Padre:

    Lucas 11:2

    “2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

    No se deben hacer procesiones con imágenes puesto que esto sería rendirles culto algo que la Biblia prohíbe:

    Éxodo 20:4-6

    “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”


    La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

    Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

    Juan 6:63

    “63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
    Muy bien explicado...

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Eso es un frase generica, no lo puedes utilizar de esa manera. Porque cuando hacer tus citas biblicoreligiosas a mi parece que estas tirando mierda y cumple lo que dice la cita que haces y dime ¿eres malo entonces?. Y ni siquiera es verdad. Los hombres y mujeres de buenas intenciones no siempre "sacan" cosas buenas ¿Has visto a padres y madres golpeadores, lo hacen por malos o porque no tienen las caracteristicas para ser lo que deben ser?

    Decir no es lo mismo que hacer, utilizar conocimientos viejos para juzgar a los demas en una epoca muy diferente, eso si es perverso y pervertido.
    Mateo 7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Mateo 7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
    Pues es una desgracia, seguramente esa frace ha provocado guerras y mucha discriminacion. Seguramente los fanatico y los creyentes saben exactamente lo que "es un arbol bueno y uno malo" y han condenado a muchas personas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues es una desgracia, seguramente esa frace ha provocado guerras y mucha discriminacion. Seguramente los fanatico y los creyentes saben exactamente lo que "es un arbol bueno y uno malo" y han condenado a muchas personas.
    Tener seguridad en algo, sin saber lo que es... eso a provocado guerras y discriminación.

    No puedo decirle que TODOS o NINGUNO de los "creyentes o fanáticos" saben lo que es un árbol bueno o malo, pero me doy a la idea. Usted ¿tiene alguna interpretación?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Tener seguridad en algo, sin saber lo que es... eso a provocado guerras y discriminación.

    No puedo decirle que TODOS o NINGUNO de los "creyentes o fanáticos" saben lo que es un árbol bueno o malo, pero me doy a la idea. Usted ¿tiene alguna interpretación?
    Mi interpretacion es que las cosas "reveladas" si aun tienen que interpretarse van a resultar mas perjudiciales y peligrosas que beneficas y benevolas. Y cosas como esa fraSe tienen que interpretarse, pero alguien puede interpretar que o se es bueno o se es malo, que no pueden pasar de una situacion a otra y que quiza buenos y malos quieran exterminarse entre ellos.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Mi interpretacion es que las cosas "reveladas" si aun tienen que interpretarse van a resultar mas perjudiciales y peligrosas que beneficas y benevolas. Y cosas como esa fraSe tienen que interpretarse, pero alguien puede interpretar que o se es bueno o se es malo, que no pueden pasar de una situacion a otra y que quiza buenos y malos quieran exterminarse entre ellos.
    Una vez leí (no recuerdo si fue en la Biblia, algún blog cristiano, o por ahí en red) un lugar donde decía:

    A veces es mejor no saber la verdad... Pues saber de las cosas e ignorarlas es perjudicial para el que lo sabe y lo ignora.

    Esa era la idea principal.

    ¿Que opina de ello?. A mi me hace recordar el Imperio Azteca.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Mi interpretacion es que las cosas "reveladas" si aun tienen que interpretarse van a resultar mas perjudiciales y peligrosas que beneficas y benevolas. Y cosas como esa fraSe tienen que interpretarse, pero alguien puede interpretar que o se es bueno o se es malo, que no pueden pasar de una situacion a otra y que quiza buenos y malos quieran exterminarse entre ellos.
    Charpe: no se puede esperar nada razonable de alguien que cree que el AZAR puso un corazón dentro suyo, es más, cree que hasta le ha dado un cerebro, si el AZAR!!!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Una vez leí (no recuerdo si fue en la Biblia, algún blog cristiano, o por ahí en red) un lugar donde decía:

    A veces es mejor no saber la verdad... Pues saber de las cosas e ignorarlas es perjudicial para el que lo sabe y lo ignora.

    Esa era la idea principal.

    ¿Que opina de ello?. A mi me hace recordar el Imperio Azteca.
    Depende de que verdad, de si la verdad es el asunto principal, de que hagas con la verdad, si tienes que hacer algo con ella, o si puedes.

    Es como esto del catolicismo, la verdad es intrascendente, porque es una creencia y, en general, no se trata de dios el asunto, asi que no importa si dios es la "verdad" o no. Pero los creyentes necesitan que sea verdad, y si "saben" que no es verdad, la ignoran y ya.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Depende de que verdad, de si la verdad es el asunto principal, de que hagas con la verdad, si tienes que hacer algo con ella, o si puedes.

    Es como esto del catolicismo, la verdad es intrascendente, porque es una creencia y, en general, no se trata de dios el asunto, asi que no importa si dios es la "verdad" o no. Pero los creyentes necesitan que sea verdad, y si "saben" que no es verdad, la ignoran y ya.
    Pues es que hay algo que me hace creer que sea verdad por sobre todas las cosas. Es algo difícil de explicar, pero es mucho mas dificil entenderlo. Quizas el Cristiano no tiene opcion de dudar, por que al "dudar" se pierde la "Fé" y cuando pierdes la "Fé" entonces esa verdad deja de existir, como para los "incredulos". Sin embargo mi "Fé" no se me acaba. Todos me dicen que Dios existe, pero no hay manera en que se pueda notar esa mentira y digo que es mentira por que Yo tomo a Dios como Verdad basandome en la Fé.

    Estamos en la era de la Gracia... en la era de la Fé. Jesucristo, en su momento dijo (y no se me olvida), NO HABRA SEÑALES. Y mas adelante, en la Biblia, se menciona que habra señales en el cielo, que nos veremos tentados por "los sensuales". Son muchas cosas que parecen "coincidencias" como para dejar de tener Fé.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Pues es que hay algo que me hace creer que sea verdad por sobre todas las cosas. Es algo difícil de explicar, pero es mucho mas dificil entenderlo. Quizas el Cristiano no tiene opcion de dudar, por que al "dudar" se pierde la "Fé" y cuando pierdes la "Fé" entonces esa verdad deja de existir, como para los "incredulos". Sin embargo mi "Fé" no se me acaba. Todos me dicen que Dios existe, pero no hay manera en que se pueda notar esa mentira y digo que es mentira por que Yo tomo a Dios como Verdad basandome en la Fé.

    Estamos en la era de la Gracia... en la era de la Fé. Jesucristo, en su momento dijo (y no se me olvida), NO HABRA SEÑALES. Y mas adelante, en la Biblia, se menciona que habra señales en el cielo, que nos veremos tentados por "los sensuales". Son muchas cosas que parecen "coincidencias" como para dejar de tener Fé.
    La fe es algo natural, pero de manera natural no es fe en dios, eso es algo para lo que lo entrenan a uno. La fe de manera natural la tenemos desde que nacemos, es necesaria para la crianza, que el bebe humano tenga fe en que es cuidado y atendido. La fe tambien es quiza la necesidad de creer que las cosas estaran bien, un antidoto contra la incertidumbre y ansiedad. Eso de dios y la religion puede servir como chupon de entretenimiento, pero si la "fe" rebaza ese limite quiza va a ser perjudicial, como un vicio cualquiera. Eso si es un problema, no solo del catolicismo, sino de cualquier religion, aun de aquellas que pretenden que no lo son.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •